El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Martes,15 Marzo 2011           

En Tokyo, de caos, nada

Claro que existe el temor de que la central nuclear pete y llegue radiación con lo que en el peor de los casos lo que tendríamos que hacer sería pirarnos de aquí para el sur.

No lo veo probable, me da que el sábado estaré con el lorco bebiéndome las reservas que tenga Asahi en Asakusa descojonándonos de todo esto.

El gobierno dice que en Tokyo se haga vida normal, y por la calle la vida es bastante normal dentro de lo que cabe, aquí va un vídeo de Shibuya ayer por la noche:

Quitando el viernes, no he visto ni una sola escena de pánico, ni he tenido ningún problema en parte gracias a que con la moto me olvido de los trenes, que quizás es el mayor fastidio ahora mismo.

Hoy voy a Karate, como siempre, no os digo más.

«« Shibuya is off Radiación en Tokyo »»


28 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Euskalberri dice:

    Llevare al bocazas experto en radiación, a las clases de karate y te deskitas!! Jajajajaja
    Saludos!!

  2. Es buena señal que la gente siga llevando su rutina del día a día, pero con la mente puesta en la gente del norte que si lo está pasando peor. Dicen por ahi que hay desinformación, que el gobierno oculta cosas sobre la central nuclear.. yo no dudo de la capacidad del pueblo para reponerse y salir de esta. Positivos ante todo.

  3. sandra dice:

    hola m puedes ayudar …? x favor mira tengo familia en okinawa con la cual no me he podido comunicar todavia dsd el dia 11/3 .tu sabes algo de la situacion de Okinawa?.Dsd ya t agradezco la ayuda que puedas darme.saludos dsd argentina.

  4. Esperemos que las cosas no vayan a más, y en Tokyo pueda seguir así o mejor. ¡Ánimos!

  5. Luis Pèrez dice:

    Ikuamigo te envio mis muestras de ikusolidaridad desde un pueblito de Nicaragua, San Juan Rio Coco, gracias a Dios ustedes son ikuorganizados y sabrán salir adelante de esta mala hora…ikufortaleza, ikuanimo, si necesitas algo esccribeme a mi correo. Te aprecio.

  6. lorco dice:

    A por ellos!!!

    Aun a malas nos volvemos como EL VENGADOR TOXICO y limpiamos el planeta con nuestra fregona!!

  7. Los medios de comunicación exageran muchísimo yo estoy atento todos los días a las noticias y saltan con que en Tokyo hay caos etc y yo me quedo… en fin ellos lo único que les interesa es ganar dinero

  8. memoriadepez dice:

    Pues da gusto oír desde dentro que no es para tanto, porque desde aquí con todas las explosiones que va habiendo en la central se ve como poco chungo… Nada, pues a seguir con vuestra vida…

    Un abrazo!

  9. Tío Tosca dice:

    Probando un dos

  10. Edalor dice:

    Prefiero tu información a cualquiera desde España, en fin da gusto ver como se van calmando las cosas por alli, aunque aun quede todo lo del norte, esperemos que se vaya arreglando la cosa poco a poco.

  11. T.M. dice:

    Pues no entiendo ná. Los chinos, franceses, alemanes, pidiendo que no viajen a Japón y que los que están allí salgan lo más rápido posible, la embajada española pidiendo que hagan vida normal.
    Algunos españoles en Tokio dicen que la cosa esta fea, que sus propios amigos japoneses les animan a dejar el país, otros que no es para tanto (en el mismo espacio informativo).
    EEUU aleja sus barcos por positivo en radioactividad de 17 militares.
    Creo que voy a dejar de ver unos días las noticias.
    Solo espero que llegue toda la ayuda posible y que no se olviden de todas estas personas dentro de unas semanas como en Haití, que ahora mismo después de un año sigue la gente viviendo en campamentos y sin la ayuda que necesitan.

    Un beso.

    • Uve dice:

      Imagino que dependerá mucho de la zona y ciudad donde se vive. Las noticias ayer mostraban a un chico diciendo que de tokio para el sur todo ta bien y normal, que el desastre está en el norte… así que los españoles que vivían en el norte, imagino que son los que quieren volver! o los que estaban allí así como cuando yo me fui a Madrid, que lo mismo te da estar en un lao que en otro porque no te está aportando ná

      Me alegro que tokyo está tranquilo, y como decía Javier, ahora mirando a los que si están pasandolo un poquito peor, para ayudar a que todo para ellos también siga adelante y vuelvan a la normalidad.

      Respecto al tema de los medios que los exageran todo…. para mí es bastante sencillo:

      – En el canal maripepi no hablan de Japón… un ser con su mando a distancia cambia de canal buscando uno donde se vengan cosas de Japón, y comienza a decir: date cuenta como ha quedado todo… pobre gente. ETC.

      – En el canal maripepi emiten a cada rato noticias de Japón, además son de esas alarmistas… el ser deja su mando a distancia quietico porque le gusta recrearse en esas cosas…

      Es así. La gente, no todos, es así… cuando hay un desastre estamos con la cosa de “a ver cuantos muertos van ya” y si hay 12… pues no hacemos mucho caso… pero si hay 1.000 ya estamos en busca de saber más y más y más… ven para contar, para hacerse expertos en el tema… ¿o nadie ha escuchado en la calle a la gente hablando del temita? seguro que si.

      En resumen, los periodistas no hacen otra cosa que dar lo que la población quiere, aunque sea así de triste… si hoy dejaran de dar noticias sobre Japón, veríamos como descendía la audiencia… tampoco es muy dificil saber esto cuando la audiencia pone de lideres de la tarde a Salvame u.u

      Yo no estoy mirando la tv, lei el periodico y muy allá… me informo mediante el twitter de tosca mejor que viendo esas cosas

      • Sol dice:

        Lo siento, pero nunca estoy de acuerdo con esa frase de “los periodistas no hacen otra cosa que lo que la población quiere”. La gran mayoría de la gente queremos información veraz, no titulares tremendistas ¿por qué si no, hay tanta gente que prefiere lo que los blogueros nos cuentan, a los telediarios de tanta cadena basura?.

  12. Battosai dice:

    Disfruta del Karate!!!!

  13. Dat dice:

    Pues mucho mejor así, que la vida siga su curso con la mayor normalidad posible!!
    Un besote

  14. Aeris dice:

    Si esque en españa el tema de la informacion es la leche,
    situaciones de terror en tokyo >_<

  15. Ari dice:

    No suelo comentar mucho pero sigo tu blog, ante todo mucho ánimo y espero de verdad que la situación (la nuclear digo) no sea tan catastrófica como la pintan en los medios españoles…

    Según dicen hay mucha gente yendo hacia el sur, es cierto esto? kirai mismamente se ha ido a Osaka…

  16. Mimisa dice:

    Esperemos que la situación continue así el ambiente por Tokyo y alrededires y que puedan remediar lo de las centrales nucleares.

  17. Ingrid dice:

    me alegra mucho que tengas los ánimos de ir tranquilizarnos a todos, jejejejeje. :vainas: :vainas:
    Se agradece mucho tu punto de vista.
    Ayer te mandé un abrazo largo para que te lo pudieras administrar como te plazca y que lo compartes si quieres pero veo que hoy el comentario ha desaparecido, por si acaso te mando otro: :gustico:

  18. josecrem dice:

    Shibuya… que bonito y que recuerdos…
    Como dice la canción pepinera:

    “De Japón vengo.
    A Japón volveré”

    La propongo como antídoto al desastre informativo.
    :ikugracias:

  19. Sokaku dice:

    Genial, oye tienes que hacer más vídeos tio que molan un puñao!!
    Me alegro que todo esté tan tranquilo.
    ciao

  • […] @Ikusuki en Twitter y en su blog. Aquí un video del ambiente en Shibuya. […]

  • […] Ikublog: En Tokyo, de caos, nada […]

  • […] “Quitando el viernes, no he visto ni una sola escena de pánico, ni he tenido ningún problema en parte gracias a que con la moto me olvido de los trenes, que quizás es el mayor fastidio ahora mismo. Hoy voy a Karate, como siempre, no os digo más.” (En Tokyo, de caos, nada) […]

  • […] uno de los españoles residentes en Tokyo, ha denunciado en su blog que de caos en Tokyo nada: “No he visto ni una sola escena de pánico, ni he tenido ningún problema en parte gracias a […]

  • […] otro lado tenemos a Ikusuki, desde su blog nos enseña la tranquilidad en Tokio y la abundancia de […]

  • […] Oskar nos describe cómo está la situación en Tokyo y desmiente el aparente caos […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: