Yokohama está de aniversario, resulta que hace 150 años que se abrió el puerto para que viniesen barquitos. Esto significa que tienen allí una exposición con fotos del año catapún del sitio y distintos eventos.
Yo fui y la verdad es que como hacía un día buenísimo, me dió pereza meterme en las carpas aquellas donde contaban toda la copla y decidí darme un paseito pasando de todo, vamos que ya volveré a enterarme de todo el lío del aniversario ese…
Cuando salí de la estación ví la pedazo de escalera mecánica y le saqué unas fotos y estuve un rato haciendo videos. Después salí a la calle y justo allí hay una placita donde artistas callejeros se ponen a hacer actuaciones, pues allí me senté un rato largo hasta que acabaron, tengo un video pero ya lo iré preparando, que es bastante largo y a ver qué se me ocurre para que sea más ameno.
También estaba mi amigo el picopalable bicefálico multimuñequil:
Luego fuí andando con el barrio chino en mente porque ya iba siendo hora de manducare, y me crucé pues con lo que hay por el camino: los pedazo de rascacielos, el mini parque de atracciones, los almacenes reconvertidos en centros comerciales, el mar…
Allí, claro, lo que destaca siempre es la Landmark Tower, que es la segunda construcción más alta de Japón. Aunque no lo parezca, la primera es la Tokyo Tower y esto debe ser verdad porque lo pone en un post del blog de Jordi Hurtado.
El barrio chino me lo recorrí de arriba a abajo y de izquierda a derecha y hasta alguna diagonal me hice.
Acabé entrando en un restaurante y pidiendo un menú con el que me puse tibio por unos 1500 yenes. Cuando salí a sacar alguna foto, ya se había hecho de noche:
Al volver a la estación, la vista de la ciudad era totalmente distinta. Me quedo con la de la noche, sin duda, qué pasada:
Y por fin subí a la Landmark Tower, que hacía mucho que quería hacerlo y no acababa de encontrar el momento. Lo que no sé es como no subí antes, y mira que Akira me dió la chapa…
El espectáculo está de ventanas para afuera, aunque dentro hay unos pequeños acuarios con pececicos. En uno había medusitas chiquititas chiquititas que se movían cual paragüitas articuladitos:
Después de Yokohama… pues a la cama, que uno está viejuno ya pa muchos trotes..
Pregunta (que si no me respondes por aqui te acabaré preguntando pro algún otro lao XD):
Esa noche te quedaste en Yokohama o pillaste trenecito para Tokyo?
Es que en octubre nos apetecía mucho ver Yokohama de noche pero no estamos seguros de si hay trenes por la nuit y esas cosas para volver a Tokyo
PD:
¡No puede ser! ¿En diagonal? Pero si los chinos hacen todas las calles cuadriculadas! <–
;-)
David me volví pa casa, pero ten en cuenta que en Octubre a las seis de la tarde es totalmente de noche y que el último tren para Tokyo será sobre las doce, así que sin problema en absoluto…
El Capitán anda un poco y el pobre…
jajaja
Ok
De ná !
Menuda pasada Yokohama de noche, todo un espectáculo. Que pena que me quedase sin verla de noche, y por ganas que no fuese y ese barrio chino, tiene mucho encanto. Me gusta la foto donde sale la noria iluminada, gran foto
Ikusaludos!
@Javier la verdad es que cel Chinatown de Yokohama, tan bonito y tan limpito no se parece en nada a lo chino auténtico, que suele ser sucio y mal cuidado xD
A mí me pareció un poco rollo parque temático ese Chinatown.
Si, es un Chinatown ajaponesizao… tiene su encanto, pero seguro seguro que no tiene nada que ver con la China de verdad (que como no he estado nunca, no tengo ni idea, ojo!!)
La zona de Minato Mirai es una pasada de noche. Según me comentaban unas chicas japonesas q conocí allí muchas parejas van a pasear por ahí porque es muy romántico
La cena que me pegue en el barrio chino personalmente no me gustó demasiado, pero vamos… cuestión de gustos.
Un saludooo!
Akira tenia mucha razón en insistir porque esas vistas son preciosas, al igual que las fotos, son espectaculares.
Un ikubeso
Oye geniales las fotacas , sobre todo las de noche. Muy bonitas y muy buenas . que si, que no. Jejeejejeje
Ha perdona por descojonar el blog con mi comentario del anterior post que se me pasó comentarte mi .
Menudo voltio te pegaste!!! , Chinatown mola mogollon.
Chaito chatin!!!!
Es una pasada todo, por lo menos de noche y a través de las fotos se ve grandioso. a ver si algún día me dejo caer por ahí…en sueños jajaja.
Saludos y suerte en el concurso.Buen blog.
Una palabra: PRECIOSO Y punto, joder.
Tengo que reconocer que las fotos nocturnas estan increibles, un ikuabrazo Oskar!
Simplemente alucinantes!
Ya me estoy imaginando paseando por la bahía…
Dios que ganas tengo!
como todos, quede alucinada con las fotos nocturnas
una consulta, que se ha dicho del mundial de la SKIF? se ha comentado algo?
saludos
Yo no me llevé una buena impresión de Yokohama, que le vamos a hacer. Mientras la visité pensé que de noche tenía que ser una pasada y tus fotos son la prueba fehaciente.
Hay ciudades que ganan muchísimo de noche y creo que Yokohama es una de ellas… y Tokyo quizás también.
Un abrazo!!!
Que fotacas por Diós!!! me quedo con la 4ª y la 5ª por el final (que sale mi cochecito leré!)
Ala!
Hace poco me entere se podia subir a la torre esa q parece hecha en bilbao. Con las luces por la noche es impresionante
to me: vamos q ya quedan pocos por leer
Bonitas imagenes nocturnas
Tengo que volver a Yokohama porque me deje muchas cosas por ver… aunque esta vez no voy a comer a ningún restaurante chino del barrio chino >.<