El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Sábado,14 Agosto 2010           

Mentalidad

A veces cuando uno va dando un paseo por los Tokyos que si voy paquí que si voy pallá, a lo mejor vas y te encuentras a gente haciendo cola para algo. Lo más normal es que haya un restaurante al otro lado del tumulto (¡¡tumulto!!, no te lo pierdas), y la mayoría de las veces es un garito pequeñito que se ha hecho famoso por alguna razón, y como en esta ciudad hay tanta peña por todos los lados, pues en cuanto se corre un poco la voz ya tenemos el dominó montado en la puerta.

El restaurante que nos ocupa ha salido en la tele más de una vez porque debe tener un ramen de chuparse los omoplatos, y por eso se hizo famosico. Yo me imagino el programa de la tele: va un famoso de los cuatro de los cardaos que salen todos los días, se sienta, lo prueba y grita umeee si es tío u oishiiiiiii si es tía poniendo caras de placer y exagerando el lío mientras kanjis de tamaño 120pt te invaden el 60% de la pantalla. El día que uno diga que lo que prueba está malo me rapo la nalga derecha, lo juro.

Pero ojo, que tiene que molar mil eso de que nada más abrir la puerta, haya peña esperando para degustar las viandas que uno tiene a bien ofrecer. Ojalá os encontrase a todos ahí esperando a que abriese la web pa pedir camisetas por las mañanas.

:gustico: del :copon:

Estamos hablando de alrededor de 100 personas esperando los fines de semana un ratazo largo: dos horas de promedio pa zamparse un ramenazo. Yo no espero ni diez minutos y ya estoy hasta los webetes, como para estar dos horas, me piro al combini y me pongo de onigiris hasta el oshiri. Así soy yo amigos! un hombre hecho a sí mismo!

Total, que se han quejado los vecinos, que dicen que se forma escandalera, que se monta circo, que hay algarabía con jaleo y trapatiesta con vocerío, que tanta peña en una acera tan pequeña es un engorro porque no dejan pasar ni ná, y que luego se queda todo el suelo lleno de colillas y porquería. Así que la poli ha ido de vez en cuando a hablar con los maeses rameneros para que hagan algo al respecto, pero como no ha habido manera de arreglar el teatro que se forma, pues la tienda ha cerrado porque dicen que lo último que quieren es molestar a los vecinos.

¿La reportera del vídeo así como pa mi? ¿no? ¿no? :secretico:

Esta forma de pensar me ha llegado al alma. Yo en mi pueblo vivía encima de dos pubs que hacían esquina y que sólo abrían los fines de semana para los gremlins del pueblo y alrededores. Los sábados sabadetes la cosa era de quedarse fliping: la música del garito, que no ponían precisamente a Bob Dylan, retumbaba las plumas del edredón de todos los vecinos (y eso que yo vivía en un segundo), casi dejas los huevos en el bol encima de la mesa y a la mañana siguiente ya están batidos pa la tortilla al ritmo de la Lady Gaga esa.

La policía no hacía nada por muchas denuncias que se pusieron, y eso por no hablar de la que se montaba en mi portal con la peña llamando a los timbres toda la noche, el cristal roto día sí y día no. También teníamos la mala suerte de que enfrente hay una hamburguesería, y a la chavalería le dio por pedirlas para llevar y sentarse en mi portal a montar allí el gazpacho (Arantxa, no me tomes a mal, las hamburguesas estaban cojonudas!!).

No voy a ser aquí un vinagres, porque yo también las lio pardas-pardaes cuando salgo por ahí y sería más hipócrita que ni sé. Es más, en mi pueblo fui uno de los “enemigos” porque curré poniendo música en uno de estos pubs durante casi un año, y por ley teníamos unos limitadores de sonido que estaban trucados y ni limitaban ni nada. También es verdad que si hacías caso a la ley y no ponías la música más alta de lo permitido, de tanta gente que había ni se oía ni ostias, parecía que no había música y en esos locales la música es el 90% del éxito.

Pero vamos, mi conclusión es: en mi edificio era imposible dormir los sábados por la noche, los domingos por la mañana mi calle era Pearl Harbour y con millones de denuncias de por medio, la cosa sigue igual, por supuesto los dueños de los garitos se descojonaban de todo. Aquí un restaurante hace que se formen colas, los vecinos se quejan, la poli habla con el dueño y él mismo decide cerrar porque lo que menos quiere es molestar a nadie.

Y va el tío y dice “tenemos que tener cuidado cuando elijamos donde vamos a poner el restaurante ahora para no molestar más”.

Como diría mi ídolo Arthur: me compraría un sombrero para poder quitármelo ante usted:

:ungusto:

Fuente: Daily Yomiuri Online
Regulero: pues si, bastante regulero eso de copiar una noticia de un periódico, pero ¿que queréis?, que es agosto y al blog no entra ni Blas!!!

:regulero:

:gambi: ¡Buen fin de semana! :gambi:

«« Surume Un ratico enfrente… »»


19 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. T.M. dice:

    Conclusión:
    Los que entramos en agosto al blog somos :regulero:s :regulero:s :D y claro un :regulero: se merece un post de lo más :regulero: :regulero: :D Pues na Blas, que nos echan ya volveremos cuando esto este petao y tengamos que hacer cola para dejar un comentarío :D .
    :secretico: ¿Tienes la nalga derecha pelua, pelua? ¿ la izquierda no?

    Jodo y encima hoy me ha tocado madrugar :otiaya: Maldito verano.

  2. Battosai dice:

    Pues a mi me ha parecido interesante, otro detalle curioso de la mentalidad japonesa. Un negocio con exito y decide trasladarlo para no molestar,…. OLE SUS TAMAGOS!!!

    Esperemos que le siga yendo bien porque se lo merece aunque solo sea por ese acto!!!

    PD: Decir que no entra nadie…. VERGÜENZA DEBERIA DARTE :copon: :copon: XDDDDDDD

  3. Javijaen dice:

    :ahivalaotia: Si es que es pa fliparlo con los amigos nipones!!!
    Aunque tenga sus aspectos negativos, la sociedad japonesa, en cuanto civismo me sigue impresionando, puesto que ojalá la española se pareciera en el aspecto de educación, consideración y respeto hacia los demás, aunque fuera fingido…
    Es cierto que quizá no comentemos, pero hay enganchados como yo a tu blog que entramos todos los días a ver si nos abres una puertecilla de tu vida. :copon:
    Un ikuabrazo Tio Tosca!!! :gustico:

  4. davigimon dice:

    Esta gente es el siguiente paso de la evolucion humano macho, pasa eso por aqui y lo primero que hacen es poner un cartel luminoso hay tapando toda la acera para que no pase ni cristo con bicicleta.

    A ver si aprendemos un poco de ellos :copon:

  5. zordor dice:

    No es regulero tio, es una reflexión despertada por un vídeo de la tele, me parece totalmente válido :copon:

  6. riyiqh dice:

    no es tan :regulero: como otros q tardas mas en poner el video q en escribir la entrada….este es half- :regulero:
    lo mismo q en este restaurante paso en el q trabajaba una amiga (Nana in Tokyo en google), salio en la TV un dia, y durante las semanas siguientes no tuvieron descanso alguno :cocinicas: , claro q ese restaurante estaba en Shibuya, supongo q seria peor xq habria mas gente en la cola…

  7. Enekomh dice:

    A mí me parece que el post intenta despertar un sentimiento de culpabilidad hacia los hosteleros occidentales que nos amargan la existencia por las noches a los que tenemos algún bar de ambiente cerca… O más bien es lo que yo quisiera desear…

  8. marketa dice:

    Pos yo si que entro!!!
    Me ha dado un sentimiento que… sniff, sniff :cry:

    Y la historia no la encuentro :regulero: , sino flipante! Somos de mundos diferentes..

    La verdad, ver que hay un nuevo post siempre me da :gustico:

    Chao

  9. Erreká dice:

    Yo no sé si ves las IP de los que entran, yo soy de los que repiten a diario… :oops:

    Lo del duelo del restaurante es para quitarse el sombrero, como tú dices. Poco que añadir a lo que se ha comentado por aquí…
    el post no ha sido demasiado :regulero: , lo ha sido más lo de raparse la nalga :D

    Un brazo, ramenero!

    :bythesegao:

  10. Sokaku dice:

    Estoy con Zordor, no me parece regulero tronco!!
    bueno pues eso, además sobre lo que cuentas pues para flipar , aquí pasa lo mismo y son los vecinos los que acaban yendose .
    Amos que me huele el culo a playaaaaa!!!!!
    Aregurrr!!

  11. toscano mid dice:

    Afortunadamente, de los 2 pub de debajo de casa, uno lo han cerrado (la Txoko) y creo que por las denuncias famosas, y el otro sobrevive a duras penas.

    Tendrias que ver Zalla ahora mismo, es una sombra de lo que fue, ya no queda ni la txoko, ni el tropic, ni el transito, ni el zure etxe…todo cambia

    • Antxus dice:

      o quizá haya cerrado porque no hay ni Txus por la zona, el Zure sigue con muy buen ambiente pero con otro nombre Darbuka (o como se escriba…) aunque para mi es el Zure de toda la vida,

  12. Toxo dice:

    :ungusto: :ungusto: :ungusto: , y de :regulero: na de ná.

    Pero aqui entramos muchos blases en Agosto, que lo sepas.

  13. El Capitán dice:

    Yo no lo veo regulero el post! :D

    Así que me ahorro el comentario regulero, que estoy de vacaciones!

    Un saludo desde Estambul! Espera ikufotico con ikueki! :bythesegao:

  14. mexiñol dice:

    Pues la verdad si que es raro eso de que cierren el chiringuito, hubiera sido mas fácil poner un número de teléfono y que pidan reservación, así a lo arzak japonés. Claro que igual ahora como han juntao algunos yenes, se pillan un local mas grande para atender a toda esa peña.

    En cuanto a que no entra ni Blás, pa que lo quieres, ya entra Epi y es mas que suficiente

  15. Dryo dice:

    Buen post, nada regulero, hay que joderse, es un poco exagerao, protestan pos en vez de decir, que no coño que hagais reservas, nah hatillo y a moverse en plena ola del éxito, y mismamente ayer 3 putos niños con sus padres dandome la tabarra en el cine sin dejarme ver la peli con la escandalera que montaban, darse la vuelta solo servia para callarles 15 segundos

  16. Midori dice:

    Esto de los restaurantes de moda tampoco va conmigo!
    Primero: Al igual que tu, la espera de una hora a mas.
    Segundo:Cuando estoy dentro, hay tan gente esperando aun que no puedo comer a gusto y termino comiendo a la carrera, sin poder saborear la comida por la que tanto espere.(>_<)

    Besitos!

  17. Sol dice:

    Me sumo a la envidia que genera comprobar que en algunos sitios de este mundo se piensa en los demás, antes que en puro negocio. :ikugracias: :gustico:
    Sugerencia camisetil: creo recordar que CUSTO hizo famosas sus camisetas, gracias a que Julia Roberts se puso una, así que búscate a un Kimura Takuya, una Penélope Cruz, un triunfito o quien sea famosete y endilgalé una asó como quien no quiere la cosa y a triunfar. :vainas: :vainas:

  18. Aeris dice:

    Esque me parto, has visto una peli que se llama UDON?
    pues en una parte de la peli pasa lo mismito mismito que tu narras







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: