El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,25 abril 2011           

El accidente de moto, parte 2

Estaba en mitad de la comida cuando recibí la primera llamada de muchas que vendrían, un tal Nomura-san me hablaba desde la empresa del conductor, del que, por cierto, no volví a saber nada. Este hombre me preguntaba por el resultado de las pruebas del hospital y luego me pedía que le contase el accidente una vez más. No tenía muy claro con quien estaba hablando ni para qué, pero le conté mi versión igualmente, la misma versión que mantuve de principio a fin, el otro no puede decir lo mismo aunque poco importa a estas alturas.

Como no nos acababamos de entender bien, quedamos en que alguien de mi empresa le llamaría después para tratar de averiguar los siguientes pasos. Lo que si que quedó bien claro es que estaba tratando con un abogado, y que esto estaba lejos de ser un arreglo amistoso entre dos.

Fui a la empresa donde después de asegurarse que estaba bien, se descojonaron vivos del “nuevo” iPhone. Sólo le conté lo del papeleo a la secretaria, la que también tuvo que soportar mis dibujos y explicaciones de lo que yo creo que pasó en aquel cruce.

5617809997_d6409e028c_o.jpg

Ella llamó primero a mi seguro, después al tal Nomura-san, y después de nuevo a mi seguro. La cosa pintaba mal. Nomura-san era abogado, como parecía, y representaba a la compañía de seguros del conductor del coche, el cual no era del conductor, sino de una empresa de seguridad. Curiosamente la compañía de seguros y la empresa de seguridad pertenecían todas al mismo grupo de empresas, ellos se lo guisan y ellos se me comen.

Por lo visto, mi seguro es el básico, sólo cubre “daños personales”, en otras palabras: si pillo a alguien, pagan la factura del hospital, nada más. Y eso hasta millón y algo de yenes, que hablando de costes médicos, tampoco es tanto. Daños materiales los paga uno mismo… vivir y aprender a hostias, nunca mejor dicho. Ahora que claro, 7000 yenes de seguro, no le pidas ichigos al sakura.

La realidad es que yo me fuí a dar contra un Mercedes Benz Híbrido nuevecito que se me cruzó cargándome la parte de delante y que el conductor decía que él ni se movió y que fuí yo el que me estampé contra él porque perdí el control de la moto. Fíjate, con lo majo que parecía el señor, y que el coche no era ni suyo, ahí inventándose cosas.

Me entero que ese día es el último de la secretaria de la empresa, día que le estoy amargando haciéndole llamar a personas desconocidas para hablar de movidas legales que a ella ni le van ni le vienen, y sin embargo ahí está defendiéndome con uñas y dientes de abogados prepotentes y aseguradoras excuseras. Nada más saberlo, le pido perdón y me marcho a la tienda más cercana para comprarle un regalo dando por finiquitada la gesta. Nada más lejos de la realidad querer amargarle el último día a nadie con mis gaitas, y menos a semejante encanto de persona. Me da su teléfono móvil y me dice que la llame si hay más problemas, que ella se encarga. Le doy las gracias y le pido perdón otras mil veces, mitad y mitad. Ni de coña la llamo, eso está claro, bastante ha tenido que aguantar ya.

IMG_2781.JPG

La siguiente llamada que recibo es de la policía, me dicen que no es justa mi situación y que vaya a la central de Shibuya cuanto antes, que hay que aclarar el asunto. Esta vez voy acompañado, entramos en una comisaría a oscuras, subimos al segundo piso y pasamos a una sala diminuta con una mesa y dos sillas. Nosotros a un lado, el policía al otro. Lo más parecido a lo de los interrogatorios de las películas, allí faltaba el espejo ese de que te ven y tu no.

Allí nos dice que tal y como está ahora el parte de accidente, yo tengo la culpa de todo y me quitan todos los puntos y me retiran el carnet aparte de una posible multa por exceso de velocidad. Además él sabe que mi tipo de seguro no cubre los daños y dice que es demasiado que yo tenga que asumir todo, que por eso me llama, que a ver si podemos mejorar la situación. Ya empieza a hablar de cifras de medio millón de yenes de por medio para reparar el coche.

A mi me tiembla todo. Yo no tengo ese dinero.

Rectifico muchos de los datos del accidente: el coche si que salió cruzándose en mi camino y yo iba por el carril de la izquierda y no por el medio. Me dice que esto cambia las cosas, pero que necesita que haya un acuerdo entre los dos ya que no hay testigos, así que se va a llamar por teléfono al conductor del coche. Nada que hacer, el no da su brazo a torcer, dice que no se movió y no se movió el hijo la gran fruta.

No hay mucho que hacer para mejorar el tema del seguro, pero se puede evitar la retirada de puntos, carnet y multa si cambiamos el tipo de accidente evitando mencionar daños personales (los de mis costillas básicamente) pasando a sólo de tráfico. En ese caso, las facturas del hospital irían por mi cuenta y sólo quedaría pendiente llegar a un acuerdo con el seguro del otro. Con la policía habríamos terminado y por su parte no habría problema en hacerlo. Así quedamos entonces. Accidente de tráfico sin daños personales, un carnet intacto y un pobre gaijin infinitamente agradecido a un policía que no conoce de nada, pero que simpatizó con su situación y trató de ayudarle cuando no tendría porque haberse molestado en hacer nada por cambiar el asunto.

Además -me dice- creo que tu dices la verdad, no tiene ningún sentido que te fueras a dar contra un coche parado, aunque tampoco fuiste un santo tratando de pasar el semáforo justo cuando cambiaba a rojo.

[concluirá…]

«« El accidente de moto, parte 1 El accidente de moto, conclusión »»


27 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Edalor dice:

    Lo que no te pase a ti, no le pasa nadie.
    Pero porque sera que siempre que hay un accidente de coche hay una parte que intenta aprobecharse de la otra, es algo que no entiendo.

  2. Eso pasa en todas partes…

    Si te contase las aventuras de mi hermana la cantidad de veces q se lan colao en los toquecitos por ingenua…

    Siete

  3. 4xposed dice:

    que mal suerte…

    seguramente el coche tenia un seguro normalito en lugar de a todo riesgo, por lo que si da el brazo a torcer debería la empresa pagar los gastos de reparar el coche, y amenazaron al conductor en pasarle a el la factura o incluso despedirlo…

    a mi forma de entenderlo, el semaforo se puso rojo justo cuando pasabas por debajo, por lo que el aun debería tener el semaforo suyo en rojo (suele haber un retardo de 10 – 15 segundos) el tio iria fijandose en el semaforo de peatones al ponerse rojo para adelantarse unos segundos a que se pusiese verde… ve al cruce y mira el retardo que hay desde que el tuyo se pone rojo hasta que el suyo se pone verde, y trata de meterlo como prueba.

    vaya cabron el conductor :palizero:

  4. dpalacios dice:

    pero que hijo de la gran perra, a ver si el tio estaba parado como te estampas con el a no ser que el tontolaba este estuviera parado en medio de la calle si esque… En España no tengo experiencia de casos así, pero en Japón parece que el rico es el que se sale con la suya :otiaya:

  5. Eneko dice:

    Pero será :porsaquil: el jodío… Cómo que no se movió? Claro, él no se mueve y tú te das contra su rueda que estaba fuera de tu trayectoria, no? Será malnacido…
    Ya quiero saber el final que me están entrando unas ganas de partirle las piernas al caradura ese…

  6. Sokaku dice:

    Si te digo que una vez un ford fiesta se saltó un ceda el paso y quiso sentarse de copiloto conmigo, me dejó el lateral del coche como un acordeón y el hioputa luego dijo al seguro que le había roto yo el faro y el radiador. Cuanto cabrone suelto.
    Lo que mola es lo maja que fue tu excompañera y lo profesional del poli. Me he quedado pazcuato.Ole por la peña maja!!! :gustico:

  7. Ramón dice:

    Alexandre Dumas. Novelista francés de éxito que publicaba por entregas. Es un buen modelo.
    Creo que te tienes que olvidar de la hostelería y lanzarte como loco a la narrativa. Nos tienes a todos a parisienses, esperando la conclusión. Un abrazo.

  8. neki dice:

    Menos mal que queda gente maja por este mundo.
    A ver si mejora la cosa, suerte.

  9. Tsutomu dice:

    La putada de siempre, palabra de uno contra la de otro, y uno tiene mejor posición, contactos que le respalden y sobre todo, más cara dura…Menos mal que te salió el policía majo, ¡suerte y ánimo! Y que se te recuperen bien esas costillas, que no haya que gastarse más de la cuenta en medicinas :viejuno:

  10. Raul dice:

    por lo que veo el tema de seguros, asergurados etc es igual en todas partes… no hay mas que getas!! :copon: aunque al poli y a la chica tan maja les doy 10 puntos

    que te mejores

  11. mexiñol dice:

    Y yo que pensé que ese tipo de movidas se daba sólo en México, que en un país civilizado como japón la gente asumiría sus culpas como buda manda :copon: :copon: :copon:

  12. Que cabrón el “señorito” del coche! Si es que……….. Menos mal que pa contrarrestrar te salieron el poli y la secretaria wena gente.

    Espero que todo se solucione en condiciones!

    Un saludo!

  13. Ramon dice:

    No te preocupes: en juicios en Japón siempre gana el débil (un vespino contra un mercedes!) y los abogados lo saben. Simplemente, nunca admitas que la culpa fue tuya y nunca, NUNCA, te pongas chulo. Si no sabes qué decir, dí, con cara compungida: dou sureba ii desuka?. Eso solucionará todos tus problemas.

    PD: Yo me compré una moto grande con lo que me dieron por un accidente con la pequeña.

  14. juan de Dios dice:

    que impotencia saber que el otro miente y se va salir con la suya, tengo una gran duda ¿en japon no hay video camaras de seguridad publica en todos lados? ¿es posible que alguna camara por ahi haya filmado el accidente?

  15. Erreká dice:

    Quién sabe… si el policía que te hizo el favor (qué majete!) se cree más tu versión que la suya igual el juez se tira también el rollo.

    A ver si hay suerte y te toca pagar sólo el arreglo de la moto!

    :bythesegao:

  16. Si necesitas cualquier cosa, incluso ayuda para la multa, ya sabes donde estoy.

    Un abrazo !

  17. zordor dice:

    Ánimo! espero que todo llegue al mejor de los puertos y de cualquier modo como ya te hemos dicho mil veces y no nos cansamos de repetirtelo aquí nos tienes a nosotros para lo que sea :)

  18. Aeris dice:

    Fijate, con lo majete que parecia el abuelo, está claro que capuyos los hay en todas partes… ugg me sabe fatal, espero que la cosa se resuelva lo mejor posible

  19. Sol dice:

    ¿La policía hace un informe del accidente?, si es así, ese poli tan majete, podría poner su conclusión en el informe, eso sí que sería una ayuda.
    ¿Tu seguro no incluye defensa jurídica?.

  20. Jabitxu dice:

    espero que todo acabase mejor de lo que pinta hasta ahora….el viejuno del coche con su botellita y su toalla, lo único que pretendía era caerte bien y ablandarte para que no dieses todos los datos a la poli….peazo :porsaquil:

  21. Yorsh dice:

    Joder chavalote,vaya mala pata..

    Lo primero,que estes bien,pero el dolor de cabeza con toda la movida esta,buf,espero que acabe bien,si no tienes a mucha gente por aqui para ayudarte en lo que se pueda.

    Eso si(modo guasa on,y de buen rollo),no se yo si me pillaria otro IPhone eh?que parece que no puedan vivir enteros contigo mas de 1 semana!

    Venga,que se arregle todo en breve,y vuelvas a estar feliz

    Yorsh

  22. Pau dice:

    Ostras y yo que pensaba que con la segunda parte concluía la historia.

    Ánimos Oskar, un ejemplo más de que en Japón como en cualquier lado hay cabronazos y gente más buena que el pan Bimbo.

    Espero la conclusión y deseo que todo haya salido mejor de lo que pinta aquí.

    Abrazaco!

  23. Battosai dice:

    El poli parecia enrollado y el del mercedes un hijo de la grandisima :porsaquil:

    Que tengas suerte y que se solucione el problema para bien!!!! para tu bien, no para el del mercedes!!!!

  24. Xavi_kun dice:

    Ánimo con todo esto!!
    si hay que ir a romperle las pernas al del mercedes x cabrón yo me apunto :P

    Suerte tío!!!







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: