El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,1 septiembre 2009           

SKIF 29 Campeonato de Japón 2009

DSC_0861-1.jpg

Bueno, pues ya van dos campeonatos nacionales a los que me he presentado en Japón, quién me lo iba a decir a mí. Al primero fuí sin saber muy bien qué tenía que hacer, con mi recién estrenado cinturón marrón pero arropado por unos amigos que me vinieron a ver y que me hicieron sentir que la situación era mucho más normal de lo que en realidad era.

DSC_0859-1.jpg

DSC_0010-2-1.jpg

DSC_0011-2-1.jpg

Este año ha sido todo mucho más, digamos, íntimo. Yo sólo me lo he guisado y me lo he comido, no había grupos de gente que me iban a venir a ver, ni nada planificado para después porque estaba apuntado como organizador y no iba a tener tiempo. Y lo cierto es que lo viví de esa manera íntima en la que uno se da cuenta de lo que está haciendo en realidad en medio de gente que no tiene mucho que ver con uno mismo. Aprendes a abstraerte, a creer en lo que haces, a reafirmar las razones por las que estás ahí sufriendo por madrugar el fin de semana, con el cuerpo maltratado poniéndote enfrente de un tío que lo que quiere es pegarte y que puede que esté nervioso y se acuerde tarde de controlar el puño ese que va directo a tu cara.

Se pasa mal. Pero después uno se siente el doble de bien. Compensa mucho, aunque parezca dificil de entender y aprendes mucho de tí mismo más que cualquier otra cosa.

Como el domingo al final resulta que de organizador no valía ni para llevar sillas, decidí darme una vuelta de turista para ver las finales. Grabé los katas y combates de las finales mientras comentaba la jugada con algún compañero que también estaba por allí. Después al salir me fuí al festival de Yosakoi y acabé en un sitio que no se si contaré alguna vez… pero de momento vamos con el Karate de los que más saben de por aquí:

DSC_0001-4-1.jpg

DSC_0009-2-1.jpg

DSC_0877-1.jpg

DSC_0885-1.jpg

DSC_0895-1.jpg

DSC_0909-1.jpg

En las finales de Katas estaban mis dos profesores, los dos de delante que por cierto, me caen genial: Suzuki Sensei, y Daizo Sensei. El de la derecha es hijo de Kanazawa Kancho y quedó segundo el año pasado en kumite.

DSC_0922-1.jpg

Todos estos de aquí son compañeros míos de Karate, seguro que he puesto alguna vez alguna foto con la chica del medio porque siempre va a los campamentos, más maja ellaaaaa…

¿así como pa mi? ¿que no? :?:

DSC_0868-1.jpg

Tengo grabados en vídeo algunos Katas de la final, pero como entiendo que ver esto puede ser bastante aburrido para alguien al que no le interese, os pongo el combate de la final de Kumite de ese año entre un tipo que pesa el doble que el otro. De ahí ha salido el campeón de Japón de este año (el otro también sale vivo, no preocuparse!):

¡¡¡ Oss !!!


IkuKarate

«« Un día de campeonato Ikupeople »»


29 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. lorco dice:

    Que yo se donde estuviste….
    :gambiters: :gambiters: :gambiters: :gambiters: :gambiters:

  2. david molina dice:

    Pues nada, sólo quería decirte que felicitaciones tosca, debes sentirte muy orgulloso de Lo que haces. Yo solía practicar taekwondo pero desde que vivo en Inglaterra la verdad que no he sacado tiempo para seguir, entre el trabajo el estudio y la novia no puedo :twisted:

  3. Te veremos en un nuevo campeonato el año que viene? seguro que te animas, mientras siga habiendo ilusión y ganas, tirando pa´lante.

    No te habrás ido al sitio ese “curioso” del post del otro día.. o te lo reservar para ir con Lorco :P

    Un saludo!

  4. Midori dice:

    Yo tambien se donde fuiste(^▼ー)jejejeje……………
    Besitos.

  5. matri dice:

    Que guay!! yo tb quiero un campeonato así … espero que este año podamos ir a alguno más, no tan grande como el tuyo creo, pero vaya aunque sea a nivel provincial va a estar chulo :)

  6. pai-sama dice:

    Joer… tol mundo sabe ande estuviste menos yo?
    xDD

  7. Tío Tosca dice:

    Claro, ellos lo saben porque estuvieron conmigo!!! Ala toma, si yo caigo, ellos también!!!
    jajaja

  8. Sokaku dice:

    Aupa el Karate!!!. Ya te pasarás esos videacos de katas que los adictos a las AM te lo agradeceremos chato!!!!.
    Un placer estar de nuevo por aquí!!! :bythesegao:

  9. Luis dice:

    Hola Oskar, si puedes cuelga algun video de katas, gracias.
    Y está claro que si acbaste contento, hay que celebrarlo. :gambiters:
    Un saludo

  10. Shigeru dice:

    Vaya, este fin de semana ha coincidido que también era el Campeonato del Mundo de Kendo en Brasil. Japón lo ha ganado toodooo, tanto en individual como en equipos masculino y femeninos (Incluyendo paliza por 4 combates a 0 en la final por equipos contra EEUU). Os dejo un video de la final: http://www.youtube.com/watch?v=SZd3Are3CfY

    Que fotos más chulas! Sí, yo ya me había fijado en la q está en medio de la mesa en las fotos de campamentos, es muy guapa! A por ella chato! :kiss: :()
    Una pregunta, no entiendo muy bien como funciona el arbitraje de karate, ¿Cómo se gana el combate exactamente? ¿Cuántos puntos hay que hacer? ¿Hay zonas delimitadas donde golpear para hacer los puntos?

    Un saludo!

    • Tío Tosca dice:

      Pos por equipos el combate es a dos puntos, y gana el equipo que en tres combates saque más puntos.
      Individual son a tres puntos. Y en la final es a más puntos, pero no se si son seis, no lo tengo claro ahora mismo.
      Las zonas para golpear: de cinturón para arriba.
      Puño puntua: pecho, cuello y cara
      Patadas puntuan: espalda, estómago y cara. Aunque para que puntúe en el estómago tiene que ser muy claro y estar muy bien dado.
      Se pueden tocar las piernas con las piernas para desestabilizar y marcar después, es decir, por sí sólo no puntúa, pero se puede hacer.
      Y no se permiten agarres.

    • Shigeru dice:

      Entiendo, muchas gracias!

  11. Nago dice:

    Jajajaja… bueno, espero que nos cuentes donde estuvistes, como todo el mundo lo sabe, xq lo sepas unas cuentas personas mas, tampoco pasa nada no?
    Por cierto que la chica de en medio… esta muy bien chatooo… así que ya sabes, ataca… que está bien maja!!! como decimos por aqui…

  12. Ikuguitarrero dice:

    La verdad es que el combate ha sido impresionante, me ha gustado muchísimo, sobretodo ese punto del grandullon en el cual tira al suelo al pequeñin y le hace un punto con un puñetazo en el pecho, queda como dios jajaja. un saludo!!

  13. Takenoko dice:

    Las Katas, serán aburridas para alguien que no le interese el tema, pero alguno de tus seguidores, entre los que me encuentro yo, si estamos interesados, así que anímate y pongos algún video de las Katas. :copon:
    Un saludo.

  14. Sol dice:

    Además de felicitarte por practicar karate en Japón y rodeado de japoneses, te digo que sí, que “la chica del medio”, la veo así como pa ti, así que si te atreves con el karate ¿por qué no con “la chica del medio”? :() :() :D :D

  15. neki dice:

    si cada año q paticipas sales más contento al del año que viene voy a ir por sera :ahivalaotia:

  16. almu dice:

    Lo mejor del post (porque yo no soy muy de karate) es saber que hay alguien que te gusta… ¡ahora ya sabes, a por ella!…. Con tu carisma seguro que lo tienes chupaoooo

  17. Witzi dice:

    Joder, no llevan protecciones? Aqui es obligatorio en kumite, al menos puños y boca no?

    Sii videos de katas xfi!! =) a mi siempre me gustaron mas las katas que el kumite

    • Tío Tosca dice:

      No, no se llevan protecciones en la final, sólo un protector bucal. En el resto de combates hasta la final se llevan guantillas.

      Oido barra! pongo las katas! :parriba

  18. Hikite dice:

    Ey!!!!

    Acabo de descubrir el blog y la verdad que tanto las fotos como los videos son una pasada!!!! Aunque me ha llamado la atencion la forma de competir en Japon, llevo bastante tiempo haciendo karate (shotokan) en Bilbao y bueno aqui las competiciones son de rojo y azul, protecciones obligatorias y se arbitra en plan ippon (un punto), nihon (dos) y sambon (tres)!!!!

    Un saludo^^

  19. Mircia dice:

    otro voto a favor de subir los videos de kata :parriba

  20. cereal dice:

    Hola
    pero que Karate es esto? no creo que sea el verdadero camino del KYOKUSHIN
    no tienen defensa, pesimo combate, parecia taekwondo, muy flojo y he visto miles mejores en otra modalidades de karate, que es este Shotokan?
    muy bajo nivel…… espero que no te ofendas, pero es la realidad, el gordo no usa karate usa solo el cuerpo para defenderse, el otro no da patadas con fuerza, parece un juego..

  21. Tío Tosca dice:

    Como que no es kyokushin… Es Shotokan, gana el mas rápido que mejor técnica tiene, no el que mas fuerte pega. No es vistoso en absoluto, casi ningún combate de la competición lo fue.
    Aunque estoy de acuerdo contigo, el tío grande no me gusta un pelo!!!

  22. se ve lo mismo que se vio en el mundial de grecia, la division que existe entre el karate marcial y el karate deportivo… no se cual sera mejor o peor, pero el shotokan skif esta en ese punto

    oss







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: