Reflexión parlapuñaica sobre tu blog Ikusuki

El mundo de los blogs es un jaleo del copón. Parece que a todos les pasa lo mismo: uno empieza escribiendo para los amigos y al final acabamos con el ego por las nubes tratando de ser el gurú que todo lo sabe. Yo todavía me sorprendo cuando veo posts reguleros copiados literalmente de la wikipedia, o barbaridades rotundas que no son más que fantasmadas o mentiras cancamuseras con el fin de alimentar la leyenda que se han creado, y creído, sobre ellos mismos. Y eso cuando no centramos el blog en simplemente atacar y desprestigiar a otros blogs, que parece que esto es una competición por ver quien se lleva el mayor número de comentarios, por cierto que parece que es lo que estoy haciendo yo ahora mismo con este post y nada más lejos de Albacete.

Yo creo que esto va por fases. O yo he ido por fases. Al principio sólo ves que gente que conoces de tu vida real son los que te leen y te escriben algo, después de vez en cuando aparece alguno que no conoces y es extraño, aunque hace ilusión. De repente la balanza se desestabiliza y ya son una inmensa mayoría los que no sabes de donde han venido que se convierten en habituales, mientras que, tristemente, los del principio parecen olvidarse de uno. Ahora pienso que seguro que saber que te lee más gente también hace que escribas de otra manera, supongo que uno se piensa que tiene una misión, que hay que cumplir con toda esa gente y ya el tono no es tan cercano quizás por vergüenza, o qué sé yo.

Yo he ido por fases seguro, ahora lo veo:

– Tuve mi fase del menéame donde ponía el elefantito ahí y escribí posts pensando en lo guay que sería que miles de personas supiesen que yo existía y de paso a ver si se vendía alguna camiseta más. Se me pasó pronto, en cuanto me menearon un par de posts donde gente que no conocía de nada me ponía a parir sin, claro, conocerme a mi de nada.

– Tuve mi fase del bitácoras, donde ponía el iconico de votar y trataba de darle publicidad al asunto para ver si ahí, que parece que hay mucho más respeto, triunfaba el ikublog. Esta fase me duró bastante y tocó techo con lo de los premios, que quedé finalista con la chorrada del vídeo del gatostiable con el que me reí más que nadie, mal que le pese a algunos siesos tocahuevos que por alguna razón se tomaron la tontería esta como algo más. Esta fase se me acabó pasando también y no creo que haga nada por el premio de este año, total, hubiese ganado o no me iba a quedar igual.

– Pasé por la fase del ikuagobio, donde todo lo que tenía que ver con el blog me daba una pereza increíble porque me parecía un suplicio innecesario y muy frustrante tener que escribir todos los días, digamos que no me compensaba, no le veía sentido. Esta fase estuvo muy motivada por un par de tipos que vinieron a dar por el saco y a hacer daño… me da rabia confesar que lo consiguieron, ahora que una y no más, Santo Tomás. Gracias al Daibutsu, se me pasó muy pronto también y además me dejó con vacuna contra los cortos de miras pero largos de lengua.

– Ahora tengo la fase del allá cuidaos, y creo que me va a durar mucho porque me va mejor. Mayormente escribo lo que quiero sin mirar el número de comentarios o de visitas, sólo me guío por mi mismo, cuento lo que quiero contar en ese momento que suele definir bastante bien cómo me siento yo. De esta manera, si releo los posts de enero, por ejemplo, reviviré lo mal que lo pasé con el invierno que me tenía a punto de llorar de pena la mitad de las noches, y no me importa demasiado que me entendiesen o no las mil personas que vienen a leerme porque esto, a fin de cuentas, es más mi diario que otra cosa. Un post como el de ayer es impensable que triunfe en el menéame o genere muchos comentarios, pero no por ello voy a dejar de escribirlo porque para mi vale un millón de veces más que cualquiera de los reguleros.

Ojo, no vayamos a pensar que me dais igual porque no es así. Releo los comentarios una y otra vez, los contesto siempre que puedo y con algunos de vosotros tengo muy buena amistad, aunque no os haya visto en mi vida. Digamos que me da igual cuantitativamente lo que se genera después de escribir un post, o en otras palabras: que suban o bajen los numericos. Porque si me comparo cualitativamente con lo que uno se encuentra en otros blogs, soy un privilegiado que les gano por goleada.

O dicho a lo abuela, que es a lo que yo iba: sois unos soles como catedrales de gordos.

Y si no, vosotros me diréis cómo se puede sentir uno después de leer el email que me mandaron el otro día:

Si uno de mis amigos se fuera al polo norte a vivir, me contaría las cosas que
cuentas tu. Porque lo que transmite tu blog es humanidad, tio tienes un blog humano. Ese amigo si me contaria que esta triste por una amiga, una historia de un mendigo, una sonrisa en la ceremonia del te, una señora colgando paraguas, casitas de madera, doncellas de altos vuelos, madrugones karatekas congelados, masajeadores de espalda, orquesta china en la comida, bicipolis con palo, susurros indecentes, trenes rapidos con pegatina de novato, sobrinas pizpiretas, cucarachas y lagartijas con menos cola que la tienda de donuts, gruñones con las costillas incadas en su orgullo, 7 fotos para una casa, futones perezosos y almohadas que abrazar, peluches con paquete en lucha contra ninjas usb en la batalla de los 47 ronin…

En el banco donde el viejo hacia papiroflexia verde,te emocionaste bebiendo una pepsi sabor cinturon negro, te quiso una borracha, Zalla te perdono y el mundo conocio tus camisetas.

Gracias por dejar esas hojas en tu escritorio.

Dónde esta Tío Tosca?
viviendo

Ahí es nada…

:gustico:

41 comentarios en “Reflexión parlapuñaica sobre tu blog Ikusuki

  1. Estoy de acuerdo totalmente con el primer párrafo, la vida es para vivirla, disfrutarla y compartirla. Está bien tener un blog didáctico, y es normal que, cuando te leen cierto número de personas no te abras tanto a la gente. (De hecho a mí me ha pasado). Pero hay mucho que va de gurú con copia-pegas de la wikipedia (que no está mal como fuente, pero no hace falta parafrasearla) y videos que se han encontrao en Youtube (regulero, regulero…) y no tienen ni idea.

    ¡OJO! Que también hay gente que ha sido humilde desde el principio y la gente les llama despectivamente «gurús» de un tema y les «trolea» por motivos que no consigo entender.

    Por otro lado, yo soy incapaz de abrirme en un blog tanto como tú lo haces y por eso te admiro, te lo he dicho mil veces, yo no sería capaz de hacerlo, cuando el corazón me lo pide lo hago, pero normalmente, es una parcela que guardo a solo unos pocos amigos por Skype, Gmail o MSN.

    Y sobre ganar o perder, sea con o sin goleada… bueno… quizá sea mejor plantearse la blogosfera sin partidos… que la vida ya nos pone suficientes competiciones.

    Un fuerte abrazo !! :gambi:

  2. Yo creo que nada como ser uno mismo, aunque es inevitable sentirse afectado por lo que nos viene de fuera, la gente que nos contacta, comenta, que aunque no conocemos puede influir en la forma que llevemos nuestros blog.

    Hasta ahora, mi blog lo he llevado de forma personal escribiendo lo que quiero sin importar que pueda o no gustar, como dices tu es al fin y al cabo tu diario personal. Siempre ilusiona que llegue gente nueva, te comente y llegues a más gente, eso anima a seguir en los días en los que uno igual está un poco de bajón, no?

    Hacer un blog es fácil, pero luego es mantenerse con el paso del tiempo y no perder la ilusión. Y mientras tengas eso, seguirás pa´lante y no importa que no haya días que no publiques, aunque igual sientas por dentro el gusanillo de que a ese día le haya faltado algo (a mi me ha pasado), lo que hace la costumbre.

    Sea lo que sea, ser tu mismo y la forma de plasmar tus pensamientos, vivencias.. en este, tu blog.

    Un saludo!

  3. Es ke guiarse solo por los numeros de comentarios no es recomendado, la mayoria no pone comentarios, tal vez sea mejor ver el numero de visitas.
    Y lo de los trolls, la proxima vez, cortarlos de raiz.

    Un saludo desde Colombia y animo con el blog

  4. Recuerdo que llegué a tu post por casualidad. Mirando en algún otro post de Karate encontré una reseña que mandaba al blog de un chico en Japón. Al principio solo leía los blogs de Karate, ponía los videos de los campeonatos, todo me servía para aprender. Después comencé a leer el resto. Yo estoy expatriado en Filipinas y muchas de tus sensaciones me eran familiares. Me sorprendió tu valentía para abrirte y contar lo que se cocía en tu alma. Eso crea empatía. Tomé muchas ideas prestadas de tu blog, para llevarlas al mío (siempre con tu permiso) y seguí leyéndote
    No podemos elegir lo que nos pasa en la vida, pero si como afrontarlo. Tú forma de mirar por el catalejo del destino me hizo, en varias ocasiones, para un segundo y pensar dos.
    Un abrazo

  5. Buen post ;)

    La clave (o eso creo) es ser humilde con lo que escribes, con quienes te leen. Nadie lo sabe todo y aunque así fuera, tendrías que ser humilde.

    Los número son importantes para X tipos de blogs. Lo que prima, como en el caso de hoy, es el contenido. El buen contenido.

    un saludo :)

  6. Que agradable resulta leer tus post, aunque he de confesar que escribo pocas veces, esta será una de ellas…
    Los que te leemos habrá cosas que nos guste más o menos, pero al menos para mí eres como un amiguete que se fue lejos y va contando sus cosillas, y todos los días al levantarme pico en el ikublog a ver que se le ha pasado por la cabeza…
    Sigue como siempre, y te agradezco que nos compartas tus historias con nosotros…
    Un ikuabrazo! :ikugracias:

  7. Sinceramente creo que no has cambiado tanto desde el principio (bueno desde que yo te leo que ya hará unos dos años). Creo que nunca has escrito para la galería, sino que simplemente cuentas lo que te apetece y cuando te apetece.

    Siempre he considerado el blog de Ikusuki muy «auténtico» porque realmente vas a tumba abierta cuando estás bien y cuando estás mal. Se nota mucho cuando disfrutas, cuando no, y eso se llama humanidad.

    Tengo la suerte de haberte conocido en persona y eres tal y como me imaginaba por el blog, bueno igual no, mejor y eso demuestra que eres muy sincero y honesto con tus lectores y contigo mismo.

    En fin, que yo también he pasado por las fases que comentas y estoy de vuelta de todo. La vida real siempre es infinitamente más importante que la virtual y como dice la última frase de tu post creo que nosotros estamos viviendo.

    PD: Yo sí cito a veces a la wikipedia jajaja

  8. Lo mismo que tu debes/tienes que escribir porque te apetece y sobre lo que quieras, creo, y espero no equivocarme, que la inmensa mayoria de los que te leemos es tambien por lo mismo, porque queremos y porque nos gusta lo que leemos, por lo tanto, yo solo puedo animarte que sigas como hasta ahora o mejor, superando el liston que solo tu te hayas puesto.

    Un placer leerte, como siempre.

  9. Todos los comentarios y las visitas indican que lo estas haciendo muy bien, que has elegido el camino correcto, nadie de los que te leemos lo hacemos porque nos obligan y venimos a verte porque nos gusta lo que vemos.

    Sigue contandonos tus cosas porque nos gusta como lo haces y lo que nos cuentas y nosotros seguiremos pasandonos por aqui todos los dias para saber que es lo que te esta pasando hoy.

    Muchas gracias

    :ungusto:

  10. Lo bueno de todo, Oskar, es que, a pesar de haber pasado por todas esas fases (en las que algunas me reconozco a mi misma) continúas siendo tú mismo, que no han conseguido bajarte del borrico.
    Y ésto es lo que me gusta precisamente de este blog, que cuando lo leo siento lo mismo que cuando estoy hablando (personalmente) contigo. Sois la misma persona. He ahí a magía ;)
    Besos**

  11. Ikusuki way of life!!! ti ni ni ni ni niiiiiiiiiiiiii ni ni ni niiiiiii. Y sales cabalgando por la llanura dejandote abrazar por un hermoso amanecer u anochecer eligase a su gusto, :D. Chato tu si que eres un sol porque si, porque me caes genial y porque nos regalas unas perlas que son tesoros mañaneros que nos añaden gotitas de alegría a la aburrida rutina de todos los días.Si te digo que es el primer blog que empecé a leer y creo que es el único que leo de fijo(Perdonenme Quicoto,lorco,kirai,flapy y ale también los leo a raticos), pues con eso te digo tó y no te digo ná. Creo que has acertado de lleno en el camino, el señor Miyagi te diria que ya controlas el dar cera, pulir cera como nadie(ahora a por la técnica de la grulla), XD ,toy sergureta!!
    Señor un gustico conocerte(aunque sea online) y leerte.

    Un abracete de esos fuertes que superan continentes, mares y oceanos!!!ahora te lo mando por email!!! :ungusto:

  12. No puedo estar más de acuerdo con el mail que te han mandado, siento lo mismo. En cuanto a mi, aún tengo que saber por qué escribo, pero seguro que no es para los demás sino para mí.

    Un abrazo!!!

  13. Hola Chatin,
    Lo primero de todo, yo soy de las que te he leído desde el principio y si Dios quiere, lo seguiré haciendo y siempre que pueda te escribiré un comentario, porque como amigo que te considero, me gusta saber de ti y aunque no nos escribamos directamente, el leer tu post, es saber de ti, de lo bien que te encuentras, de tus penas, de tus alegrías, tus aventuras y desventuras.

    Desde el principio de todo esto, te he admirado… como bien dices tú, el comienzo de esto era como una forma de que tus amigos y familia supiésemos de tus andanzas y como te iba la vida, yo creo, que sin tener que escribir a uno por uno emails personalizados, ya que todos querríamos saber de ti y contestar a todos con lo mismo podría ser un tanto trabajoso.

    Te he admirado siempre, porque sabiendo que todo el mundo te puede ver, leer y escuchar has contado cosas muy personales e intimas, sentimientos que yo creo que no los mostraría casi ni a mi mejor amiga. Yo soy feliz y ante todo el mundo soy una sonrisa… la tristeza no me gusta mostrarla, no me gusta que la gente se entristezca debido a la mía y yo lo llevo por dentro.

    Como mas de una vez te he dicho… tu blog es tu casa y tu dices, escribes y haces lo que te da la gana… que lo quieres tener desordenado, lo tienes, que lo tienes recogidito y con la ropa planchada lo tienes, e invitas a tu casa a quien a ti te plazca… pero no dejes de tener una tele naranja, una habitación rosa o una almohada abrazable porque venga uno y te diga, menuda mierda de almohada, o que horterada de habitación. Es tu casa y tú decides como tenerla. Creo que no deberías sentirte influenciado por lo que digan los demás, aunque claro, fácil es decirlo.

    Por como eres, por todo lo que haces y por como me haces sentir… NO CAMBIES NUNCA, por favor.

    Anda que no ha habido post que me han hecho pensar, reflexionar e incluso recordar.
    Un besazo desde el calor mas caluroso… (el tiempo esta loco como nosotros)

  14. Si te digo la verdad, nunca he visto tú blog como un intento de llegar a más y más visitantes. De hecho, en buena parte me sorprende la cantidad de visitas que tienes con el contenido tan personal que ofreces. Y por favor, no es una crítica, todo lo contrario, es un mérito que contando cosas tan cotidianas, tan íntimas, seas capaz de enamorar a tanta gente.

    Respecto a las visitas, los comentarios, etc. Yo creo que es una cuestión de equilibrio. No creo que sea bueno escribir todos tus posts con la única intención de captar al personal, no solo porque te acabarás aburriendo, si no porque eso se acaba notando, y supongo que muchos otros también acabarán aburridos. Creo que es bueno mantener cierta línea, definir más o menos el blog, pero con la suficiente libertad como para poner lo que te salga de los tamagos cuando te apetezca, que para eso es tu blog, y más en tu caso, que es un blog muy personal. Yo me preocupo hasta cierto punto por las visitas y los comentarios, porque no se puede negar que, sin todo ello, seguramente sería más difícil seguir con ilusión, a pocos les gusta predicar por el desierto (quizás a Micko sí xD). Pero si lo conviertes en tu prioridad, en tu objetivo… pues quizás es que deberías pensar en hacer otro tipo de blog.

    Tampoco creo que debas agobiarte por tanto troll capullín, en realidad es un síntoma del éxito, y no debes tomártelo de una forma personal, ya que si lo haces es cuando estás cayendo en la trampa. Los ataques de un troll, a pesar de todo, son ataques sin mucha dirección, no saben exactamente a quién se están dirigiendo (por mucho que lean tu blog cada día, NO TE CONOCEN, con lo cual están dando palos de ciego), y bueno… podríamos estar horas hablando de sus razones (envidia y/o aburrimiento y/o poco trabajo).

    Ah, yo también cito la wikipedia :D

    ¡Un abrazote de oso!

    :bythesegao:

  15. Visto lo visto, este post merece un comentario, que nunca dejo nada (y supongo que muchos feeders tampoco pero ahí están).

    Totalmente de acuerdo con el del mail; tu blog es exactamente lo que se espera que te explique un colega de viaje, y lo sueltas ahí como sale de la poteeto. Y por eso da gustico leerlo.

    Sigue así, o no; como tú veas =)

    Bonus: El abuelo con cara de velocidad es lo puto mejor xD
    :viejuno:

  16. :) pues está claro hombre!! La vida del bloguero (del buen bloguero) tiene de todo, cambios, problemas, alegrias y el hecho de las visitas o comentarios es irrelevante, te vas a sentir igual de contento alegrando a una persona como a 1000 que hayan comentado!
    Sobre postear con frecuencia, yo tampoco veo logico pegarte cada 24 horas a postear algo, en eso depende también la calidad de los posts (muchos postean diariamente cosas que tampoco son grandes posts, este no es tu caso!)
    Y el tema de los trolls…bueno, son gente amargada del triunfo de otros, asi que ignorandolos desaparecen y se van :bythesegao:
    En fin lo de la carta estoy totalmente de acuerdo, muy bien redactado!
    Saludetes!!

    PD: se me olvido mencionar que leí en algún sitio que escribir en un blog ayuda a la autoestima, muchos indirectamente tenemos un blog para eso, y si alguien lo lee problema de ellos xD

  17. Pues te tienes que sentir muy bien, muy :gustico: .
    Llegue a tu blog ( ya va hacer casi dos años) por un amigo que me dijo: «aquí te mando otro blog japonoide» y como soy curiosa lo visite pensando en eso, que sería otro blog más que habla de Japón y sus curiosidades.
    Me puse a leer y fui a dar con el post: » El trabajo de las estrellas » y en ese mismo momento tu blog dejo de ser un blog como tantos y tantos hay que hablan de Japón. Para mi tu blog es algo totalmente diferente por la manera que tienes de escribir y expresar en cada momento tu estado de animo y tus vivencias.
    Dices que un post como el de ayer o similar es de los que menos comentarios tiene o que no triunfaría en menéame, a lo mejor es que a la gente le cuesta hablar de sentimientos. A mi son los que más me gustan.
    Aquí lo dejo ya que menudo rollo he metido con lo mal que yo me explico :ostiejas:

    Un ikubeso.

  18. Uno de los mejores momentos de cada día es el de abrir tu blog y el de la Nere y el Lorco :kiss: , para saber qué me contáis del día a día en una ciudad tan apabullante como Tokyo, que vista a diez mil kilómetros impone mucho, pero a través de vuestros ojos se hace muy cercana. ;)
    Sigue así y a los trolls que les den :bythesegao: , que la envidia es una lacra fácilmente combatible con una dosis de «ignoralina forte».

  19. es admirable que no pongas anuncios en tus escrituras. yo pondría.

    se nota mucho cuando haces un blog pensando en todo menos en contar lo que se te pasa por la cabeza. no es tu caso evidentemente.

    y a que esperas para escribir un libro sobre tus movidas en Tokyo? me voy al sofá.

  20. acabo de darme cuenta que he pasado por todas esas «crisis» :cry:

    Al principio era para que lo leyera mi pareja… aunque esos post ya ni están…
    poco a poco entro más gente…

    Después tuve el subidón con los premios del 20 minutos… que guay que todo el mundo te visitara, y dijera que guay tu blog, o que feo xDD

    Y de repente… dije, uy voy a quitar mi blog de 20 minutos, de bitácoras y de facebook, que no quiero que todo el mundo se entere de mis tonterías :cry: .. y ahora pues me visitan eso… gente que entra desde hace bastante tiempo ^^

    Lo de hablar de x temas, eso me ha dado siempre igual… no merece la pena incluso pensarselo a veces. Mis entradas meditadas pueden tener un comentario… y sin embargo les cuento que me ha entrado una lagartija en casa y tiene 40 :copon: … así que hablo de lo que me de la gana y punto… y si quieren comentar, que me digan «hola» XDD

  21. Creo que si te mandan un mail como ese no hace falta hacer caso a los numeros para saber que la gente que te lee, sea mucha o poca, te aprecia.

    Tienes un gran blog!

  22. Tio, eres muy autentico. Para mi eres el sabina japones que para mi es mucho decir.

    Lo que más aprecio de ti es que reflexionas muchismo y sabes analizar justamente tus sensaciones y tus actos. Muy humilde y sin verguenza de reconocer los fallos.

    Me parece uno de los mejores blogs a los que estoy suscrito, no solo por el estilo, sino porque es divertido e irreverente.

    Oye un día me gustaría que un post explicara como usar cada uno de los emoticonos del ikublog. Me encanta este:

    :peneke:

  23. Llevaba un tiempecillo sin pasarme por aquí ya que últimamente estoy en plan :gambi: … pero a este post tenía que contestar. Estoy totalmente de acuerdo con el mail que te han escrito, tu blog es humano y sobretodo humilde, has abierto para nosotros el libro de tus propias vivencias, y cada día es un placer leer que es lo que escribes en esas páginas.

    En este mundo de la blogosfera te vas a encontrar gente que sepa apreciar la humanidad de tu blog y encontrarás gente que realmente quiera hacer daño con criticas alimentadas por la envidia y la ignorancia.

    Yo soy uno de los muchos que han comentado este post que están agradecidos de que sigas compartiendo tus experiencias.

    Un abrazote Oskar!

    :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias: Por todo

  24. Yo también envidio la libertad que tienes para abrirte y contar en tu blog tus más profundos sentimientos. Este es uno de los pocos blogs de expatriados en Asia cuyo contenido no se ha visto afectado ni ha dejado de ser personal por el número de visitas, admirable. Justo lo comentaba con Flapy estos días que ha estado de visita, lo fácil que es para un blog perder parte de la gracia al caer en manos de los lectores y perseguir el número de visitas y comentarios por encima de todo.

    Al principio yo también disfrutaba contando con todo detalle mi día a día viviendo en Saigón, al fin y al cabo era un blog desconocido al que sólo accedían mis amigos, pero de repente empezaron a llegar visitas de gente interesada en viajar a Vietnam y me daba algo de pudor que gente desconocida leyera mis intimidades. Dejé que me afectara y empecé a postear más información práctica y menos contenido personal, aunque siempre intentando conservar el blog como un diario de mi vida y mis viajes por Asia. La verdad, a veces me dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo y contar que las vietnamitas son estupendas en la cama o que la experiencia de ir a un soappy massage en tal país de Asia es cuanto menos curiosa, pero no me sale, tío. ¡Y me jodeee!!!!

    En breve voy a Tsukuba con una Monbusho así que nos conoceremos en persona, el tío Flapy hará las presentaciones. Hasta entonces, tres hurras por tu blog.

    Saludos

  25. Toscanin, que no decaiga ese blog, aunque solo estuviese yo para leerlo, ya vale la pena, a mime da además que te sirve como catársis (toma palabro) para interiorizar los cambios de tu vida, que te sirve para mucho escribir.
    Hace mucho que no te vemos, pero este canal nos permite tenerte cerca, saber como éstas y por dónde te mueves. Nos deja tranquilos cuando tiembla la tierra, nos hace sonreir cuando odias el frío (eres un sietemantas tronko), nos ilusiona cuando se ve que haces lo que te apetece hacer, nos alegra que lo peor ya paso, y que demonios, nos da que contar a los zallucos y demás…PODEMOS PRESUMIR DE TI

  26. Recuerdo el día, que me dijiste, que te ibas lejos, a vivir nuevas vidas, y a encontrarte a tí mismo. «Sólo» eramos compañeros de trabajo y lejano, pero por algún motivo u otro, sentía que te conocía de antes, y me dio mucha pena el perderte en mi rutina diaria, y me dijiste: «si nunca nos vemos» y te contesté, ya, pero esto de la red une, y pasamos muy buenos momentos parafraseando al maestro e intentando hacer nuestro trabajo lo mejor posible y como no, poniendo a parir a la briefing entre otros.. :D

    Y después de todo este tiempo, es como si estuvieras ahí al lado, contándome cómo te va esa nueva vida que buscaste y encontraste, y aunque no nos vemos, estás ahí. Y me encanta cómo cuentas tu día a día, sin importarte lo que la gente piense o diga.. Así que Oskar, no cambies, y haz lo que te apetezca y lo que te gusta, que es contar contacuentos, que lo haces francamente bien.

    Señor un gusto conocerte y un gusto seguirte!! :ungusto:
    :ikugracias: por hacer lo que haces

    Un besote y cuídate

  27. La verdad chaval te considero un valiente por abrirte de la manera en que lo haces, en mi blog yo pongo cosas que veo, pero si ando depre o de malas me lo guardo para mi, ni siquiera uso mi nombre real, bueno nombre si se sabe, pero no apellidos, y pocos de los que me siguen me conocen en la vida real.

    A mi me gustan tus comentarios respecto a lo que ves en el día a día, pero lo que realmente admiro es lo que pones respecto a tus sentimientos y forma de pensar, ese eres el tu real, y el desnudar tu alma enfrente de todos es de personas con mucho valor, valor que yo no tengo, y si alguien viene a tocar las pelotas lo mejor es ignorarlo y seguir siendo tu.

    Sinceramente felicidades y :ikugracias: por abrirte como lo haces

  28. Hola Oskar….yo lo único que siento y de verdad….es que no publiques en el´otro lugar…en el de casa…esa es mi pena..aunque ya sabes que te sigo la pista muy de cerca¡¡¡

    En ocasiones me resulta ser pesada, y tengo que controlar los dedos tecleando en el portátil……perooooo es que eres bueno, muy bueno¡¡¡¡¡

    Tu blog fué todo un descubrimiento…una mezcla entre sana locura, poeta a corazón abierto, la cruda realidad de la vida en la distancia, la melancolía en ocasiones, risas en medio de unos blogs aburridos y apoltronados con olor a naftalina rancia¡¡¡

    En principio me acerqué por el tama, el país….y luego me fuí acercando un poco más por la persona al otro lado del teclado y espero y deseo que tu proyecto de libro se haga realidad para poderlo admirar¡¡¡

    En ocasiones he sentido la soledad del comentarista…que en solitario se decide a comentar…pero que machaconamente no se rinde y sigue y sigue cual tamborcito Duracell¡¡¡
    La descripción que has hecho sobre las fases recorridas como escritor de blog…me han hecho reconocer que las he seguido y en especial una fase en la que algún tocawebs incordiaba y desestabilizaba el blog¡¡¡ y los que leíamos nos veíamos afectados, ya que dejaste de publicar en alguna ocasión durante días¡¡¡.

    Ya sabes que para mí fuistes el ganador y de largooo…en el premio de Pacho Igartua…y así lo recuerdo y lo viví¡¡¡.

    Sólo decir resumiendo….que me encanta leerte y en especial cuando te pones Murakami total¡¡¡

    Un fuerte abrazooooooooo de osoooooooooooo y todo un placer desde BCN¡¡¡

  29. Qué bonito, toscaaaaaa :ikufantasma: :ikufantasma: Qué solete quien te ha escrito :) :)
    Yo creo que siempre he estado en la fase de «escribo lo que quiero y cuando quiero por mucho que me digan que tengo que actualizar a menudo», quien quiera leer que lea, y quien no que se aguante o pille la puerta! 8) 8) ¡A tu gusto, muchacho!

  30. Totalmente de acuerdo con el mail, tienes un blog humano, y es lo q le hace bueno. Yo no soy capaz de escribir como tu lo haces en mi blog. Escribo mas q nada para informar basandome en mi experiencia propia…. mayormente, jeje.
    Sigue asi!!! :gustico:

  31. He leido la entrada entera y parte delos comentarios (no son horas para tanta letra ya) y yo resumiria todo en:

    «Dónde esta Tío Tosca?
    Viviendo »
    <- además resulta contagioso :parriba

  32. uiii perdon, me ekivokado de blog estaba buscando kirainet xdxdxddxd :bythesegao: :bythesegao: :bythesegao:
    jeje la verdad q me enkanta la personalidad de este blog no se puede konparar kon ninguno
    va verdad :arrozico: :arrozico: :arrozico:

  33. Que bonico el email.
    Lo mejor que se puede hacer es contar las cosas como son y a el que no le guste que le piquen la mingunda los pajarracos, se puede escribir como es uno o se puede escribir dando la imagen de lo que se quiere ser para esos :bythesegao:

  34. Te descubri hace un par de meses, y aunque estoy enganchado a tu blog prefiero espiarte y no decir nada sobre lo que escribes. El protagonista de este blog eres tu y los que venios asiduamente te disfrutamos.
    No hace falta pedirte que no cambies (aunque el camino que has elegido te hace cambiar a cada minuto) sigue haciendonos disfrutar con tus vivencias que te aseguro que mas de uno envidiamos lo que estas viviendo.
    Un abrazo muy fuerte desde Algorta

  35. Qué decir que no se haya dicho ya. Cada uno es como es, y cuando una persona lo vale (tú lo vales), nada ni nadie debería cambiarle.
    Los blogs pueden tener distinta temática, contenido o finalidad. Los hoy que sólo buscan visitas, de forma radical, o quienes escriben cuando y cómo quieren, porque les gusta o les hace felices, o quienes lo hacen porque quieren enseñar algo, o quienes lo hacen como forma de desahogo. Tú escribes de tu vida, pero no te sientas obligado a ello, o mal por que un día no puedas hacer. La vida es muy diversa, y a veces tener un blog y escribir en él no es lo único que importa. Vive feliz, e intenta no agobiarte ;)

    La fase del ‘agobio’ me la conozco bien, aunque a algunos nos cuesta más salir. Sin embargo, las 2 primeras no me las conozco, mira tú, jaja. :P

    Salu2 y recuer2 de un Mirandés que echa mucho de menos Tokyo, y a pesar de ello, no ha hablado sobre ello en su blog ;)

  36. Ole, ole y ole! no es que lea muchos blogs, pero sinceramente leyendo este me encuentro como si fueras alguien de casa. La familiaridad con lo que comentas tus vivencias no la encuentras en ningun sitio. Muchas :ikugracias: majete!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.