Y es que aunque suena como que está a tomar por cleta de Tokyo, resulta que uno pilla un tren y se planta allí en menos de media hora!. Así que aprovechando que hoy no había que madrugar, me tiré ayer todo el día en Yokohama.
Parece ser que hace unos 150 años esto no era más que un pueblecillo de pescadores, pero un tal Matthew C. Perry (americanini, cómo no), llegó allí con una pequeña flota de barcos de guerra y metio baza para que Japón se abriese al mundo. Como era yanki, no se podía estar quieto, claro, y el tema del metimiento naricil se le daba bien. Así que aquel pequeño y entrañable pueblecito se ha convertido en una ciudad con puerto internacional donde vive la mayor proporción de extranjeros de Japón.
Esencialmente, y simplificando mucho, tenemos dos zonas. La primera es el paisaje que se ve desde el mar con los rascacielos y la noria, que está construido en un barrio llamado Minato Mirai 21. Allí destaca un mostrenco más que el resto, y es la Landmark Tower, que es el rascacielos más alto de Japón con 296 metros de altura y 70 pisos. Que digo yo que si subes con el vecino desde el primero hasta el tercero y ya no sabes que decir, imagínate hasta la planta 70 !!! menudo alarde de sosería y vanalidad!!! Y si tienes que bajar la basura desde ahí? buff que peste se acumula!!! y el hilo musical?, da para poner el LP entero!!!
A parte del pedazo de dia que me hizo, una de las cosas que más me gustó es que había un ambientillo como muy chulo, mucha gente paseando, gente tumbada en la hierba tomando el sol, otros haciendo el gamba con las bicis. No se, como diferente a Tokyo!
Y andando hacia la segunda zona, que ya os contaré, hay unos barracones que se construyeron en el año catapún, pero que ahora se han reconvertido en centro comercial con restaurantes, tiendas y tal. Resulta curioso porque por fuera son barracones, vamos, todo con aspecto destartalado y tal, pero por dentro esta todo super nuevo!
Y voy y me encuentro un ambiente de cervecera que no me esperaba yo. La gente sentada en mesas en la calle, con el pedazo de día que hacía, pimplando cerveza y zampando… era el Oktoberfest ese!! nada nada, a esto no me resisto yo!
Me pillé una Franziskaner, y no se si será el sol o qué, pero yo ya estaba en un estado en que los kanjis hasta me sonreían.
Pero tenía un compromiso con los lectores de Ikusuki!, así que cogí mi pedal y me fui al barrio Chino de Yokohama!!!
Aunque para esto tendréis que esperar a mañana… eso sí, os dejo unas fotos del camino:
Por cierto, que he andado trasteando con la historia esa llamada Flickr, y si no tenéis nada que hacer en el curro, podéis echarle un ojo a las ciento y pico de fotos que saqué. Creo que esto funciona si le dais un toque a este enlace. Ya me contaréis si es buena idea y queréis que os suba todas, o es una chorrez de las mías que no va a nada!!
parece que te lo has pasado bien, me alegro^^
lastima k no pueda ver las fotos, cachis!
Menudo día te hizo, y menudo recorrido, las fotos como siempre muy chulas. Ya veo que no te pierdes ni un sarao!
Mola el reportaje…
Y esa Franziskaner… menuda envidia… a ver si cojo alguna reservita, que ya hace tiempo que no la saboreo…
hhhmmmmm que rica….
Inusha, ¿por qué no puedes ver las fotos? ¿estás censurada o algo?