Volquetes de wasabi

Mira que el otro día contaba la última gilipollez de las chiquillas que pedían el sushi sin arroz para conservar la línea (y la tontería supina). Bien, pues resulta que una cadena de sushi de Osaka se ha tirado todo el verano troleando a los clientes extranjeros, sobretodo coreanos, echándoles una pechá de wasabi más del que tocaba.

Por lo visto les han cazado después de que les montaran el pollo y han tenido que emitir un comunicado oficial y toda la pesca. Como el tema es gaijin-sensible, han tenido que desmentir que era por racismo y la razón a la que se aferran es que la gran mayoría de los coreanos les pedían «extra» de wasabi normalmente, así que lo hicieron norma y cada vez que entraba uno, les ponían ahí más mandanga de la correspondiente.

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-gDewOyzaaGI/V_mvFOfmvmI/AAAAAAABzxE/3IjNt0dk6zsa03wLm6ABDSgurEL6xsMXACCo/s144-o/sijouzushi_wasabi-2-2.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/106673933302351538831/6239539760089266145#6339290454825549410″ caption=»» type=»image» alt=»sijouzushi_wasabi-2-2.jpg» image_size=»480×480″ ]

Ojo a la noticia en el telediario, le ponen ahí más wasabi que pescado casi:

Lo gracioso del tema, aparte de la supina troleada, es que en los medios lo han querido bautizar como «WasabiTero» que viene a significar: «Terrorismo de wasabi». Tiene huevos la cosa, que elementos tenemos por aquí en la tele también.

Y bueno, toca la Toscareflexió: tal y como yo lo veo, es una cadena de restaurantes muy popular entre los extranjeros, así que probablemente habrá gente allí haciendo cola para entrar. Los chefs, hasta los huevos de no entender la mitad de las cosas que le piden, de la cantidad de chorradas que tendrán que aguantar estilo «pásame el sashimi por la sartén que en mi país lo del pescado crudo como que no», han salido por lo de enchufarles volquetes de wasabi hasta que se les quiten los mocos de por vida. ¿Razonable y justificable?, en absoluto, pero divertido que te cagas, jajaja, que cabrones!!

Pongámonos también en el lado contrario: si a un bar de pintxos en Bilbao siempre que van japoneses les piden la tortilla con el huevo medio crudo, sería entendible que por defecto se les sacase esa ya, ¿no?. Además es bastante probable que se metiese en el mismo saco no solo a japoneses, sino a cualquier oriental. Pues esto del wasabi la misma mierda es, pero al revés, y por extranjero aquí entra todo el resto del mundo no-japonés.

Ala pues! que vaya bien el domingo!

15 comentarios en “Volquetes de wasabi

  1. En algunos restaurantes de la costa española ya te ponen directamente el bote de ketchup en la mesa cuando pides paella. British seal of approval.

  2. Hombre, quizá lo suyo seria poner el wasabi al lado y que te eches el que te salga del nardo, como si te da por comer solo el wasabi y dejas el sushi sin tocar, que a mi el pescao no me va ;) ;)

  3. Como tú dices, parece que es un restaurante muy popular entre los extranjeros, y si es tan conocido, no creo que lo hayan hecho para molestar. En una entrevista a los extranjeros, la mayoría respondió que le gustaba el sushi con mucho wasabi, pero eso no quiere decir que tengan que servir sushis con mucho wasabi a todos los extranjeros que se presentan en el restaurante, porque para gustos los colores.
    Supongo que no tuvieron ni tendrán tiempo para preguntar a cada uno de los turistas, y me parece que hubiera sido mejor que pusieran platitos del dichoso wasabi en las mesas, y así no hubiera sido noticia :)
    Un abrazo a los tres :)

    1. Ná, nos pongamos como nos pongamos, no es normal que porque algunos le hayan pedido al restaurante un extra de wasabi, cojan y le metan paladas de wasabi a todo Cristo que no tenga pintas de japonés. Y tampoco, como dices, deberían preguntar a todos los turistas cuanto wasabi tienen, tu pones lo normal y si alguien te pide más o menos, pues eso que haces. Es más: nunca deberían hacer distinción alguna porque uno sea turista o no.

      No tienen justificación alguna posible.

  4. Yo moriría con tanto wasabi. Ahora que estoy en Japón de turista…..solo pido lo del menú y que lo sirvan como toca, que para eso he venido no? para probar la cocina japonesa entre otras cosas. Y si algo no me gusta, lo aparto. porque tampoco es cosa de no comer a gusto, pero solo me pasa con los encurtidos, que aquí son muchos, y no puedo con ellos!! ;)

    A seguir disfrutando!! :gustico:

  5. Montar el pollo… Y con decir, Mireusté, es que en este local, hacemos los nigiris asín.¿?

    Como el Starbucks, que todo el mundo sabe que si quieres un Espresso, pos no vayas, que allí hacen los cafés asá.

  6. Y no será que ponen más wasabi, para que los gaijin, consuman más cerveza? En fin, otra reflexión que yo me hago, porque tampoco le encuentro justificación a servir «wasabi con sushi», en lugar de sushi con wasabi y su plato a parte, por si alguien quiere más.
    PD- ¿Entrar en un bar de pintxos de Bilbao y pedir que la tortilla la hagan de forma distinta a como la hace el cocinero? me pido verlo!!! :peneke: :bythesegao: :copon: :D :D :D

  7. Además, la excusa de que son extranjeros y no les entiendo… Que en muchos países las personas que están de cara al público se saben tres o cuatro palabras de los idiomas más conocidos. Con que aprendan more y less ya tienen pa un puñaíco de opciones. Que no digo ná porque aquí en España también hay cada uno que le ponen a atender en plena costa del sol y tiene un inglés que tela telita.

  8. Joder eso tiene que estar incomible.
    Mi única experiencia al respecto cuando me fui por allí de turisteo es que algunos preguntaban si quería wasabi y decía que sí. Otros por la experiencia o lo que fuera directamente no me lo ponían y claro no sabe igual…

    Moraleja: mejor preguntar quedas bien y él contento

  9. Siento decir, que debido a la cantidad de racismo por parte de los japoneses a los coreanos plus el imperialismo japones en la misma Corea, poca gracia hay en este asunto. No creo que estén hartos de que les pidan cosas en otros idiomas, sino más bien plantea una raíz racista importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.