El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,14 junio 2010           

Capoeira Summer Kick Off Party

El sábado había un evento organizado en Capoeira, estábamos todos los estudiantes invitados a una Roda y después a un concierto de un señor llamado Silvio Anastacio que iba a tocar música brasileña. El gimnasio de Capoeira mola mucho porque a parte de ser amplio, tiene un bar con su barra, su dispensador de cerveza y todo, así que no es raro que nos quedemos allí los que vivimos cerca hasta las tantas tomando zumicos y bebidas isotónicas después de entrenar los viernes.

El plan prometía mucho: Sucuri, el profesor, iba a poner una serie de vídeos de Capoeira explicando algunos conceptos básicos, y después de verlos todo el mundo se cambió de ropa y pasamos a hacer una Roda, la pelea en el círculo, que duró una hora con gente entrando y saliendo cada medio minuto. Yo sólo salí una vez porque todavía no tengo nivel suficiente y la verdad es que acabo haciendo Karate siempre, pero estuvo genial y daba gusto ver a los niños haciendo con los mayores sin ningún miedo. La grabé prácticamente entera, ahí van algunos cachos, a ver si me pispiáis lo poquico que salgo:

Lo siguiente fue preparar un poco el escenario y Silvio Anastacio estuvo tocando música en directo mientras el resto nos sacrificábamos porque resulta que había excedente de zumo de cebada y Caipirinhas y no era plan de que se estropease.

Una de las cosas que más me gusta de este lugar es la cercanía, la camaradería que existe entre la gente. Todo el mundo se conoce y aunque yo no llevo casi nada comparado con ellos, lo cierto es que me siento uno más. Para mi, Capoeira aparte, el lugar se ha convertido en una especie de txoko donde siempre te encuentras a alguien con quien echar un rato aunque no haya clases y el poder hablar en castellano con el profesor es impagable.

Takeshi y Sucuri, los dos profesores, lo mismo servían cervezas que tocaban y cantaban con Silvio, y hasta William, un compañero de padre japonés y madre brasileña, se plantó con su guitarra y estuvo también tocando con ellos…

Además el lugar es perfecto para los chavales porque tienen todo el espacio del mundo para jugar y hacer el cabra…

El resto, pues nos dedicamos a gambitear todo lo que pudimos… y aunque no hubo manera de quitarme de encima la charla sobre el papel que va a hacer España en el mundial, que me interesa lo mismo que la reposición de Jara y Sedal, lo cierto es que me lo pasé genial!!

«« La chica de Enoshima (IV y final) Puñetazo de malas maneras »»


28 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. T.M. dice:

    ¡¡ Que bien sabes tocar las palmas!! :D :D :D :D Un poco karatekil te sale, pero ya iras avanzando. Que buen rollo y que :gambi: La foto en la que te quieren comer el cuelloo :? :?
    me ha dejado :ahivalaotia: :ahivalaotia: :ahivalaotia:

    Un Besote.

    • Tío Tosca dice:

      Lo hago un pelín mejor que en ese vídeo, lo que pasa es que con tanta gente y tal me puse nerviosico, además que el otro era el profe!!

      El tío de la foto del cuello es mi héroe, me meo de risa con él na más verle, es genial!!!

  2. Sokaku dice:

    Pero eso es el centro neuralgico del gambiterio!!! :D :D
    Como mola eso de que la gente sea tan maja.
    Oye luego veo el vídeo a ver como capoireas peroooooo, tengo que decirte dos cosas:

    1-Que lleves la camisa de leñador por dentro de los vaqueros , eso te hace muy Steve Urkel, jajajajajaajajaa(Es coña se ve que parece que está metida pero en otras fotos se ve que la tienes por fuera)
    2-Que un maromo te esté comiendo la oreja en una foto y delante de mujeres y niños, eso es una sinvergüencería. Se te fue de las manos, jajajajajaja
    Un abrazo!!!
    ¿Por cierto como crees que vamos a quedar en el Mundial? JUASSSSS!!! :D

    • Tío Tosca dice:

      Ehhhh que ni la camisa es de leñador, ni va dentro de los vaqueros!!!! jajajaja
      Como le decía a TM, el maromo ese de la foto es un descojono de hombre, pone cada caras y cuenta cada historia que te mueres de risa!!!!!

      El mundial yo creo que Julen Guerrero marcará un par de goles fijo!!

  3. Sol dice:

    Después de la seriedad y tensión karateka, viene bien relajarse a base de capoeira ¿no? :kiss:

    • Tío Tosca dice:

      Viene genial! sin dejar de ser parecido, sin dejar de hacer deporte, es como todo lo contrario!

  4. Nacho dice:

    Cómo molan los niños, jeje, vaya salero que tienen…
    Y el pollo ese del pantalón azul y el pañuelo en la cabeza, vaya máquina…

  5. Battosai dice:

    Buenas fotos y menuda envidia por el buen rollo que teniais. Me ha encantado el video sobre todo el cacho del niño ese, joder vaya desparpajo!!!!!

    adios

  6. Javichu dice:

    Que bien te lo montas!! Está claro que te gusta apuntarte a todo lo que organizan. Tiene muy buena pinta y da la sensación de que hay muy buen rollo y eso mola muchísimo. En el vídeo la verdad es que sales muy muy poco, pero ya irás entrando más.
    Un saludooo

    • Tío Tosca dice:

      Si si, en las clases me animo un poquito más, aunque tampoco mucho todavía, eh?, que me queda mucho por aprender… pero me mola me molaaaaa

  7. Sokaku dice:

    El buen rollo se palpa chato!! que bueno.
    Moooooola!!!

    • Tío Tosca dice:

      hombre! tu por aqui?
      jajajaja

      siiii, es genial! con la música ahí a tope, es súper distinto a Karate!

  8. mexiñol dice:

    Que chispas se ven las dos pulguillas haciendo capoeira oye, que majicos :gustico: :gustico:

    • Tío Tosca dice:

      a que si? son más majos que ni sé, y eso que casi no había muchos chavales, que normalmente hay muchos más!

  9. Dat dice:

    Qué potxolos los críos!! jeje que salero tienen, con lo pequeñines que parecen..
    Jejeje se te pispa bien, sobre todo dando palmas..
    Qué buen ambiente teníais, una fiestuki guapa, sí señor!!
    :gustico:
    Besitos

    • Tío Tosca dice:

      Estuvo guay, si señor, aunque llegué a casa con una herida en el brazo derecho, la cadenilla de la bici salida y se me ha perdido una cámara que espero que me haya dejado dentro del gimnasio…

      Pero me lo pasé muy bien!
      :P

      • Dat dice:

        A ver si tienes suerte y te aparece en el gym.. ;)
        Y la herida que fue bailando? o de :gambi: ?
        Cuídate txato!!

  10. Que simpáticos los nenes en el video, menudas volteretas daba uno de ellos. Y que buen ambiente con la gente, disfrutando como es debido :)

  11. Erreká dice:

    Mucho gambiteo y poca capoeira me parece a mí… :gambiters:

    La verdad es que por las fotos debió ser un fiestón del 15 y medio. Conozco algunos brasileiros y más gente aún que hace capoeira y me han contado cosas parecidas, pero siendo en 日本 la cosa encima tendra su puntito ahí…

    Un brazo!

    :bythesegao:

    PD: Oye, ¿y cómo crees que vamos a quedar en el Mundial? :D

    • Tío Tosca dice:

      Si si, que nos tiramos una hora haciendo Roda, menuda sudada majo! y luego la música también era de Brasi

      Por cierto, creo que sólo había un brasileño, que era Silvio Anastacio, el resto japoneses, americanos, ingleses, koreanos, australianos, zallucos…

      En el mundial yo creo que Etxeberria va a marcar cuatro goles mínimo!!

  12. zordor dice:

    Varios temas:

    1) Los niños son brutales! como mola la niñita y el chavalillo dando volteretas! son geniales :)

    2) Te he visto claro! mola pero (ojo hablo desde la nulidad del conocimiento de estas cosas…) si que parece que te mueves distinto de los demás como más estático, al igual que el morenote del final se mueve un poco como si estuviera haciendo boxeo… (to omoimasu…)

    3) Veo unas buenas mozas ;) son casaderas? mira que esa morenita… :)

    Parece que mola mucho el sitio, ánimo con el tema! ah si otra cosa, la foto en la que sales saltando a la colchoneta no pareces tu macho xD

  13. riyiqh dice:

    :ahivalaotia: hay q ver como se mueve el niño pekeño!! y como se nota la agilidad q consigue uno haciendo capoeira…

  14. neki dice:

    como os lo montais, menuda envidita







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: