El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,26 febrero 2013           

Una semana en Tokyo y alrededores, día 4

Pues así a lo tonto, ya llevamos media semana dando vueltas por Tokyo… Fíjate tu todo lo que llevamos ya:

Día 1 – Tsukiji, Hamarikyu, barco a Odaiba, Gundam, Fuji TV, Onsen y vuelta en Yurikamome
Día 2 – Honmonji, Sky Tree y Asakusa
Día 3 – Kamakura, Hasedera, Daibutsu, Enoshima, Ofuna, Yokohama

El cuarto día yo lo gastaría en quedarnos por Tokyo en plan más tranquilos, aunque tampoco os creáis que nos vamos a estar muy quietos, ¿eh?… pongamos que…

Entre Roppongi y Shibuya no se me escabuya!!

:vainas:

¡Vamos ahí!

Bueno tranquilos que si que vamos a pasear pero tampoco demasiado. Yo creo que como mejor se conoce la ciudad es perdiéndose por sus calles sin rumbo fijo en vez de ir a los sitios de siempre, pero también es cierto que los que vienen de visita tampoco tienen todo el tiempo del mundo, así que haremos una mezcla: iremos paseando entre sitios a visitar, en vez de coger el metro. Tranquilos que no será demasiado.

La primera parada será en la estación Daimon a la que se puede llegar desde la línea Asakusa o la línea Oedo. Si salís al exterior y miráis alrededor, veréis la Tokyo Tower no demasiado lejos; allí es a donde nos dirigiremos.

DSC_0503.jpg

Sabremos que vamos por buen camino si pasamos por debajo de una puerta Torii por la que pasan los coches, esa es la calle por la que seguir hasta que os tengáis que parar en un semáforo. Al otro lado de ese paso de cebra está el templo Zojoji donde daban las campanadas de año nuevo hasta el año pasado pero que han cancelado porque se juntaba demasiada gente y empezaba a ser peligroso el asunto. Además, es nuestra primera parada.

Este templo destaca porque al encontrarse tan cerca de la Tokyo Tower, la estampa que se nos presenta es de lo más original por el contraste que supone (“donde lo tradicional y lo moderno se fusionan” que diría cualquier flipao bloguero sobre Japón):

También tiene un buen número de estatuas Jizo que tienen molinillos de viento por alguna razón, puede parecer bonito pero no olvidemos que éstas estatuas simbolizan niños que dejaron el mundo ante que sus padres:

5799617981_45db9d772d_b.jpgFoto de fotosk en Flickr

Lo siguiente es irnos hasta la Tokyo Tower por lo segao: el camino no tiene pérdida, es un bicho enorme que se ve desde lejos, así que simplemente caminad hacia ella. Esta torre que yo no sabía que existía cuando vine a Tokyo la primera vez, no deja de tener su matiz romántico y no es raro ver parejas paseando por allí agarradicos de la mano todo monos.

A mi la verdad es que no me gustó al principio porque me pareció una burda copia de la torre Eiffel franchuta, pero después de ver su reemplazo, la Sky Tree, la verdad es que le he pillado el gustico a regustico a antiguo:

Por dentro no hay más que restaurantes de comida rápida, alguna tienda de souvenirs y el ascensor que nos llevará a uno de los dos observatorios que hay. Ba, no subimos, la vista de Tokyo desde las alturas ya la tengo yo pensada para después, así que no os liéis demasiado aquí. Eso si, si veis a la pichamascota, sacaos una foto con ella y mandádmela !!

Thumbs.jpg

Así que enfilemos nuestros pasos hacia Roppongi, porque nuestro siguiente destino será el rascacielos Roppongi Hills. A este barrio lleno de maldad se llega si seguimos andando todo recto por la misma calle donde está la Tokyo Tower, subiremos un poquito, bajaremos otro poquito, pasaremos por delante de la embajada de Rusia que está vigilada por unos cuantos policias con palos, y finalmente llegaremos al cruce de Roppongi. La Tokyo Tower la tendremos siempre a la espalda, y el Roppongi Hills debería asomar por el lado izquierdo.

Este rascacielos es un mamotreto acojonante repleto de tiendas, oficinas, restaurantes… es la sede principal de Google Japón entre otras muchas empresas. Peeeero lo que yo creo que hay que hacer sin ninguna duda es subir al observatorio porque es el único al aire libre que hay en toda la ciudad. Si si, al aire libre, es decir: estarás subido en el piso 54 del rascacielos más alto de Tokyo, pero por fuera. Ver la ciudad desde el exterior y no a través de una ventana es una experiencia irrepetible que hay que experimentar por lo menos una vez si se viene aquí.

Eso si, traed chaquetica que como haya vientico os quedáis carambanicos.

:pelao:

Y bueno, en Roppongi no hay más que bares y clubs que seguro que no nos interesarán a estas horas, así que yo pondría rumbo a Shibuya, ésta vez en tren. Si nos montamos en la línea Oedo, nos vamos hasta Aoyamaicchome y de ahí cambiamos a la línea Hanzomon, en apenas diez minutos estaremos enshibuyados.

Shibuya no sé que tiene que está supervalorada para lo que luego es, por lo menos en mi opinión, aunque también es verdad que trabajo allí por lo que estoy todos los días y supongo que me he acabado acostumbrando. Quitando el famoso cruce con las televisiones enormes en los edificios, lo cierto es que no hay otra cosa más que tiendas.

No hay templos, no hay edificios demasiado llamativos… pero puedes encontrar restaurantes de cualquier tipo de comida o cinco millones de tiendas de ropa en cada esquina. Yo me quedaría con la gente; Shibuya es el barrio donde la gente joven pasa su tiempo libre y es curioso observarles… pongamos que de cada cien personas, hay cinco rascayúes que se creen vestidos a la última moda para regocijo de los que allí paseamos. No perdáis ojo y dad un paseo ojeando tiendas y a la vez a la gente. Aprovechad si queréis hacer algunas compras: allí tenemos un Don Quijote, un Tokyu Hands, la Apple Store, Uniqlo, Gap, ABC Mart, BicCamera…

Y como seguro que se habrá hecho de noche, volved al famoso cruce porque como pasa con la mayoría de los lugares céntricos de Tokyo, la cosa cambia mucho.

Y ya aprovechando que estamos donde estamos, pues cenamos por allí mismo. Yo recomiendo un izakaya de los miles que hay, cualquiera me vale: son típicos restaurantes donde puedes pedir absolutamente de todo, desde sushi / sashimi hasta pizzas o hamburguesas. Sin duda un buen sitio para probar comida de todo tipo al calorcico de alguna jarrica de cerveza. Efectivamente, amigos, acabaremos absolutamente todos los días brindando con cebada!

:bailongo: :gambiters: :coleguicas: :bailongo:

«« Una semana en Tokyo y alrededores, día 3 Una semana en Tokyo y alrededores, día 5 »»


13 Ikucomentarios
Ya nos vamos animando

  1. JC dice:

    Bueno, que no se diga, aquí tienes un comentario, que tu iinerario tokyota lo merece. Estoy atento a tus entregas ya que en abril tiro para Nihon a pasar una temporada lo más larga posible. Me quedaré en Kyoto, pero los primeros diez días o así andaré por Tokyo y alrededores. Ya estuve por aquellos andurriales hace tres años, y aunque repetiré casi todo, me interesa descubrir sitios que no conozco. Por ahora me apunto Enoshima. Espero nuevos ikuitinerarios pronto.

    ¡Saludos!

  2. Pau dice:

    Los míticos Noppon Brothers jajaja el que inventara esa mascota se merece el cielo :desquiciao:

  3. David GB dice:

    ¡Qué grande es Tokio y qué grande tu guía de viajes! Seguro que les hiciste el mismo itinerario a los de Callejeros y los tíos malajes siguen sin sacarte.

  4. danitoru dice:

    ¡Cagüen que yo estuve en Roppongi Hills el otro día y no se nos occurió subir al observatorio! Tomo nota para la próxima :)

    ¡Saludos!

  5. Marcos dice:

    Mira el zallero que se nos hace guía turístico jajaja, como para venirse dejando algo sin ver contigo tío!Si voy a tokyo ni guias ni leches, me descargo tu guía personal y ale a patearse tokyo jajjaja. Ten cuidao no se te pierda más de uno por las calles de tokyo a ver si luego vas a tener que hacer la guía al revés buscando al ovejo descarriao jejeje.

    Si es que hasta las guías las haces interesantes macho!Y que salgas de una p+ñetera vez en callejerossssssssssss!! Marditossss!!

    Un abrazaco crack! :jumjum:

  6. María dice:

    Debe ser un lujo tener un anfitirón que te enseñe todos los recobecos de una ciudad como Tokio. Pero con lo apabullante que ya de por si es Japón, no se yo si tu familia no se “mareará” de tanto ir y venir, jejeje….ya te veo con el paraguas en alto como los guías turisticos…”aquí, por aquí, síganme “…. ;)

  7. Ey Oscar! Recorrido Rural hoy eh?
    Tengo una preguntita para ti al ver la foto de Shibuya. Desde cuando está el vagón ese verde en frente de Hachiko? Lo sabes?
    No lo recuerdo de cuando vine hace 6 años, y cuando llegué aquí en año nuevo me sorprendí, pensaba que sería algo temporal, pero ahí sigue xD

  8. Dafne dice:

    Muy buen dato el del mirador de Roppongi, no lo sabía así que apuntado queda también :)

  9. Molesko dice:

    maravillosa ciudad :gusteresque:

  10. Xavikun dice:

    No veas lo que van a disfrutar con la guía que te estas montando :)

  11. Dat dice:

    Tomo nota de la guía Toscanil, todo un éxito, sí señor!!! De lujo!!! :parriba
    Besitosss :ungusto:

  12. lorco dice:

    CERVEZAAA!!!

    Tu si que sabes como terminar un buen día!!

  13. Battosai dice:

    OLEEEEEEEEEEEE menudas ikuexcursionacas!!!!!!!!!! :gambiters:







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: