Andaba yo preparando todo el fin de semana en torno al Setsubun, que Nora lo cuenta en condiciones, pero yo os lo resumo: el caso es que un tío se disfraza poniéndose una careta roja ahí y con una porra le da leña a la gente estilo los cabezudos, peeero se le tiran unas alubias secas gritándole «los diablos fuera! la suerte dentro!». Además, uno se supone que se zampa tantas alubias secas como años se tienen, y si eso, la suerte ya va viniendo el resto del año.
En fin, que la cosa prometía y hasta me había comprao el pack en el super de al lado. Pero resulta que abro la cortina para ver si me metía el niki por dentro de los calzoncillos o qué, y estaba cayendo una nevada de la ostia. Toooodo blanco y unos copos gordos que ni los de Kellocks!!!
Así que se cambió el plan de tirarle frutos secos al bicho rojo por sacar fotos a cascoporro del templo de al lado de casa donde se suponía que iba a ser el ritual apedreativo. Vamos, que cogí el paragüas, cuatro o cinco nikis de ikusuki uno encima de otro, la cámara, y me fui a Honmonji, que es el sitio más bonito que se me ocurría para ver nevado.
Y, aunque tenía los dedos que parecían palitos de Pescanova por lo congelao, saqué más fotos que el becario de CSI. Aquí van las pruebas, a ver si no os aburrís:
Normalmente se supone que aquí se arrejunta más gente que cuando abrieron el todo a cien de mi pueblo, pero claro, como estaba cayendo como para que Noé no saliese de casa, lo que había eran muchos preparativos, pero sólo cuatro locos como yo con la cámara de fotos. Ah! y policía, mucha mucha policía, mucha mucha(voz de Sabina aquí):
Y después me fui para Shibuya, pero claro, estamos hablando de todo asfalto, así que la nieve estaba en las esquinillas de las calles. Vamos, que nada que ver con Honmonji. Aunque tenía que ir para comprobarlo, claro.
La nevada más curiosa de mi vida. Hoy ya estaba todo derretido. Pero mira, aunque me quedé cadambanito, aunque hacía más frío que ni se, me hizo mucha ilusión ver nevando en Tokyo en condiciones!
Que bonito!
La foto que más me ha gustado,(en plan cachondo) la de Fray Escoba, jejeje parece que le han metido un bolazo de nieve…
Muy chulo el templo, si si si
Pero qué bonitas fotos, y como siempre me gusta cómo explicas las cosas del día XDD
Un abrazo, y cuídate que hace nuuucho frío
PD: gracias por presentar la entrada.
Madre mía, no te imaginas la pena que me está dando no poder verlo en vivo y en directo…
Muchísimas gracias por estas fotos tan bonitas.
Un beso.
Haciendo metaforas eres unico, no se si estaras haciendo los guiones del «Vaya Semanita» de la etb. Si nieva por las encartaciones ya te mando unas fotos de Zalla para que no tengas morriña.
Muy bonito el templo… y el barredor la verdad q muy gracioso…
pero qué chuuulo jodééééé…. enviiiiidiaaaaa….
Menuda envídía me estás dando… ahí nevadito…
A mí me mola que esté nevado para ir la oficina, que se pone super chulo…
Por no contar lo divertido que es conducir con la nieve, je, jeee…. (que más me vale ir cambiando las ruedas al coche que parecen de las de formula 1 -despues de la carrera-)