El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Jueves,9 Febrero 2012           

Otra vida más

La vida es el resultado de las decisiones tomadas en el pasado junto a grandes dosis del impredecible y muchas veces burlesco azar. La rutina del día empieza y acaba casi siempre de la misma manera aunque uno nunca sabe que va a pasar en el medio, que es donde suele estar la miga que pellizcar si uno aprende a no dejarse llevar por el vil pasar de las horas.

Elegí irme del trabajo anterior y fruto de esa decisión unido a mucha suerte de cuya magnitud quizá no soy consciente, hizo que empezase unos días después en una nueva oficina donde llevo una semana aprendiendo cómo se corta la baraja en la empresa más japonesa en la que he estado nunca. Fui yo quien decidió anteponer la ley de no tolerar jamás tratos intolerables y me fui. Pero fue el azar el que quiso que pasase de PHP y Objective-C a Ruby on Rails, de contratos temporales por sistema a condiciones en condiciones. Mi vida ha mejorado porque tome una decisión cambiando algo que debía ser cambiado en ese preciso momento, el azar hizo lo demás.

Me apunté prácticamente sin pensar a la maratón de Tokyo en la que es muy difícil que te cojan. Quise seguir adelante en serio cuando lo hicieron y de nuevo mi vida cambió radicalmente. La elección la hice yo, la suerte hizo el resto. Ahora corro durante toda la semana y miro al domingo 26 con mucha ilusión y entusiasmo porque sé que es un día que no olvidaré jamás. Pero también he tomado la decisión de no seguir por este camino porque no me gusta en qué se ha convertido esta parte de mi vida en los últimos cuatro meses. Han cambiado muchas cosas; me encuentro mucho mejor físicamente pero no es lo que quiero hacer con mi tiempo libre así que ya he tomado cartas en el asunto. Dejar de correr todos los días es sin duda una provocación al azar que seguro que cruza algo nuevo en mi camino. Por de pronto retomaré Karate con muchas ganas y estoy convencido de que la motivación con la que afrontaré este regreso al dojo traerá algo más consigo.

El otro día un viejo conocido de cerca de Bilbao me dijo que yo tenía mucha suerte, que tenía un buen trabajo, que estaba en buena forma, que hablaba idiomas, que conocía mundo, que parecía que había nacido con una flor en el culo. Este buen hombre dejó los estudios hace muchos años porque no le llenaban, llevaba muchos meses en el paro y me contaba que había engordado por culpa de la ansiedad que le provocaba la situación. Encontró trabajo, uno que dice odiar con toda su alma tanto como a la mayoría de sus compañeros, aunque tampoco va demasiado a menudo porque tiene dolores de espalda debidos a su sobrepeso que le obligan a cogerse bajas frecuentemente. Me decía que me tenía envidia, que todo me salía bien, que ojalá fuese yo.

Que ojalá fuese yo.

Cuando llegué a Japón 5 años atrás, mi vida estaba tan rota que se me escurría el alma por las grietas. Estaba tan solo entre tanta gente que me sentía triplemente vacío.

Pero por mis huevos que me aseguré de mirar una y otra vez las cartas que me tocaron y de empezar a jugar hasta que pude arrastrar o cantar las cuarenta aunque fuese de Pascuas a San Pedro. Porque la cosa va así: casi nunca se gana, lo normal es que pierdas o que te quedes como estabas.

“Que ojalá fuese yo” me dice. Y el tío, más cerca de los cuarenta que de los treinta, todavía no ha empezado ni a barajar las cartas.

Que ojalá fuese yo.

6839360985_e2f7161af9_b.jpg
Ilustración de Andrés Jarit

«« IV Clase de cocina: Marmitako y Pan Cosa de dos »»


69 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Xavi_kun dice:

    jeje, esa es una frase que se oye mucho junto con la de “que suerte tienes”, en fin, que en los blogs y en las fotos suelen salir los momentos guays y no cuando te darias de ostias contra la pared, en fin…

    Supongo que el destino le dará los 4 ases a alguien a los demas nos toca jugar con las cartas que nos dan o romper la baraja con dos cojones :)

    A ver si llega la MAraton ya que me canso solo de leer tus tweets :P

    Abrazos

    • Tío Tosca dice:

      Al final todo se reduce a dejar de quejarse por todo y tirar para adelante con lo que hay. Me hierve la sangre la gente que echa la culpa de todos sus males a “la crisis”!! Conozco a más de uno al que le daba dos o tres pescozones bien dados!!!
      :ostiejas:

      Tengo unas ganas de acabar la maratón del copón. Con la camiseta del Athletic, por cierto, a ver si os ganamos el jueves!!

      Abrazaco chato!! vuelve ya!

  2. Jorge dice:

    Tenes una lirica gramatical excelente, aparte de lo interesante del tema, te felicito por todas las experiencias y el empuje q has tenido por aquellas tierras y, espero q ese empuje te halla llevado a una vida donde mas o menos te sientas completo. Sencillamente no me canso de leer tu blog, excelente¡¡¡ Saludos desde Latinoamerica

  3. lorco dice:

    Y ademas eres guapo y tienes dinero…

    OJALA FUESE TU!! :peneke:

    :ungusto: :pliebre:

  4. Eomerman dice:

    Ole tus huevos… Lo de ojala fuera tu es la excusa perfecta para los que tienen demasiado miedo para empezar a jugar… Normalmente por miedo a perder, sin darse cuenta que esto es una contrarreloj y el tiempo tambien cuenta… Jugar, apostar, en definitiva vivir…

    Un post lleno de sentimiento!! :gustico: :pliebre:

  5. anakrups dice:

    Otra frase que se dice muchísimo: “La vida es así”. Pero la vida no es “así”, es como tú haces que sea jugando con tus cartas. Conozco a mucha gente muy resignada con su vida (con su pareja, su trabajo, etc.), pero nunca se han planteado seriamente cambiarla, o lo han hecho una o dos veces, salió mal y se han rendido. Son los que te saltan con eso de “la vida es así”, “es que tú lo quieres todo”, “tienes que estar contento con lo que tienes” (que está muy bien, pero es una excusa, una forma de decir “resígnate como yo”)…
    Personalmente, no estoy contenta con mi trabajo tampoco, pero lucho y lucharé para cambiar esa situación, y nunca digo “qué suerte tienes” a alguien que ha encontrado su camino, porque si lo ha encontrado es porque lo ha buscado y se ha arriesgado: ha apostado por su vida, y ha ganado ese juego.
    Me alegro de que hayas encontrado una empresa donde te sientes realizado, y de que hayas tomado la decisión de volver a centrarte en el karate. La Maraton te irá muy bien, sea como sea, porque te lo mereces. Gracias por no ser un lavidaesasí-man. :ungusto: :gustico: :ikugracias:

    • Tío Tosca dice:

      La movida es esa, por supuesto no se puede tener todo y que hay que estar contento con lo que se tiene. Pero yo matizaría la frase: hay que estar contento con lo que te ha tocado, es imposible que seas más alto, o que te vuelva a crecer el pelo, no tiene sentido amargarse por lo imposible. Pero hay que tratar de cambiar las cosas, de jugar con lo que tenemos para mejorar la situación, ser ambiciosos: no conformarse con lo que “es así” porque no tiene porque ser así en la gran mayoría de los casos.

      Y no quejarse por todo. Odio a ese tipo de gente con toda mi alma.

      Suerte con lo de tu trabajo! tu tampoco eres una lavidaesasi-woman!

  6. Nacho dice:

    Hombre, yo creo que suerte hay que tener, sin duda… Y creo que tú la tienes…
    Pero sobre todo, como bien dices otras veces, es echarle tamagos al asunto…
    Aunque también es verdad que no todo aquel que se esfuerza y persevera acaba haciendo lo que quiere…
    Aún así, como dicen, 99 veces caí, 100 me levanté…

    • Tío Tosca dice:

      La suerte hay que buscársela, no se tiene buena suerte porque si siempre, se tiene buena suerte partiendo de una serie de circunstancias que seguramente habrás tenido que propiciar tu mismo. Nunca te va a tocar la lotería si no juegas. Nunca vas a correr una maratón si no empiezas a correr un día (aunque te dejes los hígados los dos primeros meses). Nunca vas a encontrar un mejor trabajo si te conformas con el que tienes y no buscas más. Nunca aprenderás otro idioma si en tu vida has abierto un libro. Nunca estarás en forma si te quedas en el sofá todos los días. Nunca saldrás de la crisis si le echas la culpa de todo a la crisis.

      Así que suerte, si, pero muy relativa.

      PD: Te debo un email! recibí las fotos y todavía no he tenido la decencia de contestarte, perdón!!!

  7. KO dice:

    A los que me dicen “qué suerte tienes”… Por favor, no me hagas explicar por lo que he pasado, que hoy no estoy para dramas. Suerte, en todo caso, por tener siempre en la recámara ganas de ser feliz y saber cómo usarlas.
    Y siempre está la inspiración de esa linda gatita, callada y reflexiva :D

  8. Que se la jueguen otros por mí y ya si sale bien me paso yo a recoger lo que me toque. Amos hombre.

    abrazo!

  9. 72kilos dice:

    Hemos venido a concursar. El que quiera estar de público perfecto, pero hemos venido a concursar.
    17 días Oskar.
    A por la Maratón, a por el karate, a por lo que quiera venir.
    Ánimo!!

    • Tío Tosca dice:

      Eso es… hay quien se moja y hay quien no, los que no concursan no ganarán nunca aunque probablemente tampoco perderán demasiado. ¿Podrán decir que han vivido cuando llegue el momento?

      Gracias!

  10. Roberland dice:

    Gracias por compartir estas experiencias con todos, efectivamente la suerte esta ahi pero hay que buscarla y trabajar para encontrarla. Ah y animo campeon para el maraton.

  11. Sol dice:

    No rendirse nunca, trabajar, estudiar, pensar, actuar. Yo no creo en la suerte, creo en las personas con iniciativa, creo en mi esfuerzo; todo lo demás son excusas :copon:
    :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno:
    Mis ojooooos!!!! :gatostiable: ¡quita esa gata hortera XD!

    • Tío Tosca dice:

      Y probablemente también hay que saber no desviarse de lo que uno cree, porque ¿te has dado cuenta que siempre hay alguien que le quiere quitar a uno las ideas?, mucha gente son como el perro del hortelano!!!

      Jaja, gatitaaaarrrrr
      :gatostiable: :gatostiable: :gatostiable:

  12. kairu dice:

    Es lo que te decia en los comentarios hace unos cuantos posts… tienes tanta suerte que no tienes ni idea… yo soy joven, 22 años y ya hablo 3 idiomas perfectamente, y otros dos que estoy aprendiendo, entre ellos el japones, y no me dejan acabar ni el ciclo superior de informatica… en lo que he intentado sacar ese ciclo he sacado dos cursos de nueve meses, uno de programacion y otro de tecnico informatico… y la unica oferta que me ha salido es como recepcionista de una escuela publica… 11 horas diarias a turno partido 6 dias a la semana por 450 euros de un contrato en practicas de 5 años :peneke:

    tienes suerte por poder elegir… aqui es justo lo contrario… debido a esto tambien yo he cogido sobrepeso y hasta asco a la isla… estoy continuamente estresado y continuamente deprimido… y solo tengo 22 años… estoy deseando salir de la isla , irme del pais… a alemania , inglaterra , finlandia , canada , suecia japon , vietnam,,, no se , donde pueda… pero no tengo dinero para nada… ni tan siquiera para pagarme el avion… y casi toda mi familia esta como yo… pero aun asi debo alegrarme, hay gente que esta peor que yo :copon:

    A todo esto aprovecho… Alguien me contrata? joven, con facilidad para los idiomas con un ciclo no acabado por una sola asignatura, con disponibilidad absoluta para viajes y disponibilidad absoluta de horarios… en fuerteventura la cosa esta muy mal :viejuno:

    :ikugracias: y :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      Yo a tu edad todavía estaba matándome estudiando para acabar una carrera que en aquel momento me parecía estúpida, pero que al final ha sido la que ha permitido que yo esté aquí. Trabajé durante mucho tiempo poniendo música en un bar desde las siete de la tarde hasta las ocho de la mañana, no teniendo prácticamente ningún fin de semana para mi.

      Llegué a trabajar casi medio año sin contrato y sin cobrar, sólo me pagaban los viajes, después estuve en una empresa donde el tarado energúmeno sin educación y con medio dedo de frente de jefe que teníamos nos insultaba y nos espiaba…

      Lo que quiero decir es que NO he tenido suerte, o si la he tenido o la tengo es porque no me he rendido ni he perdido la vida quejándome de las circunstancias, de que la vida está muy mal, de que hay crisis, de que estoy mucho mejor preparado que el vecino pero él está enchufado. Eso no me vale ni me ha valido nunca.

      Sigue peleando, sigue buscando alternativas a lo que hay, acaba los estudios, estudia cosas nuevas, aprende por tu cuenta, tira para adelante con dos huevos por bandera y dentro de unos años hablamos.

  13. Edalor dice:

    Sigue así, sigue peleando por lo que quieres y disfruta de esta tu nueva vida.
    Y tienes toda la razón, la única forma de conseguir lo que se quiere es luchar por ello.

    Venga que ya queda poco para el Maraton.

  14. MARÍA dice:

    Más que nunca, agradezco este post. Sin duda me ayudará a reflexionar sobre la decisión más importante de mi vida (irme o no a vivir a Japón con mi marido y mis 2 hijos), que me toca batallar en estos dias-semanas-meses de 2012. Tu punto de vista es el que yo no quiero aceptar , aunque creo que acabaré agarrando el toro por los cuernos, por que pasan los meses y no veo otras opciones.
    La ilustración es una pasada, me encanta!

    • Tío Tosca dice:

      Yo creo que hay que lanzarse a la piscina cuando la vida nos pone oportunidades, hay muchas veces en que le damos demasiadas demasiadas vueltas a las cosas y vemos problemas donde no debería haberlos.

      Pero es cierto que yo hablo de decisiones propias que solo me afectan a mi, tu tienes mucho más en que pensar!!

      Decidas lo que decidas, mucha suerte!!!!

  15. Dat dice:

    Hay factores como la suerte, que influyen en las decisiones que se toman, y hay quien tiene ojo o el azar se pone de su lado, pero no siempre se reparten los ases a los mismos, hay que saber jugar la partida, y por lo menos intentar no perderla.. ;)
    Tempus fugit… para todos
    Besitos y suerte en la maratón, campeón! :ungusto:

  16. Battosai dice:

    Como siempre ole!!! y lo que tendria que decir el caballero eso del que hablas es: “Ojala tuviera tus tamagos para coger la vida por los cuernos y para adelante”

  17. Eve dice:

    “Fui yo quien decidió anteponer la ley de no tolerar jamás tratos intolerables y me fui.” Tremenda la iniciativa que tomaste, es un acto de gran valor por tu parte, te felicito. A mi me ocurrió algo similar, y al igual que tu la cosa fue a mejor, y es que, siempre que he podido emprender un proyecto he salido ganando, aunque me lleve un poco más de tiempo. :(

    Me hace gracia cuando dices que “por mis huevos que me aseguré de mirar una y otra vez las cartas que me tocaron y de empezar a jugar hasta que pude arrastrar o cantar las cuarenta aunque fuese de Pascuas a San Pedro” jajajja no me cabe la menor duda, y todo ello seguro que traerá algo consigo.

    El post de hoy me ha dado que pensar en muchas cosas, me ha encantado leerte, y la ilustración muy chula!, pero no me gusta la perspectiva :P

  18. Eve dice:

    “Fui yo quien decidió anteponer la ley de no tolerar jamás tratos intolerables y me fui.” Tremenda la decisión que tomaste, es un acto de valor por tu parte, te felicito. A mi me ocurrió algo similar, y siempre que he podido iniciar un proyecto he salido ganando, aunque me lleve un poco más de tiempo :(

    Me ha hecho gracia cuando dices “por mis huevos que me aseguré de mirar una y otra vez las cartas que me tocaron y de empezar a jugar hasta que pude arrastrar o cantar las cuarenta aunque fuese de Pascuas a San Pedro” jajajaj no me cabe la menor duda, y todo ello seguro que traerá algo consigo.

    El post de hoy me ha dado que pensar en muchas cosas, me ha encantado leerte y la ilustración muy chula! pero no me gusta la perspectiva :P

  19. neki dice:

    Suerte != trabajar duro

  20. Toxo dice:

    La suerte esta ahí y puede ser buena o mala, pero nunca lo sabrás si no te la buscas, eso está claro. Quedándote en casa y lamiéndote las heridas no se consigue nada.

    Pero yo si digo “ojalá fuera tu”, pero para ser tan valiente de hacer lo que hay que hacer para buscarse la vida…. porque COÑO COMO CUESTA….

    A todo esto… lindo post (que hace mucho que no se lo decía) y :ungusto: leerlo, señor Tosca.

  21. Andoni dice:

    Qué manera de escribir… me dejas con la boca abierta :ungusto:

  22. Julio dice:

    No estoy seguro que la suerte exista. tu te buscas tu destino queriendo y a veces sin querer. Yo tengo un angelito enano en mi hombro que me protege tomando decisiones. A veces tomo una decision con la que realmente no estoy de acuerdo y resulta que a la larga me beneficia. Yo siempre digo que este angelito enano el que toma las decisiones por mi. Seguramente el estado de la mente de cada persona es el que determina nuestra “suerte”. Me encanta leerte. Un abrazo desde Londres. (Yo tambien tome decisiones importantes para cambiar mi vida viniendo a Londres y nunca he mirado atras). No fue suerte, fue el angelito que me compro el billete de avion.

    • Tío Tosca dice:

      Que genial… me ha encantado lo de tu angelito, me da que yo también tengo uno aunque a veces se convierte en demonio y me sugiere cosas malas…

      Pero bueno, al fin y al cabo se trata de vivir!!

      Un abrazo y muchas gracias, me ha gustado mucho lo que has escrito!!!

  23. dpalacios dice:

    ¡Bien dicho!, soy arquitecto y el sector está bastante jodido, informándome un poco al respecto de lo de salir fuera, aunque de momento intento jugar con la baraja española antes de pasarme a otra, leí un dicho que viene mucho al cuento aquí.

    Hay tres tipos de personas, las que se irían fuera, las que no se irían fuera, y las que se van fuera

    La suerte la has tenido de tener los cojones bien puestos y de jugartela en ciertos momentos que te salió bien, pero pudo haber salido mal :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      En realidad no hablaba de salir o no salir del país… lo que yo quería decir es que uno tiene que jugar con lo que le ha tocado. Cuando estaba en Bilbao tampoco dejé de hacer cosas, de buscar alternativas que me permitiesen mejorar: las camisetas de ikusuki, tratar de montar una agencia de viajes a Japón, seguir con Karate… de alguna manera tenía la idea de que alguna de estas otras actividades iba a hacerme avanzar…

      Suerte!!

  24. Peter Griffin dice:

    No te pienses superior al que envidia tu vida, porque la línea es muy fina y hoy estaás aquí y mañana al otro lado de la línea.

    • Tío Tosca dice:

      No me siento superior a nadie en absoluto, pero en absoluto. Sólo digo que nadie me ha regalado nada, y que las he pasado (y seguro que las pasaré de nuevo) canutas, pero que nunca en la vida me pondré en el plan “odio mi vida, envidio lo que tienen los demás pero no moveré ni un puto dedo para cambiarlo”

      Eso es lo que digo.

      • Peter Griffin dice:

        Te llevo leyendo durante 3 años y ya se que eres muy respetuoso con la gente.
        A lo que quería referirme con mi post, es que la vida te trae cosas que no se pueden cambiar y solo queda lamentarte un rato, aceptarlo y tirar para adelante.
        Hay gente que esa fase de lamento le dura más que a otros (por lo que sea), por lo que a veces, te puedes encontar en tu vida que esta en el lamento, en la aceptación o viviendo su vida en la felicidad que da no tener ningún problema.
        Bueno resumiendo, que me enrollo, que ese tio puede que sea el más positivo del mundo y el que siempre a pillado el toro por los cuernos pero que un problema le puede dejar noqueado.

        Bueno Oskar que no trataba de dar lecciones de vida y muchomenos juzgarte, solo trate de apuntarte que no digas nunca de ese agua no beberé y ese cura no es mi padre que ya sabes luego lo que pasa por escupir pa´rriba.

        Ala, a comer mucha pasta para la marathon.

        PD- En abril me voy 18 días a Japón para ver todas esas cosas que he visto en tu blog durante estos años.
        Tengo miedo que tus ojos sepan apreciar mejor que yo ese país y que en cierto sentido hayas sido un buen comercial (por tu pasión hacía esa cultura) pero esto ya te lo contaré a mi vuelta.

        • Tío Tosca dice:

          En el caso que nos ocupa, este hombre hace tiempo que lleva lamentándose de “su mala suerte”… yo creo que hay que tirar para adelante con lo que nos ha tocado a cada uno. Hace poco escuché a un señor que decía que lo que hay que hacer es esforzarse y dar y compartir con los demás, porque si haces esto, te vendrán canastos de felicidad de la gente. Esto es así, creo yo.

          Entiendo lo que dices también, todos tenemos malas rachas… yo tampoco pretendo da lecciones a nadie!

          Sobre venir aquí no te preocupes que te va a encantar!

  25. Yo siempre he pensado que si se quiere un cambio, solo hay una forma de conseguirlo: provocarlo.

    Un saludo!

  26. leeloonia dice:

    Genial reflexión!

  27. Estas labrándote tu destino, a tu manera, con momentos altos y bajos. Ahora, estas en un buen momento y eso mola. Algunos se tendrían que acordar, que hace mas o menos un año, no te podias permitir ni salir a tomar una cerveza.

    Y lo dicho, eres grande.

  28. Yo_tambien dice:

    De puta madre, tío! Genial escritura! Yo acabo d llgar a Nueva York y me pasa casi lo mismo que describes. La suerte existe sí, pero t pillar currando. Mucha gnt dice no puedo sin haberlo intentado y se keja antes d haberse sikiera esforzado. Ánimo tío!

  29. Alberto dice:

    Yo también soy de los que piensa que cada uno se forja su propio destino a base de echarle huevos y tomar decisiones, la suerte influye muy poco. Hostias nos pegamos todos, pero la gente tiende a quedarse sólo con los logros.

    Buena reflexión.

  30. Eduardo dice:

    Solo tres palabras: ¡Ole tus huevos!

    Y otra más de regalo: Enhorabuena, por tu magnífica forma de contar las cosas.

    Un saludo. :gustico: :ikugracias:

  31. Nuria dice:

    Me ha gustado mucho esta entrada, Oskar. Siempre he dicho que el destino es una mezcla de dos cosas, lo que la vida nos viene ofreciendo y lo que nosotros vamos trabajando. Es absurdo el sentir envidias.
    Besos**

  32. Elenita dice:

    Me ha encantado la entrada. refleja lo que muchos amigos me dicen cada vez que voy a Espa;a de visita…
    El factor suerte es importante, pero lo duro que hay que currar para llegar, tener un buen trabajo y hablar el idioma….no es gratis.

    Encantada de leerte, por cierto! :-D

  33. Víctor dice:

    “casi nunca se gana, lo normal es que pierdas o que te quedes como estabas”

    Verdades como puños amigo, un saludo de un canario que algún día irá a visitar ese bonito país en el que vives.

  34. Jose dice:

    Mira que llevo años siguiéndote, yo creo que desde el ¿2006? Y confieso que hay muchas temporadas que dejo de leerte, aunque siempre vuelvo. Y siempre que lo hago me sorprendo del don que tienes para exponer, mediante simples palabras, los sentimientos más complejos. Muchas veces tus posts resultan muy inspiradores y éste es uno de ellos.

    Gracias por no rendirte y seguir escribiendo.

  35. Beto dice:

    Caí por estos lares de casualidad, destino, suerte…. Que se yo.
    Lo único que se es que este post me a venido como un buen jalón de oreja.
    Ha sido un año complicado para mi pero bueno, es hora de pasar la página y empezar de una p..ta vez a barajar las cartas.
    Gracias y pa’ delante varón.
    :ikugracias:







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: