De gentes y personas

El Ikublog, un sitio público, nuestro bar, donde cualquiera puede entrar a curiosear lo que aquí se ofrece, sin tener que pagar nada, ni siquiera a Google le dejamos entrar a repartir sus panfletos de publicidad.

Una temática quizás no demasiado clara, Japón por aquí, una pizca de corazón por allá y muchas tonterías por el camino. Una mezcla de vídeos, fotos y letras que conforman el menú del día del Ikublog, el pan y el vino van por cuenta del cliente, el resto es gratis.

Pero no. Ojo que nos estamos equivocando. Cualquiera no puede entrar. Aquel que ha venido a hacer daño no es bienvenido. Porque es mi bar, y a mi bar no vienes a dar rebuznos molestando al resto de los que aquí estamos a lo nuestro. Tu lo llamas censura, y lo es, aunque yo lo veo más como sacar la basura, sanear el ambiente, limpiar la porquería.

Hay otros bares, muchos otros que seguro que te conoces de sobra, a cuyos dueños no les importa que vayan lumbreras como tú con tal de que estén llenos aunque dé vergüenza ajena entrar. A mi si me importa y tu no entras más porque una cosa es que no compartamos opinión y otra que nos faltes al respeto a mi y a la clientela. De toda la vida insultar ha traido consecuencias, no acabo de ver claro por qué internet va a cambiar eso.

En cualquier caso gano yo, porque tengo las llaves y no importa que vengas con mil caretas distintas, porque mil veces pasaré la mopa y te cerraré la puerta.

Luego estáis esos otros. Los que habéis venido y algo de lo que aquí se ha puesto no os ha gustado y entonces os dedicáis a arremeter contra este bar en otros bares. Habéis decidido que este garito no mola, sin importar ya lo que haga o deje de hacer, y tratáis de convencer a todos de ello, asumiendo que no son capaces de juzgar por sí mismos. Con lo bonito que es tener una vida y vivirla, pero en fin, vuestras razones tendréis, allá cuidaos. A mi personalmente me honra vuestro desprecio porque viniendo de gente como vosotros se invierte su significado.

Aquí seguiré subiendo la persiana, como llevo haciendo desde hace tres años: dando los buenos días a los de siempre, la bienvenida a los nuevos y últimamente sacando la basura un par de veces al día.

Las que haga falta, mis queridos porsaquiles, las que haga falta.

59 comentarios en “De gentes y personas

  1. Totalmente deacuerdo contigo!!
    Una cosa es hacer una critica y otra muy diferente es insultar, y si estas personas no entienden la diferencia,no vale la pena ni tratar de dialogar, por que solo seria una perdida de tiempo!!
    Me parece muy bien que de ahora en adelante el blog se reserve el derecho de admisión!!

    Besos.

      1. hombre, el pecao que te insulten en tu casa como quien dice, y la penitencia ser tan tonto es un castigo.
        A mi como no me conoce nadie nadie me molesta, pero haría lo mismo tú.
        Eso sí, no deja de sorprenderme la cantidad de trolls que hay.

        1. Ah, vale!!! Te lo había entendido revirao!!
          Yo supongo que tendrá su gracia ser un trol: entras a los blogs, das por saco todo lo que puedes y te descojonas a costa de ser un tontolnardo… pero vamos, lo que tengo claro es que los comentarios de este blog no van a ser como los de otros que he visto por ahí.

          Que todavía hay clases, hombre!

          :ikugracias:

  2. Desgraciadamente tontos hay en todos lados, incluso en internet, lo bueno que aquí ignorarlos y censurarles es mucho mas fácil, ya que en la vida real no son escuchados por nadie dadas sus penosas opiniones, tienen que tirar de internet para intentar «criticar» el trabajo y la vida de los demás. Me gustaría decir a todos esos «porsaquiles» que la envidia es muy mala, y que intentando destacar con comentarios de descalificación y mala crítica solo demuestran que son en realidad una sombra de lo que quieren tener y no pueden por su gran incompetencia. Lo querais o no porsaquiles, lo que aquí se lee es bueno, rico en sentimientos e interesante y la gente lo adora, así que, dejad de perder el tiempo, salid a la calle a respirar aire fresco y preguntaos a vosotros mismos que quereis hacer con vuestra vida. Y demasiadas palabras os he dedicado ya…

    Por cierto, he vuelto e intentaré escribir a diario por que para mí, a diferencia de los porsaquiles, siempre me ha gustado lo que has escrito, es más… me es imposible olvidar el ikublog ya que lo veo todos los días cuando miro a mi guitarra ;)

  3. Coincido plenamente!!
    Este espacio es del querido Tío Tosca, quien comparte con nosotros momentos para hacernos reír, llorar y pensar muchas cosas..(por lo menos en mi caso)
    Por lo ende, no tiene por qué tolear las críticas negativas y palabrotas muy fuera del contexto. Que de alguna manera, también nos ofenden a los ikulectores.
    :ikugracias: :ungusto:

  4. si Ikusuki! bien dicho.
    Seguramente empezaste abriendo este bar para mostrar tus vivencias, pensamientos y en fin.. tu mismo. Empezaron a entrar a tomar algo tus amigos y familiares. Entonces empezó a llegar gente nueva, tan solo con los tamburetes en la barrra no había suficiente y tuvistes que meter sillas y mesas dentro.
    Con la publicidad del boca a oreja, te empezaron a entrar clientela y tuvistes que meter mas sillas y mesitas fuera, en la calle junto a la entrada.
    Pero, como dices tu muy bien, este sigue siendo tu bar, y como tal, estás en todo tu derecho de meter el cartelito de «reservado el derecho a admisión» (faltaría más).
    Seguro que borrachos, impresentables se presentaran a menudo a este bar que ya es conocido en todo el barrio…. :gambiters:

  5. Que te voy a decir yo, si precisamente he tenido que poner una entrada dedicada a los acosadores en internet, por lo que dices, porque hay gente que no comparte tus opiniones y se dedica a intentar ofenderte y hacerte daño por otras vias, y como en tu blog no puede, se van a otros a que les publiquen sus odios y desprecios, supongo que lo tuyo sera peor, ya que dices que tienes que sacar la basura a diario….a mi al menos ya no me molesta en mi blog.Mucho animo!!

  6. Buenos días,
    Aquí estoy, desayunando en mi bar tan tranquila y relajada, charlando, compartiendo opiniones, sentimientos, echando unas risas con quien yo quiero.
    A los :porsaquil: ni media palabra, que me aburre y me cansa.
    Buen fin de semana y a disfrutar con: :D :gambiters:

    Un Ikubeso.

  7. Valeee!!!!.. donde hay que alistarse para :palizero: :nunchakero: jejeje.
    Sr. D. Tio Tosca… me parece barbaro, que en TU casa dejes entrar a quien te de la santa gana.. faltaria mas… y lo mejor de todo, es que ni siquiera tienes que dar explicaciones, que para eso es TU territorio.
    Por descontado.

  8. Completamente de acuerdo, yo no entro a un bar si no me gusta, y menos a molestar, lo normal es que vayas al bar a disfrutar con los amigos y por supuesto todos los bares tienen derecho de admision, si va a venir alguien a molestar lo logico es que no le dejen entrar.

    Amigo :porsaquil: si no te gusta no entres, nadie te ha llamado y nadie te quiere, seguiremos disfrutando de una agradable conversacion y unas historias y vivencias muy interesantes contadas para todo aquel que lo sepa apreciar.

    :ikugracias:

  9. Pues yo al principio no estaba muy de acuerdo con esta política, yo era más de esos que lo veía como una censura, que si no escuchabas lo que te gustaba, lo borrabas. Pero poco a poco me he dado cuenta que no, que no es así. Siempre respetas una opinión discordante hecha desde el mismo respeto. Así que creo que tienes más razón que un santo… Al fin y al cabo es tu casa, y en tu casa entra quien a ti te da la gana… :copon:
    Ah, oye, y ponme un carajillo, que aquí hace frío….. ya estamos a bajo cero…..

  10. Verdades como puños.
    Yo soy lo que los habitantes de la perfida albión llaman un «long time lurker», llevo tiempo acechando por este blog sin escribir nada, no lo hago en ninguno de los mucho blogs que leo excepto cuando algo no me gusta del blog, las primeras veces muestro mi disconformidad, y si el blog sigue una linea que no me gusta simplemente lo dejo de leer y santaspascuas, no voy por ahí soltando tonterías del blog.

    Por cierto tienes con diferencia los emoticonos más molones de la galaxia. :gustico:

  11. Bien dicho, Oskar !!
    Como ya sabes, yo tuve que hacer exactamente lo mismo, aunque he tenido un poco más de suerte y hace un tiempecito que no tengo grandes molestias…
    Un besazo muy grandote !!

  12. Si es que tienes más razón que un santo.

    Si solo vienes «a tocar las narices» quedate fuera que a los demás nos gusta lo que hay aqui.

    Por cierto, yo soy novato en esto de escribir aqui, por que no soy mucho de ello, pero te leo y veo desde hace bastante.

    Un saludo desde Zgz.

  13. ¿Dos veces al día? todavía no se han enterado que no vas a publicar ese mensaje que dejan?? Les gusta cansarse :roll:
    :porsaquil:

    Yo actualmente tengo incluso los comentarios con moderación… al principio no me gustaban, pero mi trollitita me obligó ¬¬ después me gustó eso de que te puedan poner comentarios que no vas a publicar… como los de tu chico diciendote alguna barbaridad :P y ya como que me da pena volverlo a poner bien y que se borren esos comentarios! jajaja

    Así que vamos… me parece genial que esos comentarios se eliminen de tu blog

  14. Claro que si Tosca!!

    los clientes formales del bar te agradecemos que saques la basura, que nosotros venimos aquí con buen ánimo y disposición y no queremos que nadie nos amargue el día!!.

  15. Cada dia pienso que es imposible que al siguiente te superes, pero cada dia sacas unos cocteles sorprendentes y de 3 estrellas michelin.

    Sigue asi, eres un crack :ahivalaotia: :ikugracias:

    Por cierto, UNA DE RABAAAAAS :D :D

  16. Me parece estupendo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo.
    Lo que le pasa a esa gente es que simplemente te tienen una ENVIDIA que no pueden con ella. Envidia de que la gente te quiera, envidia de como escribes, envidia de que a la gente le guste lo que escribes y como expresas tu dia a dia, envidia de que la gente se ria, se emocione y hasta sienta nostalgia de cosas que tenía aparcada en un rincon de su corazon y gracias a ti y a lo que escribes salgan a la luz. Envidia de que no pueden vivir la vida como la estas viviendo tu, con la energia, con la pasión y exprimiendo todos los segundos como lo estas haciendo tu en japon (de eso tambien me das envidia, no de vivir en japon, pero si de exprimir el tiempo como lo haces).
    Te doy las gracias por todo, por lo que me haces sentir cada vez que me sirves un zurito, por las horas de conversacion que tenemos tu al otro lado de la barra y yo sentada en el taburete, por los momentos tan agradables que pasamos en tu bar todos juntos, que esta claro que hay cosas que pueden no gustarnos, pero otras si, y por eso venimos todos los dias porque nos sentimos agusto.
    Y sobre todo, te doy las gracias por sacar la basura todos los dias, porque comentarios de ese tipo de gente que no son criticas constructivas sino insultos destructivos hacen que a una se le ponga mal cuerpo, se le encienda la sangre y se cabree de tal forma que se tiraria escribiendo comentarios hacia esas personas durante dias, porque me duele que se metan de esa forma con una persona a la que quiero y aprecio, y que me hace sentir tan bien cada dia.

    Asi que gracias a ti y a todos los parroquianos de tu bar por darme todos los dias unos minutos de relax y conversacion.

  17. a los :porsaquil: :porsaquil: :porsaquil: :porsaquil: , ni caso, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio….. aunque lo :gustico: :gustico: :gustico: que te quedas cuando los pones en su sitio :palizero: :palizero:

    Pd: secundo lo dicho por memoria de pez…. pero a mi dos cañas y un pinchito de tortilla

  18. Yo es que no entiendo para que perder tiempo en dar por saco si algo no te gusta…hay que estar aburrio y no tener vida. :bythesegao:

    Me encanta este bar aunque sea se alcoholicos entrar a las 7 de la mañana jejeje :gustico:

    Un beso

  19. eso eso dejandoselo claro : :porsaquil: :porsaquil: seran :pliebre: s
    Y si ves que siguencon la tonteria :otiaya: …tranquilo en algunos bares hay porteros «amigables» :palizero: :palizero: :palizero: :palizero: :palizero:
    A los trolls de internet ni caso que se vayan :bythesegao:
    Saludos!

  20. Jejeje. Sigue así, eres genial y lo dicho, a quien no le guste que no mire y que no de el coñazo. Hay gente que se aburre mucho, ese es el problema… :palizero:

  21. Llegué a este blog por accidente y me quedé, de eso hace meses, no se cuantos, desde entonces cada mañana, en cuanto me siento frente al PC en el trabajo, me doy los buenos días a mi misma de otra manera, tomándome un tiempo para leerte. Me relaja, me distrae y me divierte, además de generarme unas ganas locas de ponerme el mundo por montera y largarme a Japón, jejeje. Con ello quiero decir que en todo este tiempo no he leido ni una sola ofensa hacia nadie, ni nada parecido, así que deduzco que hay que ser bastante descerebrado para criticar por gusto. Dicho esto, te felicito por la elegancia de tu declaración de intenciones y por supuesto, estoy de acuerdo con ellas.
    Un placer leerte.

  22. ¡¡Ponte en la puerta con un escopeta y a disparar cual matanza zombie!! ¡¡Y con vídeos!! Así te lo pasas tú bien y nosotros viéndolo :P jejejeje. Ni caso a los porculeros, que es lo que más les jode.

    ¡Saludotes!

  23. Totalmente de acuerdo.
    Destruir siempre es más fácil que crear, y al que no le guste que no mire.
    Yo por mi parte, me pasaré cada dia después de comer, a por mi cañita, y charlar con el barman de vez en cuando, que es buena gente. :copon:

  24. Yo no se mucho por donde va el post porque debido a los horarios de cuando publicas y yo leo, pa cuando llego al ikublog hay como 200 comentarios y no tengo tiempo para leerlos todos, pero supongo que algún :porsaquil: anda dando :porsaquil: , la verdad está bien que pongas la advertencia :ostiejas: , y la próxima vez que entre uno de esos :porsaquil: lo remitas a este comentario. Pero lo mejor es ignorar a esta gente, se les borra el comentario sin contestar y listos, eso por lo general los cabrea mas que la pataleta que tu hagas, lo que buscan es cabreartte, y si andan mucho de tocapelotas, no te preocupes, en este bar estamos mas de cuatro que estamos dispuestos a poner vigilancia en la puerta.
    :palizero: :palizero: :palizero: :palizero: :palizero: :palizero: :palizero: :palizero: :palizero: :palizero: :palizero: :palizero: :palizero:

  25. Di que si coño, tocapelotas hay en todos los lados ( y personalmente me dan arcadas los comentarios de blogs grandes como el de kirai que siempre esta infestado de gilitontos del culo que aun sueltan paridas como » esque en japon no hay personas normales?» o » a esa la pillava yo y le enseñaba que es un buen macho iberico» …. verguenza agena
    El dia que valla a los japones tengo que verte y irnos a un bar de los de beber hasta ver budas voladores :gambiters: :comillo:

    fuera los que molestan de una vez :copon:

  26. Eso, eso, muy bien dicho, que no quede ni uno :palizero: :nunchakero: a por ellos campeón :nunchakero: (ahora entiendo el porqué de tanto karate y capoeira :nunchakero: )
    Como diría Xena antes de dejar a medio ejercito enemigo sin cabeza: :palizero: Ayiyiyiyiyiyi!!!!

  27. Hay dos tipos de envidia, la sana, que es de la de muchos que estamos aqui, y la dañina y enferma. Cuando es la primera disfrutamos con tus experiencias, nos reimos contigo y pasamos buenos ratos leyéndote, mientras imaginamos una mínima parte de lo que debe ser vivir en Japón. Cuando es la segunda, la envidia dañina ciega la mente de la persona que sólo sabe criticar aquello que admira y le gustaria vivir, pero no puede. Salen insultos e improperios por su boca porque sabe que nunca podrá tener un blog en el que contar su día a día y sea interesante. Para dar por saco en un blog, es que se debe estar muy aburrido, y un blog aburrido, no interesa.. Así que como tú bien dices, tu blog es tuyo, y con el «Reservado el derecho de admisión» pegado en la puerta. A los :porsaquil: ES, puerta xD

  28. Hola! :ungusto: Es obvio que este bar es tuyo, tenés total libertad de elegir quién puede entrar… de quién más sino! Acá en Argentina, los dueños colocan un cartel que dice «La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia»….tal vez suena feo, pero uno es amo y señor en su castillo. Estaría bueno si en algún momento nos pudiéramos enterar el/los hechos que te llevaron a escribir esta suerte de descargo hacia las malas costumbres de lumbreras como vos los definís, ya que como te había comentado en un post anterior, me leí todos tus blogs sobre Japón y no encontré ningún post tuyo de esta naturaleza en estos casi 3 años…es claro que hubo una muy buena razón para hacerlo.
    Espero que ya estés desahogado y si no, como se dice acá, «no le des bola a la gilada esa!» (no les des cabida!) , tené en cuenta que el fin de semana lo cura todo…JAJAJA!!! Chau!! Saludos y buen finde!!

  29. Como ha dicho todo el mundo. La gente que quiere colaborar colabora y la que no, pues no lo hace, pero nuestra vida se compone de respeto y hay gente que no lo tiene. No la tiene en su vida real y es mas facil no tenerlo cuando nadie te ve, ni te conoce.
    Creo que habría que dejar de mirarse el ombligo mas y ser mas personas y menos maquinas.
    Ya sabes lo que opino, que la gente deje vivir a la gente y si no te gusta, pues busca algo que te guste y a correr.
    Tienes todo el derecho a dejar entrar en tu vida a quien quieras, creo que ya no tengo nada mas que decir.
    Bueno si, un beso y sigue adelante que lo haces muy bien.

  30. Hola Oskar!

    Bien hecho! criticas constructivas y desde el respeto, siempre. Gilipollas que vienen a dar por saco, ni uno!!
    Gracias por crear un espacio libre de malos rollos.

    ojala te cojan en la tele, no me digas que como experiencia no es una pasada!

    Un abrazo.

    Margo

  31. Como dice mi suegro: «too el día matando tontos y aún los que me quedan por matar…» ;)
    Así que ya sabes, Oskar, donde no hay… no se puede sacar…
    Ni caso.. ya se cansarán porque son minoría..

    Un besazo y pa`lante txato!!!!!!!!
    :ikugracias: :ungusto:

  32. Hay cerebros a los que no se les puede pedir el esfuerzo de expresar sus opiniones de forma educada, ten en cuenta que la única neurona que les queda, está destrozada de tanto rebotar con las membranas cerebrales.
    Gracias por librarnos de los virus :ostiejas: no hay nada que más me moleste que estar leyendo comentarios buenos, debatiendo un tema en un blog y que aparezca el típico :porsaquil: insultando al autor del blog, a cualquiera que haya comentado o a «la madre que nos parió a toos» :copon:
    P.D. para mí un tequila reposado sin sal ni limón :vainas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.