El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

sábado,13 octubre 2012           

Ruido

Uno trata de caminar con cadencia, de silbarle a las nubes para que el paseo de vivir tenga cierta melodía, cierto ritmo. Pero es difícil aislarse del ruido porque siempre está ahí, de fondo, ensuciando cualquier situación y lugar.

Ruido que emiten los que siempre se están quejando de todo y de todos. Esos mismos que son incapaces de prensar los segundos para sacarle un poco de caldo a la vida que se les escapa entre quejas y lamentos. Si es verano porque hace calor, si es otoño porque hace frío. Es un escándalo continuo el que llevan por dentro, jarana tal que no les deja no sólo escuchar, sino casi ni ver. Así están, que se pierden el sonido de las gotas de lluvia o del viento, el color del cielo de antes de anochecer… ni siquiera son capaces de verse brillo en los ojos porque los tienen empañados de envidia por el brillo de los ojos del de al lado.

Follón montan también los que te zumban al oído un reproche tras otro. Da igual cómo y qué, ellos siempre tendrán algo que echarte en cara: lo que hiciste o lo que no hiciste, lo que dijiste o lo que dejaste de decir. Harán mucho ruido porque ellos son las víctimas y el resto verdugos sin escrúpulos que solo están ahí, estamos ahí, para hundirles todavía más porque somos la culpa de todos y cada uno de sus males y así nos lo harán saber en todo momento. Están más a lo que haces tu que a su propia composición. Tratarán, con su retahíla, de que lo pasemos mal porque ellos lo están pasando mal, de que tengamos remordimientos, de chantajearnos emocionalmente, a traición y sin testigos. Eso si, no moverán un dedo para cambiar nada de lo que les aqueja porque, claro, la culpa no es suya, sino tuya, o de Rajoy, o de los chinos.

Incómodo y engreído sonsonete el de los sabios necios, aquellos que se autoproclaman expertos en alguna materia y no descansarán hasta hacértelo saber. Te aullarán consejos a la que te descuidas, porque ellos son los que saben y tu no, ni nunca sabrás. Muchas opiniones chirriantes, muchas recomendaciones con soniquete perturbarán tus tímpanos si les dejas. Gente que dista mucho de demostrar saber escribir y sin embargo critica al milímetro tus escritos, diestros fotógrafos cuyas diestras fotos estoy todavía por ver y expertos sociópatas más solos que la una harán que necesites tapones para poder seguir a lo tuyo sin sus estruéndosas interferencias que nunca has pedido y estás lejos de querer sintonizar.

Quizás el mayor alboroto, el que retumba más adentro, sea el que forman los que están ahí sólamente porque tu estás delante y eres el objetivo del empozoñamiento de su alma. Gente ruín que te atacará sin pensárselo dos veces, que se lanzará a por tu yugular sin haberse molestado no ya en compartir unas palabras contigo para ver como eres, sino en siquiera conocerte para tener, al menos, una base sobre la que lanzarte su estridente infamia. Simplemente te has cruzado en su camino, con eso vale para hacerse sonar, seguramente si no fueras tu, sería otro. Es su misión: distorsionar y tratar de malograr toda acústica ajena para que desafines.

Los hay también que se empeñarán en decirte qué notas puedes poner en tu pentagrama y lo que es más importante: cuáles no. Su caduca copla es la correcta y tu te estás saliendo de la escala establecida. No dudarán en pararte en medio de un concierto para desenchufarte el micrófono y quitarte de la cabeza esa idea de hacer lo que no hacen los demás, de probar corcheas diferentes que ellos ni sabían que existían, así que no conciben que tu lo intentes. Como no les cuadran tus agudos, te tocarán los bajos todo lo que puedan.

Yo me quedo con la melodía de los que saben soñar las horas, con aquellos que sólo con mirarlos ya se sabe que por dentro son de colores, con los acordes de los míos que componen sus piezas en mi mayor conmigo. Bailo al ritmo de las carcajadas de los que saben reírse desde el alba, tarareo, canturreo, aplaudo todo acorde que sale del corazón con el único objetivo de ser feliz sin dar crédito a ninguno de todos los ruídos que se empeñan en sonar de fondo.

Porque no los he pedido, porque me sobran, porque me hastían, porque yo quiero seguir componiendo mi tiempo a mi manera con la banda que yo elija sin cansinos tontos del culo que me emborronen la partitura con sus gilipolleces.

«« El chorrico portátil Ensayo final del monólogo »»


68 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. “Ruido que emiten los que siempre se están quejando de todo y de todos…”
    No me gustan esos ruidos pero me gusta tu Música :feliciano:
    Un abrazo :)

  2. Nuria dice:

    Amén !!
    Yo opté por estar totalmente sorda a este tipo de ruidos. Pero como a nota, la música de muchos otros me encanta (porque afortunadamente los buenos músicos abundan más)
    Besos !!

  3. tsutomu dice:

    Dí que sí, nadie debería hablar e imponer su ruido ante la música de otros…¡No lo podrías haber descrito mejor!¡Cada uno a su ritmo, y todos felices! :bailongo:

    • Tío Tosca dice:

      Ahí está la cosa, lo malo es cuando no te dejan concentrarte en tu partitura los pesados tontos del culo de siempre!
      :ungusto:

  4. danitoru dice:

    ¡Genialmente dicho! En la medida de lo posible a esos alborotadores se les manda con su mala música a otra parte y arreglao :triki:

  5. Sara dice:

    Y lo peor, es que vayas donde vayas ahí están. Y comprobado tengo que son de todo tipo de nacionalidades, que no es exclusivo de los franceses (vivo en Francia). La amargura vital viene de donde menos te lo esperas. Y yo, me río. Me río del tonto que hace ruido, porque se cree que molesta al otro cuando en realidad se está molestando y amargando a sí mismo. Ains, qué post majo, este me ha llegao al alma. Lo que hay que aguantar eh!!! :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      Buff, pues viviendo donde vives, te habrás encontrado cada cantinela también que Dios tirita!

      Hay que reírse, esto es así, hay que aislarse, hay que tener claro lo que importa y tirarse a por lo tuyo sin dar crédito a tanta tontería que nos rodea…

      :ikugracias:

  6. Pau dice:

    Amen hermano, en el fondo esto es una oda al optimismo :gustico:

  7. David dice:

    Oigo tu ritmo y toco palmas al compás :amosahi:

  8. Battosai dice:

    Que :gustico: de escrito, llevabas tiempo sin sacar uno de estos. De estos de los de reflexionar, y eso mola!!! :gustico: :gustico:

    Vamos que como siempre :ungusto:

  9. anakrups dice:

    No entiendo quién te puede echar a ti nada en cara, la verdad… si se ve que eres llanote, sencillo y de buena pasta hasta la médula! Y de ese tipo de gente que alegra la vida con su mera presencia (incluso por blog). Hay gente a quien le gusta estar amargada, porque tiene demasiado miedo de cambiar, se siente a gustito en su drama y si ve que alguien lucha por su vida y su felicidad, le entra resquemor.
    Di que sí, tú a tu partitura, que los que quieran desentonar siempre pueden volver a meterse en su agujero y lanzarse el veneno a ellos mismos.

    • Tío Tosca dice:

      Bua, te sorprenderías la cantidad de gilipolleces que me toca aguantar cada día… en concreto hay un tío de Karate al que no me queda más remedio que aguantar y que es el que ha motivado esta entrada, pero pensando en ello me he dado cuenta de que hay más que me rodean que no me dejan seguir con mis historias en paz…

  10. Javijaen dice:

    Así sea, Tosca. :ungusto:

  11. cleefhanger dice:

    Al empezar a leer el título del post oia ruido, al acabar había un silencio mucho más interesante , al rato he recordado que para algunos el ruido es música y me pareció bien. Otros habrían resaltado que el ruido es ruido y la música música, pero aprendí que hay una opción en los test que dice “todas las anteriores” .

    Total, que me he quedado un buen rato pensando sin hacer ruido gracias a tu post y seo nunca va mal :P

    :ungusto:

  12. Juan Lopez dice:

    MAGISTRAL ! :gustico:

  13. Albarian dice:

    Po zí.
    Y todos hacemos ruído alguna vez, pero lo malo es cuando es tu forma de ser, porque no sepas ser otra cosa o porque lo mamaste en tu casa de pequeño.

  14. KO dice:

    Ayayayayay, esos ruidos… Lo malo es que, al menos a mí, a veces hacen que tenga que cantar para mis adentros (canto fatal, no se pierde nada ;) ) Ahora en serio, mira, eso se pierden, aprendemos a seleccionar las amistades y hasta los simples “conocidos”. También aprendemos a protegernos y a no dar cancha a quien no se merece compartir nuestras músicas. Hala pues!

    • Tío Tosca dice:

      Lo malo es que son eso: ruidos, es decir, que siempre están ahí de alguna manera, de fondo, para ensuciarte cualquier concierto en el que te metas… es difícil muchas veces aislarse, pero vamos!
      :bythesegao:

      :ungusto:

  15. Sol dice:

    Es que es mucho más fácil, instalarse en el victimismo y echar la culpa a los demás, que ponerse manos a la obra y pelear.
    Gente tóxica y :porsaquil: :bythesegao: :copon:
    :ikugracias: :gustico:

  16. Rhyuoki dice:

    Leyendo estos post es como que has tenido un mal día ( o una retaila de ellos ) donde sin comerlo ni beberlo has sido el foco de varios tipos de “ruidos”. Espero que no haya sido así… La verdad que los mejores ruidos que tenemos son los que hacen las personas que tenemos cerca. Muchas veces pueden molestarte porque estás durmiendo o simplemente quieres ver la TV… pero cuando no están notas un gran vacío que no sabes como llenarlo y ansías que esos ruidos vuelvan a tu vida. Así que porque centrarnos en los malos ruidos teniendo tantos otros que disfrutar! XD

    Un saludo!

    • Tío Tosca dice:

      Si y no, como dicen más abajo, hay veces en que te toca soportar el ruido de los tuyos, y ese es el peor de todos porque seguramente no podrás acallarlo…

      No es que haya tenido un mal día, creo que últimamente ningún día es tan malo como para calificarlo así, pero si que me han tocado los huevos más de lo habitual gente que no necesito absolutamente para nada en mi vida.

      No creo que haya ruidos que se puedan disfrutar, porque entonces no será ruido sino música…

  17. T.M. dice:

    Cuando el “ruido”viene de gente que es conocida pero no amiga pues como que a uno se la bufa (como dicen por aquí), pero cuando ese “ruido” llega de tu entorno más cercano como es el familiar… entonces el “ruido” es infernal y ensordecedor.

    Hay personas que sobreviven la vida, no la VIVEN y por ello esperan que los demás también se jo#&#.

    La vida te sonríe si tu le sonríes. Si te miras a un espejo sonriendo el te devolverá la imagen que tu proyectes. No sé si me he explicado con claridad, pero no se hacerlo mejor.
    Ale, a ser :feliciano: :feliciano: :yahaaa: :yahaaa: :D :D

    • Tío Tosca dice:

      No lo había pensado pero tienes toda la razón… encima de ese tipo de ruido no se puede uno aislar fácilmente…

      Me ha gustado la frase de que hay gente que sobrevive la vida, es que es cierto!! hay gente que lleva resignada desde el primer biberón, ¡qué pasada!

      Besicos!

  18. Dat dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, se puede decir más alto pero no más claro.. Me ha encantado tu post, y la forma tan sencilla, de gritar sin ruido, cómo se disfruta de la vida, a pesar de los tontos por ciento , que se empeñan en pintar de negro el arco iris…
    Como siempre :ungusto: leerte :)
    Un besazo primo!!

    P.S.: “..y con tanto ruido
    no escucharon el final..” ;)

  19. Marcos dice:

    Si es que es más fácil quejarse que pelear por lo que se quiere. Pero a tí qué te voy a contar que no sepas. Hay gente que estoy convencido que disfruta con j*der a los demás, pero como bien dices, tú con la música a otra parte jejeje.

    Y hay que ser gili para tamagotouchearte a tí,que eres un tío de fruta madre, para lo poco que sé de tí. Que sabes que me caes genial y es sólo por blog.

    Así que súbete al escenario amigo, que yo te toco una sinfonía!

    Un GRAN GRAN GRAN abrazo! :yahaaa:

    • Tío Tosca dice:

      Bua, que va, yo soy más raro que ni sé pa lo mío también, pero por lo menos trato de no tocarle los huevos al personal más de lo necesario!!

      :ikugracias: :ungusto:

      • Marcos dice:

        Hay que dejar los tamagos tranquilos que son mu sensibles jajaja. Apuesto lo que quieras a que el que ha motivado esta entrada habrá sido uno de tus tamagotouchers favoritos, quizás el de kárate, o el de la oficina xDDD.

        Nah, todos somos raros pa lo nuestro, pero hay que vivir en paz, o acabamos a toñas!

        Un abrazote :ungusto: :parriba

  20. Javichu dice:

    A disfrutar de la vida y si alguien no sabe que por lo menos no moleste a los demás. Parece que te han tocado las narices un poco.

    Mucho ánimo y un abrazo

  21. Hoosk dice:

    Ruidos hay en todas partes, por eso uno debe buscarse la música con la que mas agustico este y subirle el volumen todo lo que se pueda, hasta que el ruido quede oculto por la melodia de nuestra vida.

    Llevo leyéndote desde hace tanto que ya ni me acuerdo, y no puedo hacer otra cosa que no sea darte las gracias, por compartir tus experiencias con nosotros , por mostrarnos la vida desde tu punto de vista, gracias a ti he reído, me he emocionado, me he enfadado, me he asustado, me he alegrado y entristecido. Y no solo para mi, sino seguramente para una gran cantidad de gente que te lee.

    Puedo decir que formas parte de nuestra música, quizá cada persona que conozcamos sea una nota de la canción llamada vida? Que le den a los que prefieren el ruido!

    Bueno, que me paso de poeta y pesao y deliro a estas horas de la madrugada.

    Un abrazo y muchos animos!

    • Tío Tosca dice:

      Que bueno lo de subirle el volumen todo lo que se pueda a la música con la que uno está a gusto… si señor, gran idea que viene a decir mucho más de lo que parece…

      Muchas gracias por el comentario y sobretodo por el segundo párrafo, poco ha faltado para soltar una lagrimica, poco…

      Abrazacos!
      :ungusto: :ikugracias:

    • anakrups dice:

      Ostras… estos días ando muy mal en el curro, porque hay un ruido de la ostia!! De verdad, ensordecedor! Y me he pasado por aquí para volver a leer el post y los comentarios, a ver si me subían la moral. Y con tu permiso, Hoosk, me llevo esto pa recordármelo una y mil veces al día (hasta que consiga largarme a un lugar más silencioso-armonioso): “Ruidos hay en todas partes, por eso uno debe buscarse la música con la que mas agustico este y subirle el volumen todo lo que se pueda, hasta que el ruido quede oculto por la melodia de nuestra vida.”
      Mercis!!! :ungusto:

  22. Al dice:

    Sabes, me gustaría que estuvieras entre mis amigos porque pareces muy …normal. Normal no es sencillo, ni es fácil, es una persona que tiene sus ideas, y sus motivos, y sus manías, y sus virtudes, y con la que te puedes reir mucho, ¡¡y más!!, pero además si se pone serio, debe ser la lech de serio. Todos soportamos algún tipo/a “añadido” en nuestras vidas, que nos preguntamos ¡¡qué leches pinta!!, ¡¡qué poco nos aporta!!, y lo por cul* que da. :ikufantasma:

    • Tío Tosca dice:

      Ba, que va, soy más raro que un perro verde, esto te lo puede decir cualquier de los que están aquí… aunque vamos, ahí estamos intentando mejorar…

      Es difícil aislarse del ruido cuando uno trata de afinar las horas, ¿eh?, unas veces más que otras…

      :ungusto: :ikugracias:

  23. zerofx dice:

    Me siento demasiado identificado con tus escritos. Hay muchas reacciones en las que yo caigo inconcientemente. Como me gustaria verle reparos pero con el dia a dia y las situaciones en las que te ponen la familia, los amigos, los compañeros y el jefe de trabajo es dificil salirse de esa maldita rutina. En fin.
    Siempre hay algo o alguien peor que uno, sin duda en lo literal o practico.
    Espero que sigas inspirando sensaciones que mitigan cada reproche de la vida en todo aspecto.
    Muchas gracias tio, por mantenerme liado con tus reflexiones. De veras que sirven mucho

    • Tío Tosca dice:

      Gracias a ti por el comentario.

      Yo la verdad es que últimamente veo todo con otra perspectiva… es algo así como saber valorar el tiempo que se tiene con los que realmente se quiere estar y evitar cada vez más a todos aquellos que o no aportan nada, o simplemente se empeñan en encima dar por el saco todo lo posible…

      :ungusto:

  24. Eva dice:

    Que grande eres !!!!
    Dicho queda… :gustico:

    Bss!!

  25. Increíble el post. Creo que no hay mejor manera de describirlo. Leo tu blog desde hace una semana, como sí fuera un libro pero cronológicamente inverso. Y la verdad es que cada vez sorprende más. A la espera estoy de ese libro. Suerte y un saludo. :gustico:

  26. Sokaku dice:

    Y me lo había perdido chato!!

    Óle!!óle!! y óle tus………..
    Que bien lo cuentas majo y cuanta razón tienes. Sin más Chapo!! :ungusto:

  • […] “correr 12km”, “aprender kata Sochin”… si consigues aislarte del ruido de a los que les chirría el alma, el calendario es tu aliado encargado de gritarte que hay cosas que sabes que quieres hacer y que […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: