– No sabría decirte porqué, de verdad que no lo sé, creo que no hay una sola razón sino muchas que se van acumulando durante semanas hasta que de repente hacen que me pase lo que me pasa.
– Esta mañana, por ejemplo, he llegado a la oficina después del terremoto, y me sentía muy bien. Era una mezcla entre temor por si alguna vez ocurre ése tan tremendo que dicen que están esperando, y emoción por haber vivido la experiencia. Así que llego, abro la puerta de la oficina, doy los buenos días y, como siempre, sólo Michiko me responde. Las otras tres personas apenas se dignan a apartar un instante la vista de sus monitores para ver qué ha perturbado la atmosfera. Pues bien, esa ha sido la razón, digamos, desencadenante. De repente me ha entrado algo parecido a un escalofrío por el pecho y se ha quedado ahí para todo el día inundándome de pena, haciendo que ya ese día no vea nada con claridad. Y fíjate, tan contento como estaba.
– Por supuesto, sé que no merece la pena, que estos tres miserables de ego inflado no se merecen ni un recodo de mis sentimientos, pero ha pasado y pasa aunque entiendo que no tenga sentido, me ocurre y no puedo hacer nada para remediarlo más que dejar pasar las horas. Es como si luego, con el reposo de la noche, se desenredasen solas todas las preocupaciones y se dejasen en un montón que el nuevo amanecer se encarga de barrer, y aquí no ha pasado nada.
– Si toca uno de esos días, no se puede sacar nada en claro. No hay Karate que valga, ni té verde en polvo que batir, ni coreografía que ensayar. Incluso el blog, del que sabes que tan orgulloso estoy, me resulta pedante y aburrido, y de repente creo que es una total perdida de tiempo, hasta contesto a comentarios con desdén.
– ¿Sabes eso que decimos nosotros de la botella medio vacía?, pues yo no es que la vea así, sino que la botella en sí me da igual.
– Curiosamente esos días suelen ser los más productivos en el trabajo, me aislo, cosa bastante fácil en mi oficina, y tecleo sin parar con el objetivo de mantener mi mente entretenida en algo que me permite dejar de pensar que el maldito reloj cuenta hacia atrás cuando no miro.
– Y llego a casa, y como chocolate y mi cuerpo pesa el doble en el futón. Allí me quedo pensando en lo que siento, pero no hay razón aparente. Y entonces lloro al ver algo normalmente relacionado con mi pasado: la foto de mi hermano Javi, la letra de una de las cartas de mi madre… no es que rompa a llorar desconsoladamente como en las películas, no va por ahí la cosa. Es mucho más íntimo, brotan lágrimas durante largo tiempo aunque apenas hacen que se perturbe mi respiración, pero ¿sabes?, con cada una de ellas el escalofrío del pecho va perdiendo fuerza, como una batería que se descarga.
– Despues, exhausto de sentir y con los ojos todavía templados, me duermo profundamente, como si hubiese corrido una maratón. Y al día siguiente todo está en su lugar. Es como si mi corazón cumpliese el cupo de sentir y reclamase ser vaciado. Y luego todo vuelve a empezar como si nada hasta dentro de unos meses que volverá a ocurrir.
– O sea, que tu, como nosotras, también tienes la regla.
– Visto así….
Entiendo tu sentimiento, pero no te tienes que venir abajo. Es cierto que a veces se nos juntan muchas cosas dentro y llega un momento en el que «estallamos» por algo más insignificante, cosas que nos pasan a los que tenemos sentimientos y que no llevamos una roca por corazón.
Y si algunas personas fueran más alegres, devolvieran los saludos… las cosas se verían de otro color. Aunque sólo queda consolarse con: «a mal tiempo, buena cara». Mañana será otro día y lo demás queda como un mal recuerdo aunque en el fondo esté presente y aveces nos de rabia, pero tú a seguir pa´lante con tu alegría, tu blog, tus proyectos… que nada ni nadie te eche atrás.
Javi!
Esto pasó el otro día y lo hablé con una amiga, hoy… como si nada, de verdad!
Me alegro que la cosa sea ya pura anécdota, así me gusta No hay de que
Estamos ahí Tío Tosca. A mí por lo menos me caen de vez en cuando días así, y una amiga también me ha dicho lo mismo de la regla.
Y es que no se si te pase, pero estos días los encontré necesarios. Descargarse, quitarse lo malo de adentro y estar todo lo mal que no se estuvo entre «día jodido» y «día jodido». Enojarse, entristecerse, escuchar esa música que te hace tirar al piso o romper cosas, mascullar por los rincones… A lo Gollum/Smeagol. Removernos cual pintura vieja la miseria que inevitablemente se junta. Porque ojo, seremos alegres, seremos positivos, iremos para adelante, pero el cuerpo a veces no da a basto.
O eso es lo que este de tan lejos cree.
Me reconforta saber que es algo «normal» que le pasa a más gente, no es que me alegre que te pase a tí, sino que me gusta creer que es algo humano.
Cuando el día está jodido, como dices tu, está jodido y no hay nada que hacer más que dejar que pase sin tomar ninguna decisión porque estará totalmente empañada por algo entre tristeza y rabia, y seguro que luego nos arrepentimos.
Pero es cierto, a veces se cumple el cupo y no queda otra.
Ya sabes que lo mejor contra «esos dias» es el chocolate, una peli de Clonney ese o sino, tan solo como ultimo recurso una buena y ya te curara la resaka
En esos días darle una paliza al seguro que te anima
Ayyyyy…Oskar… Muchos sentimientos encontrados, verdad?
Pero sabes que muchas veces echar unas lágrimas es un gran remedio? Despeja la mente y hace que luego lo veas todo un poco distinto. Y te lo dice una experta llorona !!!
Mucho ánimo, guapetón !! Besos
Tu lo has dicho: «con el reposo las cosas se desenredan», aunque algunas cuesten más que otras, incluso jamas tengan arreglo. Y si que se saca algo en claro cuando llega uno de esos días.
Se saca, que uno o tiene corazón y sentimientos y que hay cosas que duelen, por más que estés acostumbrado a vivirlas en el día, día.
Un ikubeso.
Animooooo! no te preocupes por esos tiparrracos…se de lo que te hablo…mandales y venga arriba ese animo euuup!! que no se diga de los de zalla!!!
No, si vamos, a mi estos tres tontosalastres me dan bastante igual!! aunque ese día me dió por el saco más de lo habitual….
Pero vamos, que eso es un poco lo que quería explicar también, que yo entiendo la situación, sé que no merece la pena estar así, que son chorradas como pianos, pero el corazón me puede y no hay manera.
¿Pero vamos? ¿estos tres caraflautas?, por mi como si se depilan las cejas!
Te entiendo…
Yo también lo entiendo … personas que perturban la atmósfera … hmmm …
Besitos**
Lo que quería decir con esa frase es que «perturbaba su atmósfera ligeramente» entrando en la oficina, lo que no les merece la pena malgastar más que una mínima mirada para ver quién era.
No es que yo quiera perturbar su atmósfera, ni molestarles ni nada por el estilo, vamos que yo paso de ellos igual que ellos de mí o más. Y que siga así!
No quería centrar tampoco el post en la idea de que estos tres me amarguen o no la vida, sino en que hay días en que las cosas se tuercen mucho por tonterías. El no-saludo de estos tres era simplemente un ejemplo.
Un abrazo Nora!
Oskar
mmm… ¿A qué huelen las nubes?
sum sum, sum sum
Dos cosas: A esos ni caso. Prefiero que me devuelva el saludo una chica maja y simpatica aunque se aun hola y adios a que lo haga alguien de ego inflado.
Y dos: ¡Ese anuncio noooo!
:!:
Desde pequeños somos conscientes de que comemos, bebemos, procesamos, y vamos al baño. Todo muy natural.
Pero nadie nos enseña que igual de natural es vaciar nuestra burbuja emocional y mental y espiritual y de que debemos llevar cuidado con lo que las alimentamos.
Tu estas siendo consciente de tu burbuja emocional, ¡que bueno!.
Cada vez hay más personas conscientes de como alimentarla y cuidarla; lo mismo pasa con nuestra mente tan sobrecargada de inutilidades; y nuestro espíritu tan manipulado por las grandes religiones y por las pequeñas.
¡Cuanta razón tienes!
Lo bueno es saber que pasa, que tiene que pasar, que hay que dejarlo salir, que es un ciclo y que es bueno saber que se repetirá.
No sé si le pasa a todo el mundo, pero yo entiendo perfectamente que las razones que lo desencadenan son tonterías, aunque se van acumulando y finalmente se desbordan por algún lado. Pero después, ¡vuelta a empezar!.
De hecho, después de que pasar esto el otro día, y de escribir este post, la semana se me ha arreglado como nunca pensaba que pasaría.
Muchas veces me siento igual… y echar unas lagrimillas siempre viene bien. Hablarlo y un buen abrazo son la mejor solución. ^_^
Ahora, a esos tres ¡»Zas en toda la boca!»
XDDDD
Cuidate!!
Ánimo!! Dadas las circunstancias, que te peguen bajones de este tipo es normal, pero a quién no le pasa? Tu ni caso a los petardos y sigue en la brecha. Por cierto, a este paso te vas a convertir en el nuevo Murakami .
Creo que lo del Murakami eres como la cuarta o quinta persona que me lo dice
¡¡ Qué ilusión !!
Había una vez un con un ferviente odio al que día si y día también contaba sus historias cual cebolleta a nosotros sus lectores.
Unos días eran historias de divertidas y desenfadadas (aunque casi todas sus historias lo son), otros días contaba sus y dejando siempre espacio para que sus visitantes imaginaran su propia historia, y luego se divertía de lo lindo viendo como cada cual, vivía la situación de distintas maneras… También había dias de posts , esos días que te apetece por la vagancia y decirle aunque luego los compensaba con otros en los que solo podías exclamar 8O :!:
Pero de todos las historias que contaba el sin duda las que mas llegaban a corazón de sus lectores era cuando se sentía :? , :| e incluso a veces :o … esos días sus lectores :cry: y con él a partes iguales por que todos, salvo algún entendían que Tosca necesitaba y aunque ya hubiera pasado el mal trago.
Y yo que estoy perdido y soy un de cuidao no se me ocurre otra cosa que hacer el post mas largo con ikukaritas pa q el tio Tosca se aunque él seguro que cuando lo vea dirá :twisted: menudo , tu!
¡¡Enhorabuena por la idea!!
Esta muy bien reflejado el contenido del blog de Oskar.
Me ha encantao David!, muchas gracias, de corazón!!!
:cry: :cry: :cry: :cry:
Kaixo Oskar!
Ahora que ya ha venido la calma
ya puedes respirar tranquilo.
Y :?: ¿núnca saludan? :| o
:? ¿sólo ha sido después del terremoto? :cry:
:!: Van a necesitar una revisión del Otorrino :!:
Te pudiste haber puesto contento
al ver que la oficina estaba en orden
y 8O no te toco recogerla :!:
8) A ver si va a ser que les toco a ellos recogerlo todo :roll: y
:cansao: no podían ni con el flequillo.
¿Les diste las por el esfuerzo realizado?
Como se suele decir «pelillos a la mar»
y a disfrutar de la vida ¡¡sanamente!!
que la vida son dos días,
y a continuar trabajando, que con la crisis que hay
el tener trabajo es un motivo de alegría, y grande.
Gero arte!! Aurrera!! Ondo Ibili!!
Jaja, gracias Allur
No no, el terremoto no hizo nada en la empresa… gracias por tu mensaje!
Yo disfruto de la vida, no te preocupes, es sólo que a veces toca uno de esos días y no queda más remedio que pasarlo!
Kaixo Oscar!
Si que se te ve disfrutando de la vida
y desde luego que un día malo lo tiene hasta el más majo. :!: :?:
Un truquillo que va de vocales
Hay una teoría, que no recuerdo en que revista leí, que dice que cada
vocal esta relacionada con una parte del organismo: los pulmones, el corazón, el cerebro, …, y si te ríes con cada una de las vocales de nuestro alfabeto, refuerzas positivamente cada una de ellas, lo cual
hace que funcione mejor nuestro organismo.
8O Esto es la magia de la vida.
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
je je je je je je je je je je je je je je je je je je je je je
ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji
jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo
ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju ju
Supongo que habrá que hacerlo con moderación, como todo en la vida.
Ondo Ibili! Aurrera!
Bueno tio, te entiendo perfectamente. Desde que en mi empresa el año pasado empezáron los despídos me como mucho la cabeza y es que a veces no me siento valorado. Se que la melancolía se nutre de distintos motivos en tí y en mí pero el incio es igual. Vamos es justamente como lo has descrito y entonces me empiezo a preguntar si no valgo nada en la empresa, si es que me tienen para que termine algo y luego puerta o solo que no caigo nada bien. Bueno yo soy de lágrima dificil e intento desfogarme corriendo, en tai o en box supongo anque como tu dices a veces la cosa no resulta y no te entonas.
El tiempo tiene la solución. Aunque sé que segurisimo que estaás mejor y mucho más animado. Te mando un abrazaco online y ya sabes que para esos momentos nos (me) tienes por aquí colega!!!
AUPA TOSCARRRRRRRR!!!!!!
Un abrazo chato!!!
jajaja, jodé, con lo bien que te había quedado el comentario que me estaba quedando flipao y vas y pones un montón de s!
jajajaja
Un abrazooooorrrrr
Me caguén la mierda que huele chato!!!. Esta noche tas colao en un sueño mio. La cosa es que estaba por los japones y quedaba contigo en una plazuela de Tokyo para conocerte e invitarte a unas birrracas y cuando apareces y me presento te piras diciendo que mejor en otra ocasión. Serassssssss , jajajajaja no veas que chasco me pegao y que mala ostia me ha entrado al dejarme colgao alli sin tener ni papa de na japones ni de na de na.Jajajajajajajjajajaaj
Te envio un pa ti!!!!
Jajajajaj lo que son los sueños!!!
Animo Oskar!! Desde España te envio un abrazo y aunque alguna vez te sientas de bajón seguro que hay gente que está pensando en ti y que te hecha de menos tb. Sigue siendo un tio del y por ser tan sincero.
Un ikuazako!!
Animo viejo eso a todos nos pasa, fuerza y a seguir adelante con la alegría que te caracteriza, por eso es que somos tantos y de todas partes del mundo que reímos a carcajadas con el tío tosca.
Un abrazo y hecha pa lante
Desde Chile al otro lado del mundo hay alguien que te va a animar
Ivan
Siempre me impresiona que me leáis de tan lejos, Chile ni más ni menos, qué genial!
bueno tio tosca… como siempre estos post de los tuyos me encantan… no con ello quiero decir que gusto de verte en la ultima lona, tirado y sin consuelo pero… que bien te salen los posts con la depre y todo eso… hehe…
no se si lo tomaras a bien, pero a mi los dias oscuros me duran semanas… meses!! … y no son tan productivos como los tuyos. Hasta que la visita a la psicoloca me levanta del piso.. Lo peor de todo es que vengo de familia con historia, y vaya que historia!! uff!! en mi familia hay bipolares, maniacos depresivos, ludopatas, neuroticos, catolicos… etc, etc, etc… pero todos hemos aprendido a vivir riendonos de nosotros mismos…
pero en fin, como decia algun enfermito de mi familia…. Sonrie!! Xto te ama!!!.. hehehe
Yo no sé si a todo el mundo le pasará, pero a mi me pasa de vez en cuando y es bueno saber que tiene que pasar, y que al día siguiente todo se verá mejor.
¡Es bueno purgar el alma!
Como te ganas a los espectadores jajaja!!!! Lo que te he dicho siempre, un beso muy grande y echales del país!!! jajaja… que no es broma ehh!!! el tiempo pone a la gente en su sitio, asi que calma..
Un besito muy grande chatoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Tu no ibas a cambiar el bicharraco azúl ese que te ha tocao de imagen?
Vaga!
Besos!!!
Hace mucho tiempo que te vengo leyendo (como año y medio o así) y creo que solo he comentado una vez. ^_^
A los días como el que describes mi medio naranjo los llama «Mantita Day», porque cuando me agarra uno de esos días me hago un gurruño en el sofá, agarro la mantita, el chocolate y la peli más lacrimógena que pille y ala, a llorar pa descansar.
Lo mejor de todo suele ser cuando al día siguiente, o dos días más tarde, echas la vista atrás y te ríes de la «angustia vital» y del «problemón sin solución» (hasta la siguiente angustia por lo menos!!).
Tu simplemente sigue escribiendo, que a mi personalmente me encanta!!
BLA, BLA, BLA, BLA te digo lo mismo que toda la gente que ya te ha escrito. Yo siempre me digo a mi misma cuando tengo un día feo feo :twisted: que después de la tormenta vuelve a salir el sol. Borrón y cuenta nueva y ala, ya soy un poquillo más fuerte y más savia.
mira que soy llevo leyendo un monton de post… y no he comentado hasta este!!!, se lo mal que se pasa asi, pero hay que ser fuerte y en lugar de ignorar la botella medio vacia…bebetela!!! asi se iran las cosas malas !!! jejej saludos y muy buenos posts los ultimos… aunque no pudiese comentar por falta de wifi en londres… :roll:
Hola. Si quieres ganar 50 € con tu blog con enlaces de texto y sin necesidad de clics, dímelo. Un cordial saludo. Javier
Javier a mi me interesa. Pincha en mi nombre para ir a mi web.
Sokaku jajajaja
Que esto es todo mentira siempre!!!
el que lloraras, incluso el que lo escribas aqui, es un ayuda a aliviar ese dolor…. es increible que hay momentos en que cosas que en otra situacion no nos hubieran afectado, bastan para arruinarnos un dia…
un abrazo
Nadie sabe lo que nos depara el mañana, nadie sabe que será lo que más nos afecte psicológica y sentimentalmente, ni tampoco lo que saludará a nuestra ignorancia fugazmente. Leyendo tu entrada, sé que ese día te levantaste débil, puede que no físicamente, pero si en esencia, muchas veces la felicidad de la mañana es aparente y no somos conscientes del poco peso que va a tener a lo largo del día, no sabemos que en la primera embestida el debil cascarón de la felicidad se va a venir abajo. De piel para adentro no sé lo que es añorar a la familia durante tanto tiempo, y creo que no he estado lo suficientemente solo como para comprender la dureza de la situación, por lo que la puedo catalogar como un sentimiento dificil, pero sé lo que es el vacío que se siente cuando lo único que oyes es tu propio eco cuando saludas a alguien que sabes que te ha oido entrar, que sabes que tu presencia ha tomado contacto con la atmosfera de la situación, y la propia acústica de tus palabras han llegado a su receptor correctamente…lo he vivido, y es más que molesto en esos días en los que, es posible que para aguantar el tirón, necesites un poco mas de afecto que de costumbre. Al día siguiente he vuelto a saludar y la situación ha sido exacta, pero era lo suficientemente fuerte para valorarla fríamente, y sé que si no saludan, no es por que no lo merezcas, sino por que ellos no merecen la pena que tu lo hayas hecho. El tener buen corazón hace que des cosas sin esperar nada a cambio, incluso un saludo, aunque a veces el corazón es un poco egoista, y quiere algo para el.
Ya sabes que aquí tienes a alguien que si le saludas, te va a contestar.
Un ikuabrazo!
Indescriptible!!
No sabes cuanto me has ayudado con esta entrada. Jamás podrás imaginar cuanto!
Domo Arigatou.
Margo.