Shibuya is off

Imagen histórica… las televisiones de Shibuya están apagadas debido al ahorro de energía por la central de Fukushima.

DSC_2221.jpg

Aún así, la normalidad de Tokyo es de un 90% y el otro 10% es debido a que se siguen dando réplicas, cada vez menos y ello unido al ahorro de electricidad hace que los trenes no funcionen como deberían. Todo es una cadena, al no haber trenes la gente usa coches y la demanda inusitada de gasolina hace que haya que hacer cola para repostar, pero sigue habiendo gasofa. Lo mismo pasa con la comida, el miedo hace que en algunos sitios haya menos, pero sigue habiendo casi con normalidad.

Esto de caos no tiene nada. El caos está arriba, donde el tsunami. Nosotros estamos igual que siempre, ni nos comemos los unos a los otros, ni nos hemos hecho pijamas de papel albal por si la radiación. Vale ya de tanto amarillismo, que tenéis a mi madre asustada, ¡¡copón ya!!.

39 comentarios en “Shibuya is off

  1. ¿Es realmente amarillismo lo de las centrales nucleares?.
    Lo digo porque como el propio Gobierno es el que va dando las noticias sobre problemas en los reactores……..
    ¿Quedan lejos de Tokyo las centrales afectadas?
    Para que tu ama se tranquilice las noticias tendrían que ser erróneas, ¿lo son? :!:

    Saludos bilbaínos…….

    1. Hay problemas en los reactores, la situación de peligro es real, pero Tokyo está muy lejos y aquí a parte de los «efectos secundarios» derivados del terremoto, estamos perfectamente y no tenemos problemas de ningún tipo, si acaso alguna molestia. Esa no es la imagen que se está dando allí.

      El Gobierno Japonés va actualizando el estado de la central y hasta el momento todas las noticias son avances. No coge y va y pone imágenes de lo puto peor que puede pasar si se conjuran la luna y júpiter y encima hace viento sur.

      1. Me alegro de que estés tranquilo y que todo esté bien, pero es que aqui la tele da una imagen bastante catastrofica. Cuidate!

      2. De todas formas, seguro que si volvieras de vacaciones hoy mismo tu madre te lo agradecería, que esará todo el día escuchando malas noticias de Tokyo y asustan bastante.
        Un saludo

    2. De todas formas, seguro que si volvieras de vacaciones hoy mismotu madre te lo agradecería, que esará todo el día escuchando malas noticias de Tokyo y asusta bastante.
      Un saludo

  2. Si es que a los medios les encanta meter cizaña para que la gente se «enganche» al telediario y a los medios. Son de lo peor.
    Tokyo siempre estuvo con normalidad (excepto por el terremoto del 11) pero no es que fuera «gran cosa» en comparación con lo que pasó más hacia el norte con el Tsunami.
    En fin…solo espero que poco a poco vayan arreglándose las cosas.

    Un saludo.

  3. Ese 10% de «no normalidad» es la que ha provocado que en España se esté exagerando tanto. Hoy, todo el mundo en el trabajo me ha preguntado si voy a anular mi viaje de este verano a Tokyo :twisted:
    Porque según ellos (o según lo que les han dicho o han visto en la tele) aquello ahora es un caos completo, un cráter humeante… :otiaya: ¡Me tienen harta!

    El ahorro de electricidad allí, aquí se traduce como «Tokyo post-apocalíptico» :copon:

  4. La verdad es que desde aqui acojona bastante, desde el sabado voy viendo todo tipo de noticias diferentes, algunas enfocadas en las centrales nucleares, la NHK y la BBC no parecen ponerse de acuerdo en que es lo importante, por no hablar de los impresentables que siempre van exagerandolo todo y alarmando sin necesidad.

    Como nota para las centrales nucleares encontré esto ya traducido, http://fisicadepelicula.blogspot.com/2011/03/por-que-no-me-preocupan-los-reactores.html

    Tengo el vuelo para el 2 y el comienzo de los estudios en Tokyo para el 5, por ahora solo me han dicho que sigue todo según lo planeado, pero aún así acojona

  5. La verdad que por lo que se ve en las noticias parece como si el fin del mundo hubiera llegado también a Tokio, aunque como tú dices es en la zona en la que ha golpeado el tsunami donde ha ocurrido la tragedia.

    Sé que no es comparable ni mucho menos, simplemente lo escribo a modo de ejemplo del amarillismo de las televisiones españolas, pero me acuerdo que cuando yo estuve en Japón, una noche en Tokio me llamó mi madre toda asustada por que en las noticias estaban diciendo que un tifón estaba causando estragos en Tokio y habían sacado unas imágenes terribles de cómo el tifón estaba golpeando la costa. Luego también le llamó la hermana a un colega con el que estaba, por el mismo motivo. Si no llega a ser estas llamada casi ni nos enteramos que había un tifón. Hacía bastante viento y lluvia pero menos que otros días de viento en Bilbao. Repito que sé que no tiene que ver con lo que ha pasado pero lo escribo a modo de ejemplo de cómo les encanta a los medios de este país sacar lo peor de una tragedia como esta y hacerlo extensible a un país entero, en vez de mostrar como se va volviendo a la normalidad en las zonas menos afectadas y así intentar tranquilizar a los que puedan tener algún familiar en esas zonas.

  6. Menos mal que estas tu y todos los demás españoles, para saber lo que en realidad pasa, porque si fuera por las televisiones españolas yo ya me estaria buscando un refugio, aqui en España, no fuera que nos vaya a pasar lo mismo. :copon:
    Esta es una de las causas porque he dejado de ver casí por completo la televisión.

    Un saludo y ha tirar pa lante.

  7. propongo que se haga un hashtag en twitter para que se den cuenta del amarillismo sobre lo ocurrido en japon, a ver si asi dejan de mentir entonces los medios de comunicacion en el resto del mundo.
    Saludos!

  8. Acabo de leer todo lo que aparece en el link ese que ha puesto piklaker arriba, y la verdad, cuando vayas a Zalla de vacaciones (que no te faltaba mucho creo recordar) para en Madrid a ostiar a los de la embajada :palizero: :palizero:
    Y otra paradita en los medios de comunicación españoles que tienen un master en exagerados :pliebre: :palizero: :palizero:
    Animo y que todo vuelva a la normalidad pronto (volver a la normalidad=que no haya cortes de luz si es que los hay; por lo demas ya sabemos que esta todo bastante normal en Tokio). :gustico: :gustico:

  9. Mi padre lleva más de 25 años trabajando para una empresa de energía nuclear (parte de la cual pertenece a la Toshiba desde hace pocos años) y cuando veo el alarmismo de aquí me entra poco menos que la risa floja.

    Los reactores están apagados, así que el riesgo se reduce bastante. El problema es que todo lo que rodea al reactor debe permanecer refrigerado. Y pese a que esa refrigeración falle basta con que tanto la vasija como la contención se mantenga. Y con los niveles de seguridad que gastan las centrales por allí, ya puede pasar otro terremoto+tsunami de estas que a los niveles de Chernobyl no se llega ni de coña.

    Dicho esto los japoneses una vez más nos dan una lección de ahorro de energía del copón de la baraja. Y la población también: qué saber estar, qué savoir faire…

  10. Yo estoy muy preocupado por mis suegros.Son de Ishinomaki,donde les ha dado bien,pero por suerte,con mi mujer,hemos podido encontrar una pagina con imagenes aereas del dia despues,y el barrio de Sawada donde viven,esta intacto.
    Alli ahora mismo no hay medio de contactar,y estamos mirando por todas las vias posibles de establecer contacto,pero me temo que tendremos que esperar.Ahora lo mas importante es rescatar a las victimas que esten en los escombros,y despues iniciar los recuentos totales,de bajas,y de supervivientes.
    Muchas gracias por toda la informacion que nos brindas,que en gran parte es mas real que la de los medios,que como muy bien dices,no hacen mas que magnificar los eventos ya de por si terribles.
    Un saludo,Jordi

  11. Pijamas de papel albal no, pero unos gayumbos por si se te cae la pichula a cachos si, eso si que me haría yo,jajajajajaja.
    Estoy de coña, os he seguido a todos por twitter y aparte de el normal acojone que teniais, trasmitiais más normalidad que las dichosas cadenas de tele aquí en España.
    Me hizo gracia como una reportera recién llegada el sábado a Tokyo contaba desde la calle que Tokyo era una ciudad fantasma y detras de ella había gente y coches circulando como si nada.
    Menuda pada de gañanes.
    En fin chato un abrazaco!!

  12. Es que los medios son un negocio, a ellos no les preocupa informar, sino el «infotaintment», que todo parezca una película. Lo mismo pasó con la Gripe A y tantas otras cosas. Vamos, que la gente sabe que se ha liao gorda, pero poco más. Probablemente, el 80% de la gente cree que el tsunami ha pasado por Tokio, porque la información es super confusa, por no hablar de esa obsesión por contabilizar inmediatamente el número de víctimas, cuando en estos casos la dimensión real no se sabe hasta que pasan muchos días.

  13. La verdad que los telediarios te los ponen de corbata, te hacen imaginar tres chernobyles del copón, menos mal que leyendo a la gente de la red te aclara las ideas, por aqui se dice cosas como:

    – Fukushima estaba diseñada para terremotos de 8,2 y ha aguntado el de 8,9.
    – la explosión que ha sufrido es por la purga de gases que en vez de sacarlos al exterior los han metido en la boveda esa para que no saliera con tanta carga radioactiva (pero que es inocua al de poco tiempo).
    – que aunque no hubieran echado agua de mar para la refrigeración, todabia habia dos medidas mas de contencion, algo asi como que esta metido en una caja dentro de otra caja dentro del edificio.

    estoy por marcharme a Japon, seguro que estoy mejor alli que aqui con la de garoña.

  14. Es que en la tele es lo que vende Tosca, acostúmbrate, es como lo que pasa en México, que todos los días dicen en la tele que cortaron cabezas ariiba y abaj… digooo a diestra y siniestra :copon:

    1. jajajaja cojones cojonerosss… aquí en México todoss losss díass cortan cabezassh, aunque sea de pollo jajaja naaa pero si la delincuencia esta sobrepasando sus limites, mientras no vivas en las ciudades fronterizas de EUA tussh cabezash stan a salvo xD
      saludos

  15. Y yo que me asusto a cada momento por las noticias que llegan a España….
    Bueno, me «alegro» de que los de Tokyo y alrededores lo vayáis llevando con normalidad.
    Un abrazo.

  16. Ya ves macho, toda la razón. Claro que hay consecuencias, pero ni Japón está devastado como he leido en tantos titulares ni hostias! :copon:

    Sobre familiares preocupados qué me vas a contar, de hecho mi mayor problema ahora es lidiar con mis padres, por motivos que no sería moral contar en público, estoy sometido bajo presión para volver a España(como si fuera tan fácil abandonar mi vida aquí del tirón, por muchos motivos).

    En fin, espero que no haya otro terremoto gordo, se solucione lo de la central pronto y todo vuelva a su cauce :)

    1. De todas formas espero que todo se arregle y que los que estáis en Japón sigais con la moral alta y sin problemas. Ojalá tengáis razón y solo sea un problema de la presan que quiere vender periódicos.

  17. Yo no creo que eso sea como decís. Y no defiendo a las televisiones, que está claro que lo que quieren es audiencia. Pero la gente con cierta información y criterio sabe cribar. Yo no he leído nada sobre Tokio. Para mi es justo al revés, se oculta información importante. Si se sigue la evolución de los acontecimiento de Chernobyl, da la sensación de que estamos ante una política informativa similar. Por supuesto que hay diferencias con Chernobyl. Pero allí había solo un reactor y aquí hay solo 4 en una sola planta. Y hay 3 -incluso 4- en juego. Por otra parte Japón es país mucho más poblado, sobre todo el área alrededor de las centrales, si lo comparamos con Chernobyl. Yo no he leído que en Tokio haya habido desplazados, por ejemplo. Siempre se habla del enemigo invisible, que es la radiación. Y es verdad. El problema es la confianza en las autoridades o en las empresas nucleares. Tampoco dijeron la verdad en Chernobyl. La radiación no es Godzilla, que lo ves y muy grande. Yo creo que no hay que hacer chistes con el tema. Y por otra parte, las centrales serán muy seguras, pero cuando se produce un accidente es de unas consecuencias incalculables y muy duraderas, para las generaciones posteriores, como en Chernobyl.

  18. Oskar, los gobiernos de Suiza, Francia y Alemania recomienda a sus ciudadanos que abandonen Tokio. Yo estoy en canada y el ministerio de asuntos exteriores aconsjea no viajar a tokio si no es absolutamente necesario. Espero que no sea nada- tenia planeado ir a Japon en abril.

  19. Estoy contigo Oskar.
    Tengo la sensación de que de alguna forma están intentando politizar la catástrofe fuera de Japón, los detractores por una lado y los partidarios por otro. En mi opinión no es ni lo uno ni lo otro, no digo que no pase nada porque donde esta la central es innegable que ocurren cosas, ahora bien me gustaría que como bien dices se dejaran de tanto (amarillismo catastrofista) y se limitaran a entregar datos reales y explicaciones escritas por gente que conoce el tema en profundidad…

    En fin de poco sirve la solidaridad internacional por lado y la hipocresía mediática por otro.
    Un saludo y a seguir haciendo vida normal, porque de momento no hay razones para no hacerla.

  20. :copon:
    Las noticias que llegan a España no son las noticias «reales», están modificadas, tocallo no sé si ves las noticias de aquí allí, pero son para meterlos a todos en un saco y … :bythesegao: exactamente lo que buscan es el sensacionalismo, el que tenga desconocimiento del lugar y alrededores (veáse nuestros progenitores), parece que tooooodo Japón están bajo el yugo del descontrol y del fin del mundo, vamos que ni la peli esa «la caída de Japón» o algo así, oño ya!, recibo noticias de amig@s desde Tokyo (Chiba para más exactitud) y de mí pareja desde el sur y ni comparación, que voy a decir que no sepas tú, (por cierto te vi en la tele, en tele 5, una de esas cadenas que «no exageran» jajajaja), basta de sensacionalismos, que lo único que provocan es crear preocupación innecesaria, no más de la debida.
    Un saludo

    1. Hola, os agradezco que informeis de forma realista, vamos a Japon el 25 de abril y no sabemos que hacer, si ir o anularlo….
      espero que se recupere Japon, ya no por mi viaje, si no por los japoneses, que me parecen un pueblo estupendo y de ejemplo….

  21. :peneke: Es una desgracia lo que ha pasado y no hay para hacer mucho chiste, pero me maravilla lo mucho que sabe todo cristo ahora de fisica nuclear. Yo nunca entendí bien ni la normal, pero ahora se habla de lo que hay que hacer como si tuvieramos el culo pelado de apagar centrales.

    Menuda banda de averiguaos que anda suelta, no se en Tokio pero aqui la radio esta llena. Quitando la gente con criterio que he oido (fisicos, geologos y otros personajes con gafas) que por norma general es prudente, el resto de los tertulianos agoreros profesionales ya habian evacuado Japon completo. «Nuclear y sobre una zona de subducción de placas tectónicas. Se veia venir».

    En fin, suerte por ahí y animo.

  22. Pues lo que cuentas en el post me parece delirante: una tragedia naturl mata a 10.000 japoneses, y el país ni siquiera está en estado de shock por lo que dices.
    Me parece de una inhumanidad bestial. Aquí, cuando fue el 11-M estuvimos todos una semana de shock, alucino que los japoneses sean tan fríos como para ir a trabajar como si tal cosa, y demás actitudes extrañas… tan poco les importa lo del norte? no han sailo unos cuandos tokiotas a echar una mano a las zonas en problemas????? Parece una sociedad a lo 1984.

    Y lo de los reactores, ojito, lorito. No se trata de estar aquí o allí: en ese punto sabes lo mismo que nosotros (internet es global, amigo) y la cosa pinta muy fea (a los videos me remito).

    En fín, suerte. No digo «ánimo» porque veo que os sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.