Nokogiriyama

La frase de «El Buda más grande de Japón» tiene mucha guasa, pero mucha mucha porque yo ya conozco media docena, no te lo pierdas. El caso es que se le añade coletillas a la proclama y entonces no es mentira. Así tendremos el Buda más grande de Japón…

de piedra de pies

… de bronce al aire libre

… dentro de un edificio

Y el que nos ocupa esta vez que es el…

«…más troncho excavado en piedra»

DSC_3339.jpg

Todo empezó cuando el deslenguado despertador decidió no dejar ver los títulos de crédito de los sueños a eso de las cinco y media de la mañana de un sábado grisáceo y más bien feo. Con legaña en popa a toda vela aparecí en la estación de Shinagawa donde ya estaban la mayoría tratando de despertarse del todo. Viendo aquellas mochilas y aunque todavía aturdido por el madrugón, no pude evitar acordarme de aquél maravilloso fin de semana en el Koyasan… pura fantasía latir en tales lugares con semejantes almas. Por si se me vuelve a olvidar mentarlo en persona y les diese por pasarse por aquí: compadres, siempre es un gusto, el sitio es lo de menos.

Hora y pico de tren después aparecimos en Kurihama desde donde nos pusimos a andar hasta que llegamos de milagro a coger un ferry que salía ya rumbo a Hamakanaya, el punto desde el que empezar a subir. Podríamos haber ido en tren dando toda la vuelta hasta llegar a Chiba…


Ver mapa en gordo

… pero lo cierto es que el plan de montarse media hora en un barco era mucho más gusticable y daba la sensación de que íbamos a una isla en vez de simplemente saltarnos un charco. No veas la risa tonta que nos entró ya de buena mañana!!

Hamakanaya era un pequeño pueblo costero donde no había mucha pinta de haber nada más que cuatro abuelos, trece gatos y dos o tres cuervos a dieta. Aún así supimos encontrar un restaurante chino donde fondear antes de empezar la caminata. Estas cosas o se hacen bien o no se hacen y la tripa había que llevarla llena, y menos mal porque nos costó un rato encontrar por donde se subía… dimos un par de vuelticas antes de enfilar el camino correcto!

Después empezamos a subir por entre un bosque hasta que llegamos a unas paredes verticales de piedra que le dejaban a uno sin más aliento si cabe del escaso que nos quedaba después de tantas escaleras y cuestas. Aquello no parecía un típico paisaje japonés, era como estar dentro de un capítulo de Lost pero rodado en Tailandia o por ahí, yo anduve buscando a Ben para darle las ostias que se merece desde hace años, pero no hubo suerte…

Ya quedaba poco para llegar a la parte de arriba, lo cierto es que no teníamos muy claro qué nos íbamos a encontrar más allá del buda de piedra enorme famoso de la excursión. Así que cuando llegamos al mirador, nos quedamos sin palabras…

Un poco antes estaba el «Buda excavado en piedra más alto de Japón», que como estaba con la cosa del mirador, se me había pasado!!

Ya después de eso daba todo igual ya, aunque claro, el protagonista de la excursión debería ser el Buda gordo, así que tiramos a su encuentro escaleras para abajo. Cuando llegamos, nos encontramos con muy poca gente y una estatua enorme en una explanada en medio del bosque. Allí hicimos la segunda parada larga del día, degustando bien el lugar, que no se está en un sitio como ese todos los días.

En el templo se podían comprar unos pequeños budas con los que pedir un deseo dejándolos a modo de ofrenda allí mismo. Anda que no somos ambiciosos ni nada, menuda montaña había!!

Tocaba volver, pero hasta la vuelta era emocionante porque la íbamos a hacer en un teleférico que nos bajaba de la montaña en un titá. Justo cerca del buda grande, había un montón de estatuas en plan Budas aprendices. A mi me hizo gracia uno que parecía que se estaba autocomprobando el olor corporal mayormente…

Y lo dicho: teleférico, ferry, tren y filetón en Shibuya.

Un día inolvidable, y ya van unos cuantos, no se como voy a hacer yo para quedarme con todos. Madre mía que cicatero me pongo acordándome.

Weno, como dice Héctor: aquí hay que volver, y seguramente más de una vez.

Aquí más gustico sideral:

Ikuflickr
Set de Flickr de Carlos
Set de Flickr de Héctor
Post de Héctor
:gustico:

33 comentarios en “Nokogiriyama

  1. Joder, qué maravilla de paisaje y de Buda (el que más me ha gustado de todos los más gansos de Japón que has puesto). A ver si encuentro ya un «hueco» para volver a Tokyo y me paso por allí. Increíble. :gustico: :gustico:

  2. Oye, por curiosidad, la imagen 3287… indica dónde hay un cagadeiro…? O pone «Phohibido hacer «ciertas» cosas en este lugar»…? :comillo: O invita a Akane a jugar con el palito…? :roll:

  3. joder, si ma dao hasta gustico a mi y eso que no he ido! :gustico:

    lo vi en el de hector y me lo apunté para el proximo viaje, me han gustado muchisimo las fotos y con la idea de capear un poco la morriña durante el verano estoy haciendo una pequeña recogida de datos/planing para ir haciendome ilusiones y tal.

    pasoteeee :parriba

  4. Arrea que paisajes más chulos!!!
    Envidiaca de la sana , macho!!! :gustico: :gustico:
    Ale que ando con la legaña y no se me ocurre nada tontaco que decir. Siento defraudar!!! :(.
    Bueno que es Viernacosssssss y a pasarlo bien cohone!! :pliebre:
    :D :D
    :bythesegao:

  5. Pedazo colección de Budas gigantes que estás haciendo. Este me ha encantado, sobre todo por los alrededores. Mola el equipazo que os reunisteis.

    Feliz finde Oskar!

  6. Que gustazo debe dar hacer esas excursiones en lugares tan bonitos y con grata compañia, dais una envidia.

    Como me gustaria ir por alli.

    :ikugracias: por las fotos, tanto las tuyas como las de los demás excursionistas.

  7. Pedazo de viaje!!! De haber conocido antes este sitio no hubiera ido DOS veces a Nikko (es la excursión más típica desde Tokyo). A la próxima… y gracias por la información!

  8. Tú si que sabes, un viaje cojonudo, lo que dices tu del buda mas grande, lo he leido muchas veces asi que es la mar de gracioso, eso si el excavado en la roca tiene su aquel

    Por cierto en el mirador no te dieron ganas de gritar THIS IS HAMAKAYANA!!! :vainas:

  9. Tu si que sabes montartelo!
    Pedazo viaje~ Que envidia *O* (aqui corresponderia un emote verde)

    Voy a empezar a plantearme hacer realidad el ‘llamadme, mozas’ de tu video (el de la tranferencia a la cruz roja) XD :ikufantasma:

  10. Impresionante el sitio :ahivalaotia: , al final, lo del buda grandote parece lo de menos, comparado con el mirador, la cantera y esos chorropotocientos budas menores, tan graciosos, por no hablar de las señales :D :D que merecen capítulo aparte. :ikugracias: por la info.

  11. Un paisaje muy diferente del Japón habitual, que montañas verdes y unas vistas tremendas. Normal que con lo del mirador y toda la pesca uno se haya olvidado lo del buda. Que si que tiene miga el llegar hasta allí, pero luego compensa por la compañía y el conocer un sitio nuevo, que seguro leeremos historias más adelante. :gustico:

  12. Anda!! Al final habeis ido!! :gustico: me alegro porque quitando las escaleritas de los co**nes todo es precioso!! Y el feery un gustazo ^^
    Que envidia de fotos, ojalá estuviera más cerca para visitarlo más :)

  13. WOW por vuestras descripciones fue un día increible! Que lástima perdermelo! Pero bueno si tenéis intención de repetir el próximo no me lo pierdo! A no ser que me pille otro noken de por medio! xD

    1. No creo que volvamos todos a hacer la misma… pero fijo que hay más y mejores!!! La de Gulliver pinta muuuy bien, a esa te vienes fijo, ¡¿¡¿NOOO?!?!

  14. Vapa peazo de fotos, vaya vistas más guapas!! Desde luego, tienes que tener un book impresionante de todo lo que has recorrido por el país, algunas son de concurso.. :)
    Al final, encontraste a Ben? seguro que no andaba muy lejos el tipo.. ;)
    Como siempre, :ungusto: leerte
    Un besote y buen finde!!

  15. ¡¡Fantástico el lugar y las fotos!! La compañía también parece la mejor.
    El Buda ese del gorro a cuadros y pantalón corto ¿ese por qué es conocido? Por ser el Buda más :gambi: ? :P :P :P :D

    Besicos.

  16. Juas Oscar, como mola el sitio!
    Que ganitas tengo ya de estar ahí para disfrutarlo y sacar las fotillos pertinentes. A ver si en 4 meses hay suerte y nos tomamos unas birras :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin: :ikukuna: :parriba :pabajo :kiss: :sobader: :insomnier: :bostecer: :ungusto:
:D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :aquiii: :flowers: :paz:
:( :vergonzer: :feliciano: :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :llorera: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :olakease: :cocinicas: :arrozico: :linchamiento: :pirader:
:viejuno: :cebolleter: :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :osleo: :rabincher: :pedocuete: :hecho: :wink: :noseyo: :trato: :blblbl: :disimuler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :partytime: :maremia: :censurer: :goku: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: :tasmanier: :almohading: :yoda: :mierdacas: :foreveralone: