El paso de cebra

Me desperté solo. Es lo normal, pero esa mañana se me antojó extraño, como si lo habitual fuese que en cada despertar un cuerpo se dejase abrazar por el mío. Pero no, me desperté nuevamente solo un nuevo día. Y me sentí así, de repente, solo, mucho.

Pensé que era raro que me sintiese así, que llevaba más de dos años amaneciendo de la misma manera, con alguna que otra excepción que nunca contaré, y no entendía la razón de aquel sentir.

Dolía…

De repente sentía la necesidad de tener a alguien con quien compartir mis problemas, mis alegrías… mi vida, pero no había nadie y era lo normal aunque ese día escociese un poco más de lo habitual.

Y solo como estaba, salí a la calle y una vez más la rutina y yo nos montamos en la bici hasta llegar casi hasta la oficina.

Entonces les ví: un grupo de niños, ocho creo que conté, que andaban en fila india agarrados a una especie de cuerda que manejaban dos chicas, las monitoras del grupo.

Todos reían, desde las dos chicas mayores hasta el más pequeño de los niños. Yo aparqué la bici, saqué la cámara y con cada pulsación del botón notaba que mi soledad se iba evaporando, hasta que de repente olvidé sentirla.

Pensé que la vida hay que saber mirarla, que hay momentos que nunca se repetirán y que merece la pena intentar valorarlos, que uno es lo que es y está como está y no tiene sentido esperar nada, sino valorar lo que se es y como se está. Ahora mismo. Ya.

Entonces decidí no montarme en la bici, sino cruzar el paso de cebra para cruzarme con ellos y poder verles mejor. Y cuando la chica que iba delante me sonrió, me di cuenta que estaba devolviéndome la sonrisa que desde hacía un rato yo tenía en la cara.

Y dejé de sentirme solo. Por lo menos por lo menos, hasta el siguiente despertar.

DSC_0293-1.jpg

DSC_0294-1.jpg

DSC_0296-1.jpg

DSC_0298-1.jpg

DSC_0300-1.jpg

DSC_0301-1.jpg

DSC_0309-1.jpg

DSC_0311-1.jpg

DSC_0314-1.jpg

24 comentarios en “El paso de cebra

  1. La soledad, ese sentimiento que nos abraza cuando se le antoja, es algo con lo que debemos aprender a vivir a diario. Yo por ejemplo, que vivo lejos de la persona a la que amo, tengo la desgracia de levantarme casi a diario, y sé que no es facil. Sé que es duro, y más en tu caso, que debes de extrañar a aquellas personas a las que tienes un cariño especial, amigos, familia. Este es un post muy emotivo, y reconforta a aquellas personas que como yo, se han sentido alguna vez solas. Me alegra saber que haces de tripas corazón, y que superas esa repentina soledad que te acecha con la mayor de las sonrisas.

    Un gran abrazo koki.

  2. Estar sólo es una opción. Hay quien lo lleva mejor que otros, sin duda. No te acostumbres a la soledad, que ahora la sabes sobrellevar, pero las emociones, las alegrías y las penas mejor compartidas. Son más intensas. Menudo :pliebre: estoy hecho, quién soy yo para meterme en eso :pabajo

    Se nota que hoy has dejado un trocito de alma en el post :ikugracias:

  3. Muy simpático lo de los niños, a mi me encantan y como que tengo imán hacia ellos porque parece que a ellos les encanta estar conmigo. Lo de la soledad es algo complejo, yo lo viví y no me importaba, pero a veces si sentías chungo el asunto, ahora que no estoy solo a veces se antoja estar a solas y no puede ser, nunca tenemos lo que queremos

  4. Supongo que todo el mundo pasa por épocas de soledad, que a veces duran más y otras menos …

    Por cierto, que pequeños los niños y que graciosos todos cogidos!!! :)

  5. De verdad que se pasa mal. Lo «pequeño» que es el cuerpo, capaz de albergar tantos sentimientos a saber en que lugar de la cabeza… Lo mejor para hacer frente a todo este cúmulo de sensaciones es respirar el aire fresco de las mañanas, el cual te hace sentir una paz… que se te olvida todo por completo (aunque solo sea 1seg). Agur!!
    Que monada de crios!!
    Egoitz

  6. :cry: :cry: :cry:
    Qué pedazo de post. Lo cierto es que creo que el ser humano necesita periodos de soledad (un par de horitas al mes o así :P ) para poder poner sus cosas en orden. Al menos yo las necesito, me gusta estar sola… Claro que sé que al final del día la cosa cambiará y no es lo mismo.
    De todas formas, creo que peor que la soledad cuando uno está solo es la soledad cuando estás rodeado de gente.

    Maravillosos los críos, lo cierto es que si no se fuese capaz de sonreir al verlos tan contentos y alegres habría un problema.

    Un saludito.

  7. Que pasa tosca :)

    Lo primero, decirte que estas fotos me gustan, ya te lo he puesto en flickr ;)

    Y lo segundo… (obviando por supuesto lo que me ha gustado el post :cansao: ), es que me ha recordado en parte a sensaciones que yo mismo escribí ayer (o era anteayer?) bueno, que te lo recomiendo :) (al menos a la gente le ha gustado)
    He aquí: http://www.danikaze.com/2009/06/16/amelie/

    un saludote desde Málaga :)

  8. Un pedacito de Tokyo … porque esas fotos también son Tokyo, Japón
    Abrazos.
    PD: lo de la camiseta, 了解しました  :ikugracias:

  9. No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño. A veces nos recuerda que cuando nosotros fuimos niños tambien, que nos gustaria regresar a un tiempo en el que no teníamos tantas preocupaciones o responsabilidades y que tenemos que afrontar solos. Imagino que también teniendo lejos a la familia es un punto más a la soledad, lo entiendo, pero siempre y cuando los lleves en el corazón, no te sentirás tan solo.

    Ánimo Tosca que tu eres un valiente y no le temes a nada :)

  10. Lo fácil de la soledad es llorar, lo realmente difícil es reír cuando se esta con ella.
    No me gusta la soledad ni para un ratito corto, sobre todo después de haberla tenido y soportado sin yo llamarla.
    Así que soledad :bythesegao:

    Un IKUBESO.

  11. Impresionante Post tio!!!!!!

    Pero creeme la soledad tambien existe ciertos dias aunque te levantes acompañado, a veces duele y a veces es muy bienvenida, todo depende del momento tio……….

    Muy buenas fotos.

    P.D: La nueva imagen del blog esta muy bien, felicidades (aunque sea tarde je je je)

  12. Chatooo!!!!
    Que te voy a decir, que no te haya dicho otras veces, como he leido por arriba, aqui estamos todos para hacerte compañia aunque sea en la distancia. Tambien he leido que cuando te levantas acompañado también tienes sensación de soledad…
    Todos tenemos esos días de soledad, que te hacen ser mas fuerte y que además te ayudan después de reflexionar a seguir adelante y con mas ganas.

    Un beso muy fuerte chatooo!!!! y a seguir adelante…
    De los niños que voy a decir, son el comienzo de nuestras vidas, todos hemos sido niños… sin ninguna excepción… Siempre nos hacen sonreir, aunque no hagan nada…

  13. Qué bonito… Me has dejado sin palabras!
    Pero, ya ves!, tan sólo mirando a lo que te rodea puedes ahuyentar esa soledad. :bythesegao:
    Aunque la vez que me he sentido más sola y con el vacío mas grande estaba enmedio de una multitud (algunos que consideraba amigos)…
    Y alguna vez quien más me ha reconfortado ha sido alguien que está a miles de kilómetros. Con una simple palabra, con una canción, una foto…
    Doña Soledad es caprichosa, viene y se va a su antojo, pero no es mala persona!
    Saber llevarla es un don que te permite mirar más allá de lo que te rodea.
    Y creo que tu eres un buen observador ;)

  14. ¡Vamos de excursión!
    Unas imagenes encantadoras :D
    Se les ve tan formalitos y graciosos, ¡que simpáticos! :()

    La hermosura de la naturaleza, del arte, la buena música, ver a unos niños
    tan encantadores como los de las fotos, buenas lecturas, y blogs como el
    tuyo, que es fantástico, ¡¡¡alegran la vida!!!, entre otras más cosas.
    El poder maravillarse de las cosas buenas que nos ofrece la vida. 8O

    Como tú bien dices, hay que saber disfrutar y «valorar lo que se es y como
    se ésta, esto es el arte de vivir.
    Gero arte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.