Casi tres veces doce

No sé ni la mitad de lo que quisiera saber de muchísimo, pero sé que hay muchas cosas que me esfuerzo en olvidar y no soy capaz.

Sé que soy la persona que conozco que más rápido escribe delante de un ordenador y que eso hace parecer que programo mejor que otros cuando en realidad lo que ocurre es que pruebo más código en el mismo tiempo.

Sé unas quince katas de Karate Shotokan aunque también sé que no hago perfecta ninguna por mucho que haya pasado noches ensayando delante del espejo, especialmente la Gankaku, que me entusiasma. No me sé ni la mitad de las técnicas que debería, las confundo, si aprobé los exámenes fue porque las practiqué hasta la saciedad la semana anterior, ahora esa parte de los de primer y segundo dan la suspendería.

Sé que al verte se me lustran las pupilas. No sabría no saberte cerca, se me ha olvidado.

Supe hacer integrales, logaritmos, senos y cosenos, ahora no tengo claro que pudiese terminar una división complicada. Saqué el título de ingeniería informática, por lo tanto soy ingeniero, pero no sé prácticamente nada de análisis matemático, estadística o física, eso sí, lo mismo te hago una aplicación para el iPad que un plugin para el WordPress o una tortilla de patatas a la vascoextremeña.

No sé prácticamente nada de videojuegos, ni de mangas o anime y cada vez que voy a Akihabara salgo espantado porque hay algo en ese lugar que me aterra aunque no sé muy bien que es. Sé hablar y defenderme en japonés aunque todavía me queda muchísimo por aprender, soy capaz de llevar a cabo dos versiones diferentes del estilo omosenke de la ceremonia del té y no se me olvida, sin ni siquiera proponérmelo, la coreografía de Yosakoi que me aprendí hace dos o tres años.

No me gusta que se use «japo» o «japa» aunque sé que muchas veces se hace sin ánimo de ofender.

Sé a que sabes aunque tú no sepas que lo sé.

Sé que soy capaz de reaccionar bien ante casi cualquier situación, gracias en parte a que estoy en buena forma, que no me pongo nervioso y actúo la mayoría de las veces con la cabeza fría, aún así siempre me pierdo cuando trato de salir de la estación de Ikebukuro y me paso muchos desvíos con la moto. Soy despistado hasta el absurdo a la hora de orientarme.

Entiendo, sé y asumo que no soy capaz de quedarme tranquilo ante personas que me sacan de quicio con su estupidez, soberbia o egoísmo. Suelo responder y después me arrepiento y lo paso mal.

Sé que tengo cierta soltura a la hora de escribir en castellano, lo que unido a la rapidez con la que escribo delante de un ordenador, me permite tener textos más o menos decentes en poco tiempo. Sin embargo, no tengo ni idea de gramática española, pongo la mayoría de los acentos mecánicamente sin pensar y sería prácticamente imposible que fuese capaz de darte la conjugación correcta de una forma verbal. Desistí de tratar de ganar yenes dando clases de español casi desde que llegué porque sería un horroroso profesor.

Sé que de morirme a tu lado, me moriría menos.

Sé que las fotos que saco no serían nada sin el retoque de después, que es donde realmente he sabido avanzar algo. No sé nada de cámaras, lentes, filtros ni nada por el estilo que no sean la D40, los dos objetivos y el Lightroom de casa. Ignoro hasta el tuétano a los que solo critican asumiendo el rol de fotógrafos expertos cuando sus fotos suelen no decir nada, pero respeto y admiro con pasión a los que no dejan de darme lecciones magistrales cada día con sus trabajos. Este principio lo aplico a las personas de cada contexto en el que estoy metido, sea dentro de un dojo, detrás de un trípode o en una sala llena de entrajetados de reunión.

Sé que desde el domingo me queda un año para las tres docenas de vida y que, con suerte, probablemente no me queden más de otras cuatro. No sé que va a pasar hasta entonces, ni las que de verdad me quedan, pero si sé que seguiré ganando el tiempo siendo feliz.

Sé que el domingo cumplí diez años más de los que siento que tengo cuando estoy contigo.

31 comentarios en “Casi tres veces doce

  1. Me tomo la molestia de escribir, venciendo mi legendaria pereza, para decir que me ha gustado mucho lo que has escrito y, en cierto modo, me siento reflejado en muchas de esas frases.

    Un saludo

  2. Sé que a veces me marcho a casa, con la lengua dolorida de tanto mordérmela, para no soltar en cascada lo que llevo dentro. :otiaya:
    Sé que sabía hacer logaritmos e integrales y ya ni me acuerdo qué era eso :secretico:
    Sé felicitar el cumpleaños en cuatro idiomas, aunque bien bien, no hablo más que uno y que, aunque se felicite tarde, el resultado es el mismo :() :( :kiss:

  3. Tienes una forma de decir las cosas que llegan al corazón, y de las pocas personas que se atreven a contar su vida a gente que algunas veces ni conoce. Gracias por confiar en nosotros. :ikugracias:

    Aunque tarde, Felicidades !!!!! de uno que no esta muy lejos de llegar tambien a las tres docenas.

  4. Jo me ha encantado, me parece que me repito bastante en mis comentarios, pero me encanta como escribes. Eres capaz de ponerles palabras a lo que sientes o al menos a mucho y eso es para quitarse el sombrero :ungusto:

    La verdad que os agredecere eternamente estos momentos en los que me aislo de todo, a ti por escribirlos y al colega que me recomendo y hablo de tu blog.

    Señor :ungusto:

  5. Me siento identificada con muchas de estas líneas, prácticamente con el 90%.
    Especialmente con el penúltimo párrafo porque yo también intento ser feliz todo el tiempo que puedo.

    :ikugracias: una vez más por compartir tus palabras.

  6. Sé que tres de cada doce son un post de kokoro.

    Sé que cada día te leo con la misma expectación del primer día.

    Sé que en doce entradas más dejaré de comentar.

    Sé que SIEMPRE es un placer leerte.

    :gustico: :ikugracias:

    1. Perdón por la intromisión, pero:
      «¿Sé que en doce entradas más dejaré de comentar?»
      ¿Por quéeee? :roll: ¿Quién va a abanderar al gatostiable, (y a quién daremos caña gatostiablil) si dejas de comentar? :kiss:

      1. Pues no sé Sol, son muchos comentarios y creo que me repito más que el ajo.
        Lo cierto es que si no fuera por el IkuTop Ten nunca hubiera imaginado que eran tantos.
        Así que un descanso de mis tontas no estaría mal, aunque en las entradas de kokoro no creo que pueda dejar de decir lo que pienso.

        Eso si al :gatostiable: que no lo toquen que me lio :ostiejas: :D :D

  7. Todo muy bonito pero eso de que eres la persona más rápida escribiendo habrá que demostrarlo :P Para cuando una competición :P

    (Nota este mensaje ha sido escrito en 0,003 segundos) jeje

    Felicidades campeón!

  8. Se que siempre sonríes.
    Se que sabes que sabemos que tu saber no es vanaglorioso
    Se que aquel primer día que nos junto tu sabes quien sera difícil olvidarlo

    Se que de este viernes quizás no me acuerde el sábado!!

    Una docena de docenas de años serán pocos!!

  9. Joer que bien escribes y cuando me ves a mi solo dices no se que de Gaudí y otras hostias xDDD

    +1 a «Se que de este viernes quizás no me acuerde el sábado!!»

    Felicidades y celebramos el vieeeeeeeeeeernes!!!

    Xavi :ungusto:

  10. Zorionak!!!!!!! Todos tenemos muchos defectos y algunas virtudes, yo mas de lo primero que de lo segundo, y ademas lo mas facil es ver estos primeros. Los amigos aprecian tus virtudes y se rien contigo de tus defectos.

  11. Felicidades! Probablemente es la manera más bonita que he visto nunca de explicar que se cumplen años.

    Así puestos a comentar, y que se me permita decir que un poco sin criterio, porque sólo llevo unos pocos meses leyéndote, me parece que uno de tus encantos es que sabes lo que sabes y ya está. Y esa «sencillez tan sencilla» te hace grande.

    Pues eso, felicidades y a cumplir muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.