El lío moreno

Me dice un día el Chiqui:

yeha, que voy a alquilar un garito en Ikebukuro con cocinas y voy a dar un curso de cómo preparar paella, que vive Dios si te animas

Después de entender que lo primero era el equivalente albaceteño al «buenos días» humano, me pienso el resto de la frase… exactamente medio segundo para contestar que me tiro de cabeza al lío moreno sin dudarlo ni un poco asín, y que me vaya diciendo para que puedo valer yo.

He de reconocer que de catorce cosas que me dice el Chiqui me creo tres y sospecho de dos, pero luego es que resulta que me envía un cartel ya hecho y toda la pesca, ojo Tosca que la cosa va en serio, vete preparando delantal:

cartel cocina.jpg

Dicho y hecho, se me ha asignado la noble tarea de traducir oriundo y noble albaceteño a japonés de chica de Shibuya con mi acento vasco de Arguiñano deslavao. Se me ha prometido un platico de arroz con su correspondiente pata de pollo… veremos si se cumple, lo que si que es seguro es que pasaré una gran tarde tolEdana entre grandes amigos tratando de hacer algo que me parece muy chulo. Quien sabe, lo mismo sienta precedentes y acabo de dar el primer paso del ambicioso paseo de dejar las teclas (sea por pinche o por actor, mecagüen!!)

A sus pies, Chiqui Sensei
:cocinicas:

41 comentarios en “El lío moreno

      1. Pues en Barcelona zampamos una paella de gambas en un sitio que estaba cojonuda, y tenían el sitio petao de gente… yo creo que me quedo con la de marisco-pescao!

    1. Por fin alguien que ha sabído ver la verdaderas intenciones del Tio Chiqui xDDDD

      Yo no se como les saldrá la paella, lo que estoy seguro es que las alumnas se lo van a pasar de miedo con estos dos elementos.

      P.D Un Albaceteño y un Vasco a enseñar a hacer paella Valenciana, tocate los tamagos xDDD

  1. Seguro que os lo pasáis de miedo, pero por diosssssssss la paella que salga mejor que la de la foto :D :D :D :D . Claro que a cualquier cosa que lleve arroz lo llaman «paella». Se ve cada cosa en los restaurantes y chiringuitos de aquí mismo en Valencia que una se queda… :ahivalaotia:

    Ya nos contarás como os sale la cosa.

    Besicos.

    PD. La tortilla de la foto——–> ¡¡que buena pinta tiene!! Mira, un curso de eso tampoco estaría mal.

    1. Ala, toma ya… pues la de la foto la hizo el Chiqui el otro día y estaba buenísima, a ver si te lee aquí y te contesta… jodo…

      1. Tosca yo no he dicho que este mala por que no la he probado.
        Solo digo que haber si os sale con más pinta de paella. Pero vamos, buena os tiene que quedar, solo con las ganas que le ponéis…
        Jodé, lo mio voy a tener que mirarmelo en el sicologo…

        1. Has dicho «espero que salga mejor que la de la foto» !! coño, esa frase no puede uno tomársela bien!! pobre Chiqui!!

          pero que conste que yo aunque he flipao, me he descojonao!!! jajaja

        2. Yo al contrario si os invitaría a paella.
          Sigo diciendo que no he dicho lo que parece que he dicho. Para la próxima intentare explicarme mejor.
          Un beso mu gordo para los dos ;) .

  2. Jaja eso tengo que verlo en persona !!! Si al final os veo abriendo un restaurante de cocina española antes de acabar el año !!!

  3. Jode que envidia!!
    Lo digo porque una buena paellaca está de chuparse lo dedicos. Yo es algo que he intentado varias veces y a lo máximo que puedo a llegar a hacer decentemente (usease en estado aceptable de fagocitación) es una fideua y tampoco, tampoco me sale güena,güena.
    Pues nada, dos grandes atacando ahí al arroz!! a pasarlo bien y ya sabes buscar alguna marca propia como hizo Arguiñano con el peregil!!.

    Ale!! ya contaras que tal salio!!.

    Un abrazaco!!
    PD:Siguo pensando que en el ikutop ten me han desaparecido comentsssss. ESTO HUELE A CONSPIRACIÓN JUDEO MASONICA Y ESO :D :D :D :D :D T.M se te ha visto el plumerrrrrr :D :D :D

    1. Sokaku ¿ tú has leído el comentarío que te deje poniéndote de lo más guay? Me parece que no :D :D :D
      ¿ En que se me ha visto el plumero? Ainsss llevas mal eso de ser SEGUNDO. :D :P :P :P :P :P :P :P

    2. Esto hay que empezar a investigarlo!!! eso de que de una forma muy sospechosa seas clasificado como spam y tal, aqui hay algo chungo. Hay que solicitar una investigacion contra los posibles sospechosos!!! :D :D

      Eso si, la investigacion se llevara a cabo en Shibuya frente a una paellica preparada por el tio Tosca :cocinicas: .

  4. Pues yo hago sugerencia para la proxima leccion. Un buen bakalao al pil pil. Aunque lo de la tortilla no es tampoco para nada mala idea. Tambien se pueden plantear unas buenas alubiacas de tolosa.

    Quien sabe, si Robin Food lo graban desde casa, ¿porque no algo semejante por alli?

    Eso si, un par de cosas indispensables, el vino, como dice Battosai, que no falte y yo añado el humor que para un cocinillas vasco tampoco puede faltar.

    Animo y al lio. A por los fogones. :cocinicas: :arrozico: :cocinicas:

  5. Pues si, todo lleno de fotos! no nos queremos perder una faceta tan interesante como la de cocinero :cocinicas:

    Con suerte pueden acabar montando un super restaurante español por los lares… nunca se sabe :D
    Saludos!

  6. De eso a montar el garito es solo un paso!! Si necesitas un barman con amplia experiencia internacional ya sabes que un servidor está disponible jejeje :gambi:
    Salu2
    PD: Suerte con las paellas

  7. Aisss, qué rico todo, me aceptáis como camarera??? Que yo también estoy harta de estar sentada delante de un ordenador!!! :? Y con el día tan bonito que hace, sigh :cry: Me voy a montar una tienda de cervezas importadas y degustación, que al menos estaríamos todos contentos y sería algo de cara al público :gambiters:
    Pues eso, que suerte con el proyecto!! :cocinicas:

  8. Ya no diréis cómo ha salido la cosa, pero tiene muy buena pinta, de ahí a montra un garito, no hay na… On egin, buen provecho chicos!! y mucha suerte!!
    :gustico: :gustico:

  9. Pues a mí la paella sí me gusta con gambas… y con calamares!

    y luego el asunto de la pinta no sé, a mí me encanta cuando se hace cierta costrita como en la foto (tanto por arriba como el socarrat de abajo) o como cuando quda jugosa por no haberse evaporado todo el caldillo. Cuestión de gustos, claro está.

    Ya contaréis a ver qué tal sale!
    :bythesegao:

    1. HUUUUUUUUUUU que rica!! con socarrat (perodón que no se valenciano y lo digo como lo he escuchado siempre) me encanta y la de gambas está mu güena, y la de pollo, y la de verdura y la de tó. No le hago ascos a na. Lo mismo si me plantas una paella con nocilla la pruebo y me gusta. Jajajjajja

  10. ¡Pero, chico! ¿Hay algo que tú no hagas?

    Enséñales a hacer paella como Dios manda, que yo vi un restaurante español en Shimbashi con unas paellas que parecían ramen o.O Daban cosica…

  11. Ahiva! Se me había pasao esta entrada!!

    Primeros pasos para el Ikubar: darte a conocer :P

    A ver si pasas la receta de la paella, que aquí en Londres la familia con la que estoy me pregunta que cómo se hace y yo ni flores :P

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.