El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,8 noviembre 2011           

Una maratón en 4 meses

Ayer me decía un buen amigo que correr la maratón me cambiará para siempre. El no lo sabe, pero desde que leí sus palabras en aquella ventana de chat no he podido parar de pensar en todo lo que ya me lleva cambiado el apenas mes que llevo de esta nueva vida de corredor.

Quizás el mayor problema de esta locura de correr la maratón de Tokyo sea a la vez lo más motivante: la escasez de tiempo. Aunque estoy muy acostumbrado a hacer deporte, cuatro meses es muy poco para habituar al cuerpo a correr 42000 metros uno detrás de otro y otros muchos detrás de ese de después. Con tan poco tiempo, o se lo toma uno en serio o simple y paradójicamente se deja correr. Y yo he optado por lo primero: son cuatro meses en los que tengo que sacar lo que más pueda de este cuerpo mientras trato de que la mente se vaya creyendo cada día un poco más el desvarío de lo que está por venir en apenas tres meses.

Tengo un plan dibujado en una pizarra blanca con absolutamente todos los días que me quedan hasta el 26 de Febrero, dividido por semanas con los kilómetros que tengo que haber corrido cuando llegue el domingo y de que manera: series rápidas o con cuestas entre semana y largas distancias de al menos dos horas los fines de semana. Dos días voy al gimnasio por la mañana con dos objetivos: estirar mucho para no perder flexibilidad y mantener en la medida de lo posible la masa muscular que pueda tener, que no quiero quedarme en los huesos. Y todo sin dejar de ir a Karate, y de trabajar, claro, que uno tiene que estar ocho horas malgastando sus pulsos delante de un asqueroso ordenador criando bolanganas todos los días.

En este sentido prácticamente no le he hecho caso a nadie, aunque esto no es nuevo: ignoro sistemáticamente los consejos que me dan sin que los haya pedido, es arrogante y está fuera de lugar. Mi plan lo he diseñado leyendo artículos sobre el tema y cambia constantemente según cómo vayan evolucionando las agujetas o la agenda que tenga esa semana.

Como como nunca lo he hecho, no porque me lo haya propuesto sino porque tengo mucha más hambre, no concibo salir de casa sin haberme metido por lo menos un cuenco de los grandes de arroz cuando antes salía con apenas un café calentando el estómago. No bebo alcohol porque entonces al día siguiente sé que no voy a rendir igual y con el plan propuesto, prácticamente siempre hay algo que toca hacer al día siguiente. No me privo de nada, aunque sigo tratando de no comer cosas “malas” por las noches estilo pizzas o hamburguesas, ahora que si caen caen, que tampoco pasa nada.

Duermo mejor que nunca, profundamente y de un tirón. Por las mañanas me siento a tope de energía aunque después de comer me entra mucho más sueño que de costumbre, esto ha cambiado también.

Peso casi 5kgs más que hace un mes y sin embargo se me caen todos los pantalones, dicen por ahí que es porque he cambiado grasa por músculo, yo la verdad es que me veo igual, si acaso un poco más calvo pero igualmente atractivo y gallardo.

Físicamente pasé por una primera fase en la que tenía que bajar muchísimo el ritmo después de una media hora corriendo porque me ahogaba, después de tres semanas esto ya no ha vuelto a pasar: nunca me falta el aliento lo suficiente como para tener que pararme y soy capaz de correr mas de 20km, sin embargo acabo con las piernas tan cargadas que hay momentos en que temo que me voy a caer de tan agarrotadas que están.

Todavía me quedan tres meses y creo que voy por muy buen camino, llevo ya tres medias maratones acabadas sin demasiado problema, pero no me veo capaz de correr 30km todavía, lo intentaré dentro de dos fines de semana. También tengo que aprender a beber y comer durante la carrera, actualmente no llevo absolutamente nada y hago todo de un tirón, pero debo acostumbrarme a hacerlo porque por lo menos dos o tres veces tendré que aprovisionarme de energía en esas cinco o seis horas que probablemente tarde en acabar.

Esto es muy sacrificado y mucho que queda todavía, pero sólo por ver hasta donde soy capaz de llegar ya está mereciendo la pena. Que llegue el 26 a Odaiba o no es mucho más secundario de lo que puedan decir mis palabras.

Veremos… de momento esta semana un poco más suave porque el sábado tengo competición de Karate a la que, otra cosa no, pero con fondo ya voy, ya…

«« Halloween 2011 Competición de Otoño de Oota 2011 »»


19 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Nuria dice:

    Animo !!! Un esfuerzo que seguro valdra la pena. Lo bien que te vas a sentir luego y satisfecho de ti mismo ;)
    Besos**

  2. Se nota que es difícil, pero animo todo sea por correr la maratón y demostrarte a tu mismo que eres capaz, tu puedes!!!

  3. Xavi_kun dice:

    Además tiene doble merito porque entrenas tu y tu mismo, nadie mas, no es como fútbol que el entrenador te dice ahora sprints, ahora fondo o incluso como karate que el sensei te diga de hacer un kata o cualquier ejercicio… nah, aquí tienes que hacerlo tu solo, y me parece súper jodido, sobretodo cuando estas cansao o rallao y dale ahí a correr lo que toca…
    Yo no creo que podría (o podría como mucho un mes :P)

    Ale sigue corriendo que ya me tomo yo las cervezas por tí xD :ungusto:

  4. Te admiro profundamente, tienes una gran fuerza de voluntad…
    Solo me queda enviarte el mayor de los ánimos posibles… y recordarte que, de alguna manera u otra, estas sirviendo de inspiración a mucha gente (por lo menos a mí).

    Un abrazo grande!

  5. Serendipity dice:

    ¡Mucho ánimo! Todo esfuerzo tiene su recompensa, aunque solo sea la satisfacción de saber que eres capaz de terminar esa maratón.

    Un saludo!

  6. matri dice:

    Hey!! mucho ánimo!! me das una envidia increible, yo quería prepararme para la san silvestre de Madrid que es una media maratón, pero por problemillas de salud ahora mismo no puedo hacer todo el deporte que quisiera, órdenes del médico :P.

    Seguro que llegas a la maratón totalmente preparado ^^

  7. Edalor dice:

    Animo!!! Con la fuerza de voluntad que tienes puedes lograrlo.

    Y aquí estamos todos apoyándote y sabemos que lo lograras.

  8. Pau dice:

    Muchos ánimos, creo que lo más importante es que estás motivado y crees en ello 100%. Eres deportista y vas a conseguir que tu cuerpo aguante la prueba sin problemas, aunque más importante es la mentalización y en eso no te va a ganar nadie.

    Con ganas de que llegue la cita y nos demuestres que querer es poder.

  9. Sol dice:

    Tienes todo tan claro, y tanta motivación, que lo que me parece imposible es que no lo consigas. :parriba :kiss:

  10. Turris dice:

    Ahí, ahí!
    Con un par!

    Con tal espíritu y motivación no tengo ninguna duda.
    Seguro que lo consigues!
    :parriba

  11. Dat dice:

    Es increible el tesón que le pones a todo aquello que te propones. Eres un tío que tiene una disciplina “autoimpuesta” envidiable, y consigues todo por tus propios méritos. Enhorabuena por ser así, primo!! Mucha suerte para la competición del sábado!!
    Un besote ;)

  12. Atatiwa dice:

    Y yo que te iba a dar consejos cancamuseros gratuitos :D

    Mucha fuerza de voluntad hace falta para hacer lo que quieres hacer, y ánimos desde muchas partes seguro que no te faltan.

    Saludos.

  13. Battosai dice:

    Bueno pues se acabo lo de dar consejos no pedidos, pero supongo animos no pedidos se pueden dar,¿no?

    Asi que ANIMOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. KO dice:

    Aupa! A mí me mola meterme en liadas de esas, creo que ya me lo pide el cuerpo (y la mente). Lo que más me gusta es cómo disfrutas de tu tiempo libre cuando terminas una embarcada, se saborea a tope!

  15. Nacho dice:

    Mucho ánimo… Yo, mientras, me seguiré buscando excusas… Espero que un día se me acaben y me decida…

  16. memoriadepez dice:

    Sigue así y suerte! Si para mi subir al Aizkorri y meterme unos huevos con chorizo y patatas al bajar ya es meritorio, imagínate lo que estas haciendo… :ungusto:

    Un abrazaco!!!

  17. Iker dice:

    Aunque sea un consejo y no lo vayas a seguir…solamente recordarte que la parte mas importante del entrenamiento es el descanso.

    Un saludo







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: