El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

viernes,23 octubre 2009           

El ikupodcast

Esto me llevaba rondando por la cabeza bastante tiempo, y la verdad es que todavía no tengo claro si seguir adelante con ello o no, así que aquí lo cuento para ver qué me decís sobre el tema.

La idea feliciana que se me ha ocurrido es hacer un podcast leyendo algunas de las historias escritas en el blog. Últimamente he empezado a releerlo desde el principio para empezar a escoger lo que va a ir en el libro, y la verdad es que me han gustado muchas que son muy antiguas.

Así que mira, ya tengo dos razones para hacer esto: una para que no caigan en el olvido dándoles un nuevo enfoque, y la otra para poder grabar un CD de vez en cuando que enviarles a mis padres y así de paso me escuchan y se enteran de algo de lo que hago yo aquí, que sin internet la verdad es que no saben de mí más que lo poco que hablamos por teléfono.

Tengo que enterarme cómo se hace para poder suscribirse desde iTunes y todo el tinglao, pero de mientras aquí va la historia más reciente a modo de prueba para que me digáis si esto mola, o es una chorrada como un piano que no tiene ningún interés:

En caso de seguir, iríamos a una por semana, y como en el libro, puede que haya alguna inédita que sólo salga por ahí… :secretico:

¡Sed sinceros!

«« Pepsi Azuki Nekostiable chronicles »»


62 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Pues no es mala idea, además de algo innovador para el blog y que permita escuchar esas historias en cualquier lado. Como comentas, seguro que a tus padres les gusta y asi se enteran de muchas de tus historias :)

  2. ale/pepino dice:

    Es muy fácil hacer el feed compatible con iTunes usando Feedburner.

    Yo personalmente no escucho podcasts ni veo casi nada de vídeos porque se tarda más tiempo que en leer y no puedo ir a mi ritmo. Pero me consta que hay gente a la que le mola que te cagas.

    • Tío Tosca dice:

      Yo creo que es fácil enchufarse por itunes y luego escucharlo en el ipod o iphone, por ejemplo yo a vosotros os veo ahí en el tren, pero me da perezaca ir a la web a por el vídeo…

      Gracias!

  3. Sokaku dice:

    Pues está genial chatuno!!
    Yo ando enganchado rescuchando una y otra vez los podcasts de kira y akemita que te comenté y por supuestisimo los del tio fla y su japoneando. Pero sobre todo los primeros que son en audio y puedo ir escuchándolos mientras conduzco o currelo. Así que ánimo chato que lo veo como un regalaco, tirón tendrán de seguro!!!

    Un abrazaco!!! :gambiters:
    PD:Te recomiendo abstenerse de chistacos como el de “Asukita” , vamos si quieres que la cosa sea seria, amos digo yo. Upss que ya es tarde para que sea seria, jajajajajajajajaja. Muy buena ida Tosca y ánimo!!!

  4. Pau dice:

    Se nota que es tu primer podcast y que estabas un poco nerviosillo ;) En mi opinión te falta interpretar un poco más y modular la voz para que el tono no quede tan monótono, es una historia preciosa, pero consigues llegar más con la pluma que con la voz.

    La idea me parece genial, puede ser un gran complemento al libro y un regalo perfecto para tus padres. Siempre es un placer volverte a oír.

    Que pases un buen finde!!!

    • Tío Tosca dice:

      Gracias Pau!
      Si que estaba nervioso si, y la verdad es que no sabía muy bien qué voz poner, para que te hagas una idea ese era la quinta o sexta versión que leí y tampoco me acaba de convencer….

      Iremos poco a poco, a ver si mejoramos!

  5. quicoto dice:

    Pues a mi me parece muy bien.

    Puedo ir programando y oír al gran ikusuki y sus historias :)

    • Tío Tosca dice:

      A ver si soy capaz de darle un poco más de ritmillo a las siguiente, que si no te quedas neke ahí delante del teclao!!

  6. Alberto dice:

    A mí me parece genial. ¡Muy buena idea! Espero que sigas con ello.

  7. cristomc dice:

    :parriba buena idea! la verdad es que es muy buena idea…

    PD: opinion personal: tal vez expresarse de una manera menos formal estaria bien!, pero vamos, es solo mi idea!

  8. Nacho dice:

    Personalmente prefiero leer las historias escritas. Me captan mejor la atención, puedes releer facilmente, vas a tu ritmo… No sé, el podcast lo veo un poco “aburrido”, no este, sino todos en general… Creo que viene bien para aprender idiomas, pero poco más…
    Como puedes ver, como en los toros, división de opiniones…
    :ikugracias:

    • Tío Tosca dice:

      No son excluyentes, vamos mi idea es que sea un medio alternativo para poder escucharlas en el coche o en el ipod, pero escritas las seguiré publicando igual.

      Eso si, tendrán que tener un mínimo de calidad, a ver si mejoro!
      :ikugracias: !

  9. Kudo dice:

    Está genial! Ya tardas en ponerlo en iTunes para descargarmelo en el iPod nano/iPhone.

  10. Kudo dice:

    Le dado a responder sin querer. Escucho un par o tres de podcast de ciencia y videojuegos. Me guta mucho ponerme un rato el ipod antes de irme a dormir, asi que si nos cuentas tus historias con la misma intensidad que las escribes, sera genial el podcast. Animo, que por intentarlo no quede!

  11. Sol dice:

    Me gusta más leer que escuchar, para mí es más relajante, en realidad es un lujo que el autor te lea sus propias historias, pero hacerlo uno mismo, estimula más la imaginación; cada uno enfatiza distintos párrafos, damos una entonación diferente… Los podcast los veo bien para algo más práctico: idiomas, noticias… :(

    • Tío Tosca dice:

      Yo creo que si soy capaz de mejorar la entonación y que suene menos mecánico, que la cosa puede quedar bonita… bueno, por intentarlo que no quede.

      Y vamos, que tampoco voy a dejar de escribirlas… sería como otro puntico de vistica (o de oidico más bien)
      :ikugracias:

  12. :pliebre: Ya estoi espertando para subcribirme….

    Suerte Maestro… :cocinicas:

    Siete

  13. Arehandoro dice:

    A mí me parece de lujo, cuantos más formatos se muestren mejor, a más gente podrá gustarle :) y si lo sigues haciendo, pues se escuchará :D

    Pero perraco, y te lo digo con todo el cariño del mundo, ponle un poco más de ánimo y entusiasmo. ¡¡Con exclamaciones y cosas de esas!! jejejeje

    ¡¡Saludotes!!

  14. EvA dice:

    Muy bien :)
    Las historias cobran matices distintos si son escuchadas o leidas y creo que pueden aportar cosas nuevas, muy buena idea.

    Por cierto, no sé qé intenciones tendrás con respecto a la publicación del libro, pero aquí te publican libros en papel grais con un beneficio del 80% para el autor por cada libro vendido: http://www.microsiervos.com/archivo/internet/bubok-servicio-publicar-libros-papel-gratis.html

    Saludos

    • Tío Tosca dice:

      Gracias Eva!
      Pues mira, justo con ellos he estado hablando para hacer el libro, así que me has calao!

  15. no obligatio!! dice:

    a mi tb me gusta más escrito pero a tus padres seguro q
    ue les encanta escuchar tu voz,
    saludos!

  16. El Capitán dice:

    :ungusto: Adelante hombre, solo lo que ya te han dicho, a mejorar un poco la narración, pero la idea no es mala para nada, podrías publicar texto y podcast al mismo tiempo y que cada cual escoja.

    :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      He ahí el quid: que cada cual se quede con lo que le guste de los dos
      Y de acuerdo: a ver si mejoramos la entonación!! que no se note que se lee!
      :ikugracias:

  17. Fer dice:

    A mi me parece una buena idea, además da :gustico: oirte de vez en cuando, así tus historias cobran otro cariz ;)

  18. Dat dice:

    Esta historia es preciosa, y me parece genial, que tus aitas puedan “tener” un poquito de tí, a tanta distancia.. por lo demás, lo que ya han comentado.. A mí personalmente me gusta, y es una opción más para poder elegir.. incluso por el tema de hacerlo accesible y llegar a más gente.. :D

    Besitos :ungusto:
    Buen finde niño!! y no tomes cosas rosas, a ver si luego cuando vayas al baño.. te llevas un susto… :D

  19. Agartlez dice:

    Voy a repetir, pero es cierto que la idea es buena, sólo tienes que mejorar un poco la lectura. A mi leer me encanta, pero cuando quién lo lee es quién lo escribe te das cuenta del sentido que le quería dar al texto, cuándo y dónde quería poner énfasis, etc. y un claro ejemplo es “El trabajo de las estrellas”, que le diste una vuelta y media a lo que yo había leído.
    Un consejo: algo que hago siempre en clase de literatura es leer el texto una o dos veces en silencio, más que nada para asimilar bien las pausas y localizar las palabras difíciles, antes de que el profesor me mande leer para todos y, por lo menos conmigo, funciona.
    ¡Un saludo! :oops:

    • Tío Tosca dice:

      De acuerdo totalmente! Esta era la quinta o sexta versión, a ver si para las siguientes con un poco de ensayo y otro poco de ganas…
      :ikugracias: !

  20. Quinnbox dice:

    Es una buena idea, sobre todo porque puedes rescatar escritos más antiguos y la verdad que es interesante la retrospectiva. No sé si yo lo escucharía si, no entiendo bien el acento :viejuno:

  21. Shigeru dice:

    Yo también pienso que es buena idea. Como sugerencia te diría que empezaras leyendo algunas historias “no tan serias”, más o menos igual que sales hablando en los videos y luego ya cuando estés acostumbrado a leerte a ti mismo en voz alta y pierdas la vergüenza (la poca que te queda, gambitero!) pues ya podrías leer las más serias dando matices de tonalidad y todo eso. Creo que sonarían mucho mejor así.
    Vamos, que si lo haces tienes público seguro seguro! :)
    Ale :pliebre: , que pases buen fin de semana y ya sabes: :bythesegao:

  22. Raul dice:

    Esta bien, es buena idea, copio a comentarios anteriores con respecto a la lectura y “la interpretacion” de cada post y añado que con un poquito de musica guapa de fondo quedaria mas chulo no crees? Una banda sonora es el complemento ideal para las narraciones. Es lo que yo pienso. :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      Anda, pues no se me había ocurrido… probaré a ver! ¿y qué música le pongo? ay madreeeee
      :ikugracias:

    • Raul dice:

      Dejate llevar, esto va mas de “grietas y visceras” que de cabeza…, que es lo que te sugiere, con que musica te gustaria leerlo?

      :bythesegao:

  23. Allur dice:

    ¡Muy buena idea! :parriba
    Tus padres se van a poner muy contentos al oirte, ¡amor de padres! :() .
    Siempre que sigas escribiendo, va a ser más completo :ikugracias: , por el matiz que le das tú al leerlo :gustico: :comillo: .
    Ondo ibili! :)

    • Tío Tosca dice:

      :ikugracias: !
      A ver si les mando a mis aitas el CD, que además está lo de la radio que tampoco han escuchado…

  24. Maria dice:

    :ikugracias: Me gusta “muchísisimo” la idea, personalmente tengo dificultades para leer bién tu blog, letra pequeña y blanca y un fondo muy clarito, se leen mucho mejor los comentarios, que tienen más contraste. Así que me parece muy buena idea hacer tu blog más accesible, aún así si la idea del postcast no prospera, tengo que decirte que el esfuerzo que me supone leer tus posts merece muchisimo la pena.
    :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Anda, tan mal se lee? yo pensaba que se veían bien las letras… ¿qué te parece leerlo desde el google reader de mientras intento mejorarlo?

      Gracias!

  25. Delgado dice:

    La idea esta chévere, pero ponle sentimiento… que se oiga natural… se tù… los videos los haces muy divertidos y buenos y se ven naturales… escuchando la lectura me sentì haciendo tabacos en Cuba y me da flojera jajajaja

    Saludos y me encanta la idea de podcast tu cmo que eres bueno para eso,

    Saludos

  26. y0sh1 dice:

    Pues yo he de decir que a mi no me mola :copon: me gusta mas leerlo yo. Soy partidario de videos o texto con fotos :vainas:

    • Tío Tosca dice:

      Bueno, una cosa no va a quitar la otra, seguiré haciendo lo de siempre sólo que una vez a la semana caerá una grabación de algo que también podrás leer…
      :ikugracias: !

  27. Srta. Cat dice:

    No me parece mala idea, pero se te nota un poco nervioso, como decía alguien más arriba. Creo que tus videos salen mucho más naturales, sin tanto guión ni tan planeados :D

    chau!

    • Tío Tosca dice:

      Si estaba nervioso si, no sabía muy bien cómo entonarlo…
      A ver si le damos más naturalidad pa la siguiente!!!
      :ikugracias:

  28. Albertma dice:

    Pues a mi me a gustado, hay que tener en cuenta que es diferente a los demás podcast. :ikugracias: Es corto, y es normal que al ser la primera vez se note que estás algo nervioso, pero ¿quién no lo estaría?

    Me recuerda al rincón del oyente de torpesparatodo.com, quiero decir, por supuesto, en la forma del podcast. Aqui te dejo uno por si te sirve. http://torpesparatodo.blip.tv/file/2446030/

    Y poco más, sigue así campeón! :P

    • Tío Tosca dice:

      Apuntao el enlace! gracias!
      ¿te ha parecido corto? anda, eso si me ha sorprendido, yo que pensaba que era demasiado largo!
      :ikugracias:

    • Albertma dice:

      Bueno, me ha parecido corto en relación con otros que escucho… que se pueden tirar hablando cosa de tres horas… :ahivalaotia: Pero claro, son un grupito.

      ¿Cuando sacas el próximo capitulo? :bythesegao:

      Y :ikugracias: a ti por compartir todas esas experiencias con nosotros!

  29. T.M. dice:

    Como pides que seamos sinceros lo voy a ser.
    Me gusta muchisimo más leerte. Pienso que deberías empezar por historias más alegres menos intimas, hasta que pilles el puntillo ( que es difícil ) de leer y darle esa entonación que haga que nos trasmita toda la emoción y el sentimiento que tiene una historia como ” La chica de Shimokitazawa” .
    De cualquier manera ha sido un :gustico: oírte

    Un :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Gracias por tu sinceridad.
      Bueno, seguiré intentándolo a ver si para la siguiente sale con un poco más sentimiento…
      :ikugracias:

  30. Palcraft dice:

    Yo lo prefiero escrito, ya que normalmente suelo leer desde el movil, y el navegador no va demasiado bien con los podcast :S

  31. L dice:

    Me ha parecido una idea genial!! ¿Cómo lo has hecho? A mí me encantaría usarlo en mi blog http://bitacoradeunasoltera.blogspot.com, ¿me enseñas? :oops:

    • Tío Tosca dice:

      Pues grabándolo con el ordenador, subiéndolo por FTP al blog y añadiéndole el reproductor flash, no es dificil, si te interesa te lo cuento más en condiciones un día de estos! aunque tu siendo de blogspot se hace de otra manera, pero creo que más o menos sé como se puede hacer.
      :ikugracias: !







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: