Hace un par de domingos ya que se celebró la tercera edición de las clases de cocina para japoneses que el tío Chiqui organiza con la colaboración de un servidor a los mandos de la traducción simultánea manchego-ikebukurense. En esta ocasión contábamos con una profesora de lujo: la tita Mireia se comprometió a enseñar a todo aquel que viniese el secreto de esas espectaculares croquetas que siempre suele traer cuando nos juntamos en casa de alguien. Como de japonés pilota infinitamente más que yo, aproveché ese tiempo libre para sacar fotos y ver como lidian los de aquí con una receta nuestra de toda la vida: las croquetas de jamón.
Estuvo todo bien organizado: la masa de las croquetas hay que dejarla reposar, pero Mireia ya se trajo preparada de casa para cada uno de los equipos y que así se pudiese hacer todo en el mismo rato. Nos hizo mucha gracia el momento en que preparamos espumaderas para todos para que pudiesen freírlas, y a la que nos quisimos dar cuenta ya estaban cocinando con los palillos largos!! pocas bromas aquí, ojo, que estamos donde estamos!!
En el moje manchego del tío Chiqui ya me tocó currar un poco. Empecé con la presentación formal en japonés que llevaba ensayada desde casa, y después la verdad es que todo va fluyendo. Seguramente meteré gambas porque como la cortesía japonesa siempre hace que acaben halagándome, es difícil saber hasta que punto sueno natural. De todas maneras, aquello funciona y la gente sigue lo que les vamos diciendo sin problemas, ya ni nervios hay!
Con pan de Meguro y después del duro trabajo en el que prácticamente nadie paró de reír, degustamos lo que allí se había cocinado hasta que no quedaron ni las migas. Todo regado con un Rioja Siglo y cervezas del lugar.
Una vez más, nos quedamos con un gran sabor de boca…
…concretamente a croquetas y unte mojil.
donde esten las croquetas de pollo de mi madre que se quiten las demas
y el mojil ese que lleva? (ganas de googlear minimas)
Comentario altamente , amigo mío, altamente
juas!
¡Y pan también hicimos! Aunque eso estuvo fuera de la clase .
Aunque cueste organizarlo, la verdad es que con la alegría y las ganas con las que viene la gente a las clases merece la pena de largo. Es que no ponen ni un problema.
Una de esas entradas que generan unas ganas irresistibles de ir a la nevera a ver qué encuentras para comer, ¡mare qué hambre! Me tendré que pensar el asistir a estas clases yo también, que en la cocina soy un desastre y no puede ser…¡Menudos cocinillas estais hechos!
Buena pinta tiene TODO, gente y comida.
¿ A la chica de los huevos qué le pasa? Parece que haya perdido los dientes en la ultima foto. Con lo perfectos que lucen mientras sujeta los huevos
Que graciosos tus comentarios,» que si regulero, que así da gusto, que si tal y cual…»
Un besico.
PD. Por cierto, mu GUAPA una que yo me se.
Empieza a subir el nivel. Lo de la tortilla como que ya estaba controlado, pero las croquetas que siempre se me han dado fatal… no estaría mal empezar un videoblog para nulidades en la cocina como yo… ahí lanzo la idea y me quedo tan ancho.
un abrazo!!!
Ay, leches, y yo leyendo esto casi a la hora de cenar…
Creo que voy a tener que apuntarme a la siguiente que se organice que aquí no tengo a mi madre para cocinar y la comida en Japón puede ser altamente deliciosa y a la vez cansina (estoy hasta la coronilla de alimentarme a base de katsudons y ramens) así que no quedará otra que aprender a cocinar para los próximos meses…
madre mia que rico tó!! estos japoneses empiezan a ver el arte culinario que hay en nuestro pais, y sobre todo el gran arte del unte mojil con pande verdad!!
Lo mejor, como siempre, el final PAPEOOOOOOOOOOO
Continúa habiendo mayoría femenina .
No he probado nunca el moje manchego, pero tiene una pinta de
Tosca, para cuándo la del Marmitako de bonito?
aunque no sé yo si se atreverían mucho con un guiso potente, aunque con el invierno…
Otras, y ahora que lo pienso, enseñar a los japoneses a hacer cocido madrileño! Madre mía, creo que acabo de crear un monstruo…
o el cachopo asturiano o… buffffffffff me voy a callar, va a ser mejor… para la salud de los japoneses xDDDD
!
Maldito Chiqui, hasta los japoneses ya saben cocinar mas que yo!!!!
A espavilar
Pero que buena pinta tienen esas croquetas!!!! Dan ganas de chupar la pantalla…
Esto va creciendo, y cada vez os lo montáis mejor, cuál será la próxima incursión culinaria?
Un besote
¡Fíjate yo el moje manchego no lo conocía! Me ha gustado, hombre
¿Y los japoneses con el pan qué tal se llevan?
Saludines! ^^