El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

jueves,17 diciembre 2009           

Este año no vuelvo

Y mira que hasta me habían invitado a una alubiada, pero no va a poder ser, aquí me quedo a pasar la nochebuena a lo japonés: haciendo nada y currando el día de Navidad. Bueno, en realidad tengo un plan que es mágico, pero ese me lo guardo para mí y ya lo contaré algún día cuando el ánimo disponga y repose lo que está por sentir.

No tengo ni la más remota idea de qué voy a hacer el año que viene: si seguiré en Tokyo y saldré en la tele, si a mi empresa la comprará Google o cerrará de todas todas y me vuelvo por donde vine, o me quedo donde estoy, trabajando entrehoras de hosto en Shinjuku.

En toda mi vida no he tenido un futuro más incierto: sin un clavel y sin saber qué pasará al mes siguiente. Ya conté que tampoco me preocupaba mucho, lo que tenga que venir vendrá y de amargaos está el mundo lleno. Yo prefiero aprovechar lo mío, que de poco tiene poco, mientras atesoro pequeños enormes logros en esta vida que me tocó en la rifa de vidas, seguro que amañada, de algún Dios con alma burlona que se lo debe estar pasando como nunca con mis dados.

Aún tiritando, estoy vacunado del invierno y si las noches han de venir a helarme los pies, que sepan que de momento ya no me pillan solo, que de vacíos tenía el pecho lleno. Y de día, los míos están conmigo aquí dentro, más o menos por entre el ojo izquierdo y la oreja derecha, al lado de algunos katas, cuatro o cinco piruetas, cientos de tonterías, miles de amores falsificados y apenas tres de verdad.

Así que no me esperéis a cenar porque me da que no voy a llegar a tiempo. Si acaso acordaos un poquito de mí cuando abráis el turrón de chocolate, que yo aquí seguiré un cachito más hasta que acaben de salir los dos seises que me hagan ganarle la partida al de allá arriba.

Yo también tengo quehacer, y es que me he comprado una botella de champán de las caras y ya le hecho algunas marcas para que quede bien claro con quién de vosotros estaré brindando cada vez.

Y de mientras a sonreír, que esto de seguir respirando en realidad va de eso, por mucho que se empeñen en liarnos.

«« Honor Gatostiable@Shibuya – The after of the antes »»


39 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Aunque yo no estaré, por Osaka mis colegas van a montar una buena…

    ¡¡ Si te quieres apuntar solo tienes que avisarme !! Ellos encantado de tener a otro español entre ellos (sí habrá japonesas flamenconas tb).

    Por lo demás… poco queda por decir. Yo he pasaso un par de navidades en Japón y, aunque he de decir que me lo pasé bien, me faltó algo… espero que a tí no te falte nada y estés tan a rebosar de alegría como siempre.

    Desde aquí solo decirte que te juro.. que uno de los brindis con champagne que haga en mi casa, será para tí, así que ves apuntando mi marca en tu botella.

    Un abrazo, hermano gambitero….

  2. T.M. dice:

    Animo, seguro que tu familia y amigos tienen hechas al igual que tu sus marcas en la botella de champán o cava y en la caja del CORAZÓN.
    La vacuna del invierno te ayudara a que el frió no cale hasta tus huesos.
    Yo no suelo brindar ( no me gusta el champán) pero en el turrón seguro que esta tu marca.

    Un ABRAZO.

  3. lorco dice:

    YA somos unos cuantos que no volveremos, pero tranquilo que para liar una BUENA y que tengan que venir los del KOBAN a por nosotros no va a ser.
    :gambiters: :gambiters:

    Ni idea de lo que haremos, ni idea de DONDE ni como, pero lo que si sabemos es que este año TAMBIÉN lo celebramos. Mucho mas si es rodeados de gente como VOS
    :gustico: :gustico:

  4. Nuria dice:

    Bueno, por lo que veo a en el anterior comentario, solo solito no vas a estar. Si que serán una navidades diferentes (como bien dice David (Flapy) ), pero cuando hay buena compañía … :gambiters:
    Las mías, aunque finalmente esté otra vez en España y las vuelva a pasar con mis padres, si que serán diferentes y bastante tristes, y es que un gran pedazo de mi se ha quedado en el archipiélago :cry:
    Besos !!!

  5. zon7 dice:

    Tranquilo, que todo pasará bien mientras estés en buena compañia. Y de tu forma de escribir, como diría sabina :ungusto:

  6. jordi dice:

    Yo también estoy como tú, a ver que nos depará el siguiente año. Esto de pasar las primeras navidades fuera, es algo diferente pero, como dice un refrán de estos japoniles… “el canto de los pájaros suena igual en todas partes”.
    Si en lugar de cava, solo hay Asahi Biiru… no pasa nada. En lugar de turrón, chocolate Meiji del barato… na da ná!

  7. Pater Sokaku dice:

    Pues na caperucillo que siento que no pases las vacas en familia, pero no nos pongamos tristones :cry: que las navidades ayudan mucho a eso y no me mola nada!!!. Rompe la pana en los Tokyos por lo que esté por venir, por los que no estamos alli y nos gustaría estar contigo, por que sí y porque te lo mereces chato!!. QUE SE TE ESCUCHE DESDE AQUUÍ SOLTAR KIEISSS Y BAILAR LA GINGA, ARMA RUIDO MUCHO RUIDO CHATUNO :peneke: .
    Un abrazaco!!! :copon: :copon:

  8. quicoto dice:

    Animo seguro que son diferentes… eso de ni mejor ni peor, diferentes :)

  9. Yo tampoco volveré este año aunque me gustaria, pero seguro que habran mas Navidades para disfrutar en familia, aunque uno se queda con la cosita de no poder estar con los suyos en estas fiestas especiales. Espero que tu futuro se aclare, pero sobre todo disfruta de las fiestas por alla, que seguro preparan una buena :)

    Salu2!

  10. cristomc dice:

    :?: hombre no se yo, pero supongo que es lo que toca, y seguro que tambien lo pasarás bien alla, y si tienes gente con la que quedar, pues mejor que mejor.
    Animo y Saludos!!!

  11. Sol dice:

    Espero que tu futuro profesional se aclare de forma favorable, no te veo de hosto en Shinjuku, ni aunque te volvieses a disfrazar de gatostiable y ofrecieses un servicio especial. :D :gatostiable: :D
    Aunque te falte la familia, los amigos (y por lo que cuentas, algo más), no te van a fallar.
    Por mi parte te dedicaré el primer pintxo de txistorra y su zurito de rigor, el día de Santo Tomás (21 de Diciembre) :gambiters: que, de estas fechas, es el día que más me gusta. :vainas:

  12. fani dice:

    :( pues nada, aqui hay otra que no vuelve, mal de muchos consuelo de tontos.Procuraremos como dice Jordi sustituir las cosas tipicas de alli con cosas de aqui ( yo ya tengo pensada una idea para hacer un roscon de reyes tuneado con cosas de aqui :) si os pasais por el carrefour algo español encontrareis, o parecido. :cocinicas:

  13. Jabitxu dice:

    Brindaré por ti Oscar!!

    Zorionak ta Urte Berri on!!

    PS. Si pones cual es tu dirección (o me la mandas al email) te mando dos tabletas de turrón. El precio a pagar (a mucho gusto) por todos los sentimientos que transmites buenos y malos (sobretodo los buenos) cada día desde este blog. Eres la viva representación de la famosa canción de los monthy Python:
    “always look at the bright side of life….”

  14. miwis dice:

    :oops: Precioso lo que escribes y hasta me llena de melancolía. :cry:
    Las fiestas son solo excusas, lo importante es que te sientas a gusto en donde te toque estar.
    Se puede vivir rodeado y sentirse solo pero también la soledad sirve para apreciar la compañía ;)
    Ya sabes, siempre hay un lugar para tí en mis reuniones :cocinicas: aunque pase del 26! :P

    Y nada de hosto en Shinjuku :peneke: edita tu libro!, unos cuántos videos de risas y más risas! :D que con eso ya tendrás un 2010 de diezzzzz!! :vainas: :)
    Besotes y tooodo lo mejor, de corazón! :)

  15. nora dice:

    頑張ってOskar! :)
    Un fuerte abrazo.

  16. Miumiu dice:

    Aqui tambien hay otra que no vuelve, pero en mi caso al contrario, no puedo volver a Japón…
    Tengo muchas ganas de estar con mi familia para estas fechas, comiendo Osechi, mirando tele de 紅白歌合戦..

  17. zordor dice:

    Vaya, yo como sabes yo en un par de días huyo… pero bueno se que quedas en buenas manos :) ponme una marca en la botellaca que yo me beberé una entera a tu salud ;)

    Nos vemos en Enero! y ánimo que al final todo irá de puta madre!

  18. Jonathan dice:

    Animo oskar amnimo,que te ha tocado vivir una vida apasionante en la otra punta del planeta.

    Seguro que te contratan para la tele,delante o detras de las camaras ,de ayudante guionista o algo asi.

    Cuando te dan la noticia?,o te tienes que presentar para una segunda audicion?

    Ya sabes,para el año que viene a ser previsor como la hormiga de la fabula (la cigarra y la homiga), y ahorrar unas monedas para pasar el invierno.

    Una buena forma de ahorrar es apuntar todo lo que gasta (tambien las cervezas del combini),para saber lo que te queda y cuanto guardar,(para el invierno)

    ANIMO,SUERTE Y FELIZ NAVIDAD

  19. Raul dice:

    Seguro que lo pasas bien alla donde te toque y con quien te toque estar, eres un tipo optimista y encuentras el lado positivo.

    Haz una marca en tu botella por mi tambien, que yo brindare por ti igualmente.

    El año que viene, seguro que vuelve a brillar el sol donde estes.

    Feliz navidad.

    :ungusto:

  20. Winnie dice:

    Se nota cierta melancolia en esta entrada…
    Bueno, que sepas que en nuestros corazones siempre estas, asi que aunque no estes por aqui, un brindis por ti segurisimo que cae, siempre estas en nuestro corazon y en nuestra mente.
    En cuanto a lo del año que viene… incertidumbre, esperemos que todo vaya bien, pero incertidumbre para ti y para muchos otros.
    Un besazo enorme y espero que disfrutes de tus “navidades diferentes” que aunque haya momentos de melancolia y de recordar ciertas cosas, piensa que es una vivencia mas para contar a tus nietos.

  21. Javijaen dice:

    De todas formas de alguna manera estás con nosotros en España Tio Tosca!!
    Comparto tu futuro incierto (a mis circunstancias claro), pero los supervivientes tenemos que echarle coraje.
    Un gran Kampai desde Málaga y me tomaré una copita a tu salud!!
    Feliz navidad bilbaino!! :gambiters:

  22. mexiñol dice:

    Bueno, algunos no hemos ido a España por navidad en bastantes años (en realidad ni por navidad ni por ninguna fecha), eso si, no pasamos solos estas fechas, y ya hasta lo celebramos al estilo local, que ya es mas nuestro estilo que el que hacíamos hace años. Un abrazo y a pasar felices fiestas hombre.

  23. toscano mid dice:

    te vamos a a echar de menos, muuucho mucho…este año serán las primeras navidades de la más peke de los Toscano en Zalla, espero que muy especiales tambien

    Tan especiales como hoy que ya cumple 1 añito!!!!

  24. Dat dice:

    Hola txabalote!!
    Siento que no puedas venir estas navidades, y disfrutarlo en familia, pero seguro que estás en tan buena compañía que se te hace más llevadero.. Carpe Diem Oskar!!!
    Te deseo de todo corazón, que pases unas felices fiestas, al lado de quien te quiere ;) y que lo aproveches al máximo!! Zorionak lastana!!

    Un besazo enorme, y un chin chin por tí, a tu salud!! :ungusto:
    El año que viene que todos tus ilusiones se cumplan!!

  25. Rober dice:

    Pues nada, que lo pases lo mejor posible, que será mucho ;)

    Yo también tengo que pasar estas fechas aquí y ni siquiera estando con la novia se puede olvidar que estaremos “solos”. Casi lo que más me afecta es que todos los amigos que tenemos por aquí, con los que al fin y al cabo haces vida, se están marchando ya y, salvo a uno, no los volveremos a ver (ojalá me equivoque). Sin duda, despedirte de gente a la que es probable que nunca más te cruces es una sensación que en ningún momento apetece pero menos aún en estas fechas que suelen significar lo contrario.

    En fin, ¡ánimooooooo! (que dice una amiga taiwanesa, jajaja).

  26. Battosai dice:

    Esta claro que el que no se consuela es porque no quiere ya que solo el devenir del tiempo dira a donde vamos a parar.

    Adios

  27. ingrid dice:

    animoooooooos y a disfrutarrrrrr. me gusta pensar que realmente te aplicas la teoría qye de amargados ya está el mundo lleno, tu no vas a sumar otro más.

  28. Nacho dice:

    Me encanta ver cómo tienes las cosas de claras… Ojalá me pasara a mi otro tanto, de eso y de saber disfrutar cada momento como tú lo haces…

  29. JT dice:

    Aunque no hay nada como la familia,seguro que la pasas genial :gambiters: con los amigos,animo
    Un abrazo

  30. Pau dice:

    Bueno Tío Tosca, ya sabes que llevaba un par de semanas sin pasarme por aquí y me encuentro con un perfecto resumen de lo que ha sucedido en mi ausencia.

    Que sepas que me acuerdo mucho de ti, de Lorco, de Neki y de todos los Pataliebreak, así que te tendré en mi recuerdo estas fiestas tan especiales para mí por lo que tú ya sabes.

    Como voy muy corto de tiempo y no sé cuando podré volver a pasarme por aquí, te deseo lo mejor para estas Navidades y para tu futuro. Al final quien la sigue la consigue, y tú no sueles rendirte.

    Un abrazaco!

    • Yo también me tengo que quedar. Mi mujer está a punto de dar a luz y ya no podemos volar. Oye, sé por los comentarios que tienes mucho amigos en Japón y seguro que pasas unas Navidades estupendas con ellos, pero quiero que sepas que aunque no nos conozcamos ( bueno, yo te conozco por tus escritos) en Manila tienes una mesa con turrón y polvorones y una cama para dormir la resaca del Champagne.
      Feliz Navidad

  31. Midori dice:

    Animos Oskar!!
    Aunque estas fiestas no la pases en Espana,ten por seguro que tendras a muchas personas que pensaran en ti,ademas por lo que lei todos bridaran por ti para estas fechas,a que no te sientes querido?? Mira que por aqui hay muchas personas que no te conocen en persona,pero sin embargo te estiman y te quieren, al igual que los afortunados que tenemos el honor de conocerte personalmente!!
    Ademas,seguro que al final te lo pasaras muy….. pero que muy…. bien!!!!

    Muchos besos.

  32. MarioMS dice:

    El corazón, los sentimientos que este conlleva y los recuerdos son cosas que a la distancia no atienden, espero que estas navidades el sentimiento de estar en casa aunque no lo estés te llene, apuesto mi vida a que tu familia, gracias al amor que te tienen, te sentirán cercano en estas fechas, así que aunque la distancia entre Tokyo y Zalla sea abismal, el sentimiento hará de puente. Un abrazo y espero que pases una muy feliz navidad Oskar! : :gambiters:

  33. memoriadepez dice:

    Una lástima que no puedas venir, ahora mismo está todo nevadito…

    Pero bueno, supongo que ahí también estarás en buenas manos, disfruta de la variedad. Me tomaré un txakoli a tu salud.

    Eguberri on!!!

  34. Madam Beus dice:

    Pues disfruta de tu estancia allí, está dicho! Te queda bien el traje de Santa :P Ya nos contarás qué tal se portan los niños sobre tus rodillas.

  35. Yo también me tengo que quedar. Mi mujer está a punto de dar a luz y ya no podemos volar. Oye, sé por los comentarios que tienes mucho amigos en Japón y seguro que pasas unas Navidades estupendas con ellos, pero quiero que sepas que aunque no nos conozcamos ( bueno, yo te conozco por tus escritos) en Manila tienes una mesa con turrón y polvorones y una cama para dormir la resaca del Champagne.
    Feliz Navidad

  36. V dice:

    Querido Santa Claus, estas navidades deseo que Tosca pase unas felices fiestas por allá en Japón, que sea feliz y no le entre morriña de esa que te pone triste!
    :oops:

  37. Tío Tosca dice:

    ¡¡ Muchas gracias a todos !!

    Espero que vaya la cosa lo mejor posible estas dos semanas que quedan para finiquitar el año y que el que viene venga redondico!!!!!

    Feliz Navidad y Porompompero año!
    :gustico: :gustico: :gustico:

  38. almu dice:

    Hola Oskar, por mil motivos no estoy entrando casi en internet así que tengo muchos deberes con tu blog por hacer (estas navidades intentaré ponerme al día).
    Pero hoy que he pasado por aquí no quiero marcharme sin desearte que pases unas buenas fiestas a la japonesa y que yo también pensaré en ti cuando brinde con el cava. Zorionak y disfruta de esta etapa aunque tengas morriña. Un montón de besos reconfortantes.







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: