El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

jueves,8 noviembre 2012           

Ausentarse brillando, parte 1

— Tampoco es que yo lo haya querido con todas mis fuerzas, ¿sabes?, lo de vivir aquí, fue más una sucesión de desastres que acabaron de deshilachar del todo la falsa estabilidad que tenía mi vida… como quien monta una tienda de campaña al lado del mar cuando la marea está baja. Fue un shoganai en toda regla, no quedó más remedio y se veía venir prácticamente desde el principio.

Kato-san me miraba raro, como buscando el deje, el amago de sonrisa que diese a entender que todo era una tontería más de las mías y que ya podía dejar suelta esa carcajada tan suya que empujaba a las de los demás. Si bien se ríe como nadie, Akira siempre ha sabido también escuchar como pocos y hoy le tocaba lo segundo. Akira, gomen ne? pensé.

— Pero entonces ¿tu no querías venir a Tokyo o si que querías venir? —siempre que preguntaba algo, ponía toda su intención en preguntarlo, como si de corazón quisiese saberlo. Fuese cierto o no, daba gusto contestarle y uno ponía también toda su consciencia en las respuestas.

— Si y no. O no sé, siempre quise volver después de aquella corta temporada hace tantos años pero nunca se había vuelto a dar una oportunidad en condiciones. Tampoco la busqué. Tenía mis ideas dando vueltas ahí entre las sienes por detrás de la rutina y de vez en cuando se adelantaban un poco reivindicando que ya tocaba ser pensadas un poco más, pero tampoco se pasaba de ahí, siempre había algo más inmediato, que no urgente, con lo que lidiar: trabajo nuevo, piso nuevo, viaje de verano… podría decir que era cómodo estar así. Cómodo aunque no fácil ahora que lo pienso. Ni mucho menos fácil.

— Pero el que se acomoda, echa barriga, como yo. Y conociéndote, yo a ti no creo que te vea nunca con barriga — ésta vez fui yo el que busqué alguna mueca en su cara, pero tampoco fue el caso… se asumía que pintaban bastos. Se lo agradecí y me apunté pagar las dos siguientes.

— Yo quiero comerme el mundo desde siempre, nunca he podido parar de hacer cosas, de moverme, de experimentar. Me gusta equivocarme y saber la razón para que no vuelva a pasar, me gusta que a veces me peguen una hostia por la izquierda para acordarme por qué lado me cubro peor. Me gusta saber que todavía puedo saber más sin la pretensión de los engreídos que creen que se va a aprender solo. Y de cómo estaba olvidándome de mi mismo podría hablarte toda la noche.

Muchas imágenes vinieron de sopetón entre parpadeos en ese momento y callé para desentrañarlas. Nantonaku, Akira lo entendió… de alguna manera… y supo apoyarme con un silencio tan largo como sutil. Comprendí de un tirón tantas cosas de aquél día que casi me mareé… hasta que llegaron otras dos cervezas y entonces decidí que mejor lo dejaba para después, que Akira tampoco se merecía sufrir mis mítines y menos un viernes por la noche. Aquél día, y los venideros, fueron demasiado… y precisamente demasiado claro no tenía yo si quería siquiera empezar a recordarlos aunque las heridas de los nudillos y el pinchazo intermitente de la costilla izquierda se empeñasen en lo contrario.

— Pero es igual, Akira, el caso es que ahora estoy muy bien. Por cierto, ¿te has fijado en aquella?, lleva mirándonos como un rato largo, ¿no?, vamos a decirle algo…

— Jajaja, tu nunca cambias. Además que estando conmigo lo tienes fácil porque ya saben de antemano a quien elegir: al gaijin flaco kawaii. ¡Venga, vamos!

Y mientras caminábamos hacia el reservado de enfrente de aquél oscuro izakaya de Shinjuku, una tremenda punzada en el costado me hizo doblarme recordándome de repente que si quitábamos a Akira y añadíamos el doble de alcohol, el principio de esa noche se estaba pareciendo demasiado al de aquella…

Continuará…


«« Mi disfraz de Halloween Miyajima »»


42 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. David GB dice:

    Por fin algo de literatura. ¿Habrá bat-hostia en esta historia? Parece que sí…

    Muy bien escrito, by the way.

  2. Alainkun dice:

    …al de aquella que vinieron los bomberos! hahahah

  3. Sokaku dice:

    Ole macho !!
    Lo dejas con más intriga que un capitulo de lost!!!

    Gustaco de buena mañana .Ganicas de leer el siguiente!!

    Como siempre chapó!! :ungusto:
    Abrazacos!!

  4. T.M. dice:

    No tardes en escribir la parte 2.

    ¡Buenos días!

  5. Pau dice:

    Siempre nos dejas con ganas de más bribón :pliebre:

  6. Xavi_kun dice:

    Segunda parte ya!!! :gatostiable:

  7. Rhyuoki dice:

    Un relato corto? Las punzadas que te doblan no son buenas! XD a ver si es un infarto! Eso se verá en el capítulo 2…

  8. Dat dice:

    Impaciente me has… maestro!! :ungusto:
    Besitos

  9. daehara dice:

    Hola!!!. Llevo mucho tiempo leyendo tu blog. Se me a presentado la oportunidad de venirme a Japón tres meses. Llevo ya unos días por aquí y escribiendo mis anécdotas en mi blog personal. Espero que te guste y se convierta en una de tus páginas amigas.

    http://andeivaio.blogspot.com.es

    Un saludo!!!!

  10. Nacho dice:

    El auténtico maestro del intríngulis… :ungusto:

  11. Toxo dice:

    Jolines que intriga.
    ¿Será o no será un lindo post? … sea lo que sea, siempre es :ungusto: leeerlo, Señor Tosca.

  12. Menudos dos piezas!! Cualquier cosa!

    :gambi: :gambi: :gambi: :gambi:

  13. danitoru dice:

    Pinta muy bien la historia… A esperar toca!! :)

  14. dpalacios dice:

    Me encantan tus relatos, aún recuerdo aquel de cuatro partes llamado la chica de enoshima, este promete. Especulo que es un conociendo a Chiaki san

  15. Battosai dice:

    Ya estamos como los de Walking Dead, dejando al publico con las ganas de saber como acaba!! Por lo demas :ungusto:

  16. lorco dice:

    Akira ese genio de enorme sonrisa!!!

    Pocos japoneses dan tantas ganas de abrazarlos como EL.

  17. aitorpc dice:

    Buen relato en suspense!

  18. Javichu dice:

    Ya me has dejado intrigado… ahora a esperar.

    Por cierto, cómo va el libro?

    Un saludaco

    • Tío Tosca dice:

      Pues va, no tan bien como yo quisiera, pero por nuestros huevos que lo sacamos aunque sea dejando un PDF a descargar gratis!

  19. Sol dice:

    Esperando la continuación. :estudier: :ikugracias: :gustico:

  20. Marcos dice:

    Ni juego de tronos xD. Esperemos que sea una buena segunda parte!

  21. Fermín dice:

    Joer, ¡qué intriga! Mu bien escrito, sí señor. Espero verlo algún día en el libro. Pienso comprármelo, sí o sí. ¡Ánimo con ello! :amosahi: :ungusto:







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: