La chica de Enoshima (II)

Continuación de La chica de Enoshima


Pensé que sería bonito que me reconociese y se sentase a mi lado para hablar un rato sobre cualquier tema, aunque fuese irrelevante como los gatos de Enoshima o de lo distintos que somos, y que, como pasa en las películas, acabásemos apoyados en el muro abrazados en silencio mirando al mar.

Lo que habría dado en aquél momento por un abrazo…

Pero pasó de largo, claro, creo que ni siquiera me vió y si lo hubiese hecho, desdeluego no iba a querer acercarse a un tío que está en medio de la nada rodeado de latas de cervezas ya más vacías que por vaciar.

Menuda estampa, vaya una manera de hacer amigos… daba igual, total, el día ya vino así de roto desde casa, más bien se trataba de desescombrar lo que alguien abandonó dentro de mi corazón porque de seguir acumulándose, lo iba a quebrar todavía más y aunque maltrecho, era el único que tenía y ya iba siendo hora de que me sentase delante de él y averiguasemos entre los dos para que iba a valer que siguiese latiendo.

De repente, mientras la espalda de la chica se alejaba diciéndome adios, empecé a llorar. Lloré mucho y de muchas maneras, lloré a veces con rabia apoyando la cabeza en los brazos y haciendo más ruido del que querría y también lloré despacio, con calma y en silencio mirando al mar. Me vacié por los ojos de tal manera que sentí que me ardían, que me ardía toda la cara, que me ardía el alma como si no fuesen a quedar más que las brasas de mi.

Eran lágrimas de derrota, porque así me sentía: vencido, sin fuerzas y lo que era mucho peor, sin ganas de tenerlas.

Ya era totalmente de noche, pero yo seguía allí sentado tratando de que la brisa marina me recompusiese el gesto, de que no se notase que acababa de morir de pena unas veinte olas antes. Estaba borracho, no demasiado, pero si lo suficiente como para tener la brillante idea de querer fumarme un cigarro y de alguna manera me encontré caminando hacia el pueblo. Tiré las seis latas, una a una, al contenedor correspondiente y compré dos más, de las grandes esta vez, un paquete de cigarros mentolados, un mechero de plástico de color naranja que todavía conservo y un cenicero portátil que parecía más una pequeña cartera.

Y empecé a caminar hacia la playa de nuevo, aunque no tenía intención de bajar a la arena, sino de quedarme en uno de los bancos de al lado de la carretera. Me hice fuerte en el de más a la derecha, me descalcé y empecé a intentar acordarme de cómo se fumaba cuando vi una espalda que me resultó familiar… parece que yo no era el único que se resistía a dar por terminada aquella noche.

Continua aquí…

38 comentarios en “La chica de Enoshima (II)

  1. Joooo… :malico: Espero que ese «continuara…» sea el final de la historia porque tengo ganas de saber como acaba.

    Mientras llega te mando un ikubeso.

    1. Graciaaaaas!!! que es que la voy escribiendo poco a poco y con calma para que quede lo mejor posible…. a ver si la semana que viene acabamos ya…

    1. Todo se andará!! pero tampoco os esperéis ahí gran cosa, eh? aunque yo esa noche la recuerdo con muchísimo cariño…

  2. No hay derecho… no os parece qe ha sido una entrada un poco corta??? o es que se me ha hecho a mi corta??? No hay derecho, jolines, que es eso de continuara???

    La tenias que haber hecho mas larga y dejarte de continuaras, que nos tienes con el corazon en un puño!!!!

    Besines desde lo que dicen que es una super ola de frio polar y nevadas mil… ayer dijeron que iba a caer 1 cm de nieve en Bilbao, ni media gotica de agua, mire usted!!! Eso si, Frio, a cascoporro.

    Besazos gelidos!!!!

    1. Chataaaaa que este tipo de historias cuesta escribirlas!!!! las escribo y las corrijo una y otra vez hasta que al final las acabo publicando, así que imagínate… pero para la semana que viene la acabo, prometido!

      Ya macho, ya he leido por internet, que menudo panorama de tiempo tenéis por ahí! y yo que me quejo del tiempo de aquí!!!

    1. Al final del lado este de la isla de Enoshima en el syounan harbour, hay un faro medio destrozado… te imaginas a Tio tosca mirando pensativo el mar junto a un faro con los espejos rotos? ( Si no sabes de que estoy hablando ..ejem… todo esto es fruto de su imaginacion no le de mas vueltas no tiene sentido, blake dixit)

  3. Como en toda buena serie por capitulos que se precie, comienza el post con un «previously on Enoshima» para poder recordar, Despues los acontecimientos son esperanza, decepcion, derrota, aceptacion, giro argumental, continuara

    Esta perfecto.
    a esperar tocan

    1. Gracias!!!!
      A ver si no defrauda el final… a mi desdeluego no lo hizo, que ese día lo recuerdo con muchísimo muchísimo cariño!

  4. Dios mio!
    Me emocionado =O
    Si hasta me has hecho escribirte un comentario, que nunca lo hago !!
    Felicitaciones tio, escribes como el mejor !!
    Y tu blog ¡ESTUPENDO!
    Y nada, aver si llega pronto la continuacion :oops:

    Por cierto, como se llamaba esa pagina para hacerte las preguntacas? xD
    Sigue asi!

  5. Lo que te ha tenido que costar escribir esto. Y no lo digo solo porque este super bien contado, sino porque escribir lo que sentías en esos momentos con tanta claridad a la vez que lo estas rememorando tiene que ser duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.