El otro día me trajeron un omiyage de Hokkaido. Omiyage, pa’l que no lo sepa, significa regalico que aquí es bastante típico comprar algo si vas a algún lado y regalarlo a los amigos. La que se hace siempre es comprar algo de comer y llevarlo a la oficina, lo que no deja de ser curioso porque por ejemplo los días de cumpleaños la peña no suele llevar nada. Bueno, esto lo digo yo que sólo he estado en una oficina en Japón, supongo que cada una será un mundo.
Total, que me lío y pierdo tres followers por párrafo y luego oye, como que meo desganao o algo.
El caso es que una amiga más maja que los yenes con agujero me regaló un envase de esos que tienen como papel albal ahí por fuera a lo termoaislante, y yo voy y lo abro y resulta que allí había un botecico con agua y dos bolondrios verdes medio flotando medio no…
Me quedé flipadísimo!!! la movida esta son unas algas redondicas que se llaman «Marimos«, que crecen en los lagos de Hokkaido y son especie protegida. Los bichos estos están vivos y crecen!! no te lo pierdas que empiezan siendo una canica ahí y a la que te descuidas se te hacen gordos!!
Y me vino hasta con manual de instrucciones a lo Gizmo:
1- La temperatura del agua debe estar siempre por debajo de los 30 grados
2- Hay que cambiar el agua cada diez días
3- No se debe dejar que le de el sol de pleno
4- No meter en acuarios con peces y evitar que el agua contenga aceite o jabón
Yo por si acaso lo sigo a rajatabla no vaya a ser que se convierta aquello en un Critter y me arranque la pilila a dentellazos. Hablando del tema… ¿os acordáis de la mascota paquetuda? pues resulta que es un Marimo también!!
Menudo regalo original más bonico. Yo de vez en cuando las muevo un poco a ver si hacen algo, pero ná… y crecer yo diría que medio radián o así ya han crecido, cualquier día se me echan una novieta marima y me dejan aquí sólo, que la casa se me caerá encima. Hay que ver, toda la vida sacrificándome por ellos… pero claro, ley de vida, esto es así, que le vamos a hacer…
¡¡ En plan hermandad !!
jodo que chulooo un alga que crece y que esta protegida.
Te la podrás comer como las ballenas????
que chulo! Esto no lo había visto en mi vida. Lo mismo cuando crezcan más se te hacen peluches paquetones también! Que no molaría?
Lo de los omiyage debe ser así siempre, porque mi novia está haciendo baito y cuando hemos ido a algún sitio de viaje también ha llevado a la gente del trabajo algún dulce típico de la zona y cosas así. Digo yo que casi sale mejor no avisar de que te vas de viaje!
Un saludo!
Igual hasta se les puede coger cariño…sabe dios! Por lo menos estos bichos no dan follón ni ladran ni nada!
Un abrazo!
¿ Como se van a echar novieta esos bolondrios si están ahí encerraos ? Como mucho pueden liarse entre ellos .
La verdad es que es muy, muy curioso el regalo. Por cierto, esas bolicas del plato ¿ que son? me han parecido olivas( mmm… sueño con ellas) pero luego me han parecido soja :? , ya me aclaras algo.
Besotes!!!
No se yo, que los hijos son muy desagradecidos!!! con lo que se sufre para darles estudios!!!
jajaja
Son guisantes, hay que ver que todos os habéis pensao que son aceitunas y era una lataca de guisantes!!
¡¡ Que se lo pregunten a tus padres!! Pero estaría bien, son la cantidad justa, ni poco ni mucho .
Huy que cosa má rara no? jejejeje
Molan los bichegos algiles!! jajajaja , pero como se te va la chota!!! como se van a echar novia y dejarte, estos son seres inteligentes y se quedarán chupando a la sopa boba hombre!!! jajajaja.
No se porque me recuerdan a las amebas estas de futurama que se te enganchaban al cerebro y te controlaban,jejejeje. Tu por si acaso mirate la cocorota, no sea que te aparezca una por detras de la ear!!!
jajajajaja, una babosa de esas que se le caia la baba a Fry, jajajajaa
Nosotros teníamos un compañero de curro que le llamábamos Zoiber y el tío se ponía la mano abierta pocabajo en la boca y hacia ruidos descojonándose brrrr brrrr
jajajajaja
q majo era el tío!
Zoiber que bueno
Mola! que alguien se vaya pa allá a traerme un omiyage tan molón!
Interesante el bichico… pero este no se multiplica como los gremlins no? xD
Saludos!!
¿Te imaginas que me levanto una mañana y está el frasco lleno?!?!?!? jodé que susto!!
Lo que no tengas tu, a mi lo que me tiene intrigada es como de grande se haran estos bichos, yo meimagino ya una megabola redonda tipo pelicula nipona de power rangers atacando a toda la ciudad, Bueno ya nos contaras
Y cuando crezcan tanto que no tienes bote en el que guardarlos, qué hay que hacer? ¿ir de viajecito a Hokkaido y dejarlos en un centro de recuperación y reintegración de bolicas verdes?
No crecen tanto, mujer! se hacen más gordas, pero caben en el bote siempre (o eso me han dicho). De todas formas, no suelen pasar muchos meses sin que se me mueran las plantas, no creo que a estos les vaya a pasar lo contrario con mis manazas…
Pero a ver, ¿no dice que están protegidas esas cosillas? ¿Y las venden? No entiendo na!
mmmm
Estos marimos me han hecho recordar cuando fui a japon, colgadas en algunas puertas de casas de los pueblos a orillas del mar habia como unas bolas gigantes (1m de diametro) de color marron que parecian como vegetales secos…
¿puede ser eso?
Y tiene reglas de uso como los gremlins!!!(Que segun el tio de la retroexcavadora de la peli venian de japon) yo al principio creia que iba a ser como los miniecosistemas esos que venden que tienen unas alguitas y un par de quisquillas y que lo unico que hay que hacer es que les de un poco la luz del sol que del resto se ocupa la naturaleza.
Adiios
PD: Si se hacen grandes y no quieres que se vayan de casa ponles a vivir en la bañera o en el cubo de la fregona!!!
aceitunas peludas!!!
jajay encima hay que cuidarlas… para el próximo regalo cojo alguna pelotilla del ombligo y digo que es un marimo de esos…
Si crecen esperamos fotos!!!
Un abrazo!
cuidado no los confundas con las aceitunicas!!
Que son guisantes!!!!!
jajajaja
vaya pinta mas curiosa q tienen
A ver si no te equivocas y te uno de tus hijos en lugar de una aceituna de esas, con lo amorfas que están ni cuenta te das
Como que son guistantes, no te digo más
Tranquilo, que si se enamoran y se van, no pierdes un hijo, sino que ganas una hija.
Al menos eso me decían a mi unos cuantos.
Bueno, aquí mas bien seria «no pierdes una pelusa verde, sino que ganas una pelusa verde» ¿no?
:? :? :?
https://ikublog.com/wp-includes/images/smilies/icon_cool.gifhttps://ikublog.com/wp-includes/images/smilies/ikucopon.gifhttps://ikublog.com/wp-includes/images/smilies/icon_mrgreen.gifhttps://ikublog.com/wp-includes/images/smilies/icon_heart.gif ke guay los muñequitos estos!! jijiji
pero se usan pinchándolos, no copiando y pegando la dirección!!!
Y cuando se hagan grande, ¿se pueden comer? a mí me daría pena después de verles crecer…
Que chulo… y luego las tendrás que cambiar de frasco, digo yo, porque si se te hacen hombres de pelo en pecho…
Me suena esto de una cochinada que nos regalaron cuando yo era pequeña, que además a mi me daba miedo y todo… estaba en un cubo tapado, y tenia que estar totalmente a oscuras y con agua… lo que no me acuerdo es si tenía que darle de comer algo o no, cada semana o así había que quitarle como una especie de hijos y regalarsela a alguien, eso supuestamente traía suerte y luego a la septima semana lo sacabas del sitio donde lo tenías, lo metías entre papeles y con peso… y se hacía un papiro… Tengo
jolines, se me ha enviado solo… jejejee
Tengo que decir que luego el papiro estaba chulo, pero hasta entonces que miedico me daba la cosa :roll:
Hola primo!!
Ya hemos vuelto y me he puesto al día.. (De lujo txato, y vi unas cuantas japonesitas por allá..)
estos bichitos me suenan yo creo que no han crecido mucho no? por lo que deduzco que no les has dado a probar carne…
Qué simpáticos los marimos.
Un besote y me alegro de que te haya ido tan bien!!
volver por aquí de nuevo
¡Jajajajaja!
Lo que me he reío leyendo la entrada… ¡Original 100% el regalo! Pero… si están protegidas… ¿cómo es que las venden?
¡Un abrazote!