Cosas de mi ofi

He aquí una lista de lo que se cuece en mi oficina, ese lugar repleto de peculiares seres a cada cual más rascateclas, pero todos entrañables y sencillos:

– El horario es de 10 a 7. Si llegas más tarde de las 10:15 tienes que apuntar tu nombre en una lista. Que yo sepa, nunca se hace nada con esa lista, pero uno intenta no estar en ella.

– Como yo estoy subcontratado, tengo que apuntar en una excel la hora de entrada, la hora de salida y el rato empleado en el descanso para comer, a final de mes me la firma el atontao de mi compañero que me ha tocado de responsable y la mando por fax a un señor que se llama Jumpei. Por lo demás, contacto 0 con la empresa que me contrató. La excel esa la relleno a principios de mes inventándome horas normales de entrada y salida, y me olvido.

– Para entrar tengo que meter mi clave y poner la mano en un «sensor de venas» que me escaneó al principio. Funciona la mitad de las veces y siempre acaba un compañero abriendo la puerta desde dentro. La cafetería también tiene un chisme para meter la contraseña en la puerta.

– Hasta hoy, cuatro meses después, el teléfono de mi mesa está de adorno, no ha sonado nunca, y por Jesusito bendito que siga así.

IMG_2430.JPG

– Hay una chica que entre otras cosas, es la encargada de cumplir las normas de privacidad / seguridad. Si alguien deja la puerta de emergencia abierta, o la de la cafetería, o algún papel con información de algún cliente visible encima de la mesa, mailbronca al canto en 0,3.

– Internet se puede usar libremente, no hay nada capado. Pero no te dejan traer «dispositivos físicos propios», vamos, que nada que no sea de la empresa entra o sale de la empresa, ni en un pendrive ni en nada (lo que es un poco chorrada, porque se pueden mandar ficheros por email libremente, por ejemplo).

– Hay dos tipos encargados de sistemas, uno de todo el tinglao Windows, y el otro del Linux. El de Windows manda absolutamente todos sus emails con lo de prioridad alta, lo que hace que ya no los lea ni Dios, el de Linux no manda ná, yo todavía dudo si sabe hablar humano aquí el amigo Gollum Torvalds, que no se le ve ni la cabeza ahí metido en su cubícueva.

– El 80% de los emails que me llegan son sólo en japonés aunque los de «haz esto y haz lo otro» vienen siempre de mi jefe en inglés. Lo que suelo hacer es leer los japoneses usando el rikaichan en el Chrome para las palabras que no tengo ni idea (afortunadamente cada vez menos, aunque todavía hay un huevo, no me queda ná, moná).

– En mi equipo hay dos filipinos, un chino, un canadiense, una japonesa y dos japoneses, uno de los cuales es el jefe. El cretino es el canadiense y todo el mundo lo sabe, lo que me congratula sobremanera. Uno de los filipinos erupta como quien se rasca la nariz y nadie pone caras raras. El chino también pastababea comiendo con la boca abierta. A pesar de estas bobadas, me caen todos muy bien, excepto el rascayú parlapuñaos del canadiense, claro, hasta que no le vea trabajando o haciendo algo he will never have my respect.

– El equipo de diseño usa Macs, el de administración PCs, y el de desarrollo PCs y Macs que se rotan dependiendo del que esté programando para el iOS en ese momento. Yo ahora mismo tengo un PC y un Mac porque me ha tocao currelar para el iPad. También hay dos iPads, un iPhone 4, un iPhone 3GS, un iPhone 3G, una Blackberry y un Android. El tarao de mi compañero usa el Android para ver su email personal y se le olvida cerrar sesión lo que ha hecho que alguien vea emails del que creemos que es su novio. Allá cuidaos mientras a mi me deje en paz, que al tío no le gusta cosa más en el mundo que escuchar su voz, que pesao es, la virgen que de sandeces puede haber soltao al cabo del día.

IMG_2432.JPG

– El equipo de desarrollo se está orientando cada vez más a programar para el iPad, no son aplicaciones a vender en la App Store, sino para convencer a clientes que no necesitan cargar más con un portatil para hacer su trabajo. Me ha sorprendido ver que tienen razón, una aplicación para el iPad desarrollada a medida para un cliente le da mil vueltas en cuanto a eficiencia / usabilidad a la mejor de las soluciones web. The world is changing.

– Aproximadamente la mitad de la gente traemos la comida de casa, en la oficina anterior la cocina era bastante grande y la peña comía allí junta, ahora se forma un corro al fondo y se zampa allí. Yo, siguiendo con el ñú flavour que me caracteriza, zampo sólo delante del ordenador contestando comentarios del blog o leyendo el correo. Todo por no tener que aguantar más al protagonista de los mediodías, adivinad quien es. La razón por la que traigo la comida, más que por ahorrar dinero, es por comer sano.

IMG_2431.JPG

– Como tampoco quiero ser un autista y los de mi equipo me caen bien, los viernes voy con ellos a comer por ahí un menú del día. La mayoría de las veces no viene Matías, lo que mola. La gente es muy sana, los filipinos son extremadamente cordiales y uno habla igual que el indio de The Big Bang Theory, me río mucho con él a nada que dice hola.

– Si uno se queda currelando más tarde de las ocho, la empresa paga la cena, el jefe se encarga de ir mesa por mesa uno por uno preguntado qué queremos pedir (el sushi está cojonudo). Si te quedas más tarde del último tren, te pagan el taxi o un hotel. A mi solo me ha tocado una vez y volví en moto, pero quedarse hasta tarde no es para nada normal, fue una excepción. De convertirse en algo habitual, empezaría a buscar otro trabajo ya, no me importa lo que me paguen ni tampoco demasiado lo que me pongan a hacer porque hace tiempo que la informática me la refanfinfla, mi prioridad es poder seguir haciendo mis gaitas saltimbanquiles.

– Antes teníamos un proyector en la sala de reuniones, pero ahora lo que hay es una pedazo tele Sony Bravia de cientodocemil pulgadas y tres chinches enchufada a un ordenador. Poco futuro les veo yo a los proyectores ya.

– En la cafetería hay una cafetera normal, otra de esas italianas pa hacer cafés al momento, un microondas, un horno, una movida de esas de bidones de agua que siempre tiene agua caliente y fría, tres o cuatro tipos de tés, una máquina de bebidas con las bebidas a mitad de precio (en Google eran gratis!) y un chisme con snacks donde puedes coger libremente aunque pone que eches 100 yenes cada vez que pillas algo.

– Apenas hay burocracia, lo que mola mucho. Uno tiene que rellenar las hojas de horas y lo de las vacaciones con un poco de tiempo, pero poco más, no hay chorroformularios para gilipolleces en plan «solicito que se me instale el photoshop» ni tonteces varias de perder el tiempo, mandas un mail al rascayú que sea y fuera. Eso mola.

– Algunos proyectos se hacen para India o Brasil y a veces nos tenemos que quedar tarde solo para asistir a alguna reunión por videoconferencia con ellos y que coincidan los horarios. Siempre somos los de Japón los que trasnochamos, eso no mola.

– Se hacen muchos POC, «proof of concepts», los tres proyectos en los que yo he trabajado son de ese tipo. Básicamente demostramos que hacer algo sería útil para un cliente, hacemos un prototipo y se lo enseñamos, si le gusta, hacemos el proyecto real. De los míos, dos han sido usando el nuevo API de Google Maps, y el otro lo del iPad. Eso mola, lo de investigar, proponer y desarrollar cosas nuevas. Por lo visto, el 90% de los proyectos que se consiguen son así.


Anexo

El iluminao de mi compañero no se ha ganado mi simpatía ni las de mis compañeros por manía. Pasemos a diversos ejemplos prácticos:

ej1) El tío habla bien japonés, cada vez que llega alguien nuevo a la oficina le humilla con la frase «yo no sé lo que tu sabes de japonés, pero para trabajar aquí deberías poder defenderte sin problema». No es cierto, todo el mundo habla inglés aquí, pero él se empeña en hablar en japonés en reuniones si hay alguien que no sabe mucho (como yo mismo o uno de los filipinos) y dejar bien claro que habla bien (lo que es verdad).

ej2) Ha comprado un espejo y lo ha puesto al lado de su pantalla porque dice que le espiamos.

ej3) Se ríe diciendo «keikeikeikei», no es «jajaja», es «keikeikei», como si fuese un dibujo animado. Es una risa tan artificial que a veces da hasta miedo.

ej4) Cuando llegué yo al equipo estuvo una semana quejándose con que él era el único inglés nativo, que eso no era normal. Lo decía delante de todo el resto sin importar o pensar que podia ser ofensivo para los demás (a mi me la parapapea).

ej5) Dice frases tópicas, como «vosotros los filipinos», «vosotros los japoneses», «vosotros los españoles», y nunca tiene razón, aunque nadie le discute por no oírle.

ej6) Corrige absolutamente a todo el mundo cuando habla en inglés, da igual que estés hablando en una reunión delante de todos que sólo con él.

ej7) Se queja de todos los restaurantes a los que vamos, cuando se apunta, y elabora una lista con una serie de razones detalladas por las que «no vamos a volver allí».

ej8) Cuando vió mi moto dijo: hace mucho ruido, es pequeña, tiene un espejo más arriba que otro y el cajón ese del maletero se mueve mucho. Yo no le pregunté su opinión en ningún momento.

ej9) Le dice cosas a la gente sobre su forma de vestir: «esos pantalones te quedan grandes», «esos zapatos son muy viejos», «ese jersey es horrible».

ej10) Dice que entiende español porque como sabe francés, pues eso.

Buff, paro ya, que monopoliza el tontainas el post y no era mi intención…

96 comentarios en “Cosas de mi ofi

    1. Eso mola! yo al principio lo pensaba pero no decía nada por miedo, pero al de una semana el resto ya me aclaró su postura…

      juas!

    1. Pos porque hasta el momento sólo me ha tocao lidiar con proyectos internos, nunca con clientes directamente, así que nadie me llama

      Ojalá siga así, ojalá!

      1. joder toscamen, pues por eso mismo, por que no quieres que nadie te llame???
        tanto te traumatizo la ex-novia del post de akarenga con su mensaje? ^.^

        1. No quiero que me llamen porque el 95% que te llaman al teléfono del trabajo es para un marrón y bien tranquillito estoy yo
          :copon:

          PD: Con lo otro te has columpiao

  1. El espejo que se ha puesto tu compañero, el iluminado, no es por miedo a que le podáis espiar, sino para retocarse el maquillaje ;)
    Muy interesante !! Y si, a Hideo le toca pringar también si tiene conferencia con las oficinas de otro país… y no mola.
    Besotes!!

  2. Uff!, que cosas…, de acuerdo con Chiqui, ese «chaval» necesita una paradita de pies a la voz de aaarrr!!… :copon: jajajajaja!!!!

    Saludetes :)

  3. Puf!!! Que tocapelotas es ese canadiense… Consuélate de que solo tienes un imbecil en la ofi y el resto también lo tiene fichado, imagínate si fueran todos imbeciles…

  4. Menudo gañan el tío ese. En todos los curros del mundo siempre tiene que haber uno así.
    Parece que esta bastante bien el nuevo trabajo, como todo con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Es la primera empresa que conozco que se gana así a los clientes, curioso cuanto menos.

    1. Mayormente el cliente ya lo tienen ganado, uno mu grande, y le proponen movidas nuevas que los tíos suelen aceptar casi siempre…

      El rascayuuuuu!!! había uno en mi curro anterior que me recuerda un huevo a este, lo único que hacía era hablar y hablar, currar no currelaba ni un poco asín.

      Pero hablaba

      y hablaba

      :ostiejas:

  5. ¿Qué sería del curro sin un rascayú? Pero si se ha ganado un anexo en tu post!! :D :D
    Yo creo que le da vidilla a la oficina ( aunque en algunos momentos unas :ostiejas: no le vendrían mal) sino seria tó mú aburrió.

    Ha estado bien esto de saber las cosicas que haces en oficina.

    Ikubesos.

    1. Y paré de escribir porque sabía yo que os ibáis a quedar con el iluminao este antes que con todo el resto del post…

      Un día le dedico uno entero, ale!

      Besicossss

  6. :ikugracias: , es la primera vez que leo con interes un articulo tuyo… llevo leyendote …. si no un año y medio algo menos , pero por ahi anda…

    No digo que no escribas cosas interesantes , digo que el fallo es mio , no se porque menospreciaba tu blog… quiza lo de las ikupuntuaciones…. tonto de mi…

    Me gusta tu forma de describir tu vida en la tierra de las maquinas expendedoras de bragas usadas y cangrejos vivos… espero el proximo episodio con ansia… a ver cuando hablas sobre las salidas de fiesta , que por norma es lo que mas nos gusta a los españoles… una duda es si hay vida mas alla de los karaokes , pero eso queda a tu preferencia…. :ikugracias:

      1. Atiende y ya esta? no hay un IKUINFIERNO (si , en mayusculas , que suena peor… la gente se acojona cuando le hablo en mayusculas) para los analfabestias como yo que juzgamos un libro por su primera pagina?

        Por cierto , animo con lo del terremoto , ya miedo no tengas ya lo grave ha pasado…

        :bythesegao:

  7. Madre mía, menudo personaje que tienes de «compañero» La verdad es que cuando te toca un gilipollangas de esos no te queda otra que aguantarle… A ver cuando cuentas más cosillas como esas que pusiste un día cuando te interrogaron las pibas japos, ese post moló!

    Salu2 :pliebre:

      1. Vale, yo no suelo usar esa palabra, pero es que me pilló con prisa… prometo no volver a escribir «japo» nunca más, aunque hasta mi profesora se autodenomine así ;)

        Un saludete majo!

        1. Tu escribe lo que te de la gana, faltaría más!!! yo sólo digo que me suena mal, no que no la uses!!!

          Saludicoooorrrrssss

  8. Algo en plan clave y escaneo van a tener que poner donde yo trabajo, porque a nosotros nos abre la puerta el seguridad y más de una vez me he quedao lo menos 10 minutos esperando en la calle con la fresquita (mira tú por donde que siempre ha sido cuando estaba el mismo… Por qué será?)

    Con respecto al amigo de oficina al que tanto quieres… (nótese el sacasmo :p) A ese tipo de personas lo que más les jode es pasar de ellos olímpicamente, así que ya podíais poneros deacuerdo y tiraros un día sin dirigirle más palabra que la necesaria, verás que se le bajaban los humos XD

    Un saludo!!

  9. Me ha gustado la forma en la que trabajáis allí, hay cosas como simplemente instalar un programa que en determinadas empresas hay que hacer demasiados formularios para conseguir lo mismo que tu con un mail.
    El compañero canadiense en tu caso lo tenemos todos en el trabajo, pero ánimo por seguir aguantándolo.
    Cuestión técnica ¿El monitor de la izquierda es un Dell 2311H?
    Sigue con el blog, un saludo desde Las Merindades.

    1. El monitor es Dell, el modelo NPI (me da pereza levantarme y ponerme a mirarlo… ahora que si te importa mucho lo hago)

  10. Muy interesantes los métodos del nuevo trabajo. Y muy bien explicao :ungusto:
    Lo del canadiense me ha hecho acordarme de South Park. Qué bien fichaos los tienen… :D
    Y espero que no me tire al spam este comentario, que la vamos a liar. :porsaquil:

    1. Jajaja, weno, yo no conozco a ninguno más, así que fijo que no son todos los canadienses como este elemento, si fuera así, ya les habríamos tirao alguna bomba o algo!! eso no se aguanta!!

  11. Tengo el blog en el reader pero no he podido evitar venir a comentar porque no me puedo creer que el canadiense sea real… Lo del espejo me mató, sinceramente.

    Pero a pesar de ese tio (que madre mía… :peneke: ) tu trabajo parece la mar de interesante :gustico:

    1. Ba, a veces está bien y a veces es un coñazo… tampoco te creas

      El trabajo digo, el tío es un coñazo siempre!

  12. La verdad que tienes razon en lo de que si se hiciese muy habitual lo de trasnochar por curro te buscarias otro, porque salvo que necesites mucho la pasta, es mas importante vivir que trabajar.

    Lo de los proyectores ya lo decia mi profe de la Uni alla por el 2000, «Ahorrariamos mas y veriais mejor cogiendo unas teles de 32 pulgadas que con los proyectores de mierda» (y hablabamos de 32 pulgadas y no de los bichos que hay hoy en dia)

    El dia que se pire el canadiense ese vais a quedaros mas agusto que ni se, menudo repelente. Menudo autocontrol que teneis para contestarle o patearle :D

    bye

    1. Ba, el iluminao este lleva el que más tiempo aquí en la empresa, no se va ni aunque le peguen… lo que yo no sé es como coño le contrataron! el jefe parece un tío normal!

    1. Es odioso, creo que no conozco persona más odiosa… y eso que no creo que sea mala persona, eh?, pero tiene una forma de ser simplemente odiosa.

  13. :peneke:

    Menudo porsaquero que está hecho el elemento ese, en esos casos lo mejor es pasar del mono, eso le joderá más que si le hacéis caso, la otra opción es comprarle pasteles rellenarlos con mostaza y regalárselos diciéndole que es un tío cojonudo :gambiters:

  14. ufff en cada oficina tiene que haber un soplagaitas para joder el ambiente…
    bueno, seve que sino fuera asi estariamos demasiado agusto..

    me ha molado saber como va la oficina, en la mia es parecido, creia que alli eran todas mucho mas cuadriculadas ^^

    1. Yo sólo he estao en dos distintas aquí, pero las dos eran del pelo… la primera un poco más desastre, pero vamos, nada de chorreces

  15. El buen ambiente en el trabajo, muy importante, aunque hay que tener mala suerte de que el típico tocapelotas sea justo tu responsable…

    A ver si me aclaras una dudilla. Por nuestra empresa pasan bastantes japoneses, y los que trabajan con ellos muchas veces sufren de lo rigurosos que son. ¿Es verdad eso de la eficiencia de los japoneses o es otro mito entre tantos? por de pronto lo de meter muchas horas ya cuentas como que no… Es que hace poco un amigo trabajando en el extranjero para una multinacional me echó todas las creencias por tierra…

    Un abrazo!!!

    1. Pues habrá de todo, pero a mi no me ha tocado ninguno ni cuadriculao ni riguroso, ni tocahuevos, todos normales e incluso más de un desastre… Mi jefe es un tío organizao, el de ventas es un parto de hombre… ba, cada persona es un mundo, que chungo es generalizar!

      En cuanto a peña, no veo mucha diferencia con mi oficina de Zamudio, por ejemplo, podría equipararles casi uno a uno con alguno de allí. El trabajo que hacemos es totalmente distinto, eso sí.

  16. ¿Por qué será que hay responsables de equipo, que sólo saben tocarse y tocar los huevos a los demás? Será, que «responsable» es sinónimo de es la hora de putear.. En fin, parece que gilipollas creídos, los hay en todas las partes, y así les va.. Cada uno con sus hechos, demuestra lo que vale.. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio..

    Interesante cómo se trabaja en tu currelo, Óskar. ;)
    :gustico: un besito

    1. Pos ya ves como estamos!! en fin, allá cuidaos, a mi que me toque tratarle lo menos posible y siempre se hará con una sonrisa en la boca, pero pasando mil de sus tontás que bastante tiene uno con las suyas!

      Besos prima!

  17. Ahhh Canada!! que gran pais!!! capaz de expulsar a los anormales si es necesario.
    ¿O que te crees que hace ese tio en Japon? que le han echado!!!, y de Japon todavia no porque son gente maja y les da pena, pero tiempo al tiempo que seguro que acaba en España, ya veras cuando se entere de que alli les subvencionan.

    Un poco de loctite en le teclado, a ver se calma…

    Espera a que contraten un indio, esos si que son graciosos cuando hablan…

    1. Que no hombre, el tío es gilipollas porque es gilipollas, no porque sea canadiense, no tiene nada que ver. Otra cosa sería si fuese franchute (jajaja, es bromaaaa, seguro que alguno majo hay por ahí escondido en las montañas).

      Indio es el responsable de los proyectos de India, y no te creas que me hace ninguna gracia su voz, el tío es más parco que un librero!

  18. almenos el :pliebre: no es el jefe supremo que no veas lo mal que se curra entonces

    ya me gustaria currar en una empresa como esa o algo parecio la verda

  19. En fin que seria de una ofi sin el toca-pelotas que viene de serie… En fin si le tenéis todos localizado tampoco pasa nada.
    Es curioso que se queje de que es el único ingles nativo y luego venga con la historia de que para trabajar allí hay que hablar un japones casi perfecto… Pues eso tocar los huevos y punto.
    La verdad que quitando «eso» la nueva empresa no parece un mal sitio.
    Ale un abrazo

    1. Efectivamente, tirarse flores todo lo que puede… si es con inglés, pues inglés, si es con el japonés, con el japonés… en fin, que le vamos a hacer?!?! pues pasar de el, así es la copla

  20. Hay amigo como te comprendo, sí, he comenzado riéndome y terminado dándole vueltas al coco… trabajo si, dignidad también. Hay cada gilipollas y además cuanto más, más.

    Pero bueno creo obras de la manera que yo haría, y por ello la correcta.
    UN FUERTE ABRAZO.

  21. Miralo asi, si no estuviese el canadiense los demas no podriais hacer piña, y a lo mejor por una razon u otra podrias ser tu «el canadiense pesao» XD

    A lo mejor el hombre solo quiere ayudar y no se da cuenta de lo que es pesao :P

    1. Es verdad! imagínate que no hay un pieza o que nadie te lo dice, ¡¡coño!! ¿seré yo?!? que reconcome!!!!

      Yo creo que si, que en el fondo no es mala fé, pero es odioso…

  22. Bueno, a pesar de «keiman» (es que me ha dejado :? eso de la risa keikeikei), parece que el ambiente de trabajo es bueno.
    Hombre, si yo tuviese a un tipo al lado eructando todo el rato, algo ya le diría, más que nada por el asquete que da, :mrgreen: que uno hace gracia, pero una sinfonía eructil cansa :bythesegao:

    1. La risa es pa grabarla, yo flipaba los primeros días!!!
      El que eructa no es todo el rato, mujer, es alguna vez, pero no se corta un pelo!!. De todas maneras, si en su país es algo normal, como lo del chino comer con la boca abierta, ¿te crees con derecho a decirle algo?. Yo he aprendido a que me de todo igual, y lo cierto es que me llama la atención, pero ya no me molestan estas gaitas…

      1. Quiero decir, que ha sonao mu directo esto, que el debate sería ¿hasta qué punto sería normal decirle algo? ¿hasta que punto a uno le molesta de verdad?

  23. Me alegra ver que en todo el mundo se cuecen las mismas habas.
    Aunque estés en la otra punta del globo el tema compis de trabajo parece el mismo.
    Yo una vez conocí a un canadiense que me dijo que el mundo había progresado gracias a los inventos americanos. Abrí los ojos como platos y me maldecí de no ser una alumna más aplicada en mis clases de inglés para poder decirle 4 cosas. :copon:

    1. Naaaaa, casualidad que el tío sea canadiense también, quitando a la demostrada excepción de los franchutes, la nacionalidad no condiciona tanto a que uno sea gilipollas o no!!!

  24. A lo tonto a lo tonto te vas a montar tu propio big bang theory, entre el koothrappali filipino y el primo canadiense de sheldon cooper (en serio cuando he leido lo del espejo, la lista de inconvenientes y lo de corregir a todo el mundo me lo he imaginado igual que el)

  25. ¿No es ya la segunda vez ya que tienes malos rollosen un curro con un canadiense borde? Jo que raro porque los canadienses suelen ser batante amables y no se meten con nadie.

    1. No noooo, el otro canadiense que conocí era el pastababas de padres chinos que nació allí, y el tío era muy majo, lo único que comía con la filarmónica de glotín

  26. Siempre tiene que haber algún rascayú suelto que le guste incordiar y romper el buen ambiente de la oficina. Mientras el resto de gente lo omita, seguro que él se crece más pero se estará comiendo por dentro sabiendo que por mucho que proteste, nadie le sigue el juego, para él hace.

    Mientras tanto tú a lo tuyo, seguir investigando en tus cosas con iOS y lo que vaya surgiendo. Comiendo sano, haciendo ejercicio y que el teléfono siga calladito, jeje :)

    1. Yo creo que el tipo se huele que no le traga nadie, ¡¡se lo tiene que oler!!, pero bueno, allá cuidaos, yo a lo mío!

  27. ej10) Dice que entiende español porque como sabe francés, pues eso. <- Pues se le habla en vasco y a ver que entiende :copon:

  28. Que suerte que sólo te haya tocado un porsaker en la oficina. Anda que no ha habido sitios en que me han faltado dedos de las manos para contarlos!! Lo del espejo es realmente divertido, aunque vivido en directo debe dar como yuyu, no? :?

    1. Porsakeeeerrrrr Porsakeeeerrrrrr

      Da miedo pasar por detrás de él y cruzarse con sus ojos en el espejo ese, da un miedo del copón!!!

      q yuyu

  29. Joder, menudo notas el Canadiense… Como ya han comentado, es como el Sheldon, en serio, qué tío más cansino…
    Por lo demás, parece que pillaste la mejor empresa que había por Tokyo… Qué gozada. Ni horas extras (generalmente), proyectos chulos, la empresa se hace cargo cuando hay que meter horas de más, un horario cojonudo (joder, de 10 a 7, ¿dónde hay que firmar?),…
    De eso en Bilbao no lo tenemos (y eso que yo estoy en una empresa «diferente» que no se dedica a revender personal al estilo Coritel)… :copon:
    De todos modos, tú no querías montar un bar o algo así? Sigues con la idea de «abandonar» la informática en cuanto puedas?

    1. Es el puto Sheldon!!!! jajajaja aquí le tengo al lao parlapuñeando como un pro

      Ná, de mejor empresa nada, por ahora la cosa va bien pero tampoco te creas que esto es la reostia… y yo estoy contratao al estilo Coritel, no tengo ninguna ventaja de las que tienen los «nativos» de aquí.

      Hombre que monto algo, un bar o una tienda tomates, pero la informática no es mi futuro, no señor!

      Un ojete pa las teclas!

  30. Jajaja jodio canadiense, ni gabacho que es el tio y dando por culo anda.
    Tontos los hay de todos los colores y nacionalidades macho.
    Jajajjajaaja

  31. Curioso que tengas un bocazas en el trabajo, estés con el tema de iOS y te des cuenta de que la informática es una mierda por mil cosas. Yo tengo mi propio «maestro liendre» que de todo sabe y de nada entiende. Por suerte no es mi jefe. Desde hace 7 meses estoy lidiando con iOS y aunque llevo 16 años programando en n lenguajes, esos corchetes se me siguen clavando :p
    Y por último, si tuviera otro trabajo que no fuera de informático sería feliz…

    1. Tu última frase es la clave de todo… yo quiero un trabajo donde se trate con gente, de profe de algo, o yo que se!

  32. Con lo del Canadiense he flipao. Muchas cosas las veia de listillo amargado sin vida, pero lo del espejo ya llega a un nivel de taradismo alto alto.
    Si todos lo tienen fichao mola, pero no quita que una colleja si le hacia falta si…

    un abrazo

  33. Hasta yo que trabajo solo tengo un canadiense… pon uno en tu vida, tambien son necesarios.

    La duda es… el aparataco ese de los snacks… habras colaborao alguna vez con la causa verdad… con los 100 yenes. :ahivalaotia:

    Un saludete, Agur. :ikugracias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.