El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Miércoles,24 agosto 2011           

Nichitsu ghost town

En verano hago como el triple de cosas que en cualquier otra época del año, y eso que este nos han cancelado un montón de matsuris y hanabis por respeto a las víctimas del tsunami. No sé, es como si viviese al 150%, me faltan horas y días para hacer todo lo que quiero… en cambio en invierno estoy ahí todo tristaco encerrado en casa sin ganas de hacer ná…

:ojetepalinvierno:

Aprovechando mientras podemos, el domingo pasado nos fuimos a un pueblo abandonado en las montañas de Saitama, “Nichitsu town”. Antonio preparó el viaje: a tal hora en tal sitio, después alquilamos coche desde allí que ya lo tengo reservao y para allá que tiramos, traed todas las cámaras que tengáis.

El pueblo surgió debido a la explotación minera cercana, que por lo visto sacaban oro allá por el año 1600 y después hierro y zinc. En el año 1937 las minas fueron compradas por la “Nichitsu Corporation” y de ahí el nombre del pueblo, o lo que queda de él porque sobre 1978 los trabajadores y sus familias empezaron a abandonar el lugar debido a que la mina empezó a escasear y ya no se sostenía el tinglado.

Esa información la he encontrao yo por internet, seguro que si buscáis encontráis más en condiciones que esto de escribir posts pensando que se es periodista o algo así me da rollo. Yo contaré que después de casi dos horas por una carretera que enseguida empezó a seguir a un río y a meterse debajo de túneles a cada cual más del año catapún, pasamos por al lado de lo que parecía una mina. No podíamos estar muy lejos, así que tiramos un poco más mirando a ambos lados de aquella carreterucha con atención hasta que después de algunas vueltas y pasarnos el pueblo, nos acabamos parando cerca de una especie de taller.

La verdad es que no impresionaba demasiado…



Menos mal que la cosa mejoró, y no sabéis cuanto, cuando un poco más abajo nos metimos en una especie de ryokan de dos plantas. Tablas que cedían y suelos de un tatami ya blando por años de humedad nos daban la bienvenida. Nosotros nos dedicábamos a inmiscuirnos sin permiso en la vida de los que allí se hospedaban sacando fotos de lo que allí abandonaron. Había tantas cosas que era como si hubiesen huido de algo sin tiempo a recoger… mejor no pensarlo…



Discos de música, tableros de go, televisiones, máquinas de karaoke… incluso futones dentro de los armarios. En algún momento entre la primera y la segunda planta dieron las doce y empezó a sonar una música a todo volumen, una de esas melodías al estilo del Yuyake Koyake de Tokyo. No os podéis hacer a la idea de ese momento, el de estar todos dentro de semejante lugar y que suene una canción infantil de repente… todavía me acuerdo de las caras que pusimos…



Detalles como la cabeza de la muñeca colgando o la hoz clavada en la pared nos hacen saber que algunos graciosillos se han pasado por aquí antes, y eso que la regla esencial a la hora de difundir este tipo de lugares es que no se toque nada, que se deje todo como está. Yo he de confesar que intenté romper un cristal de una patada, no pude aguantarme aunque no lo conseguí…

Pasamos por algunas casas más y dimos con lo que parecía una residencia de estudiantes, con un ambiente algo más personal que el ryokan anterior. No me acaba de cuadrar la razón de este tipo de residencia cuando en el pueblo en teoría solo hay una escuela para los hijos de los mineros, ¿quizás trabajadores temporales de la mina?



Dimos, ya por fin, con la ansiada clínica o casa del médico donde dicen que había incluso un frasco con un cerebro dentro. El susodicho no lo encontramos, pero para mi fue sin duda el lugar más acojonante de todos con radiografías por el suelo, utensilios médicos e incluso una especie de mesa de operaciones que daba mucha mucha grima.



Cerca de ahí estaba el teatro o salón de actos o algo parecido donde haciendo el cabra bajando del escenario cedieron las tablas y me hundí hasta la rodilla. Menos mal que no me clavé ninguna movida, que seguro que allí de desinfectada tendría poca!!



Buscando la escuela, nos encontramos con lo que parecía ser el supermercado y un poco más allá unos baños municipales.



No dimos con la escuela y como empezaba a ponerse oscuro, decidimos coger ya el coche rumbo a Tokyo. Si las fotos pesasen, hubiésemos llevado las cámaras arrastrando, menudo festival.

Gracias a Sara, Héctor, Pablo, Antonio y Carlos me reí mucho ese día, pero creo que ha sido sin duda de las excursiones más acojonantes de mi vida… llega a salir un tío de un armario y llego a Yokohama corriendo!!



Así lo cuenta Carlos, y así lo cuenta Héctor


«« El tío Txiki contraataca Buen viaje, emperatriz »»


38 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. dpalacios dice:

    Pero bueno esqeu tu no ves terror japonés, con esas visitas empieza todo, miedico xDDD

  2. Erreká dice:

    Madre mía, el lugar debió perder vida allá por los primeros ’80…

    Acojona más que la factura del móvil de Jack Bauer! :?

    :bythesegao: !

  3. Sokaku dice:

    Como te dije el otro día,peazo de fotos más chulas. Ahora eso sí dan una cosica que no veas. Fue una excursión a lo Goonies en toda regla. Una vez en el pueblo de un colega en Zaragoza nos colamos en la antigua casa del cura y pasamus un cangelus que no veas tronco. He de confesar que afané un libro viejuno que molaba mil, jejeje.
    La verdad es que no lo has podido explicar mejor al decir que parece que se fueron huyendo de algo, todo estaba casí tal cual lo dejaron.Mola la expedición arqueológica,jejejeje. Mola
    :gustico: :gustico: :gustico:

  4. T.M. dice:

    La de preguntas que se me ocurren al ver estas fotos… una de ellas es ¿por qué lo mantienen así? Que lugar más curioso. La foto de la cocina… que pared!!!

  5. Edalor dice:

    Si que da un poco de miedo y por la noche debe acojonar un rato largo.
    Eso si, si fuera por aqui no quedaria nada dentro de los edificios.

  6. Aeris dice:

    omg que ganas tenia de leer el post,
    telita la impresion que tiene que dar un sitio como este >_< madre mia.
    fijate la tonteria, pero ma dao malrollo que se dejaran el telefono descolgado, parece que salieran corriendo!!

  7. Dat dice:

    Qué miedico que da todo! sois unos valientes! yo me hubiera quedado en el coche a esperaros.. tengo demasiada imaginación como para quedarme tranquilamente viendo eso.. ;) No tiene precio para rodar una peli de terror allí..
    Bueno?! y eso de que se suene una canción de niño.. Wow!!! hubiera salido por patas!! :roll:
    Muy curioso, la verdad.
    Besitos :ungusto:

  8. Pau dice:

    Wow qué miedito dan algunas fotos, parecíais los Goonies en bsca de un tesoro :ungusto:

  9. shigeko dice:

    Hola,
    Soy una japonesa que vive en España.

    Soy de Tokio ,al lado de Saitama. Pero no lo sabía.
    ¡Qué curioso!

  10. Tiex dice:

    Muy buenas fotos y el lugar, magico y a la vez extraño. Que sitio más chulo para grabar algún corto.

    Ostia, una Famicom!! No os la llevasteis? jaja

  11. Battosai dice:

    Menuda coleccion de fotos y aventuras!!!!! A mi posiblemente solo con lo de la musica hubiese salido corriendo mas rapido que el correcaminos!!!!! o eso, o me hago el muerto!!!!

  12. Gates dice:

    Dios mio que canguelo me han dado las fotos haha. sobre todo la del medico.

  13. vaya tela qué excursión más guapa me perdí!!

    :peneke:

  14. Migs dice:

    :ahivalaotia: que buen sitio para pasar un día de halloween :P, eso si… con las mochilas de los cazafantasmas y sus fiambreras por si acaso!
    Fotacas de nuevo Sr. Tosca~ :ikugracias:
    PD: creo que me la apunto como posible excursión

  15. ¡La Famicom con el Dragon Quest III puesto! ¿Tendría partida grabada? Fue el primer DQ en grabar en una SRAM en el cartucho.

    También me ha hecho gracia el garrafón (no se puede llamar de otra forma) de shochu del 25 がんばるマン.

    Y el karaoke de cartuchos de cinta, la revista bikinista, el vídeo picantón, la máquina registradora ¡y el acojonante PC-98! :viejuno:

  16. Nacho dice:

    Sí que da cosica, sí…

  17. David GB dice:

    Eso tiene toda la pinta de ser unas instalaciones abandonadas de la iniciativa Dharma. Namasté.

  18. Expatriado dice:

    Muy interesante!!

    Me recuerda mi visita al pueblo minero de Sewell, en Chile. Allí le están metiendo dinero, restaurando casas y otras cosas, y lo han convertido en Patrimonio de la Humanidad. Una visita muy recomendable!!

    Saludos!!

  19. aitorpc dice:

    Mira que nos producen curiosidad los lugares abandonados como estos, en los que parece que ha ocurrido un apocalipsis y ha quedado todo desparramado, sin vida… Justo hace cosa como de un par de semanas hablaba con mi novia de los edificios mineros abandonados que habia por La Arboleda, Bizkaia, y hay en otros muchos sitios mas en España.

  20. Hitomi dice:

    Ainsh, ains… qué ganas dan de llevarse alguna cosica bonita que hay por ahí de verdá… >____<
    Vamos, vamos y vamos… :bythesegao:

  21. manuel dice:

    supongo que lo sabras pero por si las moscas te aviso que este fin de semana es el super yosakoi 2011 que se celebra por harayuku y omotesando,ayer paseando por omotesando vi los carteles y me acorde de que te gustan estas cosas asi que avisado quedas

  22. mexiñol dice:

    Y total, no has contado de donde carajos salió la música :otiaya:

  23. Sol dice:

    Yo también me pregunto, como TM, por qué se mantiene asi (lo de la megafonía es inquietante :ikufantasma: :ikufantasma: ).

    Me acabo de poner al día del blog, :ikugracias: por los post tan emotivos.

  24. Marco dice:

    Que sitio más increible!!!!

  25. Halcyon dice:

    Alucinante las fotos. Siempre me he preguntado como gente con una cultura tan espiritual, puede ser invadida por el peor consumismo y devorar los recursos y contaminar, todo sin pensar en mañana.
    Por cierto que las fotos muestran una atmosfera de película de terror asiatica total.

  26. Maryam dice:

    Un tío de un armario no tanto y si sale cantando pluma, pluma gay; menos… pero una tía melenuda, con el pelo por la cara, desde un rincón oscuro… pufs…

  • [...] domingo pasado, Antonio, Hector, Sara, Pablo Oskar y yo organizamos un pequeño viaje de un día para ir a visitar lo que queda de la ciudad minera de [...]

  • [...] pero sí que nos transformó en zombies. Nuestra visita a este pueblo abandonado la cuentan Ikusuki y CaDs es sus blogs, yo os lo cuento mañana en otro [...]

  • [...] día que nos fuimos al pueblo abandonado en casa Dios no nos dedicamos solo a sacar fotos, que también salió de ahí un peazo vídeo que cada vez que [...]

  • [...] de esa época hasta la publicidad en productos antiguos, bien en IkuBlog han compartido su experiencia en un pequeño pueblo en [...]

  • [...] El pueblo surgió debido a la explotación minera cercana, que por lo visto sacaban oro allá por el año 1600 y después hierro y zinc. En el año 1937 las minas fueron compradas por la “Nichitsu Corporation” y de ahí el nombre del pueblo, o lo que queda de él porque sobre 1978 los trabajadores y sus familias empezaron a abandonar el lugar debido a que la mina empezó a escasear y ya no se sostenía el tinglado. Del blog de Ikusuki [...]

  • [...] Volamos a otro continente, un salto de muchos kilómetros a uno de los países más fascinantes del mundo, mi querido Japón. Oskar lleva viviendo allí muchos años y nos cuenta su día a día con todo lujo de detalles y de una forma muy personal. Tanto tiempo en este país le han llevado a conocer lugares tan insólitos como este Nichitsu ghost town [...]

  • [...] total, que al día siguiente de la excursión al pueblo fantasma de Nichitsu, me puse a revisar fotos y apareció nuestra querida Sara en una de ellas así como escondida. Yo le [...]

  • […] El pueblo surgió debido a la explotación minera cercana, que por lo visto sacaban oro allá por el año 1600 y después hierro y zinc. En el año 1937 las minas fueron compradas por la “Nichitsu Corporation” y de ahí el nombre del pueblo, o lo que queda de él porque sobre 1978 los trabajadores y sus familias empezaron a abandonar el lugar debido a que la mina empezó a escasear y ya no se sostenía el tinglado. Del blog de Ikusuki […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: