El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,20 mayo 2013           

De Feria de Abril en Tokyo

El domingo pasado se celebró, por fin, la locura nuestra esta de hacer una Feria de Abril en Tokyo. Después de un par de meses de compartir planes, ideas e ilusiones, el día ya tenía que llegar. El equipo estaba perfectamente sincronizado, todos sabíamos nuestras funciones: Germán en la cocina, Guillermo de hombre para todo, Chiqui con los embutidos, Nanami en la puerta, Manuela con los tickets y yo en la barra con los dos camareros que ponía el bar. Si podía fallar algo, que no fuese por falta de preparación, que fuese si acaso por pagar la novatada de ser la primera vez que organizábamos un evento de estas características, pero no por falta de ganas o por no habérnoslo currado lo suficiente.

945676_10151444869203822_977259694_n.jpg

El sábado, el día anterior, hicimos las compras y además también llegaba el vino de Bodegas Latúe, uno de nuestros patrocinadores. El jamón de Nico lo llevábamos en el maletero del coche junto a un salchichón y un chorizo ibérico y el queso de Marquesado de Hita. Teníamos también los carteles, los tickets, las hojas de pedidos, la ropa y los accesorios que Guillermo se trajo de España… el coche iba a rebosar.

El día era de perros, allí estaba lloviendo lo que no estaba escrito pero contábamos con que los Maldonados de aquí daban bueno para el domingo, así que ya podía caer lo que tuviese que caer ese sábado que no importaba. Una vez en Ebisu, en cuanto nos dejaron, entramos en el local, dejamos todo preparado y nos fuimos cada uno a nuestra casa pero no precisamente a dormir: teníamos la misión de hacer doce tortillas de patata cada uno excepto el Chiqui que fue el encargado de las croquetas. Doce tortillas de patata que nos tuvieron prácticamente hasta el amanecer a los fogones, pero era la única manera de asegurar que estuviesen lo más frescas posible. Treinta y seis tortillas de patata de seis huevos cada una deberían ser suficientes…

Ésa misma mañana, la del domingo, el coche que alquilamos empezó la ronda: primero a por un piano para que Akari pudiese hacer su parte del espectáculo, después casa por casa a recogernos a cada uno de nosotros junto a las doce tortillas por culpa de las cuales habíamos dormido tres horas como mucho, pero no había tiempo para descansar: cuando llegamos al local, no paramos prácticamente ni un momento, teníamos que hacernos fuertes en la cocina, ultimar los detalles en la barra, preparar la sangría, picar ajos, cortar limones…

Cuando abrimos las puertas, hubo un rato que se nos hizo eterno en que no vino nadie. Desde cocina, con los fuegos a punto, se miraba a la entrada. En la barra hacíamos lo propio mientras nos repartíamos los abridores, cortábamos un par de limones más y repasábamos de nuevo el sistema de tickets con los camareros. El Chiqui se salía de su rincón de vez en cuando y oteaba la calle. Entraron dos personas con las que estuvimos hablando un rato pero aquello no acababa de despegar, estábamos más solos que la una… hasta que de repente empezó a entrar gente y ya no paró en ningún momento.

Muchos conocidos, muchos que no conocíamos. Cuando uno hace algo poniendo tantas ilusiones, tantas ganas, se agradece inmensamente la fuerza y el apoyo que te dan los amigos con su sola presencia. Que viniesen tantas caras conocidas de verdad que nos apuntaló la confianza en nosotros mismos. Así que muchas gracias, señores, si alguna vez os da por hacer algo parecido, tened claro que ahí estaremos nosotros también.

:ungusto:

Cuando Chema, el niño cagao, se puso a cantar ya llevábamos bastante tiempo sirviendo tapas y bebidas, pero sobretodo un rato largo viendo el buen rollo del personal. Menudas liaba Chema con su gente cada vez que salía!!



El cocinero oficial del bar que se suponía que iba a estar con nosotros todo el día ayudando a Germán, no se quedó más de un cuarto de hora… resulta que era su día libre, así que el problema, de haberlo, ya sabíamos donde iba a estar: entre sartenes. Pero Guillermo se metió allí con Germán y sacaron adelante todos y cada uno de los pedidos hasta el final mientras en la barra tratábamos de lidiar con las bebidas como podíamos, pero claro, nosotros teníamos ventaja porque éramos tres. La cantidad de tapas que se sacaron fue chica… yo hubo un momento en que les escondía los pedidos para que no se agobiasen tanto y después se los iba pasando poco a poco…

En el cartel pusimos bien claro que si alguien venía con traje de flamenco o de sevillana, se llevaba un plato de jamón por su salero moreno. No faltaron y como lo prometido es deuda, hubo plato de jamón para todos!! más salaos que salaos!!

Jamón que, por cierto, el tío Chiqui prácticamente no paró de cortar en ningún momento. Yo tengo que decir que cuando me pude pasar un rato a llevarle una cerveza, allí no quedaba más que el hueso!!

Si la gente se aburrió o no le gustó la comida o se lo pasó mal, desdeluego que supieron mentirle a las cámaras:

Podemos decir, sin lugar a dudas, que el evento fue un éxito rotundo, que no imaginábamos tan buena respuesta ni en la mejor de nuestras previsiones cuando nos pusimos a apuntar en una lista cada una de las personas que nos decía que se pasaría con la idea de calcular un poco las cantidades de comida y bebida que necesitaríamos. Curramos como jabatos, especialmente en un par de momentos en los que era prácticamente imposible dar abasto en cocina. Pero a pesar de todo el trabajo, del cansancio y de los agobios, yo creo que hablo en nombre de todos cuando digo que fue una de las mejores experiencias que hemos tenido en Tokyo y que esto se va a repetir de una u otra manera de todas todas.

Y una cosa que está clarísima es que esto no habría sido posible sin la perseverancia, el buen hacer y sobretodo, la simpatía de mis compañeros de locura…

¡Un gusto, compadres!
:ungusto:



La crónica del Guille
Cómo lo vivió el tío Chiqui
El tito Fla también se pasó

«« Por lo segao Las fotos del iPad »»


48 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. lorco dice:

    Sin duda que nos lo pasamos como enanos!!

    Mil gracias por esconder esos “papelillos pa pedir” cuando no podíamos MAS. Cierto que hubo dos momentos malos, cierto que no recuerdo NINGUNO ahora mismo!!

    Y FIJO que esto se repite!!
    :felicianer: :felicianer:

    :chiqui: :chiqui: :chiqui: :gambiters: :yahaaa:

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, es que cuando me decíais: “Chacho que no entren más pedidos que no podemos!!”, yo pensaba “y qué le digo a la gente, ¿que se aguanten!!!?!?”

      jaja

      así que los iba pillando y os los iba administrando…

      :cocinicas:

  2. Ojo!! Yo si que salgo en alguna foto por aquí!! jajajaj

    El mayor sarao en el que me he visto inmerso en mi vida. Y eso que ya uno va teniendo sus años!

    :gambi: :gambi: :gambi: :gambi: :gambi: :gambi:

    Muchas gracias por todo Oskar!

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, serás malaje!!!!

      Menos mal que lo has arreglaoooo

      Muchas gracias a ti, fue un placer!!
      :ungusto: :ungusto: :ungusto:

  3. Nuria dice:

    Decir que estuvo muy bien es quedarse corto: estuvo muy REBIEN !! Hicisteis un gran trabajo, en serio. Nosotros, aunque no pudimos estar mucho rato y en, lo que digo yo, “horario infantil”, disfrutamos de los lindo, y la peque de la casa ya no te digo, que bien se pegó unos bailoteos.
    Besotes !!!

    • lorco dice:

      tenemos FOTOS para vos!!!

      A ver si me acuerdo al llegar a casa y te las mando HOY

      (MIL GRACIAS por pasar)

    • Tío Tosca dice:

      Menuda familia más maja tieneeees!!! Qué pena que no coincidieseis con Chiaki que se pasó más tarde… pero bueno, ya lo arreglaremos algún día pronto!

      Qué maja Yuna!!!! cómo bailaba!!!

      Besicos!

  4. Danikaze dice:

    La verdad es que estuvo muy currado. Muy profesional, todo hay que decirlo (y además con el toque de colegas que lo hace todo mejor!)
    Está claro que repetís :D

    Oh! Y salgo en una foto, que raro! jaja

  5. Me alegro de que haya sido todo un éxito :feliciano:
    Un fuerte abrazo desde Okinawa :ungusto:

  6. Manuela dice:

    Mariana?? Jajajajajjaaj quién es Mariana que ha usurpado mi persona? Jajajaj! :gambiters:
    La verdad es que ha estado requetebien! Será una fecha memorable, s :gambiters: eguro! Un beso enorme

    • Tío Tosca dice:

      Jajajaja, perdón perdón perdón perdón!!! se me fue la pinza!!!!!!!!

      Anda que no me reí contigo, jajajajaja

      Besicos!!

  7. Sol dice:

    Además de huevos, patatas, jamón y queso, le habéis puesto tantas ganas e ilusión, que no dudaba de vuestro éxito. :yahaaa: :felicianer: :amosahi:

    • Tío Tosca dice:

      Hasta las cinco de la mañana haciendo tortillas!!!!!
      :cocinicas:

      Pero qué gran día fue, si señor…
      :gustico:

  8. T.M. dice:

    Arte, mucho arte se ve por ahí, mucho de :D :gambiters: :cocinicas: :coleguicas: :vainas: :yahaaa: :felicianer:

    Jodo el jamón como se quedo!!!!!!!

    • Tío Tosca dice:

      El jamón quedó tiritando!!! yo que iba a que me diese el Chiqui un bocao y estaba más tieso que ni sé ya!!!!!

      ¿Cómo te quedas!?!?!?!?

  9. Wilbur dice:

    Y me has dejado con la duda… ¿Fueron suficientes 36 tortillas? XD

    Menudo fiestón, no os lo sabeis montar no :3

  10. Battosai dice:

    Vaya jarana y menuda paliza que os disteis ha hacer tortillas!!! yo me hubiese tirado una semana con pesadillas de tortillas!!! :D :D :D

    Eso es tener arte y saber currarselo :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Pues yo les pillé mucha manía esa noche, pero fíjate tu que ayer mismo me casqué otra y para desayunar!!!

      :cocinicas:

  11. Dat dice:

    Enhorabuena, una vez más!!! todo lo que hacéis está tocado por la varita mágica del éxito!! Sí señor!!! ¿Qué será lo siguiente…?!! :D

    Besitos

  12. Marcos dice:

    Ya te comento a tí toscano, que te he dejao pal último jajajja. A pesar de que a veces se te ve cara de derrotao, noveas si lo pasásteis bien!!!Me encanta la foto con la bota vasca jajajajaja. Ya me hubiera gustado estar por ahí echándoos una manita!Pal año que viene seguro!

    Un abrazo y a disfrutar este recargo de pilas que durará hasta el próximo sarao! :gustico:

    • Tío Tosca dice:

      Juas, menudo trajín macho, no paramos prácticamente en todo el rato!!!!!!!

      Aquí te esperamos, mozo!
      :ungusto:

  13. Marcos dice:

    Te he comentado pero no sale ná
    :cry:

  14. Pau dice:

    Ole, ole y ole! No podéis ser más grandes y más salaos :ungusto:

  15. Lanere dice:

    Es lo que tiene no tenerle miedo a nada y ver siempre las posibilidades de diversion, gracias por estar ahi para demostrar que todo es posible. “Mas tomate, esto es la guerra!”
    Ahora a por unos San Fermines… Challenge accepted??? :pirata:

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, el tomateeeeeeee !!!!!

      San Fermines no sé, pero alguna gaita del estilo seguro!!! ¿te vienes, no?
      :ungusto:

  16. zordor dice:

    Buah que pasada! ya me hubiera gustado poderme haber pasado, pero ya sabes que estaba tristemente en cuarentena :( La siguiente ya no me la pierdo que ya no me quedan enfermedades infecciosas que pasar! ajajaj

    Me alegro un webaco de que fuera tan bien!

    • Tío Tosca dice:

      Siiii, tu estabas con lo tuyo, mecagüen la mar!!! Menos mal que ya estás recuperado, pa la siguiente te esperamos!!!

      Abrazacoooo!

  17. danitoru dice:

    Buen ambiente, buena comida, buena gente, buenos organizadores… ¡os salió todo rodado!

    Me alegro muchísimo de que todo saliera estupéndamente… Lástima no habernos pasado siquiera un ratillo.

    ¡Enhorabuena!

  18. Con tanto trabajo era difícil que las cosas no salieran a la perfección. Fue un placer estar allí y veros de nuevo a todos. Muchas gracias una vez más, y como ya he dicho antes, dejad de montar saraos tan chulos que me voy a dejar el sueldo en aviones. :desquiciao:

    • Tío Tosca dice:

      Menudos huevos le echaste pa venirte!!! jajajaja

      Y muchas gracias por las fotos!!
      :ungusto:

  19. Menudo equipo y qué bien haya salido todo con tanto éxito. El empeño y la ilusión junto con la ayuda de los conocidos para traer gente nueva también ha contribuido. Me alegro que todo fuese sobre ruedas! :gambi:

    • Tío Tosca dice:

      Está claro que podíamos haber pagado la novatada, pero no fue el caso, creo yo… hubo cosas que se pudieron mejorar, pero para haber sido la primera vez el empeño y la ilusión si que bastó!!

      :ungusto:

  20. Almu dice:

    Parece que sabéis organizar saraos muy requetebién. Hasta a mí que soy cero flamenco me ha dado pena perderme la fiesta. Desprendéis buen rollo por todos los poros.
    Saludos,

  21. Neki dice:

    En las fotos se ve que la gente se lo pasó genial!
    Good job chatos!!

    Despues de la experiencia de currar en un bar, sigue adelante la idea del Ikubar?

  • […] mil de fotos mas en el ÁLBUM de la feria, y Flapy (gracias por venir), Oskar y Chiqui nos cuentan HOY su versión de la […]

  • […] convertida en cientos de sonrisas. Aquí os de dejo las crónicas del evento que tito Chiqui, Ikusuki y Lorco han escrito en sus respectivos blogs, para que, además de cargaros de buen rollo, veáis […]

  • […] asistir a la primera Feria de Abril que se organizaba en Tokyo, organizada, ni más ni menos, por Oskar, Chiqui, Lorco y Germán. Para mi, un evento andaluz como una Feria de Abril, no iba a ser la […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: