Ya iba tocando.
No tengo claro por donde empezar, así que iré al grano: mi padre murió a principios de año. Es algo que todavía no tengo asimilado, es demasiado reciente y no tengo el ánimo para hablar de ello abiertamente, todavía no.
El año pasado y algunos meses del anterior fueron muy difíciles, todavía lo siguen siendo. Volví a España todas las veces que pude, porque es lo único que podía hacer, quizás es lo único que todavía puedo hacer: recorrer esta horrible distancia que nos separa el máximo de veces que sea posible. Para que Kota construya posos de memoria que nunca desaparezcan, para estar donde se debe. Por mi más que por nadie.
Este año empezó inevitablemente mal. Que nos echasen a todos de la empresa quedó en una anécdota que en realidad a mi nunca me preocupó demasiado porque sé que nunca me ha sido difícil encontrar trabajo, el verdadero problema podría estar en la falta de motivación. Pero por alguna razón que todavía no acabo de entender, quizás mi padre sepa algo de esto desde donde esté, me sobró determinación, me sobraron fuerzas. Supongo que tener una meta concreta después de demasiados meses de desorientación, hizo que me saliese la garra y pude hasta elegir entre tres o cuatro trabajos.
Ocupado por querer estarlo más que por estarlo en realidad.
Pero aquí estoy. Doy señales de vida, por fin.
Estoy bien, llevo dos meses en el trabajo nuevo, me he comprado una bici nueva… estoy contento, estamos bien los tres. Kota cada día nos sorprende con algo que ayer no hacía y consigue emocionarnos como ahora sé que solo un hijo puede emocionar. Tiene salud; tenemos salud, estamos tranquilos, estamos bien.
Trataré de que nos sigamos leyendo de alguna manera. Gracias por seguir ahí.
Mucho animo.
QEPD. Mucho ánimo. Excelente que la familia esté bien de salud. Eso es lo más importante.
¡Mucho ánimo!
Mucho ánimo, y siempre que tengas algo que escribir, tendrás a muchos que querrán leerlo.
Saludos!
Animo muchacho, la vida es asi por mucho que nos joda y no queramos, pero solo se puede seguir para adelante y al final solo quedaran los recuerdos buenos.
Mucho animo
Gracias a ti Oskar.
Nos seguimos leyendo….
Besarkada haundi bat!
Un abrazo bien grande.
Sí, soy un pesado de los abrazos, pero quizás es lo único que me sale para transmitirte ánimo, cariño y aprecio.
Así que eso, un abrazo bien grande. Y da señales de vida cuando tengas ganas que alegra leerte. Y si no tienes ganas, también estará bien
Y yo poniéndote paridas por twitter…
Créeme que lo siento mucho.
Mi padre murió hace nueve años, y ha sido hace poco cuando he podido empezar a hablar de ello sin sentir un gran escozor dentro.
Recuerdo todavía demasiado bien los primeros meses, presente en cada instante. Son cosas que te desgarran por dentro y cuesta seguir. Sin duda el crío tiene que ser una buena motivación. Y yo creo que cuidan de nosotros desde donde quiera que estén.
Un fuerte abrazo.
Lo siento mucho Óskar …
Mi padre murió hace tres años y todavía no puedo contar cómo fue la despedida a la japonesa, sólo escribi la primera parte y no puedo seguir …
Un abrazo grandote a toda la familia y mucho ánimo.
No alcanzo a imaginar el dolor… Ya sabes que cada vez somos mas los que te leemos y los que te apreciamos, aun sin conocerte personalmente. El otro día me crucé con una Orbea y me acordé de ti… y casi no sé lo que es una bici. :-)
Un besaco y mucho animo!
Un abrazo muy fuerte de un desconocido que agradece cada detalle que compartes.
Lo siento, son heridas que el paso del tiempo no cierra, solo suaviza. Aquí estaremos siempre para leerte, yo también llevo un tiempo que me hace preguntarme: para qué salió el sol hoy? pero te leo y me río alguna vez y pienso que cada uno pasa cosas que todavía puede superar. Ánimo y ya nos leemos.
Lo siento…
Mucho ánimo, de verdad, lo primero es recuperarse y ya nos leeremos cuando llegue el momento. Mientras, por aquí estaremos esperando.
Un abrazo y un saludo!
Por comentarios, por fotos, por lo que fuera hubo algún momento en que algo me imaginé pero sin querer meterme demasiado pensé que era mejor que tú te abrieras poco a poco .
Lo siento mucho, Oskar. Nuestro más sincero pésame y podría decir que ánimo también, aunque viendo cómo has recorrido estos últimos meses sé que este no te falta. Y que no falte.
Muchos besos a los tres.
Ánimo y fuerza para asimilar lo que nunca se acaba de entender, es la ley, de una vida, difícil de encajar.
Gracias por compartir y por considerarnos importantes en tu vida. Las alegrías se comparten con cualquiera, las penas solo con los más cercanos.
Un abrazo.
Muchos ánimos. Estaba claro que algo importante y malo había pasado. Siempre has tenido fuerza y determinación para seguir adelante y no iba a ser diferente en este caso.
No nos des las gracias, te las tenemos que dar nosotros por compartir una parte de ti con nosotros.
Aquí seguimos y seguiremos. Animo
Lo siento mucho, un abrazo.
Mucho ánimo chaval, tú por lo menos puedes volver, yo la última vez que pude estar por mi tierra todavía no se usaban los euros y cada vez que recibo una noticia así solo me queda apegarme a la nostalgia
Un abrazo Oskar!
Ánimo y a abrazar a Kota todo lo que se pueda!
Perdí a mi padre el verano pasado, entiendo como te sientes. ¡Ánimo! y a ver que curiosidades nos traes en los próximos posts.
Qué pena Oskar!
hoy justo hace 13 años que perdí a mi madre y, curiosamente, mi empresa también cerrará este año.
Si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.
Un abrazo grande!
Hola Oskar,
Vaya, lo siento mucho, una perdida así es irremplazable pero tenemos que aprender a vivir con ello.
Te acompaño en el sentimiento, ánimo…
Mi mas sentido pésame. Ojalá te encuentres bien. Se extrañan tus escritos. Saludos.
Aquí se te quiere mucho y siempre estaremos para leerte. Muchos ánimos Oskar, un abrazo fuerte y mis mejores deseos a toda tu familia.
Mi pésame por el fallecimiento de tu padre.
Gracias a ti por el esfuerzo de mantener este blog.
Un abrazo y que no decaiga tu determinación ni la fuerza que demuestras, cuando la vida se pone difícil.
Mucho ánimo, es duro, pero de todo se sale. Y con Kota seguro que es algo más fácil.
Mucho ánimo, por lo que sabemos a través de tu blog tu familia parece gente buena y sencilla. Espero que lo sobrellevéis lo mejor posible.
Abrazos y besos tio tosca.
Mucho ánimo.
La verdad es que siempre está bien leerte. Por supuesto sería mejor para cosas más felices, pero yo siempre te agradezco el sefuerzo y sacar de debajo de las piedras el tiempo para contarnos cosas.
Estando en Londres siempre pienso que lo peor es no poder estar con mis seres queridos cuando les pase algo, que en algún momento les acabará pasando. La distancia no es la misma, obviamente, pero el sentimiento estoy seguro de que es parecido. A veces no es nada fácil decidirse a vivir en otro país.
Muchas gracias otra vez por escribir
Mi más sentido pésame. El otro día comentaba con mi hermana que, con todo lo que se preocupan en enseñarnos cosas de pequeños en el cole, y nadie nos prepara para superar hechos dolorosos que sí o si vamos a sufrir. Parece que todo será felicidad eterna.
Yo no puedo decir que se lo que se siente, aunque sí veo el paso del tiempo en mis padres. Sé que sufriré mucho su pérdida, por más que ahora parece que no la valore lo suficiente. Pero quiero pensar, que después del dolor de la pérdida, voy a ser capaz de recordarlos por lo que de ellos quede en mi, Soy su mejor recuerdo. No quiero quedarme solo con el pensamiento de que se han ido, dejamos mucho de nosotros en este mundo.
Mucho ánimo y abrazos, será un placer seguir leyéndote siempre que tengas algo que contarnos.
Gracias a ti por seguir ahí, mucho animo!!!
Un fuerte abrazo!!!
Hombre . . . los post se echan de menos, pero a veces nosotros también fallamos en su lectura.
Igual se te echa un poco menos de menos gracias a esas fotos que nos subes a Instagran, que grandes las de la Orbea en Tokyo.
Muchos ánimos y pa’alante.
Mi pésame y mucho ánimo!!
Vaya, no tenía ni idea. Lo siento muchísimo, así que desde casa te enviamos todo el cariño del mundo.
Un fuerte abrazo
Oskar,
Mi pesame a ti y a tu familia. En este periodo dificil de tu vida espero que te centres en las cosas buenas que tienes (que son muchas) y luches por encontrar la felicidad.
Un abrazo
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Eres grande, chaval !
Lo siento mucho,
Un fuerte abrazo.
Sólo decirte que te acompaño en el sentimiento.
La verdad es que algo así se pudo intuir… que puedas contarlo ya es que andas un poco mejor. En su día ya te comenté que yo también comencé el año visitando hospitales y al final mi padre también ha fallecido hace muy poco… con lo que te entiendo bien ( se que tu caso debe ser más difícil porque la distancia lo hace peor ).
Ánimos y a vivir por los que están vivos y a mimar a los que quedan ( esto es lo que yo intento hacer ahora ). Tu madre sabe usar video llamadas? que eso a base de practicar todo los días al final aprenden y así Kota ( y tu por supuesto ) puede ir viéndola aunque sea por pantalla.
Espero volver a verte escribir cosas buenas ( al menos por instagram se sabe que andas bien )
Un beso.
Ánimo. Se supone que el tiempo conseguirá que el recuerdo doloroso se convierta en un recuerdo con sonrisa… aún sigo esperando a que ese momento llegue.
Vayaaa, llevaba un tiempo sin mirar el blog y ahora leo esto….los que te seguimos en instagram, nos imaginabamos algo, pero nunca se sabe bien.
Mucho ánimo, no dejes de tener planes y apoyate en tu familia cada día, es lo mejor que sin duda, puedes hacer. Tener la familia en la otra parte del mundo es una gran putada, y si son muy mayores o están malos, es aún muchisimo peor….te entiendo perfectamente porque vivo en Barcelona y mis padres en Buenos aires. Mi madre murió hace dos años, despues de 3 años de hospitales, dolor y agonias, vuelos para allá rogando que este mejor, vuelos de regreso en los que te siente culpable por dejarla alli……La sensación de que el telefono suene en mitad de la noche, es algo a lo que aún temo…..nadie te prepara para vivir estas cosas y aun no puedo hablar de ella sin llorar (como estoy haciendo ahora mismo), pero no está mal, llora todo lo que puedas, eso ayuda muchisimo, y ya verás que no habrá ni un solo dia que no te acuerdes de tu padre o que no hagas algo que el te haya enseñado o contado antes.
La sensación de pérdida seguirá siempre, el dolor termina pasando y deja paso al recuerdo, es muy duro y cada uno tiene buscar su momento, no te sientas obligado a contarlo, tus amigos o famila cercana son los únicos que tienen que importante y si te quieren no necesitan muchas explicaciones.
Muchiisimooo ánimo, un besito grande y un abrazo enorme.
Gris
Un fuerte abrazo Óscar!
Llevaba tiempo sin pasarme y curiosamente, por razones muy parecidas…
Prometimos que nunca, nunca te preguntaríamos por aquello que comentabas, las fotos que postrabas, las entradas que escribías… Pero que siempre íbamos a estar para escucharte en el momento que quisieras contarlo.
Las primeras veces que posteé, comenté que sin saber por qué te había cogido cariño sin conocerte de nada, pero es porque eres una persona muy especial con la que sé que me encantaría invitarte a una cerveza. Ahora mismo es una de esas veces.
A lo largo de este año, falleció un buen amigo mío y apenas hace unos meses que mi abuelo decidió dejarnos. Yo, como tú, estaba con un pie en la calle en mi empresa y también era de las últimas cosas que me preocupaban. Y al igual que tú, pienso que el haber encontrado un nuevo curro, mucho mejor que el anterior y con las condiciones que yo quería se debe a los hilos que esos dos que tengo por ahí arriba, movieron para mí.
Sé que suena a tópico, Óskar, pero lo siento de verdad. Y te entiendo perfectamente.
Los que se fueron de alguna manera siguen aquí con nosotros, aunque sea porque viven en nuestros recuerdos.
Un saludo muy fuerte.
Mucho ánimo. Un abrazo
Lo siento mucho. ¡Mucho ánimo!
Lo siento muchísimo.
Llevo un par de meses un poco desaparecida de estos mundos. Acabo de leer esto.
Como puso Núria un poco más arriba, algo me imaginaba, pero pensé que era mejor dejarlo pasar y que ya contarías algo tu si querías.
Lo siento un montón. Mucho ánimo.
:ungusto:, Señor Tosca.
Este post me lo salté…Apuntaste algo en el post de ayer 3.10.16, y mirando mirando… Oskar, lo siento. por volver a abrirnos una ventanita a tus vivencias.