Jardines Hamarikyu

En Tokyo hay un montón de parques, estoy seguro de que a los que vengan por primera vez les sorprenderá esto mismo: la gran cantidad de árboles que te puedes encontrar en cualquier sitio. Aquí al lado de mi casa hay una montañita con su bosque y todo, y vivo bastance cerca del centro. Bosque que, por cierto, está lleno de cuervos que me ponen la cabeza loca.


Pues hay unos jardines que yo nunca había visto y de cuya existencia me enteré el otro día de casualidad. Son los Jardines «Hamarikyu», que resulta que pertenecieron a la familia del Shogún Ieyasu Tokugawa y que ahora se pueden visitar apoquinando los 300 yenes de la entrada.

Para ir, se coge el monorail elevado Yurikamome desde la estación Shimbashi, y uno se baja en la parada Shiodome. Esto os sonará… ¿os acordáis del reloj de Miyazaki?, pues desde ahí se tardará como cinco minutillos a pata:

Lo primero que impresiona de esta zona son los pedazo de rascacielos que hay. En Shiodome se pueden ver los edificios más nuevos de todo Tokyo:

La vista de este edificio es increíble desde aquí. De verdad que parece mentira..

Es una locura de edificio el de la Dentsu, una agencia de publicidad japonesa… parece de película del futuro!

Y claro, aunque el parque estaba ahí desde mucho antes, lo que de verdad impresiona, la imagen con la que se queda uno es la del contraste: los edificios forman un muro inmenso en comparación con los árboles…

Es como si el parque fuese una maqueta, y los edificios fuesen los que son de verdad

No queda lugar a dudas de que impresiona y, en cierto modo, es hasta bonito…

Sobretodo porque no hay muchos sitios en Tokyo donde uno puede ver reflejados los rascacielos

Destaca que está rodeado por canales de agua de mar, y que hay un estanque que fue diseñado para tener pequeñas olas procedentes de las mareas. Por lo que pone en la guía, resulta que es el único de este tipo que existe en Tokyo.

Se puede coger un Aquabus que te lleva hasta Asakusa o hasta Odaiba en un silbido

Es un parque muy grande, muy bonito, donde uno se puede dar un paseo como Buda manda. Además no suele haber mucha gente, con lo que si queréis alejaros de todo el jaleo de los sitios habituales de esta locura de ciudad, yo os recomiendo que os paséis por aquí, que entréis en la casa de Té del medio del lago y que os toméis uno mientras os imagináis a la familia del Shogún paseando por entre los árboles. Y, os guste o no el té, no dejéis de dar las gracias a quién os lo sirva, que no es nada fácil.

Si en Tokyo hacía 30º, aquí los árboles consiguen bajar la temperatura… realmente agradable

Al fondo, casi casi ahí mismo, tenemos a la mar salada

Y mozas casaderas vestidas con sus Yukatas, más guapas que guapas

Este es un pino que cumple 300 años el año que viene…

Y un puente de madera de los pocos que quedaron sanos después de los bombardeos de los yankis, el resto son reconstrucciones, incluida la casa de té

Y tan bonito es el parque, que lo eligen para sacar fotos a modelos con vestidos tradicionales. Estos fueron los terceros que vi ese día


19 comentarios en “Jardines Hamarikyu

  1. Wow! Que gran post!

    Preciosos esos bosques con los lagos, una lastima que al mirar hacia arriba veas los rascacielos, pero mejor eso que no tener bosque.

    Muy chulas las fotos :P

    Un saludo!

  2. El primer lugar que visitamos tras soltar las maletas en el hotel, que es el que está justito al lado del símbolo del tren en el mapa de Google :)

    Precioso el lugar, pero hacia una caló que no es normal, yo no me separaba de la maquina de las bebidas que está antes de llegar a la casa del té.

  3. Con lo verde que se ve, parece que algo perdona el calor en esa zona.
    Jaja! Las clases de «eternizandose-con-el-té» te estan dando un punto de valoración de esas cosas mu grande! Descuida si algún día voy le hago una reverencia de ostiarme con el suelo XP

  4. Me ha encantado este post, felicidades!! El contraste del manto verde del jardin con el fondo de rascacielos grises, para mi es la imagen d la ciudad perfecta, dond siempre hay cavida para la vegetacion, y dond poder evadirte d la rutina y trajin diario d la ciudad sin quitarle ese caracter espiritual y ancentral, con solo el hecho d respetar las estructuras antiguas tipicas del lugar ^^. Es como un pulmon para la ciudad y para la gente q vive en ella. Si no estoy equivocada, Tokyo es una d las ciudades con mayor indice d polucion a nivel mundial, d ahi el calor q puede llegar a hacer, imagina si no tuviera esa cantidad d jardines…:S Deseando ir estoy @_@ m pones los dientes largos jej, pero t dejo q lo sigas haciendo ;) *kissu*

  5. Yo he ido varias veces por allí, y como dijeron por arriba, es un lugar precioso… lástima los edificios que se ven al fondo… pero qué le vamos a hacer, estamos en Tokyo, y creo que un lugar así en esta gran ciudad, es como una especie de… terapia :)
    Un abrazote!

  6. Oskar, tengo que elogiarte más de lo normal con este post. Qué bonito te ha quedado!!

    Bien surtido de fotazos y de material interesante con el que llenarse el coco.

  7. Que cosa mas bella… me encanta el contraste de la naturaleza y lo moderno… y la foto del reflejo en el lago del edificio esta de postal.

    Tremenda esta entrada…

    Saludos y buen inicio de semana

  8. Impresionantes fotos!

    y parece un sitio ideal para desconectar y disfrutar de tu pareja.

    lo de las mozas casaderas me ha matado jajaja

    es lo que tiene ser de pueblo gñe! xDD

  9. La verdad es que tiene que impresionar ver como tu dices los pedazos de rascacielos y luego todo verde… es una manera super buena de desconectar de tu vida diaria… además muy agradable si entre los arbolitos hace menos calor.

  10. A mi me gusta el contraste que hay, me parece un paisaje muy bonito y hasta me recuerda algo a Central Park en NY :P

    Ha de ser un buen lugar para descansar del ambiente de la ciudad, bueno, descansar a medias jeje.

    Saludos

  11. Quicoto–> Pues lo de los rascacielos también tiene su encanto…

    –>Elessar, Cuando yo fui, se notaba que la temperatura era inferior a fuera, incluso hacía fresquillo por entre los árboles!

    Txaritxu–> Más te vale!, jaja

    –>Ita, Gracias majetona! no estoy seguro sobre lo de polución… si que es verdad que es una ciudad enorme, pero no se suelen ver atascos de coches ahí echando humo… ¿o será que no me fijo?, no se!

    Nora–> Si, además es un parque como más íntimo que el resto, ¿verdad?, no es ni tan grande ni tan visitado como Shinjuku Gyouen o Yoyogi, pero por eso es más encantador. Lo de los edificios me impresionó mucho, son gigantes!

    –>NeGrO, Muchas gracias!!

    Chien–> Que vaya muy bien tu semana también! Gracias!

    –>Otrodok, Gracias!!, lo de las mozas casaderas lo decía un profesor de Física de la universidad, que, por cierto, era un asqueroso.

    Nagore–> De verdad que también tiene su encanto el ver los rascacielos reflejados en el lago… no sabría decirte si quedaría mejor sin o con….

    –>Alan, Se descansa, se descansa… yo me eché una siesta y todo!

    Mónica–> Gracias, me alegro muchísimo!

  12. Pues a mi me gusta el contraste del parque con los edificios, saber que los tienes ahí, y estás en tokyo, aunque si quieres puedes estar en medio de un bosque pagando 300yenes y olvidarte de todo.
    Me gustan las sorpresas que dan cada uno de los parques que te encuentras por allí porque siempre cada uno tiene algún encanto especial.
    Las fotos son preciosas.

  13. que chulos! sobre todos esos rascacielos que contrastan mucho con el parque aunque parecen un montón de vasos apilados ^^U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.