Fukagawa Matsuri

La Nere, que a ver si este fin de semana hacíamos algo, que ha buscao por ahí por la net esa que es inter, y que le sale que hay un festival donde se hacen procesiones con los altares y que la gente les tira agua, que pinta bien.

Yo que había ya decidido de antemano que este fin de semana me lo iba a tomar con calma, que descansaba de Karate y de Yosakoi porque mi cuerpo me estaba pidiendo sopitas desde hace dos semanas… vamos, que estaba un poco hasta los huevos de tanta patadita y tanto baile con la caló que hace, no lo dudé mucho y me apunté.

Lo de este festival es curioso, resulta que hacen todos los años, pero que el gordo es cada tres y que el último tocó el año pasado. Quizás por eso, porque allí se nos podía contar a los extranjeros con los mocos de una nariz, el matsuri fue más bonito. Menos espectacular seguro, pero por estar sólo rodeados de los del lugar hizo que fuese más auténtico. Además que si había hambre, teníamos al ninja pa que mangase unos higos a la que nos quisiésemos dar cuenta, así que el plan estaba hecho!

Lo primero que vimos fue a gente allí vestida esperando a que empezase el jaleo…

DSC_0056-2-1.jpg

DSC_0057-2-1.jpg

DSC_0062-1.jpg

El omikoshi, el altar, pertenece a un templo y antes de sacarlo de paseo, los monjes lo bendicen allí mismo. Es el único rato en que el que los que lo llevan se están callaos porque luego lían la de Buda es Buda.

DSC_0067-1-1.jpg

DSC_0069-1-1.jpg

DSC_0078-1-1.jpg

Allí se tiraron un rato rezando mientras nos pedían que agachásemos la cabeza, y después ya empezó el jaleo. Los forzudos levantaron el altar, lo zarandeaban para arriba y para abajo, lo giraban, lo levantaban y lo sujetaban con una mano dando voces. Vamos, que se veía que se lo estaban pasando bien, y nosotros más, claro. Y eso que el altar aquél pesaba por lo menos veinte veces más que el que llevé yo!

DSC_0131-1.jpg

DSC_0138-1.jpg

Por detrás del altar resulta que iba un monje montao en un caballo, con un señor que llevaba una carretilla para recoger lo que el noble animal tenga a bien aflojar por la calle. Y luego iban un par de monjes llevando un cepillo portátil para recaudar lo que las nobles gentes tengan a bien aflojar por la calle también.

DSC_0088-1-1.jpg

DSC_0092-1.jpg

DSC_0105-1.jpg

DSC_0115-1.jpg

También había algún Mambrú Dulcineo que se gustaba de llamar la atención. ¿Se os ocurre algún término calificativo?  yo por más que pienso, no soy capaz de que se me ocurra uno…

:pliebre: :pliebre: :pliebre: :pliebre: :pliebre: :pliebre: :pliebre:

DSC_0133-1.jpg

DSC_0134-1.jpg

DSC_0147-1-2.jpg

Y luego, pues claro, a descansar con unas cervecitas . Que, por cierto, a nosotros nos vieron ahí tan formales sentaditos en la acera al lado de ellos que nos vinieron a traer comida y bebida también. Aunque lo mejor fue que al Guille vieron que le estaba dando el solete en el terrao y un señor vino y le anudó el pañuelo del festival en la cabeza, todo esto sin decir una sola palabra. Anda que no molaba el Guille!! anda que no!!

DSC_0167-1.jpg

DSC_0168-1.jpg

Las fotos molan, aunque esté bien que yo lo diga, pero en el video es donde se aprecia mejor el jaleaco que me forman y lo guay de cómo son estas cosas. Ojo, que hay un extranjero con barba llevando el omikoshi, a ver si lo encontráis. Y tampoco os perdáis al que tiene la cabeza rapada con el kanji del sitio…

Dentro ikuvideo!!

Luego ya nos retiramos a Asakusa, que por la noche mola mucho, y allí ya acabamos de cumplir el cupo de pasarlo bien en la mejor de las compañias.

37 comentarios en “Fukagawa Matsuri

  1. :pliebre: Estoy de vuelta!!!

    Casi tres semanas sin pasarme por aquí no tiene perdón de Buda. He estado yendo :bythesegao: y he acabado en el Partenón (dicen que vieron una ikukamiseta por allí).

    Que conste que me quedan unos cuantos posts por repasar, pero empezaré por este que es el último que te has currado.

    Mola ver que los :pliebre: ak permanecen unidos y siguen haciendo honor a su fama. Le habéis cogido el gustico a los matsuris y no es para menos. Mola el matsuriguille con pañuelo y to :ahivalaotia:

    Bueno, un abrazo y a ver si voy pillando el ritmo comentariero poco a poco

  2. ¡¡ Menudo desfile de piernacas y culetes!! El de la sombrilla a quien le hacia sombra? Ni siquiera se la hacia a el mismo y al que iba en el caballo menos todavía, el pobre parecía que estaba :cansao: :viejuno:

    1. Ahí tienes razón, el de la sombrilla no tapaba a nadie… creemos que era para el caballo, pero la verdad es que no tapaba A NADIE!!

  3. La verdad, es que el tio con el culo al aire llama un poco la antención verdad!!! Que pasa que quería ser el mas mejor de todo el recorrido???? Xq que hacia con un pañuelo atado alrededor del culo?? Significa algo?

    Musutxu bat!!!

    1. Es un pañuelo tapaojetoso… pero había más de uno, es más bien porque hace calor que para llamar la atención, yo creo que les da bastante igual que se les vea o que no!

      Besoteeees!!! no se me olvida lo tuyo ,no te preocupes!!!
      :ikugracias:

  4. Juer como os lo pasais…

    El sábado tuvimos la procesión marinera… Llevan a la virgen en un barco dándole la vuelta a la isla grande…

    Por que no me extraña de que sean las dos fiesta a la misma vez…

    Ahhhh por cierto como te decía por Twitter hay un :pliebre: Occidental debajo del altar y con gorra azul….

    Siete

    1. Chatoooo, tu haces con el ikublog como yo con el periódico: miras las fotos y te saltas las letras!!! Mira el anteúltimo párrafo a ver qué pone!

      PD…

      ….
      ……
      .

  5. Como mola chato, como mola!!!
    :gatostiable: of course!!
    PD: No se si es porque me has comio el cerebelo u que!!! pero ultimamente na más que se ven gatostiables por las espainssss!!!. Se están haciendo con el mercadorrrrr!!!!
    Un abrazaco!!!

  6. Madre mía, qué pedazo de carretilla que llevan para recoger las plastas del caballo… ¡si que cagan por ahí los bichejos esos! :copon:
    Y otra cosa ¿como hiciste para que una carroza fuera con los colores del Athletic? Anda, que no se ha notao ni nada… :ahivalaotia:

    1. Yo me imagino en la rifa de puestos para el matsuri:

      – ¿A tí qué te ha tocao?
      – A mi ponerme delante y gritar mucho, ¿y a ti?
      – Yo soy el mierdero…

      jejejeje

      Athletic!

    1. Señor,
      si,
      señor!! a sus ordenes!! ryoukai!!

      :peneke:

      Ya me habían avisado y estaba en ello :copon:

      Por cierto.. ¿te ha gustao el post? ¿no te ha gustao? ¿te ha gustao el vídeo? ¿no te ha gustao? datos interesantes para este humilde posteador al que le gusta saber también estas cosas.

    2. Bueno, como no sé cómo tomarme tu respuesta, seguiré tu línea:

      Primero, no te he ordenado nada, simplemente te he hecho una sugerencia.

      Segundo, si te han avisado y ya estás en ello, no hay forma humana de que yo lo pueda saber, :copon:

      Tercero, no sabía que hubiese que hablar exclusivamente de si nos ha gustado o no el post. Simplemente he visto algo que no era correcto y te lo he dicho, como alguien más ha hecho. Sin embargo, responderé que el tema me ha gustado, las fotos son buenas, el vídeo muy bueno y lo un poco raro es la frase «se nos podía contar a los extranjeros con los mocos de una nariz» porque no sé si quiere decir que hay muchos o pocos. Nunca la había visto antes.

    3. Bueno, bueno, vamos por partes, como diría Juantxu, el carnicero de mi barrio.

      Primero: ¡sólo faltaría!. Claro que no has ordenado nada, pero has dejado una sóla frase en la que me dices qué debería hacer. No hay un «hola», ni un «curioso el post», nada. El «ikueditar» es lo único que has puesto que hace la frase un pelín salerosa, aunque el «deberías» siga sonando chulesco.

      Segundo: ¡claro que no lo podías saber!, a menos que tengas la contraseña de mi email, ¡que espero que no!. Lo que no quita para que se pueda decir lo mismo con un «hola» por el medio o un «qué majo el Guille con el pañuelico» que deje al comentario con el tono amigable que no me parecía que tenía.

      Tercero: puedes hablar de lo que te salga del ciruelo en los comentarios, yo tampoco sabía que no podía decir lo que me parecen. Me ha parecido un poco jevi que sólo hayas puesto una frase con el, repito, «deberías», que me ha sonado a medio chulería más que a sugerencia. Como supongo que te habrá sonado a ti el mío, que iba más en bromas que otro poco. Seguramente si me hubieses puesto lo de la frase de los mocos en la nariz acompañando al primer comentario, no me habría sonado tan así.
      La frase de los mocos, en teoría no caben muchos en una nariz, de ahí la tontería (me la inventé según iba…)

      Ahora sí, ahora ya sé qué piensas del post y sé que lo que has escrito es una sugerencia. Antes no había manera y yo he salido ganando, así que

      :ikugracias:

      Ya está cambiado el vídeo, por cierto.

    4. Me parece que estabas con el modo susceptible en «on», y de ahí viene todo. :o

      Por otra parte, lo de los mocos me pareció confuso porque, aunque normalmente en una nariz no hay mocos, cuando te resfrías a veces parece que tengas una fábrica ahí dentro.

    5. Puede que yo sea fácilmente susceptible, no te lo niego, pero por más que leo tu primer comentario no puedo dejar de pensar que te fallaron las formas. Vamos a ponerlo al revés, aunque seguramente me dirás que no te parece mal, pero imagínate que yo voy a tu blog donde te has currado un post con tus fotos y tus historias y voy y te dejo este comentario:

      «Deberías editar la primera foto que está toda torcida»

      Es cuestión de maneras y educación, podría decir lo mismo de una forma mucho más humana:

      «Hola Juanjo, está guay el post, mola el sitio que nos has enseñado. Lo único una cosilla: la primera foto si la enderezaras quedaría mucho más chula!!. »

      Digo lo mismo, pero la buena intención va implícita.

      El tema de la nariz, ¿tu puedes contar los mocos líquidos? al final se forma una masa acuosa, que llamamos «mocos» sin más. Si se pueden contar es que son las pelotillas de toda la vida, de las que como mucho hay una en cada agujero a la vez. :pirata:

    6. Me corrijo: en lugar de tener el modo susceptible ese día, lo tienes siempre. Desde luego, la gracia de decir «ikueditar» no fue suficiente. Hay que hacer un chiste más obvio, eso por no mencionar que estás dando a entender que el mensaje faltaba a las maneras y la educación.

      Es bueno que indiques el modo en que te gusta que se incluyan comentarios en tu blog. Espero que nadie más cometa mi error, y por supuesto, yo lo que lo no voy a hacer es cometer el error de escribir aquí de nuevo.

      Hale, agur.

    7. Lamento que te lo tomes así… no era mi intención que te mosqueases, y yo tampoco me he mosqueado en ningún momento, sólo trataba de explicar mi punto de vista de la misma manera que lo has hecho tu.

      Que vaya bonito, de todas formas,
      Oskar

  7. Muy raro lo de los tios con el culo al aire se me ha hecho hasta absurdo y curioso no se¡¡

    Mola mazo lo de los comentarios como lo tienes echo, que tus contestaciones esten en la misma caja que la pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.