El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Domingo,7 Junio 2009           

¡Ikublog Reloaded!

Ha sido un fin de semana largo delante del ordenador, pero al final ya está el tinglado montado.

Parece que se han importado correctamente todos los posts y todos los comentarios, aunque los enlaces siguen apuntando al blog viejo.

Por ahora no me acostumbro, y no le acabo de ver más ventaja que el sistema de comentarios. A la hora de escribir me vuelvo loco porque el editor es distinto al que tenía en blogger, y aunque he encontrado la forma de enchufar más de una foto a la vez desde Picasa, no me acaba de gustar el asunto.

Supongo que todo será acostumbrarse, y que le veré ventajas en un futuro… ya os lo contaré.

Faltan cosas, ojo, que tengo que poner un montón de enlaces en la parte derecha, y el ikuparlapuñea, y poner todo un poco más chulo de lo que está, pero es que hoy ha salido un domingo con un sol del copón y no voy a perder más horas delante del ordenador. Durante la semana se irán viendo más cambios a parte de los posts de siempre, claro.

¡Ya me diréis qué os parece!

Ahí va una gambitera:

Rebienvenidos!!

«« Templo Hasedera de Kamakura Las sandías, a tajadas »»


37 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. kanyin dice:

    bueno ya veremos como va el cambio en la semana, mucha suerte tosca!

  2. ale/pepino dice:

    ¡Maestro!
    Qué rálido te has hecho jefe del WordPress.

  3. tosca dice:

    Ole!!! ya salen fotos de los comentators!!!
    Ese Ale!!!!

    Oleeee

  4. Aster dice:

    Blog nuevo, comentarios nuevos!

    Nunca me habia decidido a escribirte en el blog, no se porque, pero weno, ahora con el cambio de dominio prometo ser un comentarista asiduo :-)

    Te sigo desde hace 7-8 meses y la verdad es que me fascina todo lo que leo, no paro de recopilar informacion entre tu blog y el de Kirai para dentro de unos añitos, cuando vaya a Japon con Vulcanus (o al menos se intentara xD)

    Que sepas que soy practicamente vecino tuyo jajajaja si si! Como has oido! Pero de un pueblo pescador no muy lejano a Zalla, a ver si adivinas cual!

    Un saludo Tosca y sigue asi que me encanta tu blog!

  5. Aupa, Ikublog!!

    Pues dominio nuevo, ¡¡linkeado quedas!!

    Será un placer seguirte por aquí, que por cierto ha quedado muy potito, ¡mola mucho!

    A ver si te paso un mail ésta semana por lo que te comenté de las camisetas.

    Ondo pasa!!

  6. nora dice:

    ¡Bienvenido al WordPress!
    Yo tampoco lo entiendo mucho y sigo peleándome :)
    Tal vez es una impresión mía pero me parece que las fotos salen mejor que antes.
    Espero que lo disfrutes.

  7. Miguel dice:

    Enhorabuena por el cambio, queda muy bien! Ya verás como no te arrepientes, un saludooo

  8. Sokaku dice:

    Heyyyyy genial titi!!!
    ME parece muy chulo. A ver si doy la manera de registrarme para poner una fotaca y no tener que escribir todo los datos cada vez que comento. En cuanto puedo miro bien buscando el registro.
    Po a la que esta genial y es un cambiazo a mejor. Te cambio tu link en mi web y a ver si me pones tu en tu super chulo nuevo blog.
    Un saludete!!!!

  9. tosca dice:

    Sokaku chatooooo, ya te he metido en los enlaces! faltaría plus!
    Pa que salga la fotaca, creo que la clave está en gravatar! El código Da Vinci? noooo, el código gravatar!! busca en google que seguro que se las sabe todas!

  10. Nacho dice:

    Suerte con el cambio. Ya verás como lo dominas en 0,3. Y aprovecha el sol, que por aquí está lloviendo a todo llover…

  11. oldie dice:

    yeah, bienvenido a wordpress, cambia el permalink(recomendacion)

  12. Pues ha quedado chulo no? ahora solo quedan algunos flecos que lo vas haciendo con calma. Haces bienm disfruta del tiempo de domingo :D

    Un saludo!

  13. T. M. dice:

    La primera impresion es que no megusta, claro que a mi esto me pasa con todo, tengo que digerir. Lo encuentro todo como más apelotonado y agoviante, el color es lo unico que de momento me gusta, pero ya te digo que a mi los cambios me cuestan.
    ¿ Por qué has o han desaparecido mis comentarios ?

  14. Mmm…

    Ya va pareciendo algo decente…

  15. quicoto dice:

    Pero ya no te hace falta subir las imagenes a picasa, para que ? Tienes tu propio hosting, asi te aseguras de no perderlas si a picasa se le va la olla!

    Hay un montón de cosas que no tienes configuradas para el SEO, que quizás deberías (si quieres salir en google ;) )

    saludos !!

  16. Litus dice:

    ¡Enhorabuena por el cambio! La verdad que tampoco tiene un aspecto traumático/apocalíptico… Y bueno, si te consuela, en GReader se ve fenómeno, como siempre ^^ .

    Lo de las fotos tiene razón quicoto… seguro que tienes algún plugin para el gestor que hará más fácil subir fotos al hosting que subirlas a picasa y luego enlazarlas.

  17. Pau dice:

    Ole, ole y ole!!! Ya era hora que dejaras el lado oscuro de la fuerza para pasarte a wordpress. Te has pegado una currada impresionante en tres días ;)

    Bueno chato, ahora a seguir como antes que es lo que todos esperamos.

    Un abrazo y a disfrutar lo que te queda de domingo :)

  18. zordor dice:

    Ueoeoeoeee echaré de menos la antigua web pero esta seguro que es mucho mejor. Me voy a dar la libertad de darte unos consejitos, si te parecen bien les haces caso, si no… pues ya sabes lo ignoras ;)

    Yo aprovecharía ahora y sería más coherente con los colores azules, se le puede dar una vuelta a la web, el azul “ikutsuki” desentona un poco con los azules más marinos ahora. Lo de los enlaces apuntando al otro lado lo puedes solucionar muy rápidamente, tan solo tienes que hacer un dump de la base de datos, modificar ahí las urls del tirón con vi o con el editor que te plazca y volver a cargar ese dump, si quieres puedo ayudarte con esto.

    Como dice Quicoto por arriba tendrías que SEOizar un poco la cosa, pero weno tampoco es fundamental, más que nada porque tu haciendo un contenido tan de puta madre la gente acabará viniendo seguro :) Lo único que te aconsejo que cambies son los permalinks, una estructura que me gusta mucho y que además es muy SEO es esta:

    /%category%/%postname%

    Por defecto solo te viene con el numero de post, que es suuuuper feote, super poco intuitivo y nada SEO.

    Lo dicho para cualquier cosa que me necesites dímelo que ya tengo cayo con wordpress.

    Un saludete!

  19. Sokaku dice:

    OOOOOOOOOOOIDO Cocina a buscar en san google

  20. El Capitán dice:

    ¡Ha quedado de fábula Tío Tosca! Y eso en unas pocas horas, en unos días tendrá todo lo de antes y más :D

    Yo pensaba exactamente lo mismo que has puesto en este post cuando hice el cambio, pero ahora estoy convencidísimo, ^_^

  21. Sokaku dice:

    Toooommmmmmmmmmmmmaaaaaaaaa Gravatar!!!!

  22. Javichu dice:

    Holaaa!!!
    Tiene buena pinta el nuevo blog!! Hacía mogollón de tiempo que no comentaba nada pero una ocasión como ésta lo merecía, y espero que sean muchos más comentarios a partir de ahora.
    Todo lo que sea para mejorar adelante, muchos ánimos y que veas recompensado el esfuerzo hecho.
    Un saludo a tod@s!!

  23. El Capitán dice:

    Que feliz, si no hubiese sido por el post de Pau, en mi Blogroll y mi Feed se quedaba el antiguo (y eso que he vivido el cambio en directo como quien dice…) xDDDDDD

    ¡Gravatar! xD

  24. D-K dice:

    Pues aunque ahora estoy un poco raro, todo será acostumbrarse.

    Felicidades por la nueva página, verás como de seguida te acostumbras al CMS de WP.

  25. cristomc dice:

    Hombre te ha quedado muy bien…. espero que te acostumbres pronto al sistema, ya veras que en otros aspectos es mas comodo que blogspot, ya veras las estadisticas de tu web ejejej… nos tienes que contar como llegan a tu web desde los buscadores jeje que siempre te encontraras de todo…saludos!

  26. Shigeru dice:

    La gambitera me parece muy bien; el blog…. bueno, el blog también. Me gusta mucho la combinación de color, lo único que no me acaba de convencer es como combina la imagen de cabecera con el resto del blog, pero en general mola bastante :P
    A ver como va mejorando esto conforme pase el tiempo!

  27. tosca dice:

    TM –> ¿apelotonado y agobiante?, eso me da que pensar… sobretodo teniendo en cuenta que todavía no he puesto ni la mitad de las cosas que quería poner… Si ahora mismo te parece apelotonado, espérate al viernes que te harán los ojos chiribitas por lo menos. En cuanto a tus comentarios, yo los importé el viernes a la noche hora de aquí, si ha habido comentarios después esos se quedan en el blog viejo. Recuerdo haberte contestado a uno, ahora que lo pienso.

    Zordor, Quicoto–> ¿Y cómo se hace eso del SEO y los permalinks? a mi permalink me suena a permanente con mechas, así que os podéis hacer una idea… Si me contáis un poco de qué va eso y me decís cómo ponerlo en condiciones, pues me hacéis un favor, gracias!

    El Capitán–> Añadido tu también, chato!

    Al resto: gracias! paciencia, que poco a poco irá cuadrando todo mejor, hay que tener el cuenta que el otro blog tenía ya dos años de hacer experimentos casi todos los días cambiando cosas… cualquier cosa que creáis que se puede mejorar, por favor no dudéis en decírmela, y si además me dáis consejos sobre el palabra prensa este, pues genial!!

    Voy a cenaaaaaarrrr!

  28. T. M. dice:

    Tú no me hagas caso, la mayoria de gente que comenta suele tener su blog y entiende de estas cosas, yo no tengo ni puñetera idea . Cuando he abierto el blog y he visto tanto recuadro para comentarios y casi la mitad de la pagina para ver: el Blogroll, Hasta aquí hemos llegado… me he preguntado ¿ donde esta el post ? No sé, a mi me agobia antes estaba todo más a mano. Digo yo que todo sera acostumbrarse.
    No he leido tu contestación, dices que esta en el blog viejo ¿ y puedo ver yo el blog viejo o ya no se puede? Ya te digo que yo de ordenador na de na.

  29. neki dice:

    a ver q tal resultado da este sitio. ya nos contaras si te hacer a ello.

  30. Alan dice:

    Felicidades ^^ buena elección el pasarte a WordPress. Al principio es un poco complejo acostumbrarse pero con el tiempo te irá mejor :)

  31. pramundo dice:

    Bienvenido WP! Me encanta tu nuevo lugar che. Suerte!!

  32. Mario MS dice:

    El cambio ha sido simplemente genial, espero que ahora la gente comente más y el blog crezca muchísmo!.

    Pd. Espero que cuando vaya a Japon me presentes gambiteras de ese calíbre xD

  33. almu dice:

    Anotado el cambio….sea donde sea, siempre es bueno leerte. ¡Feliz Lunes!

  34. Leydhen dice:

    Otro que ha caído en las redes de WordPress (bueno, no soy quien para hablar de plataformas para blog raras :p). Eso sí, con la dirección más cortita es muy fácil no perderte la pista :p

  35. JoCkEy dice:

    Pues aquí estaremos para echarte una manilla en lo que haga falta, bienvenido a la secta WordPress muHahHAhaHaHaHahAHAHA!!!!

    Ya veo que lo estas tuneando poco a poco!!

    Saludos!

  36. Birubao dice:

    Oye el messenger de la de la foto no tienes, no?

  37. Birubao dice:

    El facebook también me vale.







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: