El ochazuke

El otro día me pasé por un todo a cien y arramplé una gaita que os vais a quedar amoqueros, pero como requiere de cierto montaje preparatorio, ya os echo ese post otro día…

Hoy he pensao que después del pedazo de invento del furikake, es menester tener a bien mostrar a sus eminencias la variante sopil:

¡El ochazuke!
お茶づけ
:ikufantasma:

Pongamos que en una de éstas llegamos a casa con más frío en las canillas que una barrita Findus y lo que queremos es entrar rápido en calor con una sopica. Pues no preocuparse que está todo pensao!!!

1- Cogemos un sobre de los amarillos y leemos las instrucciones (vosotros, que yo ya me las sé, no te jiba):

2- Echamos un cancarro de arroz según sale del cocearroces y vacíamos el contenido del sobre todo por encima a lo loco tarareando una bonita tonadilla porque la ocasión bien lo merece:

3- Aquí hay dos variantes, o le echamos té verde o la que yo he elegido que es irse al calientaguas y pulsar el botón expeledor hasta que el agüica cubra la mezcla ochazukearrocera:

4- Nos chupamos los dedos con la sopica de arroz que está más buena que buena y la hemos preparao en un titá!!

DSC09236-1.jpg

:peneke:

16 comentarios en “El ochazuke

  1. emulando a Obelix….»estan locos estos Japoneses!!! :pirao: (yo es que soy mas de una morcillica con tomate… fijate tu! oyes.. jijijijijijijij :D )
    Que aproveche Sr. Tosca!

  2. Pues no sé yo… Para mi que no tiene muy buena pinta…
    Vamos, que mucho hambre y/o frío tendría que estar pasando yo para metérmelo entre pecho y espalda….

  3. Te voy a tener que pedir un sobre sueldo en el curro porque primero me diste envidia con el furikake y ale!! dos bolsicas me he agenciao y ahora esta super sopica malpica!!.
    Seguro que está gueniiiiiiiiisima. Yo me estoy haciendo un master de la sopa de miso y ya llevo dos echas super ricas y se prepara también en un dos coma cuatro!!!
    Un abrazaco!!

  4. Parece que has recogido ramitas del jardín y las has puesto encima del arroz p´a hacer bulto :cocinicas: .
    En realidad me gustaría probarlo, yo lo pruebo todo :arrozico:
    :ojetepalinvierno: :gatostiable: (no hay que perder las formas).

  5. Yo voy con Nacho. Me da que en japon me moria de hambre, menos mal que aqui en italia una pizza tambien se hace en un ti-tá :cocinicas:

  6. Tiene una pinta interesante xD, aunque como sopa luce un poco extraña (pero eso en japón es de lo más normal del mundo) ¿Que nos dices del sabor? ¿A que sabe? (Ademas de a arroz)

  7. A que sabe eso??? Porque como sopa… no se, no tenia asi como buena pinta, un poco deslavazada, no? es que estoy acostumbrada a las sopas con su aceitito y su colorcico no se asi como a carne, o la grasilla del cocido y del chorizo, no?? tenia pinta de insipido eso, asi como el arroz del otro dia tenia buena pinta… lo de la sopa no se yo

    de todos modos que aproveche, porque a ti si que parecia que te gustase, por lo de chuparse los dedos, digo.

  8. :arrozico: Calentito entonará bien.
    Los palitos redondos que parecen churritos ¿son pan tostado?
    Las tiritas color chocolate ¿son algas o verdura?
    On egin! :)

  9. Pos me parece a mi que con un cubito de caldo starlux (que seguro que hay versiçon japonesa…) estaria mejor. Sino parece un poco sosica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.