Puñetazo de malas maneras

Esta si que es buena, la noticia con la que estoy desayunando aquí el desayuno de los campeones. ¿Pues no resulta que un señor le ha pegao un puñetazo en la jeta a otro por hablar con el móvil dentro del tren?. Por lo visto, éste intelectual de 49 años estaba hasta los tamagos de uno que parece que estaba formando bastante escandalera hablando con el móvil, así que le ha debido decir que eso no son maneras. Hasta aquí de acuerdo, lo cierto es que a mi me molesta bastante cuando alguien va montando el circo y todos tienen que escuchar las tontás que tienen a bien compartir con todo Cristo estos mostrencos tocahuevos.

Pero ojo, que el otro le ha debido decir que nones y se han puesto a discutir. Tampoco nada del otro mundo, a nadie le gusta que le digan que molesta, supongo, aunque seguramente yo hubiese colgado la llamada. La movida es que al salir los dos del tren en la estación de Takadanobaba, el lumbreras que se quejaba le ha soltado una mirinda en la cara al otro que lo ha dejado tambaleando y, aquí viene el lío, que en lo que estaba medio grogi, el hombre se ha dado contra un tren que pasaba rompiéndose el brazo. Vamos, que si coincide un poco antes, seguramente se hubiese caído a la vía y game over teléfono, llamada y malas maneras de un plumazo.

Yo me he quedao flipao con el artista, del que por cierto publican el nombre entero en el periódico en vez de sólo las iniciales. Está claro que un mal día lo tiene cualquiera, y que hay mucho tontolnardo que no es capaz de respetar unas mínimas normas de educación, pero que llegue a pasar esto… aunque bueno, no tiene ni comparación con el vagón de los Gremlins que volvían de Zalla a Zorroza en el último tren en mis tiempos mozos, que hubo un tarao que le pegó un puñetazo a una fluorescente y se hizo un tajo en la mano que me estuve riendo diecinueve días y quinientas noches.

Leyendo los comentarios de la noticia, hay una cosa en la que tienen razón: algunas veces hay grupos de gente hablando bastante alto y aunque molestan más, da la impresión de que no es lo mismo que alguien que esté hablando por teléfono. La razón de esto es que se hace mucho hincapié, se insiste muchísimo en que se ponga el teléfono en modo silencioso a través de tantos y tantos carteles, o de decirlo mil veces por megafonía. Es como el ejemplo número uno de mala educación a combatir, aunque pensándolo fríamente sea una tontería bastante grande.

En Tokyo, en cuanto a ruidos la cosa no está muy clara de todas maneras. Aunque en el transporte público se respeta muchísimo, que hay veces que da hasta miedo, después hay una serie de eventos que se repiten cada día y que forman mucha más escandalera en la calle sin que nadie se queje. Pasemos lista, Calista:

– los políticos con los megáfonos en las estaciones, con sus cintas de Mister Talante y sus sonrisas falsificadas
– los de la ultraderecha que van con los altavoces a todo meter gritando barbaridades la mayoría de las veces de muy malas maneras y a volúmen megatrónico
– el pesado que pasa absolutamente todos los días a dos por hora con la furgonetilla de recoger electrodomésticos y la cinta puesta donde te cuenta todas y cada una de las cosas que te recogen, y te las vuelve a contar porque en lo que acaba de pasar por tu calle lo mismo le ha dado la vuelta a la cinta cuatro veces. Terebi, jitensha, konpyuta, nandemo kekko deeeeesu.
– el del tofu con la trompetilla (aunque reconozco que me mola el sonido, como el del yagaimooooooooo)
– los de las tiendas con megáfonos o a pelo gritando a lo loco aunque dudo que nadie les escuche en realidad
– las motos, que aquí las hay con sistema de audio, con lo que la música la escucha el que conduce y todos los demás
– lo que sale de los Pachinkos cuando se abren las puertas haría explotar cualquier sonotone en 10 km a la redonda

No deja de ser curioso que todo esto no parezca molestar, o que si lo hace no se le dé importancia, y sin embargo se le dé tanta a las maneras dentro del transporte público con tanta campaña de sensibilización. Ojo, que me parece genial, ojalá esto se mantenga y uno pueda contar siempre con estar aunque sea un rato tranquilito leyendo o sobao entero en el tren, siempre sin llegar al extremo del justiciero caraflauta este de la noticia.

Pero que hay cosas que no se entienden, también.

:regulero:

Fuente: Japan Today
Tiempo del post: hombre, éste me he tirao mi buena media horilla ahí en plan reflexión, ¿eh?, ojo


24 comentarios en “Puñetazo de malas maneras

  1. Lo de los nombres enteros….
    De eso vivo yo aquí, de pillar nombres en la presa, pero alucina, que poco a poco he ido viendo que en España somos de los pocos que no publicamos el nombre, que los demás países también lo publican.

    A ver si alguien sabe en que otros países no lo hacen y me dan una alegría diciéndolo aquí.

    Toma ya, salida por la tangente de un post :bythesegao:

  2. Publican el nombre entero porque está arrestado sospechoso de algo. La ley es así en Japón.

    Y además en este país por lo visto solo puedes hacer ruido si estás «trabajando», porque el trabajo se respeta por encima de todas las cosas. Eso sí, si estás trabajando puedes hacer todo el ruido que te dé la gana. Esta es la impresión que me he llevado después de más de cuatro años viviendo. :porsaquil:

    Luego lo del móvil en el tren, es cierto que molesta lo mismo hablando por el móvil que sin el móvil, y también que hay más gente que se emociona con el móvil en plan «realidad virtual» que en una conversación en persona (pierden la noción del entorno). Yo también creo que deberían prohibir hacer ruido y no específicamente hablar por el móvil. Pero me imagino que hay mucha gente a la que le jode no enterarse más que de la mitad de la conversación, si estás hablando por el móvil a su lado. ¡Quieren cotilleo a full duplex! :copon:

  3. Sobre que otros países no publican los nombres completos de las personas arrestadas, como pregunta Lorco, ni flowers, pero si sé que Japón es el número 1 en el ranking de los países más ruidosos, seguido de… (tachán) España !!
    Los megáfonos de los políticos me ponían de los nervios… y los pachinkos me pegan a veces casa susto !!
    Besos**

  4. los de extrema derecha, los políticos, los pachinkos… esto es pasable/asumible, pero… lo que ikusuki ha comentado de las mini-furgonetas a 2 kilometros hora pidiendo cosas para tirar, eso si que debe ser ilegal. No se si donde vivis es igual, pero por aquí donde estoy toy, suelen pasar los fines de semana (los domingos les encanta) no muy tarde, que digamos :porsaquil:

  5. A mi me da igual que hablen con el móvil, lo que no soporto es el hedor «eau sobaquil» » eau tabaquil» eso si es :porsaquil: :porsaquil: :otiaya:

    Ahora, lo de este señor también es :porsaquil: :porsaquil:
    Andando :bythesegao:

  6. Lo de los justicieros a mi no me acaba de molar, aunque hay veces que por ganas :palizero:
    Pero bueno, lo normal que si te llaman la atencion en plan amable, pides disculpas y apagas el movil.

    Lo de los pachinkos es para entrar con tapones porque eso es la muerte!!!!

  7. La diferencia sera la hacer ruido dentro de algun sitio o en la calle.
    Los de los megafonos en las puertas de las tiendas son una pasada. En Shinjuku en una esquina llegue a ver a 3 juntos y montaban una escandalera que pa que. Creo que lo tengo puesto en el vide de Mis sonidos de Tokio.
    Aqui ya podia haber en el tren esa tranquilidad, esta mañana no me han dejado dormir nada !!
    PD: Poco a poco voy aprendiendo ha hablar más bajo

  8. Jolines con los Harrys el sucios que hay por todas partes!!! mieditoooorrrr.

    Lo mismo molesta la gente que habla por el movil y se olvidan que hay mas gente a su alrededor que no les importa su conversacion (o como dicen por ahi, les joroba enterarse de la mitad, aunque da gusto echarle imaginacion e intentar saber que es lo que le dice la otra persona del otro lao del telefono), como la gente que se pone a hablar contigo sin conocerte de nada y te da una brasa o como los borrachos que se ponen a cantar y a gritar…

    Pues nada, chatines, a comportarse como es debido que locos por el mundo para soltarte un soplamocos hay muchos.

  9. Joe!!!
    Pues yo entiendo al tio, anda que no me han dado ganas de soltar una camino de la mili o del curro a eso de las 5:30 de la mañana. Siempre me encontraba con «Señoras que hablan fuerte en el bus o la renfe» o «Niñatos que comparten sus politonos con todo el mundo»(atentos al detalle de dos nuevos grupos en facebook, jajajaja).
    Pero bueno nunca hay que llegar a esos estremos, aunque hay que estar ahí para tratar con la situación.
    Bueno que lo que dices del ruido, pues a lo mejor como ven que hay tanto ruido en las vidas de los japoneses por eso buscan que en los sitios públicos se respete el silencio y más cuando muchos van durmiendo.
    Pos eso pan con queso!!!
    PD: IKUSUKI EKI Ven a miiiiiiiiiiiii!!! ven a miiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

  10. Entiendo que pueda molestar, y mucho imagino, pero me parece excesiva la reacción. Es posible que si el del teléfono hubiera colgado seguramente no hubiera pasado nada, pero es que dar un puñetazo así sin más…

    Por suerte, no ha sido nada del todo «grave» y no se ha tenido que lamentar cosas peores.

    ¿Hablan en la noticia sobre lo que va a hacer la «víctima», si va a denunciar a la otra persona o algo?

    Saludetes.

  11. Como ha dicho alguien, aquí también somos ruidosos, en ambas vertientes: la particular (que no viene de partir culos) y la comercial.
    En plan personal, la gente habla con el móvil como si no lo necesitara, ya que si el interlocutor/tora está a menos de 15 km. seguro que lo oye.
    En lo comercial, sobre todo en verano, suelen pasar furgonetas ANTES DE LAS 10 DE LA MAÑANA de los domingos con la megafonía a tope. Unas veces el tapicero, que te tapiza cualquier cosa que esté inmóvil al menos 10 minutos, otras veces el frutero de los melocotones y los ajos coloraos como el puño de gordos.
    En fin, muy :porsaquil: pero es parte de la vida que nos ha tocado.

  12. Mucha rabia me dan a mí también los de la furgoneta SEÑORAAA, HA LLEGADO EL TAPICEROOO, o los que recogen colchones, o cuando hay campañas políticas. Mi favorito y que me gusta escuchar es el afilador, aunque cada vez pasa menos veces :(

  13. Coincido con Madam Beus: el único sonido callejero digno de escucharse es el del afilador; por aquí aún tenemos uno que, de vez en cuando, nos recuerda que los cuchillos estarán mejor después de pasar por sus manos y su bicicleta :ungusto: . Lástima que las máquinas limpiadoras le hayan ganado en decibelios :porsaquil: :bythesegao:
    A la molestia de los :pliebre: que nos retransmiten su conversación telefónica, añado a los singermornings que llevan auriculares de adorno, porque su música la escucha hasta el del autobús de delante, y los canis que se empeñan en hacer de la carretera una discoteca rodante :bythesegao: .
    De todas formas, aunque todos ansiemos alguna vez comportarnos como el protagonista de «Un día de furia», es mejor no rebasar la línea.

  14. Respecto a cosas ruidosas que desentonan muy mucho en este pais quisiera añadir las tiendas koreanas de idols con musica en la puerta o los restaurantes que ponen a cintas chillando irashaimashe y cosas asi…

  15. PAra sonido bonito yq ue se han perdido… el del afilador, como dicen por ahi, y qe ya no pasa, el de las sardineras que cruzaban el puente colgante todas las mañanas… esas ya no existen, y tambien el de los gitanos con la cabra y la escalera… que tiempos aquellos

    Lo hemos sustituido por los coches con el chunda que lo tienen tan alto que tiemblan los cristales de las ventanas de casa o si pasan por al lado de tu coche te da la sensacion que estas viviendo un terremoto.

  16. Qué fuerte no?! Si todo el mundo al que le molestara algo, hiciera lo propio, cómo acabaríamos..
    Qué miedo!! En fin, cada vez se pierde más el norte, y con la crispación social que se vive, hasta da miedo decir «algo» que pueda herir la sensibilidad de estos incívicos..

    Pues eso, que me sigo quedando como dicen por ahí, con el sonido del afilador, que afortunadamente por aquí se sigue escuchando de ciento en viento, pero se oye… ;)

    Besitos

  17. de seguro que dijo antes del golpe:
    «yipi ka yei bakayaro!!» :palizero:

    ale estupideces aparte esta claro que si existe esa normal hay que respetarla, y eso se aplica a los 2…
    esta claro que ninguno de los 2 fue un santo, pero peor parado salio el agredido… en fin, ver para creer…
    Saludos!

  18. Pues en México, nombre, dirección, trabajo y hasta nombre del perro te publican, y no solo del delincuente, sino de la víctima y hasta de los testigos :porsaquil: . Parece ser que ahora andan queriendo restringir el que publiquen el nombre de las víctimas y poner solo el del «presunto» delincuente. :bythesegao:

    Y de los ruidos, casualmente este fin de semana fui a una primera comunión y en la iglesia por todos lados había cartelicos que :comillo: rezaban :comillo: Para hablar con dios no necesitas celular, ¡apágalo!… (celular se le dice por estas tierras al teléfono móvil)

  19. Buenas…lo que deberías decirnos que gravedad o consecuencias tendrá eso.

    Pues hoy, y así comentamos noticias vía internet, aquí juzgan, o mejor dicho comenzaba el juicio de un elemento que pego a una persona de raza negra un congoleño congoleño Miwa Buene Monake, que quedó tetrapléjico tras recibir un fuerte puñetazo en la nuca. Se le pide doce años de condena, osease 5 años de cárcel. :copon:

    Otra…un guardia civil que mató a su mujer con el arma reglamentaria está en la calle pues al pasar la fecha de los dos años y no haberse realizado juicio sale a esperas del juicio…los familiares manifiestan estar algo disgustados :otiaya: y como es evidente no le dan nada más que iniciales… uno Roberto A.V. y el guardia civil Jaime M.S.

    Que algo se ha avanzado, que ya por lo menos ponen el nombre hace nada era R.A.V y J.M.S

    UN ABRAZO A TODOS

    1. Se publican las iniciales porque quien ha de juzgar al presunto delincuente no somos los ciudadanos, sino el Juzgado y el Juez que tramita el asunto. Todos podemos vernos involucrados en hechos que nos pueden llevar a ser juzgados y tenemos derecho a que nuestra intimidad sea preservada, es más nuestra legislación establece que mientras el caso está en fase de instrucción (recabando pruebas, tomando declaraciones…), esa información es reservada y no puede publicarse, pero en este país nos hemos acostumbrado a que la prensa lo publique todo, para mayor morbo de la población y se hagan juicios paralelos, condenando de antemano a personas que en algún caso resultaron ser inocentes, eso sí su nombre y su imágen ya quedó dañada de por vida.
      Con esto no estoy justificando las acciones de los tipos de los que hablas, simplemente quiero decir, que publicar los nombres no es un adelanto sino un atraso.

  20. Y la ikusuki Eki ciñose a mi cuerpo cual malla de superheroe moderno!!!!.
    Ya estoy realizado en la vida. Temblad Ninjas por Cojones!!! aquí viene un nuevo ikusukito!!!
    :gustico: :gustico:

  21. El del tofu con la trompetilla (aunque reconozco que me mola el sonido, como el del yagaimooooooooo)
    Yagaimooooooooooo???? no sera Yakiimooooooooooooooo!!!!!!
    Despues de cuanto tiempo que me paso por aqui, y mira en la tonteria que me fijo jajajaja…….

    Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.