Una de las primeras cosas que me dijeron cuando alquilé el piso, fue que había una calle famosa llena de cerezos. La verdad es que me pilla a medio minuto de casa, y tiene un montón de árboles de lado a lado.
Tanto el dueño de la casa como Michiko le daban mucha importancia al hecho de que estuviese tan cerca, y yo que lo que tenía era muuuucho frío, me dedicaba a pasar a toda leche por ahí para intentar llegar al tren que tiene calefa y se está calentito.
Y de repente, empezaron a colgar farolillos. Ahí ya empecé a sospechar, seguro que esta gente tienen alguna preparada, que ahí donde los ves como que sólo trabajan y andan rápido, fijo que preparan alguna…
Entonces fue cuando empezaron a aparecer flores. Una aquí… dos allí…. y yo ya me empecé a dar medio cuenta de la que se iba a liar allí. Si a todos los árboles que hay en esta calle les da por florecer a la vez, esto puede parecer un anuncio de Mimosín con farolillos.
Y después de los farolillos, empezaron a instalar casetillas estilo a las del tiro que ponen en las verbenillas, pero de comida. Y efectivamente… Yo nunca he estado en el valle del Jerte, y seguro que allí hay más cerezos que aquí, pero os juro que es precioso pasar por aquí dos veces todos los días. Y la segunda vez que paso, que es a las tardes cuando vuelvo a casa, de repente me encuentro con gente ahí sentada debajo de los árboles pimplando y comiendo!
Como os contaba ayer, el domingo por la mañana me fui a Harajuku a ver a los figuras de Tokyo. Y la verdad es que estaba ya bastante cansado de tanto andar, así que decidí volver a casa pronto para dedicarme al noble arte de la siesta. Y me bajé del tren, y sin darme cuenta, pasé a formar parte de una procesión de gente que se dirigía a mi casa. «Ya la he liao, tanto poner Fito a tope por las tardes… me van a linchar» pensaba yo. Pero no!, iban todos a la calle de la que os estoy hablando. Resulta que la habían cortado, y tenían montada allí una verbena del copón!!!!
De nuevo, por inesperado, fue más emocionante y precioso si cabe. Además va a durar poco, y quizás por eso se aprovecha tanto el momento. Se calcula que en dos semanas no quedará ninguna flor….
Precioso reportaje. Estás sacando unas fotos super chulas!!! Gracias!
Muy guapo, tío, eso debe ser como el valle del Jerte pero en Tokio… ahí te quiero ver cuando salgan las cerezas con una escalera y un cubo dando caña y luego al mercado a venderlas ;-DDD
Bueno, un abrazo
Muy interesante, si señor! Por cierto, cuanto tiempo duro desde que empezaron a salir las primeras flores hasta el momento en el que se junto toda esa gente en tu barrio? Ocurrio todo en un dia?
Venga, un saludo Oskar!
Pues como den cerezas todos a la vez, me voy a poner como el Kiko!
Lo de las flores, no no, tuvo su proceso. De estar todo pelao y que empezaron a poner los farolillos, hasta que salio alguna flor pasaron cuatro o cinco dias. Eso si, en cuanto pusieron los farolillos, la gente ya empezaba a las tardes a pimplarse debajo de los arboles aunque no tenian ninguna flor (cosa curiosa).
Luego esto ha pasado como una semana despues, cuando ya estaban medio cayendose, pero que todavia habia un monton.
Hoy mismo ya quedaban mucho menos, cuando paso por las manianas hay barrenderos limpiando los petalos, pero a la tarde ya vuelve a estar todo «alfombrado». Eh! chulo chulo!, pero mirar para arriba y ver a los arboles cada vez mas calvitos da pena… aunque ahora les estan saliendo hojas verdes y sigue teniendo su cosa.
Muy chulas las fotos, habra que ver cuando echen cerezas, igual hacen otra fiesta, pero para recogerlas, las meten en un alambique y a hacer licor de cereza.
Salu2
Muy bonitas las fotos, por cierto según San Google, y otros traductores…
Sakura: Cerezo
Namiki: Hilera de árboles
Dori: Calle
¿¿Calle de los cerezos en hilera??
Un saludo,