Koyasan

Aquí, al igual que allí, hay planes de esos de «hay que hacerlos alguna vez». Yo lo compararía con la bajada del Sella, el camino de Santiago o la ruta del Cares. Son esos planes que hay que organizar con un poco más de cuidado cuadrándolos con algún fin de semana largo o días de vacaciones. Yo de los tres anteriores he hecho dos, me queda el camino de Santiago que lo haré fijo, hombreeeee que lo hago.

Bueno total, que aquí también los tenemos, y si subir al Fuji, más bien bajarlo, fue uno de los desafíos morales más grandes, la ruta del Koyasan nos dejó las piernas para Tudela. Pero ¡había que hacerlo alguna vez!

Era el cumpleaños de una amiga, que visto que el año pasado se subió también al Fuji, parece que le ha entrado la genial manía de celebrarlos lo más lejos de Tokyo posible. Y como le tenía echado el ojo al Koyasan, pues nos lo propuso y nos apuntamos sin dudarlo. El plan era coger un autobus nocturno cerca de la estación de Tokyo que nos iba a dejar en Osaka por la mañana. Yo creía que no iba a dormir nada, pero es que estos buses están preparados flipantemente para que vayas sobao todo el viaje: los asientos se reclinan muchísimo, tienen una especie de almohada pequeñica, una manta, y, ojo al asunto, tienen unas capuchas que te las bajas ahí y quedas aislado como si fueses en una silla de ruedas de bebé!!! De precio estamos hablando sobre unos 7000 yenes la ida y 5000 la vuelta, supongo que la diferencia es porque los viernes hay más demanda que los domingos que te presentas en los Tokyos el lunes por la mañana que hay que currelar.

El tinglao es que apagan las luces del todo y sólo paran un par de veces en áreas de servicio, aunque el bus tenía baño estilo al de los aviones que cuando le das al botón aquello parece que se va a formar un flashforward. Total, que nos quedamos dormidicos y una vez en Osaka tiramos para la estación Kudoyama, desde la que se empieza a andar hasta el templo Jison-Jin, que es donde el monje salao sin flequillo nos contó la verdadera historia, o no, del perro Hachikero en comparación con el Gonchan suyo.

Y desde ahí uno empieza a andar subiendo y bajando montañas por un camino marcado por 180 hitos de piedra hasta que se llega a Daimon después de 23.5 kilómetros. Es un camino muy bonito por el monte, pero muy cansado porque siempre estás o subiendo o bajando, rara vez es llano y eso es un rompepiernas importante. En una de esas que bajas del monte, paramos a comer en un restaurante donde hicimos acopio de ingeribles y bebiles, y después de un rato descansando, tiramos para el último monte. Esto fue un poco deja vu, porque íbamos a dormir en un templo y la cena la daban a las cinco y media, así que íbamos otra vez contrarreloj como cuando la subida al Fuji.

DSC_0035.jpg

Peeeeero llegamos al templo sobre las seis de la tarde, y después de llevarnos a las habitaciones, nos acompañaron a la sala donde se cenaba, y pedazo de cena!!! todo ahí super sano y bonico:

Aunque lo mejor sin duda fue la sala que era espectacular con sus tatamis, anda que no dio juego ni ná… ojo a las fotos de Kirai:

Dentro del templo al final es como estar en un ryokan con su ofuro y todo, no sabes que es un templo hasta que no sales a la calle o si pasa un monje de vez en cuando con su calvica… pero hay que reconocer que el sitio era muy bonito.

Y luego al día siguiente tocaban rezos mañaneros, a las seis menos diez el monje gongero le daba palos a un gong ahí formando escandalera por todo el templo, y a las seis un par de monjes rezaban ahí durante algo así como media hora…

Después desayunaco del mismo pelo que la cena y ya nos fuimos a ver el cementerio. Es que ojo, que el intringulis de todo esto es que es la sede central de la secta Budista Shingon, que la fundó un señor que resulta que también inventó el hiragana y toda la pesca. El caso es que el lugar se ha declarado patrimonio de la humanidad, y es que no me extraña, es un sitio precioso, primero por que hay algo así como medio millón de tumbas estimadas en el medio de un bosque, y segundo porque el complejo de templos es flipante. Así que los adeptos de la secta esta hacen el peregrinaje que hicimos nosotros hasta llegar al cementerio, aunque a nosotros ni nos iba ni nos venía el asunto, que lo hicimos por la experiencia. Yo, cómo no, me perdí por ahí sacando fotos en el cementerio y me costó un rato largo volver a encontrarlos porque no había cobertura en el móvil… hombre miedico no dio porque había mucha gente, pero de noche ya habría echado unos sprints, ya!

Luego buscamos un sitio para comer y con la panza llena, nos dedicamos a visitar los templos cercanos. Sin llegar a ser un Nikko o un Kamakura, el lugar no desmerece en absoluto:

Y luego ya aprovechando que había tiempo antes del bus, pues nos acercamos a Osaka a dar una vueltica sin resaca:

En Osaka resulta que no estaba la gente gritando a lo loco por la calle, ni eran tan abiertos que nos venían a dar abrazos como dice la peña, pero hay que reconocer que la vidilla es de otra manera. Para empezar, por la zona por la que cenamos, los restaurantes están a la misma altura que la calle, y eso mola… no como Tokyo que para todo hay que salir de un ascensor.

En fin, otro pedazo de fin de semana a recordar de por vida: bus capuchino, caminata de morirse, dormimiento templil, cementeriaco, templerismo y de propina un paseo por Osaka…

….ah….

:gustico:

29 comentarios en “Koyasan

  1. El sitio es una pasada de bonito. El asiento cuna mola un tamago, ya podian ponerlo aqui asi. Que envicia de cena, era toda la sala solo para vosotros?
    Veros a Hector y a ti en la foto me provoca cierto dolorcillo en la entrepierna, menuda flexibilidad !!!

  2. Bonita excursión si señor. Hay cuatro fotos que son PRECIOSAS.
    Como mola el autobús con esos asientos y sus capuchas :ahivalaotia: Uno puede dormir tranquilamente sin que nadie te vea la cara de bobo que se te que da al dormir :D
    La ruta del Cares esa si que no vuelvo hacerla y el sopicaldo de la foto no sé si me lo comería, mu bonita queda la foto ,pero ver esas bolicas bufff :mrgreen:

    Un :gustico: y envidieja dan estas excursiones.

    Un beso.

      1. Pues son: la nº 15, 17, 37,38,39. Esas las que más, luego hay otras que también pero esas sobre todo. Tengo que decir que yo no entiendo de fotografía, ni luz ni contra luz … simplemente me gustan cuando las veo, me llegan.

  3. Muy buenas las fotos y una ruta muy bonita e interesante.

    En la ruta del cares mata la subida inicial, que es la misma que tienes que bajar al volver!!! El descenso del sella tambien muy recomendable!!! a poder ser despues de lluvias para que no halla que darle tanto al remo!!!
    Me falta el camino de santiago, algun dia si Dios quiere desde roncesvalles.

  4. Ostris que chulada, este es el japón que me gustaría conocer si algún día voy por esos lares. Que chulada de sitios y de excursión. Mola un puñao señor!! jejeje
    Un abrazaco.
    PD:Las fotacas molan , le has cogido el gustillo a las de contraluz. Molan,molan!!
    RE :gustico:

  5. Una excursión flipante. Coincido con Sokaku que a mi también es este el Japón que me gustaría conocer. Pero lo que no me podía imaginar es que los templos funcionaran como hoteles… vaya visión de negocio!!! como se enteren en el Vaticano…

    Un abrazo!!!

  6. De acuerdo contigo en que osaka no es tan hippy como la pintan pero si hay una gran diferencia con tokyo, (personalmente osaka me gusto mas), en tokyo me parecio que todo estaba taaaaan esparcido que si querias salir de fiesta pijada en tren que si noseque pijada en tren, mientras que en osaka fiesta andando zona de bares andando…

    Muy chulo el recorrido, esos sitios poco frecuentados por turistas son los que da gusto visitar.

    Un saludo

  7. Se saleeee, que risas :D con las fotos a lo dragonball entre las peleas y la fusión

    el sitio muy bonito y mas tradicional no como los tokyos que está demasiado informatizao todo :copon: por cierto lo de salidos aqui y en todas partes, de que eran esas fotos, había un puti por ahi?

    las fotos que mas me gustaron, las del cementerio, los templos no se hacen repetitivos?

  8. Mira, esta excursión me gusta más que la del Fuji, no me importa partirme las piernas si al final del trayecto me espera un sitio tan bonito y una cama en la que dormir. :gustico:

  9. Hay que apuntarse el truco de la capucha autobusil para más de una ocasión. Éxito asegurado!

    El lugar de la cena dentro del templo es precioso. Uno se debe sentir un rey comiendo en un sitio como ése.

    Las fotos dragonballescas son la caña, pero si realmente hubiérais llevado a cabo la fusion, el Ikurai (o Kirasuki) resultante hubiera salido escuchimizado o rematadamente buchón, no coinciden los dos índices, la postura es distinta… (habla un especialista en la materia, claro :D )

    Las fotos del cementerio y los templos colindantes son preciosas. A veces parece que el tiempo no pasa por alugnas zonas del país…
    Y luego esas fotos de la zona gambiteril de Osaka parecen 100% made in Flapy! :D seguro que no os lo encontrásteis por allí?

    Un brazo!

    :bythesegao:
    PD: Las instrucciones del yukata para turistas :D

  10. Y el bus no te puede dejar mas cerca????

    Estoy pensando ir el mes que viene, pero no se si me vale la pena!!

    Para ti lo guapo fue ir a pie y si lo haces en bus pierde la gracia divina??

    1. Hombre, seguramente se podrá ir directamente hasta allí. Creo que si vienes de vacaciones, esto no merece la pena porque es un día entero andando que acabas destrozado no sólo ese día, pero dos más o así de agujetas.

      Dormir en un templo es toda una experiencia, eso si… puede estar bien!

  11. A mi me han gustado las de:
    -Los paraguas
    -Los farolicos
    -los palos que no se que son en la especie de estanque

    Pero sobre todo:

    ¡El pez globo! (la que sale la estatua dorada cortada)

    Pd. es curioso el contraste del post…se empieza en un templo y se acaba con chicas sin yukata o,o

  12. Eso si es tener un finde bien aprovechado y eso que con lo del Fuji no hace mucho, pero mientras haya energía, a disfrutar se ha dicho. Anda que menudo contraste entre el entorno del bosque y luego la vuelta por las calles de Osaka, diversidad :)

    La próxima vez que vaya me apunto lo de la guagua esa con asiento-capucha. No son nada estos japoneses inventando, jeje.

    Un saludo :vainas:

    1. Hola, soy Ramón, un español que también vive en Japón, más concretamente en Chiba. Quería darte la enhorabuena por el blog, gracias al cual veo que tipo de lugares podría visitar, pero te quería preguntar si las fotos están retocadas o las has has hecho con algún tipo de filtro y de paso que cámara gastas. Un saludo y gracias!!

      1. Hola, gracias!
        Pues están todas retocadas, siempre, en unas sólo recorto y enderezo y otras las cambio de arriba a abajo, pero absolutamente todas están retocadas.

        La cámara es la Nikon más barata que había, la D40, y no uso filtros ni ná…

        Saludacos!

  13. ¡¡¡Vida esta…!!!. :ahivalaotia:

    Vamos que estoy en medio de un estudio de las religiones orientales y ya cansado en mitad del origen de los templos Tō-ji (东寺) y Daigo-ji (醍醐寺) en el sur de Kioto (京都) y Jingo-ji (神护寺) y Ninna-ji (仁和寺), del budismo shingon. Me pasó a tu web para distraerme ¿y qué hay hoy?, jajajajaja. :cry: Que yo lo estudio y tu lo paseas…pues nada que algunas de esas fotos acompañaran el estudio (con tu permiso), y una cosa ya puestos. La estatua del monje ¿será la de Kūkai?. Dímelo…que esta genial.

    Como siempre genial y desde un punto de vista, el tuyo, que es como si nosotros lo estuviésemos viviendo.

    Domo arigato gozai mashita. :gustico:

  14. Hola! Preciosa la excursión a Koyasan. En una semana viajamos a Japón y estamos pensando incluirlo en nuestra ruta. Nos podéis decir cuál es el nombre de este templo donde os quedasteis? Hay varios para elegir? Me encantaría saber cuál es éste porque tiene una pinta increíble.

    Una cosilla más. Cuál es la mejor forma de llegar a Koyasan desde Osaka? (tenemos Rail Pass).

    Muchas gracias,
    besos desde Sevilla.

    Raquel.

  15. Hola! Preciosa la excursión a Koyasan. En una semana viajamos a Japón y estamos pensando incluirlo en nuestra ruta. Nos podéis decir cuál es el nombre de este templo donde os quedasteis? Hay varios para elegir? Me encantaría saber cuál es éste porque tiene una pinta increíble.

    Una cosilla más. Cuál es la mejor forma de llegar a Koyasan desde Osaka? (tenemos Rail Pass).

    Muchas gracias,
    besos desde Sevilla.

    Raquel.

  16. Hola! Preciosa vuestra excursión a Koyasan. Viajamos a Japón en una semana y estamos pensando incluirlo en nuestra ruta. Recomendable, no? Podriais decirme cuál es el nombre de este templo donde os alojasteis? Tiene una pinta increíble.
    Y una cosilla más. Cuál es la mejor forma de llegar desde Osaka a Koyasan??

    Muchas gracias, besos desde Sevilla.

    Raquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.