Aguas y vasos

Cuando empecé el nuevo trabajo, me preocupaba no poder seguir yendo a Karate tanto como quisiera, ese era mi gran dramático problema con el que lidié como pude tratando de que me dejasen entrar y salir antes que el resto de mis compañeros de oficina algún día a la semana. Capoeira se afrontará después, pensaba, y menudo disgusto tenía.

Después vino otro, problema digo, y es que no sabía si me iban a renovar el visado. Tenía esa incertidumbre rondándome la razón y aunque no parecía que hubiese nada que impidiese que me pudiese quedar aquí más tiempo, era mi problema y me preocupaba. No, me preocupaba mucho, le di siete u ocho vueltas más de las que se merecía planteándome alternativas absurdas, involucrando inútilmente a quien me importaba.

Luego vino un terremoto, y un tsunami, y otro terremoto y muchos otros más, y una central nuclear inestable (¿de verdad se podían llamar problemas a lo de antes de esto?). Hubo algunos que me despreciaron por contar mi realidad, curioso que los peores fueron algunos paisanos, por lo de la tierra y el profeta, digo yo. Otros me pusieron en un altar por haberme quedado y yo sólo sentía pena ajeno a tanto disparate ajeno (el doble ajeno va a propósito). Ya casi no me acordaba del visado cuando me lo renovaron.

Siguiendo cada día las noticias sobre radiación entre réplicas y nervios, vino otro problema que ante la que estaba cayendo no era gran cosa, pero era más mío que de nadie: no sabía si iba a seguir en el trabajo que aunque era cuestión de ponerse a buscar otro y sabía que tampoco era tan importante, tuvo la culpa de alguna que otra tarde de caminares nocturnos vista al suelo entre neones apagados, como mi ánimo.

Entonces perdí el teléfono nuevo y aunque apareció al día siguiente, ese problema insignificante me amargó el domingo hasta que me lo cambiaron gratis por uno nuevo la noche del mismo lunes en que me renovaron en el trabajo y me aprobaron las vacaciones para volver a Zalla después de 2 años. Paseando desde Shibuya hasta Shinjuku, de tanto hablar y reírme de ellos con quien me moría por hacerlo, parecía que no hubiese habido ninguno en realidad porque ya estaban solucionados. Borrón y cuenta nueva, absurdo agobio, innecesaria ansiedad, estúpida razón equivocada.

Cuando el jueves me levanté de debajo de aquel coche, el nuevo teléfono, de nuevo roto, fue lo primero que advertí. Me pasé un semáforo justo cuando cambiaba a rojo y un coche decidió salir antes de que el suyo cambiase a verde… aunque no fue para tanto, yo salí peor parado con la moto. Me dolían las costillas, sangraba de las rodillas y de un codo, y la ropa y la moto estaban rotas. El teléfono hacía tiempo que me daba igual cuando me sacaron las radiografías y el doctor me dijo que no tenía nada roto. A pesar de los escandaloso del asunto, comparado con mis locuras con la bici de pequeño, esto no eran más que rasguños.

Mientras decidía a que Apple Store iba a ir esta vez o que iba a hacer con una moto que se caía a cachos, hablé con la policía y me dijeron que el otro decía que el accidente fue culpa mía y que mi seguro no cubría los daños causados al coche. Venía otro problema de los míos, mientras Edano salía bebiendo agua del grifo del Tokyo en la tele y Fukushima se equiparaba al mismo nivel de catástrofe que Chernobyl dándoles algunas portadas más a los ruines medios.

Esta mañana al incorporarme de la cama me ha dolido el costado mientras repasaba lo que está por venir: hablar con el seguro del otro, con mi empresa, con la empresa en la que estoy subcontratado, con la policía una vez más, supongo que me tocará reunir el dinero del coche y apretarme el cinturón una temporada en un Tokyo donde el verano se pinta sin aire acondicionado ni fuegos artificiales.

Y sin embargo ayer fue uno de los días más felices de mi vida aunque no contaré aquí las razones exactas.

Diré que miro hacía atrás, veo mi último mes y medio y no puedo más que pensar en cuanto he relativizado lo que me rodea y a los que me rodean. En como los límites de lo que me afecta se han reducido hasta estar justo donde deberían haber estado desde el principio, en como he aprendido a dejar de preocuparme de lo que sabía que daba igual pero dejaba que me convenciesen de lo contrario. A beberme el vaso del agua donde me quieren ahogar otros, con ellos dentro.

Entendámonos, no es que me de igual tener que pagarle un dineral a un tío al que le sobra el dinero para arreglar su impecable Mercedes Benz híbrido mientras yo me quedo sin moto y sin hacer ejercicio una temporada. Esto va más de entender que va a pasar de todas formas y que a mi no me merece la pena malgastar mi tiempo preocupándome de más. Se le echarán yenes, huevos y lo que haga falta a lo que venga, pero desde ya sin perderme ni una vez más un atardecer por haber dejado de mirar.

Aprendido a hostias: de todo menos agonías. Por estas.

47 comentarios en “Aguas y vasos

    1. Así es, el agobio del momento es prácticamente imposible evitarlo, pero yo hablo más de las horas siguientes a conocer lo que sea que haya pasado… ahí es donde he aprendido a pensar las cosas con más calma y no amargarme…

  1. Joer, mucho ánimo, a ver si va a ser el iPhone, que está gafado :twisted: Vamos a soplar a ver si se largan las nubes esas de tormenta que quieren remojarte a ti y a las ikugrullas! (bueno, por aquí también dicen que van a caer chubascos…) :kiss:
    ARRIBAAAAA!!!

  2. Aupa Asier, ánimo con todo, la verdad que vivir en una gran ciudad tiene sus megapros y sus megacontras, y uno de los primeros es la experiencia que ganas en mil batallas y a salir para adelante… lo que no te mata te hace más fuerte, así que ánimo y a tope!!

    por cierto, hace no mucho estuve por zalla y compré unas zapatas para la bici que tengo en Villasana, iba al forum pero acabé en una tienda de coches-motos-bicis.. más barato y lo que yo quería fijate!!

    de uno que sigue tus pasos desde Barcelona!
    un abrazo!
    Javi

    1. Eso es, que si uno se tenga que preocupar que sea por cosas serias, mecagüen !

      Ahí ahí aumentando el PIB de Zalla, jejeje, si señor!!!

  3. Se podria decir que tu vida durante estas semanas ha sido de lo mas entretenido, para que decir otra cosa, viendo que al final todo ha salido bien y que como tu dices no hay que dar a las cosas mas importancia de la que tienen, aunque está claro que eso siempre lo vemos a todo pasao y no cuando las tenemos todas encima acechando.. o al menos eso es lo que me pasa a mi, por ejemplo hace poco que estuve ingresada y de hospitales, que luego me sienté a hacer balance y pensé , coño, con la de chorradas que me preocupan normalmente y fijate, estas cosas son las importantes de verdad.

    1. Ahí está, esa era mi idea desdeluego, que me preocupaba por gilipolleces y después resulta que vino un terremoto del copón y que me estampé con la moto con un coche, ya ves como le cambian a uno estas cosas…

      Y sobretodo me he dado cuenta de lo nulo de las opiniones de otras personas, de lo insignificantes y tristes que son sin ellos saberlo, y lo bien que vivo ignorándoles!

      Abrazacos!

  4. Joer O.o, eso si que es jodido, aunque se supone que las motos siempre van con ventaja en el tema de los seguros :S

    Animo y disfruta de la semana, sigue mirando el vaso lleno :)

    Saludos!

    PD: Iphone owned count: 3 :D

    1. Buff, es complicado… veremos que pasa, pero vamos, se puede arreglar con dinero, tarde o temprano se reune y se da, lo mío se arregla con tiritas… no hay ná de que preocuparse aquí!

      Lo del iphone es la ostia, miedo me da ya…

  5. Si tu sales justo cuando el semáforo cambiaba a rojo y el coche sale antes de que su semáforo cambie a verde, la culpa es de ambos, no sólo tuya :ahivalaotia:

  6. Es lo que tendríamos que hacer todos, no darle vueltas a cosas que van a pasar nos preocupemos o no.

    Yo ahora estoy en esos días, intento no preocuparme, ni pensar en ello, pero a veces una cae… después de un año de pareja, de LA pareja, esa que crees esperar toda la vida (menos mal que ya aparecía) de llenarme de cariños y te amos y de todo de cosas bonitas… y yo, volcada totalmente en él… yendo a cumplir mi sueño de vivir en Madrid pero así, sin ganas (solo duré 4 meses) porque mi sueño ya era vivir en otro sitio, donde estaba él… sin buscar trabajo solo durante las tardes, pa poder pasar con el las noches y mañanas… intentando convencer a todo el mundo de que saldría bien porque nos queriamos de verdad, después de muchos esfuerzos de cosas que no hubiera hecho por mi, hacerlas por él… solo después, así de un día para otro empieza a despreciarme, si le pregunto que le pasa, me contesta: que sera sueño… o que «se cortó el pelo y perdió el encanto..» o… «que si quiero que sea siempre igual me compre un robot»… y solo entonces, cuando hay más desprecios, me dice que «nose que siento» y desaparece… y yo desde entonces me limito a borrar toda señal que pueda recordarme a él, sin recordar lo vivido, así no sufro por alguien que demuestra no lo merece… pero sufro igual, aunque yo piense que no debo pensarlo, mi cuerpo lo extraña, porque desde hace días se alimenta con poco alimento, no duerme bien y solo recuerda esa frase, y vive en una nube de sueños que no sabe si quiere que se arreglen…

    Así que, que bueno que tu, con todos tus cosecas, que no son pocas, puedes seguir así, mirando para adelante sabiendo que ya saldrá todo de alguna manera o de otra!

    1. Esas suelen ser las peores, lo de las decepciones, digo. Ese es el tipo de problema que yo tampoco sabría «razonar» y dejar de preocuparme, porque a mi siempre me puede el corazón cuando esto va de otras personas.

      Ahora, eso si, es cuestión de tiempo. Más o menos, pero tiempo de por medio, eso segurísimo.

      Que sea pronto….

  7. Despues de seguir tus tribulaciones via blog y twitter y tras este buen resumen de tus ultimas vivencias y vueltas de tuerca a ellas, te veo que cualquier dia echas un discurso lleno de buenos consejos como aquel que empieza:
    «Ladies and gentlemen of the Class of ’97, wear sunscreen……»

    Animo, que el pasado ya paso!!!

    1. Ya te digo, me estoy volviendo loco yo y estoy volviendo loco a todo el mundo con mis comecabezacas… madre mía!!!

  8. Jolin, que susto, espero que te recuperes pronto y bien :)

    Entiendo a lo que te refieres, yo me obligo a no pensar demasiado en los problemas que puede traer el futuro, porque cuando llegan, si llegan, no se suele hacer lo que se había pensado inicialmente, total, tiempo perdido en darle vueltas.

    No sé si me explico, pero aún así, un abrazo! :)

    1. Te entiendo, te entiendo!! una amiga dice que «ya se cruzará ese puente cuando se llegue», pues eso. Yo añadiría «si se llega»

      Abrazacos!!

  9. Bueno, primero decir que espero que no haya sido nada el accidente. Yo que tu no me volvía a comprar un Iphone en la vida!
    Y sobre el seguro, como es que tu tienes que pagar de tu bolsillo lo del otro? Y en este caso quien decide el que tiene la culpa? Porque puede ser tu palabra contra la suya.

    1. Es un poco complicado el asunto, pero aunque todavía no está decidido, no pinta bien la cosa en tema de culpas, yo iba bastante rápido.

      Se verá, se verá!!

  10. Por desgracia, parece que uno aprende más a base de golpes. No es la forma más efectiva pero nos hace ser más duros y «reirnos» de otras cosas que no tienen tanta importancia. A veces pensamos que nuestros problemas son el centro de todo, cuando hay gente que lo está pasando aún peor. Cada cual con sus problemas y/o preocupaciones, pero sabiendo afrontarlo de la mejor forma posible, sin echarse atrás.

    De una te has repuesto, de la segunda también.. y si viene una tercera, seguirás en pie o al menos con buena cara, por que tú lo vales y nada de L´oreal ni gaitas de esas :ojetepalinvierno:

    Pa´lante siempre :comillo:

  11. Muchos ánimos Tío Tosca, y como dicen por aquí, lo mejor no es que este el vaso medio lleno o medio vacío, si no que por lo menos tenemos vaso y mal o bien seguiremos adelante.
    Un Abrazo y adelante…

  12. Animo mutil! Es triste pero a hostias es como mejor se aprende (o al menos como más difícil se olvida). Siempre nos preocupamos por chorradas, que aunque creamos que nos va la vida en ello cuando pasa algo gordo de verdad es cuando te das cuenta de que igual estás un pelín equivocado… Cuidadín en la carretera!

    Abrazos!!!

  13. jodo lo del coche de cabron, pero como tu muy bien lo dijiste a ver el vaso medio lleno, estás bien sin rasguños, tu iphone es tu angel de la guarda que se traga todo lo malo :otiaya:

    Pero lo mas importante es que a pesar de todo lo malo tu te has centrado en lo bueno, me ha encantado esa frase de a pesar de todo fue un día de los mas felices de tu vida.
    Muchos ánimos y espero que todo vaya bien y se solucione de la mejor manera posible

  14. Querido Ikusuki,
    Es la primera vez que comento en tu blog, aunque llevo meses leyéndote desde las sombras, pues me encanta tu manera de expresarte. No dudo que conseguirás tu nuevo propósito de sonreírle a la vida y a todo problema que intente amargártela, y seguir adelante con tus locas aventuras. Y yo espero poder ser testigo de todo, leyéndote en la distancia.
    Un fuerte abrazo y ánimo con todo.
    Narue

  15. Todos los días sale el sol, aunque algunas veces se oculta entre nubes, pero al final siempre vuelve a brillar…
    Buena Semana Santa a todos, y siempre pa´lante!!
    Un besazo primo :ungusto:
    Cuídate!!

  16. Animo y siempre para adelante (para atras ni para coger carrerilla…). En algún lado lei una frase (y ahora no la encuentro) que me gustó mucho pero que es similar a esta: «Si tus problemas tienen solución no te preocupes, y si no la tienen para qué te vas a preocupar». Ahora solo hay que descubrir como se hace para no preocuparse.
    Animo y si te consigues otro iPhone gratis mandalo para aqui.
    Un saludo,

  17. Joder , como te entiendo eso de los agobios previos y sobre todo como me alegro de que lo veas así. Hace tiempo que se que es el mejor camino a tomar en estos casos , pero coño como cuesta macho!!! , en fin!! que en ná estas con tu gente dandote una ristra de abrazos y besos y eso da fuerzas hasta para subir y bajar el fuji cuatro veces y a la pata coja si hace falta!!

    Aupa ahí Oski!!! :ungusto: :copon:

    1. Fíjate, hoy he ido a hablar con los pavos y me va a tocar pagar un dineral, pero ha sido toda una experiencia tener que lidiar con todo esto… todavía estoy por pensar que va a salir algo bueno, no se porqué tengo esa sensación…

      De momento a ahorrar!!

  18. Haaaaaaa se me pasaba,
    DEJA EL PUTO IFONE Y PILLATE UN ANDROID COÑE!!! MIA QUE TE LO TENGO DICHO!! JAJAJAJAJA
    Firmado:
    Don erre que erre.
    PD:No no me llevo comisión de google , pero me planteo mandarles una carta haciendoles ver la publi que les hago,jajajajajajajajajaja(siesque soy tonto publi by the face)

  19. Joder macho, qué cosas tan raras. Acabo de soñar contigo! :twisted: Estábamos hablando de cosas raras (de tu mujer/exmujer o tu hermana o yo que sé), y va y nos amenazan a todos los que estamos allí con una escopeta y tenemos que huir campo a través, y nos persiguen disparando… :peneke: Acabo de despertarme, solo espero que no te hayan dado… en el iPhone.
    Tenía que contarlo porque me ha dejado flipada, no te conozco de nada y ya nos disparan en sueños, si te conociera ya no quiero saber… :pirao: :roll:
    Nunca más me tomo habitas para cenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.