Que te siga Txeroki

Ayer pasó algo a lo que no dejo de darle vueltas. Al principio me hizo mucha gracia, porque yo, aparte de vivir la kale borroka en los noventa, que vaya borracheras, también tuve un blog de cierto éxito en los dos mil y sé lo que significa esto. Vamos, que con el número de visitas, es inevitable que se te acople también más gente que viene directamente a joder, que te deja comentarios de puro odio.

Yo al principio, iluso de mí, trataba de entender por qué me decían las cosas que me decían, les daba cancha, intentaba dialogar con ellos. Pero enseguida me di cuenta de que da igual lo que tú les digas, porque a ellos ya se les has metido en el entrecejo y no hay nada que hacer con esos verracos malparios.

Tengo a más gente bloqueada que Paquirrín, te lo digo ya. Hágale pues.

Pero ayer fue algo distinto, no sé, me he planteado ciertas cosas.

Todo empezó porque la reedición ampliada en Kindle del libro estaba en la sexta posición de best sellers en la categoría de Diarios y cartas en Amazon. Yo no contaba ni con salir en ningún ranking de estos, pero vi el enlace y entré a ver, y me hizo mucha gracia ver que encima de mi libro estaba el de Arturo Pérez-Reverte, un escritor de «los de verdad», ¿qué coño hace mi nombre ahí al lado?.

Este señor está en todas las salsas, pero últimamente más con el jaleo que se montó con lo de David Uclés y el evento este en el que iban a hablar de la Guerra Civil. Que si no sabéis qué pasó, os lo resumo yo: Reverte organizó un evento para hablar de la Guerra Civil española e invitó a mucha gente. David Uclés, al ver el cartel del evento, decidió cancelar su asistencia y lo publicó en redes, y este hecho desencadenó múltiples cancelaciones de otros asistentes a su vez. Resulta que allí también iban a hablar Aznar y Espinosa de los Monteros y eso no se avisó desde el principio. Que vaya dos miuras fue a invitar, también te digo; no sé quién será peor persona, eso sí que lo digo directamente, entre esas dos medioalmas no sacas ni una décima de humanidad.

Bueno, total, que a mí se me ocurrió publicar una historia en Instagram donde decía a la gente, más en broma que otra cosa, que ya tenían una excusa para comprar el libro y era trolearle a Reverte la posición. Y también puse abajo, en una esquina: «Mejor un libro de un viejo gaijin que le grita al Fuji que no de un viejo fachascas».

Pues ahí me llegó un mensaje de un chaval que me decía algo así como: «Otro con lo de llamarle facha a Arturo, tú sabrás mucho de Japón, o eso dices, pero de España no tienes ni puta idea, payaso. Ahí te quedas, que te siga Txeroki».

Al principio me hizo gracia, hice una captura del mensaje y la publiqué también con su nombre de usuario y tal. Le insulté yo de vuelta, por supuesto, y le bloqueé directamente. Esto lo hago mucho, lo de insultar patrás además con cualquier cosa sin sentido, a lo mejor le pongo «cállate calvo cabrón» y block, y el tío tiene melenaca, ¿no sabes?, me imagino que no se lo esperan o algo y me descojono.

Después me arrepentí y borré la captura de Instagram también. El insulto verraco se lo comió, ese no lo borré aunque no sé si bloqueas a alguien si puede seguir viendo tus mensajes o qué.

Bah me es igual.

Pero lo que me hizo pensar no es que esta persona absurda me dijese lo de Txeroki, que hace falta ser tontísimo para venirme a mí con mierdas de estas siendo mis padres extremeños.

Lo que me tiene dándole vueltas a la cabeza es la facilidad con la que yo le llamé «facha» a Reverte.

Quiero decir que yo le he leído toda la vida, me he comprado y devorado la gran mayoría de sus libros y también la columna que publicaba en El Correo, donde me gustaban mucho las cosas que contaba y cómo las contaba, con ese estilo tan directo. Los libros también me encantaban, por supuesto. Que yo aparezca ahí en un mismo ranking que él es tan absurdo que por eso hice la broma que hice, a ver cuándo me voy a ver yo en una parecida. Sus libros me han acompañado durante mis años de instituto, de universidad, en mis viajes… no puedo tener más que respeto por él como escritor.

Tampoco creo que sea un facha, como lo soltamos ahora tan alegremente, yo el primero como ha quedado claro. Y por eso me disculpo aquí. No ante el gilipollas de Instagram y lo de Txeroki, porque hace falta ser gilipollas, que no sé si lo he dejado claro. Pero sí que creo que no deberíamos «insultarnos» tan alegremente, que hoy en día todo el mundo es rojo o es facha y no hay más que añadir, y la verdad es que así no vamos a ningún lado.

A mí desde hace unos años no me gusta nada de lo que sale Reverte a decir por la tele, me parece un señor mayor que ejerce de cabreado sabelotodo, que está siempre con el skin de decir cosas como «en España somos muy hijos de puta pero nobles» y chorradas del estilo de otras épocas que nada tienen que ver con los tiempos que corren. O eso creo yo al menos desde la distancia, que lo que me llega de este hombre son sus declaraciones y sus discursitos en El Hormiguero, que vaya tela. Con lo de Uclés también se ha enrocado ahí en el personaje; en vez de admitir la jugada, ha ido directamente contra el autor, apuntalando todavía más esa condescendencia que se le desborda por la barba.

Así yo creo que no se puede ir por la vida, pero esto es mi opinión.

Total, que es un escritor como la copa de un pino y sus ideas políticas deberían ser suyas y de nadie más. Ahora, que si decide compartirlas y siempre van en una misma dirección en los mismos escenarios, es fácil que caigamos en la trampa de la etiqueta y el sanbenito, pero no debería haberlo hecho, no debería haber alimentado la mierda esta de enfrentarnos entre nosotros a la mínima. Don Arturo, probablemente, cuando cierra sesión en el Fornite y se quita el skin, sea una persona majísima con la que se podrá hablar de todo y te podrá contar cosas que ni te imaginas, con lo que ha vivido ese hombre.

O no, yo qué sé, esa es la cuestión, que no le conozco pero ya le puse la cruz y se llevó la hostia sin pedirla.

«Mejor señor mayor que le grita al Fuji que señor mayor que le grita a la sierra de Madrid» habría quedado mejor, sin lo de «fachascas» por el medio y la chorrada se habría entendido igual.

Pido perdón.

Por cierto, le voy ganando.

Pido perdón también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin: :ikukuna: :parriba :pabajo :kiss: :sobader: :insomnier: :bostecer: :ungusto:
:D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :aquiii: :flowers: :paz: :P
:( :vergonzer: :feliciano: :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :llorera: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :olakease: :cocinicas: :arrozico: :linchamiento: :pirader:
:viejuno: :cebolleter: :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :osleo: :rabincher: :pedocuete: :hecho: :wink: :noseyo: :trato: :blblbl: :disimuler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :partytime: :maremia: :censurer: :goku: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: :tasmanier: :almohading: :yoda: :mierdacas: :foreveralone: