El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

miércoles,16 junio 2010           

Miércoles, 16 de Junio del 2010

Hoy no tengo ganas de escribir para nadie, hoy paso del blog y recupero mi diario, éste que empecé a garabatear allá por el 2007 con la pluma que Beatriz me regaló hace ya tanto que parece que haya sido siempre mía. Y es que hace mucho que no escribo nada aquí por culpa del blog, y ya iba siendo hora de guardarme algo para mí mismo, un libro secreto con lo que de verdad siento al abrigo de miradas desconocidas.

Ha sido un gran día, un día de esos que se recuerdan una y otra vez con cariño, ya casi con nostalgia a pesar de que quedan algunas horas. Tampoco es que haya pasado nada del otro mundo, o no nada que no haya pasado antes, pero yo lo he vivido de una manera especial, como si cada pequeño detalle contase un poco más que siempre, como si el agua del grifo supiese mejor, o las nubes fuesen más blancas.

Ahora, mientras escribo, tengo ganas de llorar. Estoy por parar y dejarme llevar, desahogarme y soltar por los ojos lo vivido últimamente para comenzar mañana de nuevo. Pero no, no voy a llorar, voy a escribir porque quiero escribir, quiero que quede constancia de lo que ha pasado hoy, de que, por ejemplo, he hecho mucho ejercicio a pesar del calor asfixiante y húmedo de ésta época en Tokyo. Nunca pensé que iba a volver a vivir más de una época de lluvias en Japón, y con ésta ya van cuatro. Pero claro, tampoco pensé que iba a estar aquí viviendo sólo tan lejos. Dios, qué solo me siento ahora mismo, ¿será por eso que quiero llorar?.

Me gustaría que alguien me estuviese esperando aquí, en casa, que hablásemos de cómo han ido hoy las horas de rápido o de despacio, de nuestros días separados ahora que estamos juntos otra noche más. Seguramente no estaría escribiendo, sino cenando con una jarra de cerveza fresquita y dos coloretes más en la cara, de contento. Te contaría, si tu fueses ella, que hoy en Capoeira me han salido las cosas bastante bien, que Sucuri me ha encargado el diseño de unas camisetas para la visita del maestro más famoso del mundo, que se viene a darnos un curso. Es curioso como cambia uno cuando pasa tiempo con la misma gente… es como si ahora hubiese ganado un grado más de amistad, de confianza con mis compañeros porque ya compartimos ciertas vivencias que nos han unido un poco más: un campamento, muchos entrenamientos, algunas fotos…

A pesar del calor, seguro que te abrazaría, me pondría detrás de tí y trataría de abarcarte con mis brazos mientras huelo tu pelo. No sé en qué idioma hablaríamos, pero el abrazo seguro que te lo daría, de hecho ya llevaría más de uno. Y seguiría contándote que igual que hay personas con las que me llevo mejor, otras veces me da la impresión de que no caigo bien a algunas otras, aunque no es evidente, quizás todo esté dentro de mi cabeza, o quizás no. No le doy importancia, no te creas, o no más de la debida.

¿Sabes que me lee mi madre últimamente por internet?, me acuerdo en el año 2001 cuando vine aquí por primera vez que fue capaz de hacerse con una conexión por teléfono, y crearse una cuenta de correo, y escribir algún que otro mensaje que yo leía con cariño en la oficina porque en el piso no teníamos internet. Añoro que gente que conozco me escriban emails, ya casi nadie lo hace, quizás porque yo tampoco lo hago… a veces pienso que debería pensar un poco más en cómo paso mi tiempo libre porque estoy distanciándome de la mayoría de las personas de mi vida anterior. Es normal, pero debería hacer algo porque pasase un poco menos rápido.

También he ido a Karate, otro de tantos miércoles en los que ha venido Kanazawa Kancho. Hoy ha sido ligeramente distinto, se ha parado a hablar conmigo aunque sólo han sido algunas palabras, pero en japonés. Me he emocionado mucho aunque me lo he guardado para mi, y el cansancio se ha evaporado sintiéndome más motivado que nunca. De repente me he dado cuenta que soy capaz de seguir toda la clase en japonés, que incluso en los descansos no uso otro idioma, y aunque llevo tiempo haciéndolo, hoy ha sido cuando lo he notado. Debería estudiar más japonés, no, debería volver a estudiar japonés. Algún día. Ah!, también me ha hablado Daizo Kanazawa, y con Takahashi sensei hemos estado comentando los combates de la competición. De verdad que me he sentido bien, motivado, respetado, quizás querido.

Al principio en el vestuario he coincidido con Kojima-san, que majo es este chico, a veces quiero perderle un poco el respeto y decirle que deje de fumar, pero no me acabo de atrever. Y le he dado un CD con las fotos que le saqué en la competición, junto a algunas que revelé más bien por ver cómo quedaban que por regalárselas, pero así he matado dos pájaros de un tiro. Me ha preguntado por el campamento de éste año, y yo le he dicho que no creo que vaya. Y es verdad, no lo tengo nada claro ni económicamente, ni por tiempo porque tendré que aclararme pronto si quiero seguir más en Japón o no… tendré que decidirlo antes de que el tiempo lo decida por mí.

Bueno, me parece que voy a dejar de escribir ya, aunque me ha gustado volver a coger la pluma y sentarme a la luz de la lámpara del escritorio sin ordenadores, ni cotillas desconocidos de por medio. Creo que le hará bien a mi salud mental que lo haga más a menudo… aunque tampoco me iba a venir nada mal encontrarte de verdad, y que te vinieses a prestarme tus oídos de vez en cuando a ésta hora en que el día es ya tan viejo que no sabe muy bien para donde tirar. No dejaría de escribir, pero primero te lo contaría todo a tí antes que a nadie.

Te echo tanto de menos y no sé ni quien eres….

Desde Tokyo, un día más que coincide que es Miércoles,
Oskar Díaz


«« Puñetazo de malas maneras La pisodisea »»


28 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Sokaku dice:

    Lo que bien empieza, bien acaba!! y si así a sido el día me alegro mucho por tí.
    Un abrazo mu grande tronco!!! ;)

  2. cristomc dice:

    sonrie, es la vida!! Si has tenido uno de los mejores dias lo mejor que puedes estar es contento!
    Se lo que es tener parte de tu otra vida en otro lugar, pero nunca pierdas el contacto con las personas que de verdad quieres!!
    No te sientas solo, que en ese aspecto siempre llegarán tiempos mejores
    Saludos campeon!!!! :)

  3. Nacho dice:

    Sí señor, eso es disfrutar… No hacer cosas especiales, sino hacer especiales las cosas normales…

    :gustico: :gustico: :gustico: :gustico:

  4. María dice:

    Como otras veces :ungusto: un placer leerte
    Coge la pluma más a menudo que merece la pena.

    Besos

  5. T.M. dice:

    Hoy seré una mirada desconocida.Yo si voy a llorar, y no voy a escribir.

    Un Ikubeso.

  6. nora dice:

    :gustico: y :ikugracias:
    Abrazote.
    PD: 頑張れ! :) :)

  7. Dat dice:

    Como siempre :ungusto:
    Seguro que estás en buena compañia,

    ..”Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido,
    que viene de la noche y va a ninguna parte,
    así mis pies descienden la cuesta del olvido,
    fatigados de tanto andar sin encontrarte.”..

    Un besote fuerte Oskar

    • Tío Tosca dice:

      Me enfado con las sombras que pueblan los pasillos y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama….

  8. Battosai dice:

    Para quitarse el sombrero!!!!! Impresionante!!!!!

  9. zordor dice:

    Todos te odiamos nos caes fatal :D

  10. riyiqh dice:

    Yo tb kiero tener un dia asi, un dia especial pero en el q no ocurre nada en especial…. y mas aun hoy, una mierda de dia rematado por la ilusion del mundial perdida…. :( :cry:

  11. Txema dice:

    Aqui uno de esos cotillas desconocidos que estaban detras de tu hombro, y no lo sabias, viendo como escribias en tu diario (por cierto, bonita pluma). Primero, hay alguien ahi fuera que no sabe lo que se pierde estando sin ti. Segundo, con perdon, no hay vida anterior, solo hay esta, la de este momento en el que estaras leyendo este comentario de uno que te conocio cuando eras muy pequeñito y ya vio que una persona especial se estaba creando en ese recondito rincon del planeta en el que nos conocimos. Tercero, no cambies, cuando te pones nostalgico eres adorable. Cuidate.
    Ala pues! :bythesegao: .
    P.D.: Si decides volverte, contactame.

  12. Iker dice:

    aiaiaiiii…que lo que necesitas tu es que rapte una mujer…ese ser mitologiko ke eskasea tanto en euskadi…jejeje

  13. Alainkun dice:

    Estas haciendo un libro?

  14. Midori dice:

    Animo Oskar!!!
    Y si tienes ganas de llorar、 te prestare tienes mi hombro para que lo hagas, ademas ya sabes que tengo experiencia en eso,no?! (^▼ー)
    Besitos!!!!!(*^3^*)~☆

  15. Erreká dice:

    Escribo desde el curro, así que seré breve:

    -Respecto a lo de capoeira y kárate: omedetou gozaimasu!

    -Respecto a lo de alguna así como pa tí: Espero poder filosofar al respecto largo y tendido cuando vaya por primera (pero no última) vez allí a Japón y aproveche para visitar Tokyo y hacerte una visita. Y espero que sea pronto, a ver si tengo suerte.

    En cuanto al resto… :bythesegao: !!

    Un brazo!

  16. Un abrazo desde Albacete town…..pero de los de por delante normales :vainas:

  17. Mario Jimenez dice:

    Hombre lo de cotillas desconocidos… Al escribir en un blog lo normal es que te lea gente que no conoces, y se suele hacer por gusto (ambos, el lector y el escritor) de ahí a llamarnos cotillas… Pero bueno eso no es lo importante, seguro que lo he entendido mal, o me falta un matiz. Pero tengo que reconocer que siento empatía en lo que escribes, quizás porque lo he sentido también, quizás porque sea un sentimiento universal, no lo sé. Hablas de un día especial para ti, pero a la vez de tristeza porque no está ella, quién sea, pero ella. Como ya te he dicho también yo sentí esa soledad, y descubrí una lección que jamás fui capaz de aprender, no supeditar la felicidad a que alguien decida quedarse o no. Menos aún a que alguien, a quien no conocemos, aparezca o no. Como te dije la descubrí pero no la he aprendido, pero estoy en ello.
    Es curioso, antes (también ahora pero intento mitigarlo) me pasaba una cosa. Imaginaba que mi vida sería mejor, más feliz, después de que pasará algo, que acabará la universidad, que encontrara trabajo, que encontrara “otro “trabajo, que apareciera esa persona especial, que apareciera esa “otra” persona especial. Ahora la cosa ha cambiado, fíjate, gracias a eso del Facebook he ido recuperando el contacto con amigos de la infancia, y me he puesto a recordar, y me he dado cuenta de lo feliz que he sido, lo que pasa es que a veces estaba distraído esperando sin saber muy bien a que esperaba.
    Joder además de cotilla como me enrollo… Es broma, todo esto lo digo con mi más profundo respeto y sin más animo de compartir contigo un par de sentimientos, nada más.
    Un abrazo.

  18. Almu dice:

    Hola Oskar! Hace meses que no te escribo porque tengo unos horarios ahora que no me permiten mucho tiempo para internet, además estoy embarazada de 5 meses y es agotador. Pero que sepas que desde aquí te mando mucho calor humano para que te haga compañía en esas noches en las que añoras un/a compañero/a de piso.

    Un ikubeso muy grande,
    Almu

  19. Peter Griffin dice:

    Hola Oskar

    Todos nos sentimos un poco solos, yo vivo rodeado de amigos, familia, compañeros de trabajo, te iba a decir pareja pero me dejo en este año Y ME SIENTO SOLISIMO.
    Así que no te pongas triste que te veo muxo mas centrado que yo y eso que tengo mucha gente a mi alrededor.
    No creo que te descruba nada pero es apretar los dientes cuando nos vengan mal dadas y disfrutar de los buenos momentos como si fuese el último que fueses a tener.

    Bueno que hoy tengo un día un poco depre y lo quye menos quiero es entristecer a nadie, solo quería animarte y decirte que no eres un perro verde que todos estamos asi, al menos tu lo ves y te das cuenta, otros viven en su feliz ignorancia.
    Prefiero saberlo y pasar esos 10 minutos de tristeza que vivir enn esa ignorancia el resto del tiempo.

    Agur Oskar-san espero que nos suba la moral san juan y el comienzo del verano que falta me hace a mi al menos

  20. memoriadepez dice:

    :gustico: leerte, de esas que van directas al pecho…

    Un abrazo!!!!







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: