El Setsubun de las pelotas

Lo del Oni ese.

Seguro que sabéis, y si no os lo cuento yo aquí, lo que es el Setsubun. Mayormente se trata de una costumbre japonesesca en la que un pavo se disfraza de demonio y la gente le tira semillas de soja gritando «demonio! fuera!! suerte!! dentro !!» como si no hubiese un mañana. Luego se zampa también un rollaco de arroz con cosicas mirando pa el Cuenca de aquí y esa movida te da suerte ya para todo el año….

¡Y yo que sé porqué! ¿a mi que coño me preguntáis?, ¡ellos sabrán, déjales! ¡¿¿te dicen ellos a ti algo del oro, el incienso y la mirra esa!?!?, ¿!¿o de las uvas de nochevieja!?!?, ¡¡pues entonces!!

Bueno, total, a lo que yo iba es que:

¡¡ Me cago yo en el Setsubun, hombre !!
:copon:

Resulta que en la guardería de Kota han estado toda la semana ensayando la movida con pelotas de plástico en vez de con semillas de soja: se las daban y les enseñaban a tirárselas a un muñecote que tenían puesto ahí. Hasta aquí la cosa mola, una novedad para Kota porque es su primera vez y felicitación por parte de las profesoras cuando fui antes de ayer a buscarle porque parece que se le daba bien el asunto. Como le tire las pelotas a la cara con la misma fuerza con la que me tira a mi los muñecos de Anpanman, el Oni ese se iba a volver a casa con más hostias que un saltamontes dentro de una lata.

Pues bien, llegó el día S y tres profesoras se disfrazaron de demonios con máscaras feas y ropajes y se dedicaron a danzar por el jardín de la guardería que se ve perfectamente desde los ventanales de dentro. Jugaron a la cosa de asustarles, y las profes de dentro, cómplices de la movida, les decían «¡¡mira mira que están ahí los demonios, coged las pelotas!!» y así. Hasta que finalmente entraron dentro gritando y montando escandalera con las máscaras y pasó lo que es normal que pase con niños de 0 a 3 años: ¡¡¡ todos llorando más acojonados que Rita Barberá en el dietista !!!!

¡¡Pero que no dejaron de llorar ya en todo el día, parece !!

Al llegar a casa, Kota estaba todavía como acojonadillo: se notaba que el pobrecico lo había pasado mal. Cenó y se metió en la cama sin protestar, estaba como achuchaíllo ahí en si mismo.

¡¡ Pues menuda nochecita !!

No hemos dormido una mierda porque no ha dejado de llorar y despertarse con pesadillas de los bichos de los huevos gritando «nooo diablo, veteeee, veteeee». Para cuando conseguíamos que se calmase, después de media hora haciéndole ver que lo más feo que había en aquella habitación con él era su padre, se volvía a dormir y se despertaba al de un rato otra vez igual. Así que hoy llevo unas bonicas ojeras sponsored by Setsubun.

Mecagüen la madre que lo parió.

PD: Los hechos son verídicos, lo ha pasado bastante mal. La manera de contarlo no tanto, en realidad me hace mucha gracia la cosa y ahora si vemos que Kota se porta mal le amenazamos con que viene el demoniaco y se achanta cosa fina!!

39 comentarios en “El Setsubun de las pelotas

  1. Pobrecillos, los niños y vosotros.
    Lo que no entiendo es si esto lo hacen todos los años así y normalmente no pasa nada, o este han decidido hacerlo a lo grande.
    No me puedo imaginar a mi hija viniendo así de la guardería, pobrecilla.
    Eso sí, ¡bien rico que estaba el ehomaki! ;)

    1. Esta guardería es nueva, quiero decir que la construyeron el año pasado y en la primera «remesa» de críos iba Kota ya, así que es el primer año que lo hacen. No sé si será lo normal en otras guardes o se les fue de las manos… pero si te digo que ahora con la historia de que viene el Oni, Kota nos hace mucho más caso!! es un chantaje en toda regla, pero de momento funciona, jejeje

      El carichuflo de arroz si que está bueno, si, ¿sabes que hay que comérselo mirando pa un lado concreto? no me preguntes, Chiaki nos pone a todos mirando pa Cuenca y nosotros zampamos sin rechistar!

      1. Jejeje, ¡siempre hay que mirar el lado positivo! :)
        Lo de mirar a Cuenca, reconozco que me hice un lío del copón. Yo pensaba que había que lanzar las judías al oni hacia esa dirección, pero ya me explicó Ayako que no, que las judías al oni, da igual dónde esté, y que el eho-maki mirando a Cuenca. Aprenderse todas estas cosas viviendo en un tercer país es lo que tiene

  2. Jajjajajha!!! Qué bueno!! Me parto!! Pobre criatura!

    Y qué fue del resto de niños? También tuvieron pesadillas?

    Sois unos supervivientes!! ;))

  3. :D :D :D :D

    Bueno, el susto fue grande pero luego ps quedará una historia que, en un futuro, os hará partiros de risa cuando la recordéis.

    Yuna ya está entrenada en el asunto (y es más mayor también) pero para Sora fue la primera vez en vivirlo en serio, no en el cole (que aún no va) pero si en casa. Me tocó a mí hacer de demonio por el jardín mientras los gremlins me lanzaban soja tostada. Y a Sora le gustó tanto que hasta me lanzó luego, ya dentro, las que le tocaba comerse por edad.

    Besos, familia !!

    1. No si ya nos reímos, ya…

      Bua, lo que pasa es que en tu caso Sora sabía seguro que eras tu y se descojonaría !! pero en el caso de Kota debían ir muy bien disfrazadas, ropa incluida… buff!!

  4. Pobre peque, que mala leche tenéis amenazándole con que viene el demonio….te vamos a tener que mandar al hombre del saco a Tartalo o a unos galtzagorris que te desconfiguren el MAC.

    1. Joder, sabes que me daba miedo a mi de pequeño?? pero terror terror??? el fantasma verde de las babas de los cazafantasmas, como que me acuerdo de tener pesadillas y todo!!!!

  5. Nunca entenderé el ímpetu que ponen los educadores en que los niños aprendas las «tradiciones locales»…
    En Japón ni idea, pero en España, medio curso escolar está dedicado a preparar fiestas… Eso sí, los niños salen con 11 años con Menos Cero madurez y conocimientos. :copon:

  6. Leñe, que ha vuelto el Ikublog, ¡qué alegría más tonta me he llevado! :gusteresque:

    Bienvenidas aparte, pues normal que los chavales se asusten, ¡pero es que crecer y vivir también es llevarse un sustico de vez en cuando! Mi sobrino, que vio el otro día un cacho de ‘Lo Imposible’, está ahora obsesionado con los tsunamis. Y a cada momento te lleva a la ventana y te señala la playa preguntando si eso es un tsunami X)

    1. Si, pero no sé yo si hacía falta tanto!!! que tiene dos añicos solo!!! que aprendió a andar ayer como quien dice!!

      jajaja

  7. Pobrecillo… XD, pero en realidad lo mejor es que no pare de «asustarse», por decirlo de alguna manera. Si ahora cortas todo lo que le asusta, el niño no podrá ver ni una película Disney (y lo digo por experiencia) :)

    Saludos!

    1. Jajaja, jode, insisto, que tiene dos años!!! ¿que tengo? ¿que esconderme detrás de la puerta y darle con un palo todas las tardes?!?!?!

      se os va la pinza!!

  8. Que lastimica… Deberían haberse controlado un poco por edades y haber hecho un setsubun más flojo.
    Y las profes no dijeron nada? Pk vamos el año que viene a ver como le quitan el trauma al niño cuando le toque arrearles de nuevo xD

  9. ¡Ay, el pobre, que lastimica!
    Es que en verdad, puede ser bastante traumático si no les han introducido bien, una pena porque podría ser un juego bastante entretenido…
    Dentro de unos años lo contaréis como en esta entrada: riendo. Hasta entonces ni hablar de demonios :D
    El pobre, me lo estoy imaginado…
    Bezicos.

  10. Jajajaja esos trucos infalibles de padre :ungusto:

    Teo nunca ha tenido miedo de nada, pero a Oriol le ha dado por estar acojonao con las brujas… y siempre busca vídeos en YouTube de brujas. Le buscaré al oni ese :cuner:

  11. Pobrecillo
    La verdad es que a veces el mundo adulto se entromete demasiado en el mundo infantil. Bueno ya se le habrá pasado. La verdad es que se pasa mal cuando les ves tan acongojados a los pobres.

    Ale con dios payo!!

  12. Jajajaja. Lo siento Oscar, yo me he estado riendo toda la lectura (será porque he vivido cosas similares en el pasado y me lo podía imaginar desde un punto de vista cómico). Tampoco abuséis del bicho rojo que se gasta X DDD

    Con respecto a las transmisión de tradiciones yo, si se me permite, soy de la opinión de que no es que sean muchas si no que hemos perdido la forma real de transmitirlas de generación a generación y ahora en muchos casos queda todo desnatado. Pero en los sitios que realmente se vive desde pequeño con naturalidad y ves a toda la familia involucrados en el tema es uno de los nudos que más une a todos los miembros. En cualquier parte del mundo. Un saludo y cuidado con el coco (vigila arriba y abajo, cerca y lejos, ya sabes)

    1. Me parece muy bien que te descojones, que para eso lo he contado de esa manera, jajaja.

      Estas cosas a su manera molan, como tu dices sería una pena perderlas…

  13. Pobre Kota, pero como dicen por ahí arriba, esto es para recordar y dentro de unos años recordárselo. Sobre todo delante de sus amigos o su primera novieta :D

  14. Pobre Kota !
    No se hasta que punto debe formar parte de la educación el coger algún sofoco terrorífico en la infancia. ¿ Igual es para compensar la sobreprotección natural que les prodigamos ?
    Lo cierto es que todas las culturas tienen su hombre del saco autóctono… ¿Será algo genético? O simplemente porque a los «mayores» nos hace cierta gracia ver la reacción de pánico y el estar ahí para consolarlos.

    Un saludo y a seguir con la racha de posts. :gustico:

    1. Yo no lo acabo de entender… ya te digo que estoy bastante convencido de que se les fue la cosa de madre…

      Es cierto!! el hombre del saco, el coco, el oni… será por eso, por poder decir eso de «como no te comas las acelgas, le llamo al @pongase aqui el nombre del bicho@ y ya verás tu!!!!»»

      Pobrecicos, jajajaja

  15. Me he acordado de los gigantes y cabezudos que, según mi ama, la primera (y última) vez que me llevaron a verlos en fiestas, me agarré un mosqueo del copón :copon: :copon: y me pasé un buen rato preguntando «¡¡¡¿por qué me había pegado el cabezón ese?!!!» :bythesegao:
    Pero oye, si ahora Kota os hace más caso, algo positivo ha tenido el asunto.

    1. Jodé, yo tengo un muy mal recuerdo también de los cabezudos!! por alguna razón en Zalla le pegaban a la gente en fiestas con unos globos de plástico duro y la cosa hacia gracia, pero a mi me pegaron una hostia que me hizo un huevo de daño, me acuerdo como si fuese ayer… les pillé un miedo del copón!!!

      Kota esta mañana no quería ir a la guardería y gracias al Oni este ha ido, no te digo más!!
      :ikukuko:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.