Mi vida de casado

Casi va a hacer un año desde que Pikatxu certificase nuestra unión. Un año viviendo con una chica japonesa nueve años menor que yo en un barrio a media hora de Shibuya, en Tokyo. Resulta que soy un arafo, que en japonés significa «cerca de los cuarenta» (del inglés «around forty»), que duerme y se levanta junto a la misma mujer, que es la mía, encima de una cama de Ikea que montamos entre los dos cuando todavía no habíamos ni pensado en ser más de un par.

La vida es fácil. Muy fácil. Con Chiaki todo es fácil, hasta los problemas no lo son tanto. Alguno me decía que esa es la mentalidad japonesa y yo le contestaba contándole la historia de Eri, una novia que tuve algunos años atrás con la que algo tan en apariencia divertido como ir a cenar a un restaurante, se convertía en un auténtico suplicio por tantas pegas que le podía encontrar a prácticamente todo. Odio a esa gente cuya misión es buscarle las cosquillas a todo sin saber, quizás sin poder, disfrutar de absolutamente nada. Y era japonesa de pura cepa. Así que no vengamos con estas gaitas, que no.

Pero con ella es fácil. Una vez me puse a cocinar y estaba friendo pimientos de piquillo parecidos a los de mi pueblo que encontré en el súpermercado. A la vez estaba haciendo una paella a la que se le había acabado el agua y con las prisas de querer echarle más, le di con el brazo al mango de la sartén que sobresalía y los pimientos salieron volando junto con aceite hirviendo que salpiqué por entre las paredes y el suelo. Suelo que, por cierto, nunca ha vuelto a ser el mismo: tiene unos bonitos manchurrones fruto de semejante alarde de habilidad sin igual… chamuscado totalmente.

Total, que monté un Cristo de cojones, me ve Chicote y me pega una hostia a rodrabrazo.

Chiaki, que estaba en el sofá, vino a la cocina sobresaltada por la escandalera y cuando vio los tres pimientos que se quedaron pegados en la pared se empezó a reír como si no hubiese amanecer. A descojonarse. Viva. Se partía y mientras me ayudaba a limpiar el tinglado, se seguía descojonando pero hasta no poder más. Al dia siguiente decía que tenía agujetas de reírse, y todavía hoy suele contar de vez en cuando aquella anécdota en plan «¿te acuerdas de la que liaste en la cocina aquella tarde?».

Por eso digo que es fácil. No conozco a ninguna otra persona, incluyéndome a mi, que hubiese reaccionado de esa manera. Es cierto que no se podía hacer mucho más, el daño ya estaba hecho y nada de lo que pudiese decir iba a arreglar la situación. Pero lo normal, lo que hace una madre cuando se te cae un vaso al suelo, es chillarte y decirte que pongas cuidado. Como si tu, que a pocas te cortas con los cristales, no te lo hubieses aprendido ya de primera mano.

Ese es un ejemplo de cómo de fácil es vivir con ella. Es su forma de ver la vida, de no ver problemas donde en realidad no los había. Lo que no significa que si hay algo que no está bien o que no funciona, se hable. Como cuando destrocé la segunda moto rompiéndome el brazo por el camino, que igual si que era la hora de ir dejando las motos. Porque vivir conmigo no sé si será fácil, pero no es algo que yo recomendase a quien quisiese tener una vida tranquila: cuando no aparezco con el brazo roto, se me cae la bici en la cabeza, me quemo media pierna jugando a futbito o me marcho a correr media maratón a la ladera del Fuji el fin de semana de más frío de todo el invierno cuando probablemente no era el mejor plan que ella tenía en mente.

Así que mi vida es fácil, y como me lo ponen fácil, me doy cuenta que la cosa es recíproca aún sin proponérmelo porque no puede ser de otra manera. Si a ella no le importó irse a un hotel en la peor época del embarazo para que mi familia estuviese en nuestra casa, a mi me resulta imposible siquiera pensar en encontrar la más mínima pega cuando me propone visitar a su familia en el templo, por ejemplo. Y así con todo.

Un típico día de mi nueva vida empieza cuando suena la alarma de mi móvil. Yo me levanto antes porque voy en bici hasta Shibuya y ella trabaja a una estación de casa. Café en mano, me recorro las noticias de mi país por internet hasta que media hora después ella ya está en el sofá haciendo lo propio con un tazón de cereales y la tele. Normalmente comentamos las noticias de Japón, pocas veces le suelo yo contar las últimas andanzas de Bárcenas. Una ducha después ya estamos cada uno camino de la oficina. A ella le tocará visitar clientes y supervisar que las obras se estén haciendo bien, a mi me tocará rascateclear al lado de un tipo que tiene los mofletes como el icono del Chrome. Entre medias, compartimos algún que otro mensaje con el Line sobre qué vamos a cenar esa noche, qué vamos a hacer el fin de semana… en japonés, porque es el único idioma que habla ella aunque yo creo que entiende más castellano del que dice.

Al volver suele estar a los fogones porque llega antes. Pone la música que está dentro de mi viejo iPhone, con lo que no es raro que esté cocinando okonomiyaki a ritmo de Platero y Tú o Extremoduro. Dice que le gusta escuchar lo que yo escucho aunque no entienda lo que dicen. Yo me ofrezco siempre para echarle una mano, y siempre me dice que no a no ser que haya que bajar algún plato de la estantería de arriba. Así que paso a la fase de recoger la ropa tendida o poner la lavadora o lo que vea que se puede hacer mientras comentamos el día. Últimamente la conversación es sobre nuestro hijo, claro, tenemos algún que otro nombre pensado pero nada definitivo. Ah, y que parece que se mueve mucho.

Cenamos viendo la tele, a veces algo de Hulu porque es fácil que haya series en inglés con subtítulos en japonés. Ya no tengo problema para entender más o menos todo en inglés, pero todavía el porcentaje no es, digamos, cómodo en japonés. Aún así no es raro que veamos también lo que estén dando en la tele en ese momento… los programas de humor japoneses son fáciles de entender porque se basan, mayormente, en gente haciendo el ridículo o dándose de hostias.

Después estudio japonés un rato mientras ella sigue viendo la tele u hojea publicidad de algún piso que estén construyendo en Tokyo porque esto de vivir de alquiler seguramente dure poco. Entre kanji y kanji, le leo alguna nueva frase que he aprendido y ella me corrige y normalmente se descojona. Después me toca fregar los platos y recoger la cocina. Ya que ella prepara la cena, es lo mínimo que puedo hacer. Pero la base de todo esto es que yo nunca le pediría que hiciese la cena como ella tampoco me pide nunca que recoja los platos. Lo hacemos porque queremos y darnos las gracias sale solo.

Siempre hay un rato para hablar sin televisiones ni interferencias, normalmente es antes de dormir. Hablamos mucho, hacemos muchos planes de futuro: que si tenemos que hacer algún viaje, que a ver cuando volvemos a España con el niño, si se atreverían a venir nuestros padres de nuevo… últimamente estamos pensando en donde vamos a vivir y el dinero que haría falta para comprar un piso en según qué parte de esta inmensa ciudad.

Total que nunca imaginé que mi vida de casado fuese de esta manera. Nunca pensé que iba a ser en Japón, para empezar, pero nunca habría pensado que estar compartiendo la vida con otra persona podía ser tan fácil.

Y tan bonito.

78 comentarios en “Mi vida de casado

  1. Que amor se respira hacia ella cuando escribes. Me alegro un cojón y parte del otro que la gente encuentre persoanas con la que es afín.

    PD: Menuda anecota la de los pimientos xD :cocinicas:

    1. Quizás esa es la cosa, que vemos las cosas de más o menos la misma manera…

      Lo de los pimientos fue la hostia… buff
      :cocinicas:

  2. Una cosa que te queda clara cuando conoces a varias personas de un mismo país, ya sea por relación de pareja, amistad o lo que sea, es que la personalidad de cada uno no va unido a la nacionalidad. Los japoneses son… los españoles son… los esquimales son… Afirmaciones tontas todas ellas.

    Me alegro que la vida juntos os vaya de maravilla, como debe ser.

    Besos a los dos !!

    1. Exactamente, no tiene ningún sentido generalizar de esa manera… excepto con los gabachos, a esos si que les podemos meter a todos en el mismo saco sin riesgo a equivocarnos!!

      Besicos!
      :ungusto:

  3. El primer año de casados es lo más bonito que hay. Lo que venga después ya depende de muchas cosas, pero el primer año es como una luna de miel extendida. Aprovecha esta época tan bonita para cargar energías y acumular fuerzas, que cuando venga el peque te va a hacer falta ;)

    * Y feliz primer aniversario, claro :parriba

    1. Luna de miel no he tenido todavía así que no te sabría decir…. pero estoy convencido que con un crío en medio, la cosa es imposible que empeore!!!

      :ikugracias:

  4. Rebosas felicidad por los cuatro costados, me alegro. Que siga todo bien y lo que te dicen arriba, reúne muchas fuerzas para cuando venga el txiki, aunque se te ve siempre con energía como para regalar!

  5. No te digo ná!!! pero eso es una trampa que tienen establecidas las mujeres para atarte y atarte,luego ya no podrás escapar. Cree me se de lo que hablo.JOJOJOJOJOJO. Es coña. Me alegro mucho que seáis muy felices y dentro de unos meses , lo seréis más.
    Un abrazote y un consejo. :cebolleter: Pillar los pañales del mercadona que son macanudos che!!. jajajajajajajajaajaj

  6. Suena muy bien y me alegro un monton por vosotros!! Asi que que siga todo bien y cargarse de energia para cuando venga el peque, que eso si que es una carrera de fondo, y no hablo por experiencia propia :D

  7. Desde luego macho, te ha tocado la lotería con ella, me alegro un montón por los dos. Ah, y me uno a la petición popular: Ikulibro ya!

    Saludos!

  8. Molan las nuevas ikucaricas! :ikukin: :gustico:
    Te mereces todo lo bueno que te está pasando, y espero que siga así :amosahi: y que nunca nunca, dejéis de daros las gracias (palabra mágica, cuyo origen, es el respeto por esa persona que tienes a tu lado). Eso sí, Chiaki no te deja cocinar, porque lo de los pimientos no conviene que se repita :D :D :descojoner:

    1. Es verdad… dar las gracias nunca está de más por mucha confianza que se tenga… creo yo.

      Menudo Cristo monté, jodé, había que verlo, y gracias que no me quemé la pierna!! (menudo bote pegué, jajaja)
      :cocinicas:

  9. woww que bonito… sin palabras, simplemente espero tener algo así algun día xDD

    aprovecho para comentar, tienes un error en el blog xDD abajo del todo, donde dice ikutwitter:
    Fatal error: Call to undefined method WP_Error::get_item_quantity() in /home/ikublog/public_html/wp-content/themes/okinawa/footer.php on line 10

    1. Bua, eso yo creo que no ha funcionao nunca… estoy cambiando esa parte del blog y quería poner cromos del porlosegao, pero hasta que lo haga de momento he puesto una chorrada, jajaja

      gracias por avisar!

  10. ¡Qué crack! Oh, no, espera! ¡¡Qué cracks, es lo que debería decir!!
    Pues muchas felicidades a los dos. Oh, no, espera, a los tres más bien, :ikukeke: jeje!
    Enhorabuena.

  11. Dicen que cuando dos personas se unen para vivir juntas los primeros meses cuesta acoplarse uno al otro, y más cuando ya se es un «arafo» como tu dices. Cada uno tiene sus manías ,su forma de hacer y dejar las cosas y que vengan a decirte después de tanto tiempo como dejar el bote del gel, la tapa del water, la ropa… o que ahora tienes que dejar de hacer tal o cual cosa( aficiones, deportes…) porque esa persona te quiere acaparar todo el tiempo, a veces es difícil. Yo creo que por eso duran tampoco las parejas de hoy, porque cada uno quiere seguir haciendo lo que le da la gana, pero eso si, la otra parte que se acople a lo que yo quiero.
    Creo que la base siempre es el respeto, el respeto en todo lo que concierne a la otra persona y a uno mismo. Jodo, parezco una :viejuno: :cebolleter:
    En fin, me alegro de que los dos seáis y estéis felices juntos. Espero que veáis crecer las canas y arrugas el uno del otro.

    Cuando has comentado lo del sofá o lo de mirar pisos, me ha venido a la cabeza eso de que tu en 30mª vivías muy bien y que no echabas de menos un sofá, una cama… Todo tiene su momento, y las cosas cambian según la vida te las pone en tu camino.

    Me encanta esta ikucarica :ikukuner: Toma ya que espabilaooo esta!!! Madre mía quien me lo iba a decir que voy a ser tia virtual!!!!!!!! :yahaaa: :yahaaa: :feliciano: :feliciano:

    Ikubesos

    1. Eso es lo que pensba yo, que la cosa iba a ser más difícil y más por dos motivos: la diferencia generacional y la diferencia cultural. Pues fíjate, ni lo uno ni lo otro, al revés, lo hace más gracioso si cabe como cuando le hablo de los Rolling Stones y no tiene ni idea de quienes son, jajaja.

      Yo también creo que todo se basa en el respeto por la otra persona. A mi nunca se me ocurriría decirle lo que tiene que hacer, ella sabrá, ni pedirle que dejase de hacer cosas que siempre hace. Yo respeto quien es, me gusta quien es y lo que hace o dice, y eso es fundamental. No se puede forzar a nadie a ser quien no es, no tiene sentido.

      Si si, ahora la cosa ha cambiado bastante, claro. Ahora somos dos los que vemos la tele juntos, tiene que haber un sofá, y con el niño pues también tiene que haber una habitación para él. Yo solo me conformaba con cualquier cosa porque me daba igual ver la tele tirado en el suelo, es más, no veía la tele, por ejemplo.

      Jajaja, es verdad, vas a ser tiaaaaaaaaaaaa!!!!

      Besicos!!
      :ikukuner:

  12. Que lujo de detalles, adoro como escribes. Esa simpleza que ayuda a soñar despierto. Relatas el día a día de cualquier persona con un cariño y encanto que casi parece irreal. :ungusto:

    Por aquí seguiremos, leyendo pagina a pagina los pasajes de esta increíble historia.

    :ikugracias:

  13. ¡Siempre tienes el don de tenerme esbozando una sonrisa cuando leo posts como estos!

    Cuánto me alegro de que todo vaya estupendamente. Mi más sincera enhorabuena. :ungusto:

    Nosotros ahora también estamos pensando mudarnos de casa en un futuro no muy lejano y preferentemente también nos gustaría comprar algo por la zona en la que estamos. Ni idea de cómo está el tema de hipotecas pero ya veremos.

    ¡Un abrazo!

    1. Jajaja, pues me alegro!! tu me has puesto contentete también con el comentario, hombre!

      Pues si me entero de temas de hipotecas y préstamos, quedamos un día y te lo cuento al calorcillo de unas cervezas heladas

      ¡¡ abrazo !!

  14. Después de mucho pasarme por aquí debo decirte -desde el rincón que me permite este medio- que: de todos los personajes que se animan a escribir sobre su vida en Japón eres probablemente el único que honestamente me agrada. Que no te conozco de nada e incluso puedo estar equivocándome, pero es tu capacidad de empatía contando lo simple y sublime, sin extremada cautela, sin extremado exhibicionismo lo que le da esa faceta autentica a tu historia. Me alegro por el primogénito que posiblemente verá a sus padres pasar momentos no tan alegres, pero seguro que ni se da cuenta, si mantienes la mirada asombrada a lo que te toca vivir junto a quienes quieres.

    1. Gracias por lo de «personaje», empezamos bien, aunque supongo que me lo gano yo por airear aquí mis intimidades. Ba, me vale como ejercicio de reflexión personal más que nada, así que tampoco importa demasiado que me veas así.

      Dicho lo cual, gracias por el resto!

  15. Me alegro mucho, de que hayas elegido a esa persona tan especial, que te estaba esperando en la otra punta del mundo… :P Eso es lo verdaderamente importante, encontrar tu otra mitad y compartir con ella el resto de tu vida… Enhorabuena a los dos, y seguid en permanente luna de miel, que os lo merecéis!!! :ungusto:
    Un besazo para los dos y otro para el :ikukeke:

    1. Muchas gracias prima!! eso si que ha sido la leche, que haya encontrado a alguien así tan tan tan lejos de casa… vaya historia!

      Muchos besos!!

  16. K potito!! si es que escribes muy bien! XD entra ganas de casarnos a todos con ella! XD ( pero no, que no queremos que nos mates :p ). La verdad es que con cosas así se te hará mas fácil de llevar las cosas que van torcidas por esos lares… me gustaría que dentro de 20 años salieras en algún programa como callejeros viajeros o así diciendo yo llevo ya aquí tropocientos años y la gente que te vea diga.. uuhh ya parece japonés autóctono ( xD eso nos paso a nosotros cuando vimos a una buena mujer que vive en Kyoto desde hace la pera…. ). En fins que no puedo decir mucho mas! XD sólo que te vaya = de bien.

    1. Ostras, pues era verdad que no te había contestado!!! jajaja, jodé, ya puedes perdonar, se me coló tu comentario!!

      Ehhhhh, cómo que casaros todos con ella!?!?!?!? aaaah noooo, eso si que no, mozo!! jeje

      Gracias por el comentario y perdona por habérmelo zampao!
      :ungusto:

  17. ¡Qué bonito! Cuando hay amor, lo demás no importa, y en vuestra casa hay mucho. Las nacionalidades importan poco cuando las dos personas caminan por la misma carretera y con el mismo destino.
    Seguid disfrutando cada día.
    Un besazo,

  18. Asi es la vida, hay gente de todo tipo, tanto en japón como en cualquier otro pais, el caso es dar con la persona adecuada! yo lo hice también, llevo 3 años vivivendo con el y la verdad es que a veces también me sorprendo de lo facil que es todo a su lado, me he sentido muy identificada con todo lo que has escrito, porque el también tiene su particular punto de vista sobre las cosas, y algunas veces cuando estoy obstinada en algo y no veo otro camino el me abre los ojos con su manera de ver las cosas, y me enseña la infinidad de soluciones que tiene cada obstáculo que nos encontramos en nuestro camino. atesoralo iku!!! yo siempre intento recordar todo este tipo de cosas, lo mejor es que no se vayan olvidando, q se sumen unas con otras!

    1. Yo nunca pensaba que podía ser fácil… al final todos tenemos nuestras manías y nuestras rarezas… así que somos afortunados, creo yo!

  19. Bienvenido al club de las parejas felices, señor Oskar! Yo me sonrío en silencio cuando oigo el tópico de «la convivencia es muy dura». Depende de con quién, pienso. La convivencia es fantástica con la persona adecuada, y cada día más, no sólo el primer año.
    Ya con bichos pequeñajos, no entiendo, pero tenéis pinta de que os vais a apañar bien. Muxus!

  20. No sé si será fácil o no, pero leyendo el cariño con el que escribes se nota que esta nueva vida te encanta y te llena.

  21. Ojala me vea como tu a los cuarenta, jajaja. Por lo menos algo que me alegra el dia, gracias por compartirlo.

    Os deseo felicidad de por vida, y suerte con el japones, que no es moco de pavo :felicianer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.