Gaijin-poi

Yo me echaba colonia todos los días, era costumbre y la importé aquí hasta que una vez saliendo del combini que hace esquina, vi que la dependienta estaba moviendo la mano delante de su nariz aireando la pestuza que por lo visto habíamos dejado yo y mi primo CalvinKlein.

Ahí empecé a sospechar que igual esto de perfumarse no tenía el mismo efecto seductor que en mi pueblo (más bien ná porque nunca me he comido un rosco, aunque estoy homologao porque todo el mundo sabe que en Euskadi nosefo… ¿tufo? pues nosotros nofo, es así la cosa).

Un día me olieron y me dijeron la frasecica del título, «Gaijin poi», que viene a decir algo así como «al estilo extranjero». Dejé de echarme, porque soy bastante tonto pa estas cosas y me da vergüenzica llamar la atención sobrio. Y desde entonces cada vez que voy por la calle y apesta a colonia, cuando me giro veo a un extranjero el 95% de las veces. Vamos, que es costumbre nuestra y no de ellos, lo que no quita pa que en ambos equipos haya excepciones, ojo. Peeero se nos asocia el asunto a los extranjeros.

Hay más gaijinpois, más gestos o asuntos típicos que desencadenan la frasecica que tal y como yo la entiendo no viene a dar por saco, sino que te la dicen en plan curiosidad como diciendo «fíjate tu lo que hacéis que nosotros no!! hay que ver como sois!!».

Ahí va una lista de las que me han tocado a mi:

– Llevar gafas de sol
– Llevar pelo corto engominao a lo pincho parriba o crestica
– Cuando empezó a venderse el iPhone hace unos años tener un iPhone era un gaijinpoi del copón (ahora lo tiene todo Cristian)
– Dejarse patillacas y u o perilla
– Ir en manga corta en invierno (esta no me la han dicho a mi que soy el más friolero del reino y duermo con leotardos, pero si sobre otros rascayús que no se si eran rusos pero los tenían amandarinaos)
– Sacar fotos a gente poniéndoles la cámara prácticamente en la jeta sin pedir permiso
– Decir «arigatoooooo» en plan kawaii como si fueses una gyaru shibuyense. Aquí también aplica decir todo el rato «chooo» y algo en plan «mucho, muy grande» exagerando (chooo ooki), y acabar todas las frases con un «yo» (soooooou da yoooo). Todo esto es gaijinpoi y maricapoi.
– Dar las gracias al recoger las vueltas en un combini (esta me sorprendió cuando me la dijeron, por lo visto casi nadie lo hace)
– Beber mucho alcohol y muy rápido (que no significa pimplarse más rápido, el asunto suele ser al revés cuando se está con amigos japoneses)
– Parejas dándose besos, digamos acuosos, en la calle.

En fin, apariencias, comportamientos, maneras de ser que por alguna razón coinciden entre los extranjeros que vivimos aquí y que provoca la consabida frasecica con la que ya me he echado yo más de unas risas más de una vez.

Por supuesto, también está la del «Nihonjin-poi» que lo mismo la decimos nosotros que nos la dicen según hagamos algo que pinte más japonés que guiri, pero esa… esa pa otro día!

5404629056_d9a7f02c22_o.jpg

Haced bondad!

:ojetepalinvierno:

50 comentarios en “Gaijin-poi

  1. Me llama la atencion cuando volteaste con la del Conbini, estaba haciendolo en plan mala onda, o nada mas platicando con su compaNera de que tenias mucha colonia? estilo Gaijin-poi.
    Huy que bueno que dices lo de Arigatouuuu por que yo siempre lo digo cantadito largo XD

    SALUDOS!

      1. :menfadao: hay todo alrevez por aca oler a tu pareja perjumada es muy sexyyyyyy y te invita a rejuntarte jijijiji una duda ellos sin locion a que huelen la verdad y aplica la misma regla para nosotras . saludos muy buen blog ameno y divertido!!!!1

  2. Jeje de la lista yo hago la de dar las gracias en el súper o konbini de turno.

    – Dar las gracias al recoger las vueltas en un combini (esta me sorprendió cuando me la dijeron, por lo visto casi nadie lo hace)

  3. Con las dos primeras no estoy de acuerdo.
    La gente joven lleva muchas veces gafas de sol hasta por la noche. Sobre todo las tias.
    Lo de la cresta tambien hay muchos tios que la llevan, sobre todo por Shibuya.

    1. Ojo, yo pongo ahí las veces que me lo han dicho a mí, y la de las gafas de sol junto con la de la colonia mil veces además.

      Lo que no quita para que se vea peña con cresta y gafas de sol por ahí, claro.

    1. Alguna chica japonesa he visto yo con escote, pero las puedo contar con los dedos de una mano y encima me sobran.

      Yo cuando llegue el veranito me seguiré poniendo escotes; ¡con lo que me gustan a mí!, aunque llame la atención :P

  4. Interesante entrada, :ikugracias: sabía lo del perfume, pero aunque no se perfumen, utilizan con más frecuencia que nosotros, las sales de baño ¿no?.
    Estoy contigo: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :ojetepalinvierno: :copon:

    1. Una cosa es no echarse colonia y otra ir oliendo a ñú, ¿eh?, por norma general no hay sobaquina flavour, o no más que allí (y mira que aquí en los trenes vas apretujao mil millones de veces más que ahí, eh?)

      Sales de baño, pues el asunto es que aquí hay costumbre de pegarse un bañaco a las noches más que nuestras duchas mañaneras. Por supuesto hay de todo, vuelvo a aclararlo pa los que vienen a tomarse todo al pie de la letra ( :copon: )

      Yo he adoptado esa costumbre y en invierno no pasa un día sin que me haga una sopa conmigo mismo en la bañeraca, y que a gustico!

      :gustico: :gustico: :gustico:

      Y
      :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno:

  5. Las clavao con las :ikugracias: en el combini… pero.. uno que es educao y sale solico, solico… y encima a veces en aspañó … y por cierto… ¿esa foto del semáforo en vertical?… la ottia put… ¿ondeeee? :peneke: , mira que he caminado por los nipones, pues hasta ahora no lo había visto.. a no seeerrrr… que la magia del fotochoses… ummmm!!!

    Saludos :)

    1. ¿Pero a que no estás acostumbrada a que te den las gracias «tanto» cuando compras algo?

      Tu te has fijao si la peña da las gracias? después de lo que ha puesto Nora, ya me está pareciendo que soy yo solo el que lo ha visto…

  6. Vaya, muchas cosas curiosas… ¿y qué se ponen cuando el sol te pega en toda la jeta y te arden los ojos si no son gafas de sol?

    Beber mucho y rápido, esto seguro es un Vasco-poi!!! viva el poteo!!! :D :D :D

    Un abrazo!!!

    1. Pues gafas de sol, yo también he visto bastantes, pero creo que nosotros nos ponemos a la mínima y ellos no…

      Abrazacoorrrrrrss

  7. Yo soy japonesa pero siempre doy las gracias en el conbini, en el super … hasta en las cafeterías :)
    Leyendo los comentarios donde comentan que dicen «gracias» cuando dan el vuelto, me acuerdo de una española que me dijo que no podía creer que el comprador diera las gracias al vendedor, que en España no era así y por eso no lo entendía.
    Otra de las cosas que me «enseñó», fue que en España, los alumnos no daban las gracias al maestro o profesor cuando terminaba la clase. Y ella se lo dijo a los alumnos, que no le dieran las gracias porque eran ellos los que estaban pagando por las clases. Yo no lo pude entender :(
    Un abrazo :)

    1. Pero tu has vivido muchos años fuera !!

      Aún así ya digo que son ejemplos que me han pasado a mi, es como dice Alain que no está de acuerdo con lo de las gafas de sol, bueno, pues a mi me lo han dicho amigos japoneses cuando las he llevado, lo que no quita para que muchos japoneses también lleven, o en tu caso, que muchos den las gracias en el combini al recibir las vueltas.

      Lo de las gracias a los profesores no creo que pase nunca en España, es un claro ejemplo de «Nihonjin-poi», aunque es más por cultura creo yo. Es flipante cómo en Karate niños de 5 y 6 años le tienen un respeto y muestran una educación al profesor que parece mentira, así que hay chavales súper jóvenes que se sacan el cinturón negro, gracias a esa seriedad y ese respeto por lo que se les enseña…

      Abrazacos!!!

  8. Que gran razon con lo de que aqui nosefo XDDDD

    Yo a lo echarme colonia lo cogi mania de pequeño acuenta de los garrafones aquellos que habia de Nenuco, aunque todo hay que decirlo, es la mejor colonia que he olido en mi life.

    Adioss

  9. Interesante entrada. Entonces son los chicos los que no se ponen nunca colonia o las chicas también?
    Ya me han llegado las camis por cierto,
    Un saludo!

    1. No es nuncaaaaaaa, pero nos pega más a nosotrooooooos

      Ni idea de que hará todo el mundo, en mi oficina los únicos que llevan colonia son el irlandés y un filipino… en Karate no se echa nadie…

    1. Hay que ver cómo os ha descuadrao lo de la colonia!!!! que la peña no huele mal, copón, que simplemente no apestan a perfumen como nosotros!

  10. Jeje, es como aquí cuando vemos un guiri. Van coloraos como cangrejos, se bajan a la playa en pleno marzo/abril a bañarse con la fresquita, te los ves en manga corta cuando los paisanos vamos con chaquetón y bufanda…

    Supongo que en todos sitios resalta más el extranjero por aquello de que cada uno aprende lo que ve en su casa :p

    Por cierto, yo sí que suelo dar las gracias cuando compro y me dan las vueltas…

    Curioso el post ^^

    Saludos!

    1. Ahí ahí, por fin comprensión!!. Ahora voy yo y te digo «pues yo tengo un amigo guiri que no se pone rojo», jajaja

      Besicos!

      1. En verdad aquí lo que tendría que hacer yo es confesar que cuando fui en verano a Port Aventura me puse como un tomate y parecía que había salido de Irlanda lo menos. Si no fuera porque lo de rubia se lo quedó mi hermana y yo he salío a mi padre… :P

        Saludos!

  11. Yo creo, que no podría prescindir de mi colonia, ni de mis gafas de sol, son parte de mí, y si no los usara, me faltaría algo.. :)
    Resulta interesante ver qué diferencias hay entre distintas culturas.. Siempre se aprende algo nuevo, eso es lo importante.. :P
    Yo, casi siempre doy las gracias, cuando hago cualquier compra, y es muy poca la que te devuelve el cumplido.. pienso, que eso va más bien con la educación de cada uno y los hábitos que se tengan.. no sé..

    :gustico: txato,
    Un besito

    1. Tenías que venir a una tienda aquí y verías lo que es que se te trate en condiciones!!! lo mismo te dan las gracias treinta veces!!!

      Yo creo que uno se adapta… yo he optado por dejar de usar colonia por no dar el cante, pero vamos, allá cuidaos cada uno!

      Besicos!

  12. Tosca muy buena entrada y la foto :ahivalaotia: , MADE IN JAPAN 100%.

    No sé si es tuya, pero la de cosillas típicas que has pillado en una sola imagen, al igual que la entrada con una cosilla y un poco de hilo todo lo que te ha salido…eres un genio :ungusto: .

    UN SALUDO

  13. Yo habría caído en la mitad de las cosas, la verdad, sobre todo en el cambio, es algo que me sale automático, dar las gracias y despedirme al irme…Aunque igual cogí esa costumbre de Canadá, que ahí se dan las gracias tropecientas veces…¡Pero llevan colonia! :P
    Un post cojonudo, por cierto :gustico:

  14. :ahivalaotia: Llevo dando las gracias al recoger el cambio en el combini desde que llegué hace ya 10 meses como un «pardillo bieneducado». xDDDD Hoy me he quedado 2 minutos dando vueltas por la caja del combini y he pegado la oreja a ver qué decían los japoneses al recibir la vuelta. No dicen ni mu, oye.

    Pues nada, allá donde fueres haz lo que vieres, aunque a mi eso de que me den las gracias y no contestar gracias me sabe mal.

  15. jaja, el de la colonia lo super confirmo!!! hace unos años cuando le regalé colonia a mi ex me dio, eso que normalmente no se usa mucho, que el «tufo» que deja agradable (a veces) para nosotros para japoneses no lo es mucho.

    La cresta no lo sabía, peroco la cantidad de peinados tipos Son Goku que hay por aqui yo creo que pasa desapercibido.

    Lo del conbini el primer o segundo día de clase nos dijeron que no se ice arigatou, que se dice domo. Si dices arigatou que sonaba raro… a mi aun se me escapa :P

    Que curioso todo esto, jeje

  16. Hombre pues yo habria caido en casi todas… :D
    Lo de las gracias me sale natural (aunque seamos sinceros, aqui tampoco lo hace todo el mundo que he sido cajera y camarera por lo que lo se de buena tinta…) asi que…
    «Dejé de echarme, porque soy bastante tonto pa estas cosas y me da vergüenzica llamar la atención sobrio.» :D :D :D Eso le pasa a todo el mundo, el alcohol te envalentona… pero aun y todo seguiria usando colonia todos los dias ya que es una costumbre para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.