El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

sábado,26 marzo 2011           

Ikugrullas por Japón

Le hemos dado muchas vueltas a esto, no os podeis hacer a la idea de cuantas. El asunto parecía tener lógica desde el principio, pero viendo la que esta cayendo, nos hemos tomado tiempo para pensar si lo hacemos o no con calma. Hay tanta gente que se está dedicando a dar por el saco a la mínima que ya hasta uno se piensa si hacer o escribir ciertas cosas o no.

También hemos metido a los amigos, a base de emails-encuesta les hemos preguntado que les parecería si lo hiciésemos y casi ha habido unanimidad, son amigos, así que hemos tomado esa respuesta como la muestra perfecta del tipo de personas a la que queremos llegar con esto.

A ver si soy capaz de contarlo bien: habíamos pensado que deberíamos aportar algo para los afectados por el terremoto y el tsunami del norte, no solo lo de ahorrar electricidad y dar dinero a nivel personal, sino meter a Ikusuki tambien en el ajo y asi intentar que más gente se suba al carro de las donaciones desde allí.

Curiosamente, el último diseño que sacamos va de una grulla hecha de papel que mira con miedo a la tormenta por venir mientras protege a sus dos crías, todas de papel.

origami.jpg

Existe una leyenda japonesa que dice que si haces mil grullas de papel, se cumple algo que quieres que pase, es desear tanto que se cumpla lo que no está en nuestra mano, que uno decide dedicar tiempo, esfuerzo y constancia en crear algo a cambio.

Por eso hemos elegido esta camiseta para lo que nos proponemos, que es donar 5 Euros por cada una que se pida al fondo de la Cruz Roja de Japón que está haciendo lo humanamente imposible por asistir a las víctimas del terremoto y posterior tsunami en el norte.

En otras palabras, significa que las ganancias de las ventas de ésta camiseta serán donadas integramente mediante transferencia bancaria.

Si tienes un blog y te parece buena la idea, quizás no te importe poner el banner que hemos creado para esto, cuantas más gente lo vea, más camisetas podremos enviar y más dinero se recaudará:

origamiJapon.png

Lo de pensárnoslo tanto si hacerlo o no es porque habrá quien diga que queremos aprovecharnos de la situación… allá cuidaos, no se puede estar siempre así, se mire como se mire, el resultado va a ser más dinero para la asociación, lo demás nos da igual ya. Nuestra intención es abrir un canal más que quizás resulte más atractivo para los indecisos: te llevas una camiseta que pagas al precio de siempre, pero sabes que a la vez estás donando parte de ese dinero para algo que merece la pena. Nosotros en este caso no ganamos nada más que la satisfacción de saber que quizás conseguimos reunir una cantidad de dinero significativa que ayude de alguna manera al inmenso trabajo que están haciendo allá arriba.

Las cosas claras: iré actualizando esta entrada con la lista de los pedidos, publicaremos el resultado de las ventas, el dinero recaudado y yo haré la transferencia personalmente desde mi cuenta de UFJ en Japón grabándolo en vídeo para que se vea claramente que el dinero correcto va donde tiene que ir.

La camiseta se puede pedir como siempre desde la web:

Ikuorigami Chica
Ikuorigami Chico

Con camiseta y sin ella, recordad que la mejor manera de hacer donaciones para ayudar sigue siendo a través de la página que creó Google:

Google Crisis Response – Japan

Siempre se dice lo mismo en estos casos, pero es cierto: lo que podamos aportar cada uno, por poco que sea, seguro que ayuda.

:ikugracias:


Recuento
(Martes 5, 09:30 hora de Japón)
83 camisetas x 5 = 415 € (49.613 円)

1 para Mailu de Irún
1 para Emilio de Madrid
1 para David de Barakaldo
1 para Marta de Tarragona
3 para Sara de Barcelona
1 para Iván de Madrid
1 para Raquel de Toledo
1 para Erick de California
2 para regalo que nos callamos pa no chafar la sorpresaca
2 para Blanca de Madrid
1 para Lara de Jerez de la Frontera
1 para Cristina de Huelva
2 para Vanessa de Reus
1 para Anartz de Errenteria
2 para Asier de Bilbo
2 para Asela de Gasteiz
1 para Lucía de Leioa
1 para Goyo de Balma
1 para Eneko de Bilbo
2 para el tito Robe de Madrid
2 para Iker de Errenteria
1 para Bárbara de Barcelona
1 para Irene de Urretxu
2 para Alexander de Oiartzun
1 para Milagros de Galdakao
1 para Joseba de Balma
1 para Jose Antonio de Alozaina
1 para Raúl de Madrid
1 para mi brother de Madrid
1 para Mila de Cartagena
1 para Javier de Bilbao
1 para Ainara de Leioa
1 para Gema de Madrid
1 para Santi de Alicante
1 para Jota de Valencia
2 para Jorge de Sondika
1 para Iñigo de Bergara
1 para Xavi de Barcelona
1 para Domingo de Tenerife
1 para Juanita de Bilbo
1 para Natali de Madrid
1 para Asier de Bilbao
1 para Willy de Hernani
1 para Susana de Ávila
1 para Marisol de Donosti
1 para Ana de Barcelona
1 para Yolanda de Tarragona
4 para Neki de Balma
2 para Rosi de Portu
1 para Diana de Madrid
2 para Natalia de Madrid
1 para Carlos de Balma
1 para Cosme de Gorliz
1 para Laia de Madrid
1 para Ramón de Bilbao
3 para Aitor de Valladolid

Gente en Japón
1 para Sara
1 para Carlos
1 para Alain
1 para Rodri
1 para Héctor
1 para Antonio
1 para Miwa
1 para Pablo
1 para ArgenJapón

Ha habido gente que dice que ha pedido alguna, pero a nosotros no nos han llegado más pedidos que los que veis aquí, si no estáis en la lista, por favor, confirmad que habéis contestado al email automático que os debería haber llegado o si no haced el pedido de nuevo a través de la web. Si alguien de Tokyo o alrededores quiere, me van a enviar un paquete con el pedido en una semana más o menos, pedidlas igualmente por la web y yo os las paso aquí. (Y de paso cuando quedemos, nos tomamos unos algos!)

Banners y menciones en blogs

Dos mineros en Japón
Okaminohime
Waiting for Oboro
Hipérboles Parabólicas
El blog de una ignorante
Forced to confess
Everymiau
De Vitoria y Vitorianos
Una cabeza mal amueblada
Poma i pera
Ikitaiiii – Diario de un viaje
En el ojo una cámara
Nihon Taijitsu
La nere y el Lorco
Después del temblor
Neki
JuanRonline
El vlog de Xavi
El Pachinko
Denetarik, apur bat
Ikken Hissatsu

¡Millones de gracias!

«« Conversaciones de desástrofe De percepciones y apreciaciones »»


58 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. CaDs dice:

    1 Por aqui!

  2. aitorpc dice:

    Pues ahora mismo voy preparando una entrada en el blog compartido por Battosai y por mi para hacer eco de tu iniciativa. Ademas, como ya tenia intencion de aumentar mi coleccion de camis de Ikusuki pues voy a aprobechar la ocasion.

    Un saludo y cuidate por alli.

  3. Sara dice:

    Ya tardan en llegar 3 para Barcelona. :) Yo no tengo blog, pero te pillo el barner como avatar. Mis pekes que tienen como :comillo: 300 blogs :comillo: ya me han dicho que lo pondran en todos.
    Pasa de comentarios malintencionados, piensa que cada granito de arena que aportemos entre todos al final se formará una montaña.
    Saludos

    • Tío Tosca dice:

      Muchas gracias Sara!

      Si de verdad quieres las camisetas, por favor pídelas a traves de la web para que quede todo registrado en condiciones, y así Bea se entere en Bilbao para hacer los envíos.

      Gracias!

  4. Aeris dice:

    Una amiga y yo tambien vamos a poner camisetas a la venta,
    pondre en mi blog las tuyas y las mias en un post.
    ganbatte iku!

  5. Txutxo dice:

    Señor Toscano. Mira que le habia echado un ojo a las camisetas segun las vi hace unos dias cuando conoci esto. Por vagancia no pedi una, jejeje, pero ahora viendo que hay un buen motivo y que mola mucho el diseño pues tendre que superar mi vagancia para hacer un pedido.

    Por cierto, sabes eso de “a palabras necias oidos sordos”, pues a partir de ahora aplica la de “a comentario de inutil, dedos vagos”.

    Sigue asi tio.

    • Txutxo dice:

      Por cierto, no se si les pasara a mas personas, pero por si acaso te aviso. El baner de debajo de los ultimos post, a la derecha, no funciona, al menos a mi me da error.

      • Tío Tosca dice:

        Arreglao, mil gracias!

        • Txutxo dice:

          Nada, a mandar.

          Y porque la economia no esta muy bien, que si no hacia de mensajero para llevaros las camisetas que haga falta a Japon. (hay que buscar una excusa para ir, jejeje).

          Esperemos que la cosa siga asi, ya tengo ganas de que llegue mi ikucami, que va llegando la hora de lucirla por Barakatown.

          Y recuerda “be water my…” digo, con los incultos que no saben leer ni esfuerzos para responder.

  6. German dice:

    Colombia queda muy lejos para pedirla!! Le voy a decir a mi hermana en Barcelona que la compre y envíe!
    ¿Como se hace para pedir desde Barcelona?

    Por cierto, ¿como va la encabronada con los Medios?

  7. KomatsyAya dice:

    Os ayudare a difundir este proyecto por blog y facebooks!
    Me parece una maravillosa idea, soy animalista (ayudo a los animales abandonados y maltratados a tener una vida mejor) asi que le pedire a todos ellos que te ayuden con el proyecto! Y el mes que viene en cuanto cobre pillo una :)
    Mucha suerte con este proyecto me encanta ayudar, lo necesitan!

    Saludos y un bezado! ;)

  8. Battosai dice:

    Al que no le guste la iniciativa que se vaya a la porra :copon:

  9. Serendipity dice:

    Justamente esa camiseta es la que llevo tiempo queriendo comprar, así que, qué mejor momento que ahora? Ya está pedida :D

  10. Yo de momento otra pa mí! Y se lo diré a mis compis del curro! Luego te la pido por el link!

    Me parece estupenda la idea tío, pero creo que no hace falta que grabes nada en video, que les den por el culo a los gilipollas que se crean que vas a quedarte con la pasta.

    A mí y al resto de gente que vamos a pedirte las camisetas, nos vale con veros allí y aguantar con todo lo que está cayendo (aunque tú te hayas quedado por otra cosa que todos sabemos pillo :P) y además diciendo la verdad que los medios de comunicación españoles no dicen!

    Venga, espero que recaudes mucho tío, yo estoy esperando a cobrar pa donar a la Cruz Roja, que este mes he calculao mal y voy pelao de pasta :D

    Un saludete tío!

  11. Bueno, como no sale mi comentario anterior, te pongo otro: Banner agregado al blog y unos cuantos amiguetes avisados.

    Ahora pido mi camiseta :D

  12. Doctor Alban dice:

    Banner colocado en mi blog!

  13. Sokaku dice:

    Grande Tosca, Grande!!
    Pues en cuanto pueda me curro una entrada en mi wes con esta inciativa y veo en el joomla como cascar tu banner!!

    Ale con dios maestre!!
    gran :gustico:

  14. Nacho dice:

    Cagüen…. Me adelanté como el almendro….

  15. Pues no es mala idea, no. Habrá que dejar de ponerse escusas para comprar una cami :p
    Mañana me llevo el banner al blog, que ahora estoy en el mvl y no puedo.

    Saludos!

  16. Xavi_kun dice:

    De puta madre tio!!
    otra que caerá por aquí y te hago mención en el blog!

    Un abrazo!!

  17. Rob dice:

    te forras con el desastre de japon? si 5 euros a la cruz roja, pero los otros 15? realmente me parece muy lamentable que saques provecho del mal ajeno :pliebre:

    • Tío Tosca dice:

      Los otros 15 son los que nos costó hacer la camiseta en tu día, te lo creas o no, que me da igual.

      • Toxo dice:

        Vamos, que como has dejado explicado tu no te llevas ningún beneficio y si los quebraderos de hacer todas las gestiones

        • Sara dice:

          Por curiosidad, a los de ausonia con su campaña contra el cancer de mama y tantas otras marcas que hacen lo mismo, también les debes enviar mails exponiendo tu malestar , ya que desde tu punto de vista, usan una enfermedad o qualquier otro problema de la gente, para aumentar las ventas de sus productos. En mi tierra hay un dicho que reza asi “Dime de que presumes y te diré de que careces”.

          Ya esta dicho!!

    • David Molina dice:

      Hombre si lo explico ya el en el post, o es que no sabes leer o te dio pereza leer hasta el final, el no saca ningun beneficio economico por la venta de este diseno de camiseta (como si lo sacara se lo merece) acaso espero que tue estes haciendo mas por los damnificados de Japon que solo estar criticando por criticar. :bythesegao:

    • Que hacer la cami se lleva su dinero!! Que te crees tú que las camisetas se las regalan???
      Y si se llevara algo (que ya ha explicado que no es el caso) a tí qué más te dá si de todas todas van 5€ para Japón! Y si 5€ te parecen pocos, pues haz la donación tú directamente a la Cruz Roja o donde te dé la gana.
      Pero vamos, que si no te gusta la idea, pues no compres nada y problema resuelto! No hay por qué ir diciendo ni dejando de decir!

    • J.O. dice:

      Este tío no lo ha dicho en serio ¿verdad? o sino es más lelo que un zapato :porsaquil: :bythesegao:

  18. Erreká dice:

    Pues yo acabo de dar la orden para el pedido. A ver cuándo llega que le tenía echado el ojo a este modelito.

    Ganbaroooooo!

    :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      Algo ha pasao aquí que nos ha llegao Mail con tu dirección pero no el de la talla de cami!!! Puedes reenviarnos ese , porfaaaaa?

      Gracias mozoooooooo!!!
      :gustico:

  19. Expatriado dice:

    Pues eso, que me suda los cojones que el color del banner le pegue a mi plantilla como a un cura dos pistolas. Entrada más banner, solo falta camiseta. ¿Cómo va el tema de los envíos y pagos japoneses? ¿Tú recibirás algunas para repartirlas entre los paisanos de aquí o cómo va esto?

    ¡Mola cuando la gente hace algo! :ikugracias:

    • Tío Tosca dice:

      Gracias de nuevo, ya he actualizao el tinglado!

      Pues yo voy a ir a Bilbao en mayo, si no te importa esperar, me la traigo cuando vuelva y te la envío desde Tokyo por kuroneko o algo! Tu dirás!

      Gracias otra vez y otra y otra!
      :ikugracias:

  20. Sara dice:

    Bueno, ya he vuelto a reenviar los mails de confirmación del pedido, la verdad que ya no se cuantas camisetas os saldrán con tanto reenvio de mails :D , pero todo es por una buena causa, “le pese a quién le pese”.

    Saludos, Sara :ikugracias:

    • Tío Tosca dice:

      Ahora si que si, recibidos!!! Gracias por tu paciencia haciendo el asunto de nuevo, vaya gaita ha tenido que ser…

      De camino están ya!

      Graciaaaaas!!

      • Sara dice:

        Pues no te creas, mas gaita ha sido la guardia tan jodida que he tenido esta noche. :D
        Y gracias a ti por la iniciativa.

        saludos, sara

  21. 小森雪 dice:

    ¡Ea! Ya está puesto el banner en mi blog, no lo visita mucha gente, pero para estos asuntos toda ayuda es buena. Lo siguiente ya será encargar las camisetas ;)

    ¡Gracias por todo Ikusuki! :ikugracias:

  22. Eneko dice:

    Voy a ver si cojo una esta tarde cuando llegue a casa…

  23. Elena dice:

    Hola Oscar,

    Me gustaría poner el banner en mi blog (aunque no lo lee tanta gente como el tuyo, xD) pero el problema es que no sé cómo ponerlo, ¿me puedes decir cómo lo hago?

    Muchas gracias y me parece una idea estupenda.

  24. Ana dice:

    Bueno, yo he añadido la imagen en mi blog y enlaza con este post. Eso es un banner…? Es que soy un poco inútil con estas cosas jeje :roll:. Tal como te dije, cuando lo de la mudanza en la que estoy ahogada me deje hacer cuentas y tener neuronas sueltas, te pido alguna 8)

  25. raul dice:

    una iniciativa cojonua, cuando salga del cursito del paraco pongo banner en mis blog y te hago pedido… un saludo

  26. Ingrid dice:

    Como a mi me ha parecido una idea estupenda y digna de aplaudir ya he colago el enlace a mi pobre blog. Algo es algo. Si la economía de abril me lo permite te compra una fijo!!!

  27. Txutxo dice:

    Ikucami recivida.

    Esta aun mas wapa de lo que parece en la web.

    :ikugracias:

  28. Javi A. dice:

    He estado muy ocupado y se me ha escapado la oportunidad
    Si vuelves a hacer más de la L, porfa, avisa !
    Gracias

  29. laia dice:

    estupenda iniciativa, no tengo blog pero se esta enterando toa mi family y lo que no es family xd, camiseta pedida!

  30. Ramón dice:

    Más vale tarde que nunca. Añadido en blogs y facebook. Y así ya no tengo excusa para no pedirla. Abrazos. Ramón.

  31. Arturo dice:

    Banner colocado en mi blog.

  32. Visitante dice:

    Jo, esta genial :() , y la propuesta es buena, pero ¿ Y si soy de México? ¿Cómo le hago para adquirirla?
    Y sobre todos aquellos mal pensados (que nunca faltan) diles next y tu continua ¡Suerte con tu labor que personas como tu faltan en el mundo!

  • […] primera, ni mas ni menos que las camisetas IKUSUKI y su campaña para recaudar fondos, Oskar lo explica mejor que nosotros, pero sí que podemos decir que todos los beneficios de la venta de las camisetas, del modelo de la […]

  • […] de unos cuantos intercambios de emails, Bea y yo decidimos que donar todo lo que se ganase por la venta de la camiseta Origami era algo que podríamos asumir sin un impacto demasiado serio […]

  • […] Oskar tuvo una idea muy buena y aprovechando uno de sus últimos diseños de ikucamisetas (casualmente dedicado al origami y las grullas), propone donar 5 euros a la Cruz Roja japonesa por cada Ikuorigami que venda. […]

  • […] puso en marcha hace poco una iniciativa para recaudar fondos para la Cruz Roja Japonesa “vendiendo” camisetas. La inicitativa ha conseguido recaudar ya ¡cerca de 500 euros! Pero cuanto más ayuda mejor, en la […]

  • […] el blog de Kirai descubrimos la iniciativa de Ikusuki para recaudar fondos también para la cruz roja japonesa, en este caso, el dinero destinado a la […]

  • […] de lo que pienso que soy, que seguro que también. El caso es que llevo intentando hacer la transferencia a la Cruz Roja un mes, y como no he sido capaz todavía, creo que lo suyo es que cuente aquí en que situación […]

  • […] 112 camisetas x 5 €/camiseta = 560 € ≈ 70.000 円 […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: