El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,2 octubre 2017           

Hostias a un profesor en un aula japonesa

Se ha hecho viral un vídeo grabado en un aula en el que se ve a un alumno darle hostias a un profesor. Por lo visto, después de advertirle tres o cuatro veces que dejara de usar la tableta en clase para ver películas en vez de para lo que era, el profesor decidió requisársela y el alumno respondió de malas maneras envalentonado por las risas del resto de compañeros de la clase; le pega puñetazos, patadas y hasta le engancha de la pechera:

Yo, si os digo la verdad, procuro no darle vueltas al asunto (en mis tiempos, un compañero de clase también le levantó el puño a un profesor, aunque luego la cosa quedó en nada), pero ando con la mosca detrás de la oreja por si le puteasen a Kota por ser “half” como le llaman aquí. Buff, no sé ni la que podría preparar si pasase algo así…

«« Coche a la fuga por el cruce de Shibuya Cráter del monte Fuji a vista de dron »»


21 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. tresdk dice:

    Lo de las clases en Japón, me gustaría verlo. eso de que duermen cuando les da la gana. Es que no me lo acabo de creer, pero viendo estas cosas… no se yo.

    ¡Abrazos toscanooo!

    • Tío Tosca dice:

      Yo eso cada vez me lo creo más, lo de que se duermen digo, porque lo vivo aquí en la oficina donde el que tengo al lado se echa unas cabezadas del copón y no está mal visto.

      En clase no sé, pero en la oficina no me parece mal que si estás cansado te eches a dormir 10 minutos, la verdad.

  2. Aquí debe haber algo cultural que se me escapa o yo nosequé pero vamos… Una cosa es que un alumno se te ponga chulo. Eso puede pasar en cualquier colegio/instituto de España. Que luego agreda al profesor ya es un peldaño más que pocos traspasan, pero bueno, digamos que puede pasar en cualquier parte. Pero lo que no me entra en la cabeza es la pasividad del profesor. Estoy SEGURISIMO que en España se habrían dado dos posibles casos:
    A) El profesor que le cruza la cara al alumno respondiendo, en mi opinión, legítimamente a una agresión física. Y luego que salga el sol por antequera con las repercusiones que sean.
    B) El profesor, que receloso de las repercusiones legales, no hace nada con el alumno, pero al menos lo expulsa, o da por finalizada la clase. Y llama a los padres, director del colegio, etc.
    Lo que no entiendo es que el tipo se quede tan pancho y siga la clase como si aquí no pasase nada. Y los demás alumnos que le ríen la agresión sin intervenir tampoco. De verdad que no lo entiendo.

    • Tío Tosca dice:

      Bueno, se han juntado muchas cosas, creo yo: el profesor que es un empanao de cojones, el chulito ese que tiene una hostia así de grande y los compañeros que no son más gilipollas porque no se entrenan.

      Básicamente.

      No creo que sea la norma tampoco, ¿eh?.

      De tus opciones, yo me quedo con la A, no sé si soltarle una hostia, pero engancharle de la pechera y llevarle para dirección a empujones, seguro.

  3. Eduardo dice:

    La actitud del resto de la clase es cuanto menos sorprendente, parece que directamente todo el grupo está apoyando al agresor y menospreciando al profesor. Parece que las nuevas generaciones han perdido la educación tradicional japonesa que, al menos desde fuera, parece ser de máximo respeto.
    Seguro que a los padres les ha sorprendido más que a nosotros, debe ser cosa de la globalización mal entendida que contamina todas las sociedades.
    Está claro que siempre puede haber algun chuletilla dificil de controlar en el grupo, pero al profesor parece no importarle lo que ha pasado. Cada educador tiene un estilo, pero lo primero es ganarse el respeto del grupo, este señor no puede seguir dando clase si no conoce su función
    :peneke: Un saludo.

    • Tío Tosca dice:

      Bueno, no generalicemos tampoco… seguramente ha coincidido que el profesor era un pánfilo con un gilipollas chulico azuzado por tontos del culo que igual se reían más por nervios que por otra cosa, vete a saber.

      No creo que sea lo normal.

      Pero una hostia si se merece ese payaso, si, y el profesor o espabila o se cambia de profesión, así de claro.

  4. Battosai dice:

    Estas movidas cada vez se van extendiendo más y más, niños mimados que no aceptan la frustración de no poder hacer lo que se les salga de los tamagos y al final la lían.
    Para mi uno de los problemas es que los padres no pasan suficiente tiempo con los hijos y cuando están con ellos como no quieren lios les dejan hacer lo que quieren, al menos es una de las cosas que yo noto que pasan en España, ahora por Japón no se si se le puede achacar a lo mismo. Bueno, claro, luego también puede ocurrir que te salga de churumbel un trastornado de la vida, que de esos también abundan.

    :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Lo que cuentas lo he visto yo con estos dos ojicos tanto en Japón como en España: padres que pasan 1000 de sus hijos sin importarles si dan por culo o no. Pero eso estoy convencido que también pasaba cuando yo era niño, quiero decir, que no es un problema de ahora, creo yo.

      En mi clase el chaval este enganchó al profesor de la pechera y con la otra mano le enfiló con el puño que si le da lo mata… eso si: hubo mucha repercusión, hasta nos fueron llamando uno a uno a los compañeros para que contásemos lo que habíamos visto.

      Este chaval que te cuento a mi me caía bien, lo que pasa es que no tenía paciencia para nada y saltaba a la mínima… supongo que ahora no será igual, la testosterona hace mucho también….

  5. Sol dice:

    Tan delincuente es ese alumno que agrede al profesor, como los compañeros que le ríen la agresión, sin mover un dedo por pararlo (¿existe en Japón el delito de omisión de socorro?)
    A mi a esa edad, ni se me pasaba por la cabeza, hacer lo que se ve en ese vídeo y caso de haberlo hecho, en cuanto mis padres se enterasen, la hostia, hubiera sido tan rápida, que ni la hubiera visto venir y el castigo posterior, interminable.

    • Tío Tosca dice:

      Como decía por ahí arriba, probablemente muchos se rían porque no saben como reaccionar directamente… tampoco me creo que en España haya nadie que viendo esa situación salga a defender al profesor, más que nada porque se supone que el profesor sabe defenderse solo, ¿no?.

      La reacción de tus padres habría sido la misma que la de los míos: una hostia a rodabrazo que se te pasan las tonterías en un plis.

  6. Rhyuoki dice:

    Vaya tela.. no pensé que en Japón pasasen estas cosas con tanta pasividad por parte de todos al menos.. es posible que fuera la clase “mala” en plan los de mas baja nota, etc?

    Al menos se le ha puesto castigo y seguro que mas de uno se lo piensa de nuevas.

    Y lo de half, pues no sé como irá ahora pero tb me daría un poco de yuyu pero por ahora va todo bien no?

    • Tío Tosca dice:

      Por lo que he visto por ahí, como se ha hecho tan famoso el vídeo, le han denunciado y toda la pesca… por lo menos que sirva de lección. Y mirándolo bien, mira, los móviles en este caso han valido para algo bueno.

      Lo de half, joder, es que se oyen tantas historias por aquí… de momento no ha pasado nada, todo lo contrario: ningún problema en la guardería, pero estamos hablando de críos de 4 años, cuando tengan 14 ya veremos… eso sí, a Kota le tocan y la lío parda, eso lo tengo clarísimo.

  7. susejin dice:

    Alucinado, ¿y se sabe qué le ha pasado al personaje ese?

  8. Rikardo dice:

    Flipante! : :fliper:

    No creía que este desmadre hubiese llegado a Japón, pensaba que todavía mantenían a raya actitudes de este tipo. En mi tiempo, :cebolleter: , alguno podría intentarlo pero la mano leches que le caía era fina…y luego en casa ni te cuento. Eso sería lo mínimo. :espabilacopon:

    Debe ser la globalización de la estupidez…en fin. Por lo que veo, Kota si sufre algún problema de ese tipo tiene un buen aitatxo y una mejor amatxo a los que recurrir. :ikurruku:

    Saludacooorrr! :ungusto:

  9. chinaski dice:

    Mi hija en el shogakko no esta teniendo ningún problema ya por el segundo año, va encantada. Espero que Kota lo lleve bien también.

    Por cierto lo que comentabas de la suciedad en un post anterior. A mi Japón me parece bastante mas guarro que Alava (no comparo con otros sitios que no conozco), y no empiezo a contarte por que me enervo con las guarradas que tengo que ver continuamente.

    Por cierto, me デスコホノ con las palabrotas japonesizadas que pones en los post :D

  10. ¡Arriba! dice:

    ¿Y qué película estaba mirando?
    Digo para rescatar algo de tanta barbarie.
    Abrazooo.
    ¡Arriba!

  11. Erreká dice:

    Yo lo que veo es que se junta el hambre con las ganas de comer: entre el niñato malcriado que no debería haber llevado siquiera la tablet al centro y que el profesor es un apocado. Los profesores deben ejercer cierta autoridad (sin pasarse, que prime el respeto por encima de todo).

    Si al final han arrestado al chaval me parece bien, aunque también triste. La educación debe ser algo conjunto padres-profesores y se ve que a este muchacho o no le hacen caso o no tienen tiempo para él. Eso no justifica de todas formas su comportamiento para nada.

    Lo de los compañeros de clase riéndole la gracia… me recuerda un poco a la segunda clase que dirige el profesor en el anime de Great Teacher Onizuka,..

    Yo por lo pronto marcho :bythesegao:

  12. Palcraft dice:

    Uff, se me ha puesto mal cuerpo con lo que has dicho sobre Kota y ser “half”. Espero que tenga la suerte de caer en un buen colegio que tome medidas contra posibles agresores. ¿Tienes pensado meterlo mas adelante en un colegio privado o similar?

  13. Quidditchr dice:

    To creo que este tipo de actos puede pasar en cualquier escuela de cualquier país hoy en día. Pero espero que sean casos aislados. LA diferencia es que antes el echo no sabia del colegio y hoy en día con la tecnología, se hace viral en un ti ta. Desde luego, que a parte del alumno, el profesor también debería reflexionar un poco sobre su actitud para el futuro….como profesor.
    Y espero de todo corazón que Kota no tenga problemas en el futuro, pero aunque aparezca algún ¨listo¨, estoy segura de que sabrá estar a la altura, porque recibe buena educación de sus padres. :copon:

  14. Pau dice:

    Pensaba que era un fake porque al principio no sabía cuál era el profe y cuál el chaval (que le saca tres cabezas).

    Es un tema que acojona porque la Vero es profe y me cuenta cada película del instituto… mal asunto.







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: