El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

sábado,11 septiembre 2010           

Kawaii

Suenas a kawaii que das un mal rollo importante -va y me suelta la tía- y eso no puede ser

24 años de japonesa florida, 2 en Irlanda, 22 por los Tokyos con escapadas a Korea de picospardos, algunos meses rondando mi vera, como pasando, así, de pasada. Minifaldas de tortura, pantaloncitos con el bajo justo para albergar los bolsillos y desalbergar unas piernas que hacen arte del camino, escotes de exhibición, maquillaje de competición, morritos de comer helado sin manos, pestañas de kilómetro, ojos de denuncia.

Bendito verano.

Eso tiene que ser porque seguro que la mayoría de las veces que hablas en japonés lo haces con chicas y se te pega la forma de hablar, y pareces marica -desdeluego no se cortaba, no- pero no te preocupes que yo te arreglo eso si tu me enseñas algo de Español, por la cuenta que te trae.

Cobró sentido de repente la vez aquella que en Karate me preguntaron si era gay. Joder, había que hacer algo con mi japonés de chica de Shibuya pero ya, así no podíamos llegar nada lejos. Tiene huevos que me entere después de cuatro años… aquí, con mi prima la resalá de Ginza.

Pero claro, la tía se las sabía todas y dos más. De haber una boda, a ella mirarían todos cuando lo de que hable ahora. Todo lo que tenía de bajita lo tenía de irreverente, a lo extranjera maleducada pero en japonesa, y esa sinceridad, con tacones quieroynopuedo, me atormentaba la misma líbido que ella ponía en entredicho.

Vamos, que me ponía.

La madre que la fue a parir.

Uno, dos, tres, cuatro… -y ella lo repetía y se lo aprendía, así hasta que llegó a veinte pronunciando hasta las erres. No, si lista era un rato largo. De otras cualidades también entendía otro poco.

Su parte del trato pasó por quitarme, a base de descojonarse de mí, los nes y dayos de final de frase, me corrigió la entonación, me enseñó a dejar de ser kawaii porque…

lo que no puede ser es que seas mas kawaii que yo -después dijo algo que sonó a copón, y entre borderías y puñetazos, que me dejó el brazo morado, aprendí a dejar de parecer el Boris Izaguirre de Nishi Magome.

Nunca nos llegamos a liar. Bueno, no del todo, o sólo un poco, o no sé lo que sería prudente contar aquí… pero vamos, total, que la cosa no fue a más e inesperadamente nos convertimos en amigos de recámara, de esos que quedan de Pascuas a San Pedro cuando se tercia que la luna se ve muy sola estando solo.

El otro día fuimos a ver Inception. Yo hablé a lo macho cabrío de Hokkaido, bajé el tono todo lo que pude, aposta me dejé los dejes, esos que cuesta cuestas quitárselos, y cuando de repente salió un tren en medio de la película a toda hostia formando una escandalera en Dolby Surround o la madre que lo parió, yo me asusté.

– Maricón -me dijo en el más borde de los japoneses

– Mierda -pensé yo

«« Rezos en el Shojoshin-in 1000 vistas de la Tokyo Tower »»


50 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. danikaze dice:

    Jajajaja me parto!
    Si es que no pue se que seas mas kawaii que yo XDDDDDDD

    Vas a tener que aprender a hablar a lo macarrilla, pronunciando con todas las R’s y tal xDDD

    Hala, felicidades chato!

  2. Toxo dice:

    Lo mismo le paso a un colega, pero en polonia….de intercambio allí, y toas sus compañeras eran chicas y el convencido de que hablaba polaco estupendamente….hasta que le dijeron que habalba como una tia…. pobre…. sabe hablar polaco, si, pero como las chicas, conjugando y demas…. XD :D :D :D :D :D

  3. AC Jarit dice:

    ¿Que marrón no? Al menos te has encontrado alguien que te ha explicado el tema. Si te sirve de algo, yo soy gay y te encuentro de lo mas macho cabrio!! :secretico:

  4. Arturo dice:

    Jajaja buenisimo, ese final me ha matado, xD
    Pero de todas formas a las japonesas no les gustaban mas lo hombres “suaves”? si es asi no cambies nada !!!!!!!
    Como siempre :gustico: leerte
    Un Salu2

  5. Cristo dice:

    “Suenas a kawaii que das un mal rollo importante” :D
    Menuda frasona y solo para empezar, deberias darle las gracias, es un heroe la chica y dale las gracias de mi parte tambien que menudas perlas nos ha regalado. :ungusto:
    Bye.

  6. Tinaja dice:

    Pues viendo a los hombres de la farandula japonesa que te digan eso manda eggs… :peneke:

  7. Ramón dice:

    Pelutxito.

    Me gustó Inception. Aquí Origen

  8. ¡Tío! Que te enseñe a hablar como un hombre el Akira.

    • Tío Tosca dice:

      el Akira es un cabrón, que me dice: “dile a las chicas Mabui”, y resulta que es una palabra rancia del año catapún que se descojonaban todas. Debe ser algo así como “moza recia”

      jajaja

  9. Sokaku dice:

    JAJAJAJA
    Me troncho, que en Karate te preguntaron si eras gay!!! jajajajaja. No te preocupes a mi también me lo dijo una vez la que ahora es mi mujer(no por el hablar por otra cosa) ,jajajaja, pa que veas!! jajajajajaja.
    Endevé con los kawaises del hablar, te enseño entonces a meter algún que otro taco y hablar en plan samurai de peli??
    Jajajaja. Ha estado muy bien este post.
    Un abrazaco!!(pero sin mariconadas he!! :D :D :D :D )

  10. Ray__Black dice:

    Que barbaridad! De consuelo te queda el saber la cantidad de extranjeros que siguen hablando kawaii y ni se han enterado xDDDDDD

  11. Nacho dice:

    Ahora voy entendiendo que disfrazases de gato rosa….

  12. jordi dice:

    esto del kawaii es como la comida de Navidad en Catalunya…. lo utilizamos, reutilizamos y aprovechamos para cualquier otra ocasión.
    “Kawaii” el perro mono vestido con ropita y en cochecito…. “kawaii” los nenes pequeñitos que todavía no han aprendido a insultar a sus madres… “kawaii” esa falda rosa poco más de cinturón… “kawaii” ese extranjero… “kawaii” “kawaii”… parad ya!
    Una vez me contaron que en japón, los chicos todos son muy afeminados a ojos extranjeriles… me contaron porque es debido al refinamiento antiguo que en algunos casos todavía perdura… y entre tanto refinamiento que ni sabes si le gusta las ostras o las almejas, inventaron lenguaje mujeril en boca hombril para distinguir los “okamachan” de los hoso-macho y demás (esto me lo acabo de inventar).
    Señores (y señoras), la próxima vez que un extranjero (lease Ikusuki o cualquiera) hable como una mujer (en español) piensen que la razón es nuestro pobre nivel de japonés.
    Cuando vi a Ikusuki por primera vez, la imagen que sus poros emanan son todo lo contrario. Vasco, fuertote, peludo, vasco, fuertote, vasco…
    Que me lo dija a mi tiene un pase, incluso lo comprendo, pero bueno, que le vamos a hacer…
    De todo corazón, el king de lo kawaii, pero no se lo digan a nadie…. ¡qué mono! :secretico:

  13. zordor dice:

    Jeje siempre te dije que hablas como una tia en japonés, pero no solo como una tia, si no como una persona mayor :P creo que la influencia de Michiko vive en ti jajaja. Y como un tio nunca fuiste lo más macho del mundo! Pero ninguno ponemos en tela de juicio tu hombría! ;) Creo que el que seas kawaii (pero en el buen sentido de la palabra) es lo que hace que seas un tio tan de puta madre!

    • Tío Tosca dice:

      será cabrón!!!!
      jajajaja

      • Alainkun dice:

        Aprende ha hablar como la mafia japonesa…

        Suele pasar, al principio el solo hablar con chicas japonesas hace que hables como las tias… Mira mas la tele y juntate mas con las tias de Osaka que con mas macho que los tios de Tokyo

  14. Cal dice:

    “A lo macho cabrío de Hokkaido” :D Ahí me has matado :D
    Justo en mi caso se me quejaban mucho de que sonaba a japonés de pelo en pecho :cry: pero un par de nes y arreglado, oye :)

  15. nora dice:

    La próxima vez hablamos en japonés, porque quiero saber eso de “kawaii” :)
    Un abrazo :ungusto:

  16. Battosai dice:

    Ma molao la historia :gustico:

  17. T.M. dice:

    Pues yo por la voz no, pero en algunas fotos si que te veo así un poco o un mucho kawaii.

    Parece que el Tato y Blas si que están :ahivalaotia: no entiendo ná pero así es.

    • Tío Tosca dice:

      Ala, otra que me llama “suave”
      jajajaja
      jodo!

      Lo de Tato y Blas es la ostia, aunque cada vez está más claro: cuento historias de mozas y ala, todo Dios a escribir, pongo un vídeo y no lo ve ni Blas. Esto es así… y tres pepinos que me importa, yo voy a seguir a mi aire siempre!

      Besicos!!

  18. cristomc dice:

    “…me atormentaba la misma líbido que ella ponía en entredicho.
    Vamos, que me ponía.”
    :D me mato la frase XD
    Mi opinion sería la mas básica, demostrarle que “de la otra acera” no eres y atacar ahi a piñon, dejando alto el listón del macho ibérico jajajaj
    No deja de ser una gran anécdota!
    Saludos!

  19. marketa dice:

    Qué bueno! qué bueno!… “Cobró sentido de repente la vez aquella que en Karate me preguntaron si era gay” :peneke:
    Pues si que sí… Qué bueno, pishula!

    M’ha gustado… :ikugracias:

  20. Erreká dice:

    Joder, me encantan los posts en los que andas sobrao de salero y la parroquia se descojona viva, como es el caso.

    A ti te preguntan si eres gay, a mí el otro día una rumana me llamó feo…por cederle el paso con el coche! (lo siento, el paso era muy estrecho y bastante pasta me cuesta mes a mes el cacharro como para arriesgarme a que le pase nada).

    Yo creo que para deskawaiizar tu japonés te vendría bien aprender algo de Kansai-ben, eso de cambiar los nai por los hen suena a cazallero made in Sabina, fijo que eso ayuda.

    Y menudo carácter gasta la amiga! seguro que era de Ginza y no de la zona portuaria de Kobe? parece que tiene más malas pulgas que Scooby Doo de resaca!

    Un brazo, macho de Hokkaido!

    :bythesegao: !!

  21. Katsu dice:

    XD me encantan tus anecdotas , eso de hablar de forma “Kawaii´´ me parece que ha pasado bastante , ya que he visto por algun otro blog que ha pasado lo mismo XD…

  22. neki dice:

    jajajaja, menuda caña que te da. Me hubiera gustado ver como te curtia el lomo.
    No me acuerdo quien me dijo una vez (igaul fuiste tu y todo) que el japones que se aprende de los libros era el japones de las chicas, los hombre nunca dicen watashi !!

    PD: Tienes que crear un emoticon de estos de los comentarios que sea un machote, nos vendria bien para estos casos.

  23. memoriadepez dice:

    :D :D :D

    Vaya huevos que tiene la tia esta… igual los dos años esos de Irlanda no salió del Pub…

    Pero digo yo que bastante difícil será hablar japonés como para encima saber que hablas afeminado… :D :D :D , y la tía te lo suelta ahí de sopetón y a la yugular… :D :D :D mira que me ha caído bien la tía cañera esta y que creo que encajaría contigo…

    Un abrazo!!! (que aún me voy descojonándome…) :D :D :D

  24. Juano dice:

    Jejeje buena anecdota, entiendo que pueda molestar pero bueno todo es aprobechable.
    A mi personalmente me lo han dicho alguna vez y la primera molesta, pero cuando lo sabes encarrilar hasta ayuda, me he comido a alguna gracias a eso.
    Saludos

  25. Sol dice:

    ¿y no existe una forma de hablar estandar que sirva para hombres y mujeres? es que ese rollo de tener que hablar como un macarra, para parecer (que no ser), más machote me parece :porsaquil:

    • Tío Tosca dice:

      Supongo, pero nadie habla como en los libros… siempre hay dejes!
      No es que haya que parecer más machote, creo que es más problema de entonación que de palabras en sí, que también las hay…

      Ba, no es tan importante, en realidad es una chorrada, yo seguramente seguiré hablando igual por mucho tiempo…

  26. Nuria dice:

    Jajajajajajaja !!!
    Pues ya sabes !! A hablar como un auténtico samurai !!
    Besotes !!

  27. Aeris dice:

    carai con la moza! jajaja me gusta saber que en japon tambien hay gente con personalidad y caracter

  28. dpalacios dice:

    Que crack, eres mi puto idolo, y la piba esta tambien pa ponerla en un altar :ostiejas: en plan tocawebos a full, coño que bastante esta con el idioma ehhh :copon:

    lo dicho sigue así.

    pd. te voté en bitacoras

  29. Chiqui dice:

    Me ha flipao la historia…jajaja qué grande la tía!

  30. fernos72 dice:

    No sé con qué me he podido reír más, si con el texto ó con los comentarios… y la apostilla de Nora para que la hables en japonés ya ha sido el remate…
    Desde luego, eres un artista plasmando sucesos :ungusto:

  • […] y acabar todas las frases con un “yo” (soooooou da yoooo). Todo esto es gaijinpoi y maricapoi. – Dar las gracias al recoger las vueltas en un combini (esta me sorprendió cuando me la dijeron, […]

  • […] – Gracias señor, que vaya bien! – Pues dado que quedáis cuatro extranjeros en Tokyo -me dice mi amiga la camionera mascatabaco- fijo que sales cualquier noche y triunfas un montón, a nada que digas que no tienes miedo y te […]

  • […] y hecho, se me ha asignado la noble tarea de traducir oriundo y noble albaceteño a japonés de chica de Shibuya con mi acento vasco de Arguiñano deslavao. Se me ha prometido un platico de arroz con su […]

  • […] pensó en darle otro tono a su lectura y eligió “Kawaii“, la historia de uno de tantos encuentros “semifortuitos adrede” con personas de […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: