El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,28 junio 2011           

La noche del terremoto

Entre otras muchas cosas, el día del terremoto y prácticamente todos los días durante las dos o tres semanas después recibí emails e incluso llamadas de medios de comunicación españoles. Daba vértigo, fue bastante flipante cómo se movieron para averiguar nuestros datos y lanzarse a pedirnos “cita” para entrevistas telefónicas, algunas en directo, donde con mayor o menor fortuna intentábamos contar lo que nosotros estábamos viviendo.

Yo hablé con Javi Nieves y Mar Amate al de una hora del terremoto por Skype, lo hice encantado y además sirvió, como bien dijo Javi, para tranquilizar a los míos. Mi hermano me escuchó precisamente por ellos, aunque fue gracias a Twitter que Telle, un amigo de Zalla de toda la vida, habló con mi madre y le dijo que aunque se había liado la de Dios es Cristo, que yo estaba bien.

Juas, ahora que lo pienso, creo que fue Jimeno el que me cogió el teléfono!

Me contactaron unos cuantos más y la verdad es que aunque no tenía el sobaco para bodas, no había manera de dormirse entre tanta réplica y finalmente me comprometí a grabar algún que otro vídeo para Antena3. Tuve total libertad, es decir: yo iba grabando vídeos con lo que se me ocurría y los subía a un FTP, ellos después los editaban y me iba enterando por amigos que me iban sacando en uno u otro lado junto a otros vídeos de otros paisanos. Siempre pasaba lo mismo: nada más verlos me quedaba como con la ilusión de que había salido en la tele, pero con sensación rara porque los cortaban y montaban a su antojo, cosa, por otra parte, totalmente comprensible.

Acabo de encontrarme hace un rato con éste de justo cuando volví a casa esa misma noche, y me ha hecho bastante gracia verme (menuda rapadaca me metí!!) y escucharme tratando de hacerme el salao cuando no he estado más acojonado en mi vida.

Y eso que de lo de Fukushima no tenía ni idea…

He seguido rebuscando en el ordenador y han ido apareciendo más de éstos, de los de Antena3. Yo me ponía ahí delante y descargaba todo el aluvión de informaciones contradictorias que nos iban llegando de uno y otro lado a base de no callar. A veces me emocionaba supongo que por la tensión de aquellos días, y entonces cortaba y mandaba el vídeo y la tele a la mierda pensando en que mejor estaría haciendo otras cosas…

Claro que estamos en Tokyo y a parte de los meneacos no pasó gran cosa, pero es curioso que hoy estemos aquí como si nada. Prácticamente no hay ningún terremoto y aunque todavía no está claro si va a llegar la electricidad para todos cuando haga un pelín más de calor, hacemos vida normal. De Fukushima llegan a veces noticias buenas y a veces malas, la mejor que nos podrían dar es que ya tienen todo controlado, pero parece que esto va a ir para muy largo. Yo, como desde el principio, me agobio lo justo, aunque conozco a más de uno que está aquí pasándolas putas pensando poco más o menos que el gobierno japonés oculta información vital del estilo de que estamos ya zampando comida contaminada. No me creo nada, aquí se están haciendo mil controles todos los días tanto por el gobierno como por empresas independientes… en fin que yo me fío y allá cuidaos los demás, para estar sospechando hasta de las lechugas del súper, me vuelvo a Zalla que estaré mejor.

Que cosas, parece que no haya pasado nunca, de verdad.

Hay que ver.

«« Este viernes cerramos plazo! Mr. TamagoHead »»


26 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. ¡Qué momentos señora mía! Qué momentos más jodíos pasamos…pero ya está…hemos superado el síndrome de la vasija partida y 23450 réplicas durante dos meses…ahora que nos echen lo que sea encima!

    • Tío Tosca dice:

      Fueron momentos chungos, si que fueron, si… lo peor, sin duda, lo de tranquilizar a las familias, eso no tuvo nombre… buff

  2. Xavi_kun dice:

    Pozí… yo ya hace tiempo que no siento una réplica y que siga así…

    y de mientras por aquí seguimos dandole que te pego :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Hace bastante, es cierto! jodé, en aquella época no pararon durante casi un mes, q pasote…

  3. raul dice:

    que momentos el esfinter tiritando!!

    P.D. aqui a los medios parece que lo del holocausto nuclear y demás (de lo que ello “contaban”) no existió!, que importa que la gente no pueda volver a casa jamás sino no hay cadaveres que enseñar??

    • Tío Tosca dice:

      Lo de los medios no tuvo nombre… y fíjate, tanta gente olvidada allá arriba pasándolas bastante chungas… da que pensar, si :?:

  4. mexiñol dice:

    Y nada, que las lechugas de zalla están contaminadas con el ecoli de los cojones y no las quieren ni para repoblar fukushima de lechugas pa que se vea algo verde

  5. Darius dice:

    Se agradece ese making of, no veas la ilusionaca que me hizo cuando saliste en antena3 en las noticias dije coño el tosca, y me emocioné y to coño :cry: no nos conocemos en persona pero de lo que leo por aquí da un :gustico: leerte así que se te coge cariño

    • Tío Tosca dice:

      jajaja, jodo!!
      a mi me hizo gracia que me mandasen emails gente por ahí en plan “coño que te he visto en la tele!!!!! tío tío tío!!!!” jajajaja

      :ungusto:

  6. Sokaku dice:

    Osti, pues yo me enteré en un semáforo camino del curro en el que me dío por ojear el tlfn. Pues me dí un susto de pelotas , al princípio pensé que sería otro terremoto tocho que no haría muchos daños en un pais tan preparado como Japón pero cuando empezaron a hablar del tsunami, y vi las imágenes que cojones tio, que miedito me dio verlo. En seguida mandé un email a su señoría y al señor Lorco para ver como estábais. Supuse que estaríais super agobiados con tanta llamada y email. Siento si agobié un poco.
    La cosa es que estuve todo el rato informando a la gente del curro de lo que contábais todos los residentes para contrastar las noticias sensacionalistas de los medios. A partir de entonces muchos le ven la utilidad al pajarico azul y otros siguen pensando que es cosa de frikies que perdemos el tiempo.
    La anegdota de varios días la marcó mi queridísima jefa sabelotodo omnipotensss!!!.
    Mientras veíamos un vídeo en la portada del Pais de como el tsunami entraba en un aeropuerto ella dijo alegremente: “¿Es en directo?” y al día siguiente cuando se sabía del desastre de Fukushima se lanzo a solucionar el problema de los escapes radiactivos con la siguiente solución: “Coñe!!! si hay escapes en el reactor, pues que venga un helicoptero con un cargamento de cemento y lo eche encima del reactor para taparlo”, claro coño,claro como no se les habría ocurrido antes. En fin!! un susto que no me hace seguir queriendo ir a conocer este país y tomarme unas cañas contigo y Guille y todo el que se apunte.
    Un abrazaco maestro astilla!!! :ungusto: :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      A mi a veces todavía me da algo de yuyu venir a la empresa, me acuerdo del momentaco aquel moviéndose todo y lo peor: viendo imágenes del tsunami, aquello fue horroroso!

      Igual que tu jefa he tenido que escucharle yo al tontaínas del Canadiense sus teorías para arreglar el mundo… madre del amor hermoso, nos merecemos el triple de sueldo!

      Abrazacooooor

  7. T.M. dice:

    Hay que ver que distintas se ven las cosas con el paso del tiempo.
    Creo que ahora y en los meses sucesivos es cuando se debería de hablar del terremoto. Hablar de como esta la gente, de sus necesidadades, de como puede uno recomponer su vida cuando ha perdido, familia, amigos, compañeros, casa… Hablar de las ayudas, de como llegan y hasta cuando hara falta que la gente no se olvide de ellos. Seguramente ya habrá quien se haya olvidado.
    En fin, aquí lo dejo por que yo tambien me emociono. En su momento no pude hacer ningún comentarío cuando tratabas este tema y hoy despues de tres meses, me cuesta.

    • Tío Tosca dice:

      En su momento se debería de haber informado en vez de inventarse la mitad de las cosas y exagerar la otra mitad, menuda falta de respeto fue aquello, debería existir un comité ético oficial que multase a los medios que manipulen tan descaradamente, no puedo creer que la cosa haya quedado así sin más.

      Y como tu dices, ahora se debería hacer campaña para que se sepa que en el norte siguen estando las cosas mal, que se sigue luchando por reconstruir lo que se llevó el tsunami.

      En fin…

  8. Edalor dice:

    He de reconocer que gracias a todo lo que contabais lo que alli vivis, me hice idea de lo que realmente pasaba, porque si fuera por las informaciones que aqui se leian, veian, oian, un poco más y todo Japon habia desaparecido (Ha sido duro pero espero que Japon se recupere pronto).

    :ikugracias: por tenernos siempre informados porque tampoco debia ser facil. :ikugracias:

    • Tío Tosca dice:

      En realidad sirvió como una vía de escape y a la vez poner orden entre el montonazo de noticias que llegaban de un lado y de otro… a mi por lo menos me vino muy bien. :?:

  9. Jo, suerte y a seguir. Tienes que comentar algo sobre como llevan las cosas por el Norte, que si es por los medios españoles, no nos enteramos de nada…

    • Tío Tosca dice:

      A ver si hay suerte y voy ese fin de semana que tengo planeado, entonces si que podré contar de primera mano lo que me encuentre…

  10. Erreka dice:

    Yo recuerdo estar en el curro y enterarme por las noticias poco después de ke se diera, hablaban entonces de 5 muertos y subiendo (por los chococientos desaparecidos).

    Y luego al día siguiente o los dos días, estar eso, viendo las noticias por a3 y de repente sales tú y digo en voz alta: ostia! el Tosca! y los que entraban de por la mañana “le conoces o que?” flipando.

    Qué recuerdos, madre mía, la de soplapolleces que dijeron algunos y que quedaron impunes (desastrofeeeeeeeeeer)
    :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      Y tanto, la de barbaridades que hubo que escuchar y que quede la cosa así… madre de Dios!

      Chacho, manda la foto de la camiseta ya, que anda que no te haces de rogar tu ni ná!!!

  11. Sol dice:

    Impresiona eso de las, espérate que lo miro otra vez: 23.450 réplicas en dos meses.
    La verdad es que, al ver la noticia, lo primero que hice, fue dar un repaso a los blogs. Habéis sido la mejor fuente de información. :ikugracias:
    P.D. ¿estoy en el top ten de ikucomentarios? :ahivalaotia:

  12. Dat dice:

    Recuerdo el sobresalto al ver las noticias, anunciando el tsunami en Japón.. y rápidamente fui a tu blog para saber cómo estabais y qué es lo que estaba pasando.. Gracias a ti, y a más gente que contaba on line lo ocurrido, pudimos saber de 1ª mano los hechos, ya que aquí la desinformación fue absoluta, como bien sabes.. Ahora es tiempo, de recuperar todo lo perdido y continuar para adelante, ayundando en la medida de lo posible a que la gente más perjudicada pueda seguir con sus vidas..

    Ojalá puedas ir ese fin de semana que tienes planeado, y nos cuentes que poco a poco todo vuelve a la “normalidad”.
    Un besote

  13. Battosai dice:

    Es lo que hay, pasar paso y te acordaras de ello siempre, menuda anecdota para los nietos.

    Sobre lo de zampar cosas contaminadas… me parece que si no es de una cosa sera de otra pero mierda al body nos estamos metiendo todos estemos donde estemos :cocinicas: , ojos que no ven..

    bye

  14. Toxo dice:

    Uf, poco mas que añadir a todo lo dicho ya.
    No te conozco, solamente sigo este blog, al que llegué por el de Nihon Mon amour, y poco a poco te has ido haciendo un huequito en mis cibervisitas diarias.
    Gracias a ti y a alguno mas como tu, hemos podido ver o al menos intuir lo que pasaba allí.

    :ungusto: , señor Tosca

    Pd: no puedo dejar de decir mi coletilla… “lindo post!!!” ^_^

  15. zordor dice:

    Jue me has recordado el terremoto, las declaraciones y todo el circo aquel… supongo que que nunca podré llegar a olvidarlo del todo y al igual que tu al final del ultimo video también me emocioné leyendo/viendo esto…

  16. Txutxo dice:

    Aunque habia leido esto cuando lo pusiste, estos dias no he parado lo suficiente para escribir.

    Pues gracias a esos videos y alguna cosa yo empece a seguirte. Todo porque un colega andaba pendiente para irse para alli y un par de semanas antes de irse ocurrio todo eso. Y con todo ese circo decidio no irse (envidia que me daba a mi, y yo siempre le dije que yo habria ido en su lugar).

    Ahi que estar y vivirlo para saber lo que es y como se pasa. Y gracias a gente como tu y los demas que lo narrasteis supimos mucho mejor como estaba todo que si hicieramos caso solo a la prensa.

    Pero eso ahora ya paso, hay que aprender de lo ocurrido, intentar sacar conocimientos de la experiencia, arreglar todo lo que se pueda (que facil decirlo).







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: