El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,7 mayo 2013           

Feria de Abril en Tokyo

Esta es otra liada más del amigo de los líos, el tío Txiki. Más o menos me vino a decir que tenía metido en la cabeza que quería hacer una feria de abril en Tokyo, que lo suyo sería alquilar un local, llenarlo de farolillos y tirarnos todo el día entre fogones y barras dando de comer y beber al personal.

Claro, tu estás con dos o tres cervezas entreteniéndote las neuronas y no haces sólo una feria de Abril, sino que organizas hasta herri kirolak alrededor de Hachiko en Shibuya si hace falta. Una vez hasta me cayó bien un franchute, no te digo más el poder que tiene el néctar de cebada, oye que hasta estuve de pies a su lado un rato y todo!

El caso es que luego el asunto se siguió hablando. Y se empezó a liar de una manera acojonante: tras duras negociaciones, el de Albacete consiguió que un señor de Tokyo nos alquilase su bar español por un día para que hiciésemos, mayormente, lo que nos saliese del badajo de la parte de abajo. Encima, en medio de todo este jirijai de negociaciones y búsquedas estaba el gran Chema, el niño cagao, que se conoce el mundillo hispanofolklórico de la ciudad como nadie más que nada porque está metido en más fregaos del pelo que Don Limpio, que es calvo. Y como no podía ser de otra manera, se ofrecía a hacerse cargo de la parte artística del evento: tiraría de sus contactos para formar ahí un cuadro flamenco que animase el sarao desde por la mañana hasta por la noche. No sólo eso, sino que nos ha liado para que salgamos nosotros también destilando nuestro arte sevillano cordobés. No olvidemos que soy de Zalla, amigos, veo una guitarra y me falta olerla, la cosa no puede prometer más.

Así que por un lado teníamos al de Albacete echando números, al Chema ya con cuarenta ideas en la cabeza en forma de actuaciones y shows y por el otro estábamos Guillermo, Germán y el tío Tosca que les escribe que lleva deseando desde hace tiempo meterse en una liada de estas. Yo no sé estos dos, pero mi futuro pasa sin ninguna duda por tirar el ordenador al río y dedicarme a servir pintxos de tortilla y cortados en cualquier recoveco de Tokyo olvidándome de tanta patraña rascateclil y tanta tontería oficinera.

Con lo que una vez que teníamos el sitio y estábamos de acuerdo con el presupuesto, lo siguiente era decidir cuanto antes el menú. Parlamentamos durante unos cuantos días al abrigo de nuestro ombligo y al final cerramos el lío con unas tapas del copón que cocinaremos nosotros mismos y con un pedazo de jamón ibérico que se va a encargar el de Albacete de cortar junto a un salchichonaco, chorizaco y quesaco manchegaco cuya sola imagen me hace babear tres Iguazús.

Y una vez decidido el menú y el sitio, lo siguiente era crear el cartel, ahí me puse yo manos a la obra adobeilustratil y tratando de emular el típico cartel de los toros, me salió esta movida:

Cartel Feria de Abril organizadores.jpg

La sevillana es una ilustración de Meguchan91, el de la guitarra es el mismo Chema y en la parte de abajo ponemos cómo se va, el menú y además contamos que todo aquél que venga con traje de flamenco o sevillana, tendrá un plato de jamón gratis porque ser salado en esta vida debería estar premiado como mínimo con jamón.

Total, que entre unas cosas y otras, que si tiende la ropa…. que si riega las plantas… es este domingo ya, no te lo pierdas!

:gustico:

Finalmente este fin de semana vamos a tener un bar en Tokyo desde por la mañana hasta por la noche para nosotros solos. Ojo, que sabemos que nos tocará currar como campeones pero con muchísimas ganas y tremenda ilusión porque también sabemos que será, de lejos, un día increíble que tardaremos en olvidar.

Si por lo que sea estás en Tokyo ese día, pásate por Ebisu, que de beber, de comer y de reír te damos.

Lugar: Restaurante Iberia, en Ebisu


Ver mapa en fokik

Fecha y hora: Domingo 12, de 10:00 a 22:00
Entrada: 2500円, incluye tapa, bebida y el show de flamenco

:romeo: :gambiters: :cocinicas: :coleguicas:

«« The way you make me feel Los Tosca en TokyoTV »»


13 Ikucomentarios
Ya nos vamos animando

  1. Neki dice:

    Menudos tunantes estais hechos. Que tengais suerte y mucha gente. De esta seguro que ya va para adelante el ikubar.
    :cocinicas:

  2. Nuria dice:

    Ahí estaremos !! Deseando pasarlo genial, en la mejor compañía y probar esas tortillas y las croquetas !!!

    Nos vemos en unos días ;)

  3. Nacho dice:

    Qué pena estar tan lejos…
    :cocinicas:

  4. T.M. dice:

    ¡¡En menudas os metéis!! El Chiqui es la :ahivalaotia: y los demás no se quedan atras :parriba :parriba .

    Menuda oportunidad tienes (o tenéis) para saber si de verdad eso del Ikubar o Ikutapeo es el trabajo de tu vida !!! :cocinicas:

    Que lo paséis de p### madre :arrozico: :gambiters: :vainas: :D :gambi: :gambi:

    Besicos!!!

  5. T.M. dice:

    “El niño cagao” menudo nombre, es la mondalironda!!! :D :D :D

  6. Pau dice:

    Eso es un epicwin en toda regla, si tuviera al de Albacete cerca acabaría en todos sus saraos :gambiters:

  7. Sol dice:

    Ahhhh, la cerveza…, ¡qué gran motor de liadas como ésta!, junto con los huevos: en algún momento alguien comenta ¡a que no hay huevos (o mejor güevos) de hacer…. (lo que sea)! y eso es definitivo ¡se hace y punto!. :ahivalaotia: :gambi:
    Seguro que os lo pasáis fenomenal :bailongo: y oye, como comenté en el blog de Chiqui, puede ser un ensayo al futuro ikubar :amosahi:

  8. Mucha suerte y que lo pasen super bien :gambiters:
    (lástima que no pueda ir …)
    Un fuerte abrazo :gustico:

  9. Battosai dice:

    Menuda ENVIIIIIDIIIIIAAAAAAAAAAAAa!!!!!!!! Ganas locas de volver a japon y mas aun si me pudiera ver envuelto en una de esas jaranas que montais!!!

    Bueno, pero que de buenas a primeras ésta os salga genial!!! :amosahi:

  10. Madre mía qué nervios ya!!! :felicianer: :felicianer: :felicianer:

    Ahí estaremos los :chiqui: :chiqui: para intentar que sea un gran día!

    :gambi: :gambi: :gambi: :gambi: :gambi: :gambi:

    y sobre todo… :ojetepalinvierno:

  11. danitoru dice:

    ¡Seguro que sale estupendamente!

    Una lástima que no podamos pasarnos precisamente ese día… ¡A pasarlo genial!

    Un abrazo

  12. adela garcia dice:

    ¡felicidades! Ese cartel es más bonito que el de la Feria del Puerto de este año.
    Ya le he pedido a Nerea, que me guarde uno para traermelo en Octubre.
    ¿Enhorabuena y a ver si la segunda que celebreis, nos pilla en Tokio.

  • […] de ello, de La feria de Abril en Tokio, y de La noche despierta, Oskar dijo que esto no es mas que un paso mas para dejar de rascateclear y también colgó la entrevista. Y ahora nos queda la cuenta atrás. Este domingo, de 12:00 a […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: