El accidente de moto, parte 1

Iba rápido, calculo que sobre los 50 kilómetros por hora permitidos y cuando ví que el semáforo estaba cambiando, aceleré todavía más. Me esperaba una pitada bien merecida del coche que estaba esperando para girar, pero simplemente no me vió y salió, yo intenté frenar con todas mis fuerzas y la moto patinó. No me acuerdo en qué momento la moto fue por un lado y yo por otro, pero si sé que el golpe fue contra la rueda izquierda del coche con mis costillas. El iPhone quedó entre medias, como no podia ser de otra manera.

El conductor salió y lo primero que dijo, a la defensiva, es que el semáforo se había puesto verde, a mi me daba igual una que otra y sólo quería quitarme del medio de la carretera y mirar a ver si tenía todo en mi sitio.

Me disculpé por haberme pasado el semáforo, y él se ofreció a llevarme la moto hasta el arcén mientras yo me sentaba en el bordillo de la acera con el costado dolorido. El conductor, un señor bastante mayor, me dijo que tenía que llamar a la policía y después de dar las explicaciones necesarias, trajo una toalla y una botella de agua y me empezó a limpiar las heridas del codo y las rodillas.

– Tu tranquilo, siéntate y no te preocupes -me decía de vez en cuando -esto lo arregla el seguro, lo importante es que estés tu bien.

La charla continuó un rato más, yo diría que unos veinte minutos hablando de todo menos del accidente: si trabajaba cerca, que de donde era…

Llegó un coche de policía, y luego una ambulancia y otro coche más. Me dijeron que contara el accidente y yo lo conté hasta tres o cuatro veces a personas distintas, para mi que repetí un policía.

Ya en la ambulancia me midieron la tensión y el pulso, me limpiaron las heridas y me llevaron a un hospital donde me sacaron radiografías del pecho metiéndome más microsieverts de los absorbidos en los cuatro años en Tokyo se pongan como se pongan en El Correo, El Mundo, El País, el Menéame y el Forocoches. Las radiografías las revisó el doctor en el ordenador, JPGs de resolución suficiente como para verme las costillas con tres o cuatro niveles de zoom sin perder nitidez. Me sorprendo de entender prácticamente todo lo que me dicen personal de ambulancias, enfermeras, recepcionistas y doctor.

Nada roto y 13.000 yenes después volvía camino del lugar del accidente con la ropa estilo extra de walking dead y un iPhone de 4 días de diseño exclusivo ya envidiado por todos, marcando tendencia, así soy yo. Volví andando, porque la ambulancia sólo es de ida, atrayendo las miradas de las gentes del lugar con un casco de moto en la mano y la ropa hecha jirones guiando mi camino con un mapa oteado a través de un cristal resquebrajado.

En el lugar del accidente no quedaba nadie. Habían movido la moto a la acera y la habían metido en un círculo con tiza y tres kanjis gordos que ponía algo así como «accidente aquí». Llamé al cuartel de la policía de Shibuya y pregunté por el que me dió su tarjeta de visita antes de que me llevase la ambulancia. A su pregunta, confirmé que estaba bien y que salí del hospital por mi propio pie, y que tenía los datos del conductor del coche para arreglar los papeles. Con la policía parecía que habíamos terminado. Ni de lejos.

Miré la moto, y daba pena pero arrancaba. Hice un par de pruebas y parecía que yendo con cuidado, podría hasta llevarla a casa. Así lo hice sin tenerlas todas conmigo porque casi no frenaba y el manillar estaba totalmente torcido, no debí pasar de 15 por hora en todo el trayecto.

La rodilla derecha me quemaba y tenía mucha sed.

Paré en un taller cercano pero me dijeron que para arreglarla tendría que ir a un taller oficial de PGO, que hacían falta recambios originales. Desistí por el momento, entré en casa, me duché, y me comí la ensalada que llevaba de bento ese día. Las dos manzanas estaban totalmente destrozadas aunque el taper ni se abrió y la bolsa apenas tenía algún rasguño.

No tenía ni idea de lo que iba a pasar a partir de ese momento…

[continuará]

27 comentarios en “El accidente de moto, parte 1

  1. Consuelate de que al menos estas bien.Yo tuve uno en octubre y aun no me han arreglado nada aunque fue culpa del otro asi que tendras si en tu caso es igual,tendras mas tiempo para ahorrar.
    Animo y feliz finde!!
    :gambi:

  2. Tío, ánimo.
    Yo dejé la moto por el peligro de la carretera, una custom bien tocha.
    Un día, para divertirse, unos niñatos se pusieron a mi altura y me fueron empujando hacia el arcén.
    La moto es lo mejor para desplazarse… si no existieran los coches.
    ¿Por qué tienes que pagar tú solo?
    Al ser tu palabra contra la suya, ¿ya se ha decidido que él tiene la razón? ¿Tiene tu seguro cubierto la defensa jurídica?
    El amarillo del semáforo es para avisar de que hay que pararse, pero si él se ha saltado el rojo, es él quién ha hecho la infracción ¿no?

  3. Bueno por ahora todo pinta bien, tu estas bien, y el tio lejos de andar insultando o lo que sea parecia majo, veremos qué pasa despues porque parece que se pone peor el asunto

  4. Un pie delante del otro para ir hacia adelante, sin pensar en el dinero, y al final ya harás cuentas y te recompondrás. El dinero solo es dinero, lo importante es que te sientas tranquilo y sano, mucho más que los jaleos de pasta. Lo peor que te puede pasar qué es, que tengas que tirar de arroz una temporada? Mientras le eches una sonrisa, todo irá bien. Aunque todo eso creo que ya lo sabes :)

  5. Tío duro, ni una foto de tus «raspuñones» ni de los «moretones».
    Espero con ansia la segunda entrega.
    Todo tiene arreglo, ánimo.
    Después de muchos muchos meses hoy he salido a correr por el parque de Bilbao. Con las ikugrullas. ¿Será psicológico o se corre más con la ikukamiseta?
    Todo el mundo quiere una, ya hablaremos.
    Un abrazo fuerte fuerte (ay).
    :viejuno:

  6. Lo importante es que te encuentras bien, lo demás, todo se andará.. Ojalá los seguros lleguen a un acuerdo, y te salga mejor que lo que pinta. Suerte!!

  7. Lo importante es que tú estás bien. La pasta es lo de menos! (aunque por lo q vi en twitter es un sablazo importante). Ánimo y a seguir adelante ;)

  8. Como decía aquel programa en la tele, la salud es lo que importa… Así que si estamos bien, el resto ya se arreglará…
    Un abrazo y p’alante…

  9. Recién hoy me entero de esto, menos mal que estás bien. Gambatte!! Aunque no lo veamos, el sol siempre está, y cuando se vayan estas nubes, tienes tu vida para verlo nuevamente.
    Abrazos!

  10. De este accidente no te sale alguna idea para una camiseta?
    del palo «mi semaforo no estaba rojo, era verde chillon»

    Lo que te han dicho oskar, lo importante es que estas bien.

    no se como sera el tema de itv por japon, pero creo que mucha pieza rota es solo «estetica» a parte del manillar, puede que puedas circular con los minimos arreglos mecanicos y llendo con una moto de aspecto «zombie»

  11. Muchos ánimos hombre, como dicen todos lo importante es que quitando algunos rasguños estás bien, aunque te puteen con los seguros y tal. ¡A cuidarse! :viejuno:

  12. Me alegra que no te halla pasado nada grave! Por que donde conseguir otro bloggero tan bueno???… Cuidate mucho esa rodilla!! y me dicen que la medicina oriental es muy buena entonces pues nos contaras luego!
    Menos mal fue un susto ni el tremendo por ahora, pero si dices que es parte 1, me dejas intrigada… que mas te paso??? proximamente estaré de nuevo visitandote para mantenerme al tanto desde Colombia..
    Y.. Con cuidado!
    see you.. :) :comillo: ;)

  13. La salud es lo primero, menos mal que el golpe fue leve y no te rompiste nada. Eso hubiera complicado aún más las cosas, ingresarte en hospital, no poder ir a trabajar, etc.

    En cuanto al arreglo de los desperfectos, encontrarás la forma de pagarlo de una forma u otra, espero que sean comprensibles con el tiempo. Si se puede arreglar con dinero no es serio, la salud es otra cosa…

    Ánimo, tío.

    Un fuerte abrazo.

  14. Otra cosa te voy a decir,

    El sistema este de cruces que tienen en Japón donde se permite girar cuando no vienen coches por el carril opuesto a mi me parece peligrosisimo por eso que dices de que si no te ven venir la hostia es buena. El sistema que hay en España, hablo de Madrid por ejemplo donde iba en coche a todos lados, de calles de sentido único y rotondas me parece más seguro. En Japón muchos cruces se solucionarían mejor con una rotonda, no entiendo por qué no las instalan. Lo de los cruces me parece más peligroso, ¿qué opinas tú?

    Ánimo.

  15. En este caso había semáforo de por medio en ambos sentidos, pero tienes toda la razón, a mi tampoco me parece nada seguro. En Gotanda hay un cruce en el que tienes verde para girar cuando no pasen coches, pero además hay un paso de cebra en el que también puede estar pasando gente, de manera que si ves que puedes pasar y sales pero te das cuenta que está pasando gente, te quedas parado en el medio de todo no dejando pasar a nadie.

    A mi las rotondas nunca me han gustado nada, yo solucionaría el asunto con semáforos siempre, no de los de «pasa si puedes». Y también quitaría lo de que si estás girando, el semáforo en rojo no te aplica y pasas si no hay gente en el paso de cebra, eso tampoco es seguro.

    1. Ya veo. Lo malo de los cruces japoneses es que si el accidente que has tenido ocurre al revés, un coche en movimento saltándose un semáforo contra una moto que arranca o está casi parada en mitad del cruce, sería mortal para el conductor de la moto. Tiene mucho peligro que el turno para girar empiece al mismo tiempo o inmediatamente después del turno de ir recto, porque yo he visto a japoneses saltándose semáforos en rojo (después de ambar). El cruce ese de Gotanda es también bastante peligroso, tal como cuentas.

      Lo de los semáforos después del cruce, en lugar de antes como en España, también tiene sus consecuencias, sí.

      En fin, que es más complicado de lo que parece conducir con Japón…

      No sabía lo de los puntos del carnet, me alegro tío. Espero que lo de la moto no sea serio y en breve puedas estar conduciendo de nuevo al trabajo. Haber tenido el golpe y haber tenido que dejar de conducir después hubiera sido aún más doloroso.

  16. Uf, la historia es una tragicomedia, sólo voy por la primera parte pero engancha más que algunas series que sigo en estos días!
    Voy a leer y saber qué tal acaba todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.